![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ?sómos de generaciones que no tirabamos nada sin habernos puesto la manos llenas de grasas y de heridas . Pues sí tienes toda la razón : yo personalmente les pongo un pelín de gasolina dentro del electrodo y las quemo , luego un poquito de papel de lija fino y a seguir hechando chispa ![]() ![]() Unas ![]()
|
|
|
Cita:
![]() Igual llevo un par de bujías para no perder tiempo en la limpieza y seguir navegando, pero una vez retomada la marcha, le doy a la lija y al cepillo hasta dejarlas nuevas. Llevo junto con las herramientas un trozo de hoja de sierra acondicionada para quitarles el carbón. Saludos camaradas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo también las llevo , pero cuándo estoy en sitio seguro sí efectuo dicha maniobra. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ¡Hay mucha víctima de la LOGSE! ![]() ![]() Luego dicen que "las cuentas" no sirve de nada enseñarlas en las aulas. ¡Todo el mundo pasa de curso estudie o no! A la universidad... La vida ya irá examinando y suspendiendo. O aprobando. El Sistema Métrico Decimal... ¿está aún en los libros? Refrán: "Lo que bien se aprende, mal se olvida". Yo le echo al Mercury de 9.9 cv mezcla al 2%. No se queja, por ahora. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Yo lo que voy a hacer es quitar la gasolina del depósito ,por que no se cuanta hay pues acabo de montar el depósito en proa y todavía no he comprado el reloj indicador y una vez quitada le pongo mezcla nueva. Con el grifo cerrado hare que la gasolina del motor y filtros se agote y luego volveré a poner gasolina nueva y pondré en marcha y vere si ya no se oye el pitido al cabo de 10 minutos de poner en marcha el motor y no empieza a dar estornudos. Para jueves ya escribiré si al fin esta ok. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Con un depósito de mezcla nueva no creo que necesites gastar antes la que quede en la cuba del carburador y el filtro.
Pones mezcla nueva, arrancas y cuando el motor esté caliente le das un poco de caña para que queme los restos que puedan quedar de carbonilla, etc, de la mezcla anterior no quemada. ![]() ![]() Compra también Loratadina, no sea que los estornudos sean por algo de alergia del motor. ![]() Suerte.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Si lo dice Yamaha, amén, pero... ¿no será mucho?
Porque 1:25 es un 4% y 1:50 es el 2% . Claro que yo, con mi barco anterior, que tenía un "venerable" Evinrude 2T, hacía la mezcla un poco a ojo y tendía a ser bastante generoso con el aceite. No sé si es que la idea era buena o ese motor lo perdonaba todo, pero en 10 años, siempre me funcionó bien y nunca dejó de arrancar por bujías engrasadas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos.
|
||||
|
||||
|
... usaba el que me vendían en el puerto. Es Repsol, pero ahora no me preguntes el tipo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando se usaba el mineral en proporción de 1:20, (5%)era un litro de aceite por cada 20 litros de gasolina. Para 5 litros de gasolina algo menos que una lata de cerveza.
Con estos rangos, irte un poco hacia arriba o hacia abajo no variaba mucho el % de mezcla. En el sintético, con proporciones de 1,5 litros por cada 100 de gasolina, calcular a ojo para 5 litros de gasolina puede hacer que te pases de largo o te quedes muy corto. Por cierto, para hacer las dosificaciones recomendé la jeringuilla por una razón. Si haces sólo 5 litros de mezcla es muy poco aceite el que tienes que añadir, y en las paredes de la probeta puede quedar bastante adherido. Con la jeringuilla le "enchufas" toda la cantidad de aceite medida. ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|