![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero comer cómodo solo en un restaurant?, ummm emmm define cómodo please.![]() es coña.Si yo a ti entender no te crucifico, para nada, faltaría más. Era por darle vidilla y provocar a los de los catas ![]() Esta claro, lo que al final nos gusta a todos es tomarnos unas birras sin estar haciendo equilibrios. ![]() Ale, tabernero!!!!!! que la barra está más vacía que el cerebro de la barbie. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Po va a ser que no.
![]() El 0,0 solo para la escora. ![]() A vuestra salud. ![]()
|
||||
|
||||
|
En la navegación a vela tenemos dos corrientes, la náutica recreativa y la náutica deportiva.
... si, y la corriente supuesta que lo estudie en el PER .Ya veo que al final la escora la marca la cerveza ... si es q ese liquido si por algo es dorado .
|
||||
|
||||
|
a veces no queda mas remedio....
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
aqui lo teniamos mal para tomar el vermouth
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
Esto mismo digo yo... cuando se empiezan a caer las bebidas y la comida...
malo.Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
Discrepo ![]() No hay nada mejor que tomarte una birra con 30º de escora ![]() (¿o sí? dos birras 35º ???? ![]() ![]() )
|
||||
|
||||
|
Está claro que no se puede generalizar. Gustos hay "pa tó".
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo con esa eslora todavía no tengo que hacer equilibrio. Hablamos de cosas serias, a partir de 40-45º. ![]() Discrepa, discrepa. ![]() ![]() Cada uno disfruta a su manera, lo que para mi es incomodo, pero otros no, es lo bueno de la vida. Tengo claro que, en la medida de lo posible, me gusta navegar a mi comodidad, no a la de los demás. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Amigo CUSTODIO En esta regata tuvimos rachas de mas de 40 nudos y hasta la llegada no hubo tiempo para cervezas ni bocatas. ![]() Cosas de nuestro amigo (el mestral) en nuetro querido Delta del Ebro. ![]() Aupa los mestraleros del Ebro. ![]() .Nos vemos en la Nocturna Benicarlo-L,Ampolla.?
|
||||
|
||||
![]() :brindisVolviendo al tema de la escora. ![]() Logicamente,ciñiendo, el punto maximo de escora es aquel en que el barco empieza a bajar su velocidad. La corredera es un instrumento muy util,y aun que no sea en regata,todo patron quiere sacar el maximo partido a su barco,es una gran ayuda para el trimado de velas,jarcia firme ect,en fin para navegar mejor. Hay un punto en que la escora es contraproducente y se nota que incluso con mas viento el barco empieza a correr menos,ahi nos hemos pasado en la escora.............. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero aún sabiendo esto, hay muchos patrones que si no es totalmente escorado no se divierten o no disfrutan navegando, dicen que los que no escoran es por miedo, falta de experiencia etc., y no se dan cuenta que así están navegando más despacio que otro que vaya más adrizado. Alguien sabe si con las curvas del barco o con cualquier otro dato del astillero sería posible saber el grado de escora más efectivo para un barco??? de una manera más científica y no a ojo de buen marino ![]() ![]() ![]() Unas birras para el que lo sepa y lo divulgue (bueno para los demás también) ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Y café a estas horas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi límite a la escora es cuando se empieza a oir ¡Clonc, clonc! en el interior de la cabina
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya que lo preguntas. A mí me gusta navegar con orejas de burro, mar llana, una cervecita encima de la mesa sin que se caiga y puestos a pedir: que haya sol, aunque una noche estrellada tampoco me está mal.
![]() ![]() Ramón Prat. www.laodiseadelparadisse.com ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corsarioramon | ||
Itaca2 (30-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No se , la pregunta es un poco ¿ingenua?.Se navega con la escora que de el viento y cuando esta el barco demasiado ardiente y tienes que meter mucha pala ya vas pasado de vela y estas andando menos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Ha habido alguna contestación a mi aportación de que la escora excesiva hunde el barco en el agua y hace que se corra menos. Para mi es pura logica elemental de mecanica. Si el barco esta escorado 45º la mitad de la fuerza generada por la velas tiene componente vertical y no hace nada mas que hundir el barco, haciendo que ahumente su desplazamiento y corra menos. es decir, no solamente no esta tirando del barco la mitad de la fuerza del viento, sino que esta mitad esta lastrando al barco. Llevado al extremo, si escoraramos 90º, toda la fuerza del viento sobre las velas tenderia a hundir el barco, no? Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
no, si escoráramos 90º (en el río de la plata le llamamos a eso tumbar, no escorar) la vela estaría en el agua y el viento no ejercería fuerza alguna sobre la misma.
![]() ![]() buenos vientos
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hay algunas afirmaciones que no tengo claras. ¿De donde sacas que si el barco aumenta su desplazamiento corre menos? Al hundir más el barco puede aumentar su eslora de flotación (según su construcción) y con ello la velocidad maxima que es función de esta: un aumento del 2% de la eslora produce un aumento del 1% de la velocidad, no es mucho pero es aumento, no disminución. Otra cosa es que, al estar escorado a 45º, se presenta menos superficie vélica al viento y por lo tanto menos empuje. Aproximadamente el 70% de superfície vélica (no la mitad, y más exactamente √2/2) por lo cual pierde fuerza de empuje. Si la velocidad a que ibas era la máxima del casco (Vmax=2,4*√eslora, aproximadamente), la velocidad está limitada por la eslora y no por la fuerza del viento, así la pérdida de fuerza no es significativa (te sobra empuje) y la velocidad puede aumentar aún por el efecto de aumentar la eslora a pesar de tener menos empuje. A 90º de escora el empuje del viento sobre las velas es cero patatero , ya ni empuja "pa lante" ni hunde el casco. De hecho ésta es una de las razones por las que es imposible ponerlo a 90º sólo con el viento. Otra cosa es que la carga o la tripulación se mueva o que una ola nos "ayude" .Todo esto "de boquilla" , con fórmulas y cálculos para cada caso y cada casco habría que verlo.Qué tocho!!! Otra ronda ![]() Editado por Itaca2 en 02-05-2012 a las 15:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Exacto! Mi barco corre más con una escora moderada debido al aumento de la eslora de flotación
![]()
|
|