La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-05-2012, 11:32
velofax velofax esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Problema Volvo Penta 2002,ayuda cofrades!

Una rondita para mis amigos cofrades antes que nada!!!
Bueno pues el problema que tengo con mi volvo penta es el siguiente:
Despues de 4 meses sin arrancarlo x motivos medicos fui al barco para arrancarlo y mi sorpresa fue la descarga de ambas Baterias,las carguey probe de nuevo.gira bastante bien "con alegria" pero no arranca.mire si llegaba gasoli a los inyectores y si que llega.compre autoarranque y le eche un poco,pero ni con esas.
Otra de las cosas que hice fue sacar eel termostato y meterlo en salfuman.
Pero amigos cofrades la verdad es que en este tipo de motores me pierdo,haber si me podeis decir que puedo hacer ya que se hacerca el buen tiwmpo aqui en Cadiz y mi motor se niega a arrancar.Pienso sacar inyectores (entiendo que los sacocon un extractor)y llevarlos a que me los miren.
Lo dicho si me podeis ayudar os lo agradezco y si alguien deCadiz quiere echarle un vistazo esta invitado a lo que le haga falta ....... Jajaja
Gracias cofrades
Citar y responder
Antiguo 30-05-2012, 12:23
SQL SQL esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 32 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Problema Volvo Penta 2002,ayuda cofrades!

Yo tengo un 2002 desde hace 20 años y funciona muy bien y arranca incluso tras varias semanas y a veces meses. a)Primero asegúrate que la bateria tenga sufiente potencia, si es vieja puede que tenga carga pero no lo suficiente para arrancar. b) Has probado de sacar y limpiar el relé de arranque, está en la parte superior izquierda, encima de los fusibles.
Suerte,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SQL
velofax (31-05-2012)
Antiguo 30-05-2012, 12:38
Piratilla

Las baterias estan bastante bien,pues estube el otro dia un rato grande tirando a arrancar.nose a que te refieres a rele de arranque,ya te digo que no estoy muy puesto.yo limpie el termostato y mire las conexiones de los cables que estan justo a su laado en una cajita
Citar y responder
Antiguo 30-05-2012, 20:34
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

¿No hace nada de nada? Solo gira y gira....sin querer arrancar.
Raro. A lo mejor te llega poco gasoil a los inyectores y con poca presión.
A mi me pasaba una cosa parecida y se resolvió fácil. No se si será lo mismo pero como no te va a costar un euro mirarlo. Te lo explico.
Encima del cebador de gasoil, la palanquita a la que uno le da y le da para que llegue el carburante a su "sitio" hay como una especie de platillo volante con un tornillito encima, saca el tornillo y abre el OVNI, dentro hay una malla (filtro) que recoge no poca porquería. Límpiala bien y vuelve a probar. Aunque tenga mucha porquería, deja pasar algo de gasoil que llega a los inyectores pero no arranca.
Mano de santo en el MIRABRAS.

Saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mirabras
velofax (31-05-2012)
Antiguo 30-05-2012, 21:51
truhan truhan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 42 Agradecimientos en 39 Mensajes

¿Estará cogiendo aire por el filtro de gas-oil?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a truhan
velofax (31-05-2012)
Antiguo 30-05-2012, 22:40
kiribati kiribati esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 121 Agradecimientos en 44 Mensajes

Me imagino que conoces el motor y sabes que no tiene calentadores y que tienes que meter bastante gas para arrancar en frío. En caliente arranca al ralentí sin problema
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kiribati
velofax (31-05-2012)
Antiguo 30-05-2012, 22:56
pato pato esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 586 Agradecimientos en 384 Mensajes

Buenas noches creo que es un problema de combustible si gira con alegría ,yo no tocaría de momento inyectores purgaría el circuito y creo que con eso seria suficiente
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato
velofax (31-05-2012)
Antiguo 30-05-2012, 23:00
Piratilla

Si conozco el motor y se que no tiene calentadores,lo que hago es dejar la palanca del morse al maximo sin accionar la reductora(vamos si fuera como un coche acelerar a fondo con la palanca en punto muerto).
Le hize la "purga" del circuito del gasoil,y hasta los tornillos que enrroscan a los inyectores llega bien,el viernes pienso sacar inyectores,pense que iban a rosca pero por lo visto hace falta extractor,es asi???
Otra cosa que me pasa por la cabeza es que no tenga compresion,osea,algun segmento roto.¿que opinais?
Citar y responder
Antiguo 30-05-2012, 23:05
Piratilla

¿Y algun problema electrico?
En el cuadro de mando " a veces" me suena un pito mu flojito,sabeis que tiene un test de alarma que cuando pulsa suena bien fuerte,pero este sonidito que me suena es mas bien flojo "como si no tubiera pilas"
Citar y responder
Antiguo 30-05-2012, 23:41
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

Velofax
Antes de liarte a sacar nada......
No es un problema eléctrico, ese motor no necesita electricidad mas que para que gire el motor de arranque. Todo, absolutamente todo, es mecánico. Si tuvieras la manivela lo podrías arrancar sin batería.
Prueba. El MIRABRAS lleva ese mismo motor. A mi me pasaba lo mismo. Después de darle vueltas y vueltas, cebar, cebar, cambiar el filtro del gasoil, cambiar el filtro del decantador, quitar el decantador por si le entraba aire (era muy antiguo), volver a cebar........abrir los tubos de los inyectores (No sacarlos) para ver que salía gasoil, una y otra vez.....por desesperación desmonté ese chisme, ya no sabía que desmontar, y estaba medio taponado. Fue limpiarlo y volver a la vida el motor. Si te llega gasoil y no arranca, puede ser por varias cosas; una que no llegue el suficiente aunque tú creas que si, y otra que llegue sin la suficiente presión.....

Otra cosa......a ver si vas a tener la palanca de quitar presión a los cilindros abierta. Parte de atrás de la tapa de balancines.
Si tuvieses un aro roto, probablemente, arrancaría y te llenaría el puerto de humo. Empieza por lo fácil......y barato.
Saludos
Luis

PD...tengo un motor entero para recambios.....

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mirabras
velofax (30-05-2012)
Antiguo 31-05-2012, 16:10
SORONDONGO SORONDONGO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 84 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por velofax Ver mensaje
Si conozco el motor y se que no tiene calentadores,lo que hago es dejar la palanca del morse al maximo sin accionar la reductora(vamos si fuera como un coche acelerar a fondo con la palanca en punto muerto).
Le hize la "purga" del circuito del gasoil,y hasta los tornillos que enrroscan a los inyectores llega bien,el viernes pienso sacar inyectores,pense que iban a rosca pero por lo visto hace falta extractor,es asi???
Otra cosa que me pasa por la cabeza es que no tenga compresion,osea,algun segmento roto.¿que opinais?
BUENAS TARDES Y RONCITO PÁ LA PEÑA
Yo tengo un 2003 que es igual pero con un cilindro mas, ese motor es practicamente todo mecanico, si el motor gira olvidate del problema electrico, sera de combustible.
Te voy a contar lo que me paso a mi con el motor nuevo, por si te sirve para algo, fue una cosa de lo mas extraña, al ir a arrancarlo por primera vez, me arrancaba muy mal y solo en dos cilindros, despues de purgar el circuito de gasoil por todos los sitios imaginables, aunque no hace falta pues en la bomba de combustible tiene una palanquita que apretandola diez o veinte veces te purga el circuito, (eso solo hace falta si te quedas sin gasoil, cosa que espero que hayas comprobado que tienes), me puse a desmontar las bombas de inyeccion, no los inyectores, y resulta que en una de las bombas se habia secado el aceite, con el muelle de recuperacion comprimido, es decir, pisada por el arbol de levas que es quien las mueve, y al no recuperar, no inyectaba gasoil a un cilindro.
Fue caerle un poco de gasoil, soltar el muelle y mano de santo.
Si tienes una bomba de inyeccion atascada, al ser solo dos cilindros, es muy dificil que te arranque,¿no te da ninguna explosion?
Como ultimo extremo puedes pulverizar un poco de eter por la toma de aire, esto se hacia antiguamente con los motores diesel en invierno.
Suerte.
Citar y responder
Antiguo 31-05-2012, 17:13
Corsario

Se me ocurre sobre la marcha que mires si tiene recorrido el mando de gas, que no se ha soltado el cable desde el mando morse existe un perrillo prisionero en el motor, mete gas a tope y observa la posición en el motor sin puesta en marcha,pon a continuación la palanca en 0 (vertical) y observar en el motor donde esta tendría que estar en el lado opuesto a gas a tope.En fin yo también tengo este modelo 2002 si se me ocurre algo mas te lo mando.El mando de parada echale también un vistaso mira el rrecorrido
Citar y responder
Antiguo 26-11-2014, 15:46
gaditano gaditano esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0

Buenas tardes, actualmente he restaurado un motor Volvo Penta de la serie 2000, en concreto el 2002. Resulta que esta mañana lo he arrancado después de purgar todo el circuito, pero no conseguía pararlo con el estrangulador, y se quedó acelerado a tope. ¿ Alguien sabe a que puede ser debido esto?
Citar y responder
Antiguo 26-11-2014, 16:02
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por gaditano Ver mensaje
Buenas tardes, actualmente he restaurado un motor Volvo Penta de la serie 2000, en concreto el 2002. Resulta que esta mañana lo he arrancado después de purgar todo el circuito, pero no conseguía pararlo con el estrangulador, y se quedó acelerado a tope. ¿ Alguien sabe a que puede ser debido esto?
Puede y digo puede que el cable del estrangulador no esté tensado , para comprobar observa si tirando de parada en el mando, en el motor se haya movido hasta la posición de parada. Doy por hecho que no se han cambiado mando de parada con mando de gas solo es una ocurrencia
Citar y responder
Antiguo 26-11-2014, 17:34
aceotropico aceotropico esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Cita:
Originalmente publicado por pato Ver mensaje
Puede y digo puede que el cable del estrangulador no esté tensado , para comprobar observa si tirando de parada en el mando, en el motor se haya movido hasta la posición de parada. Doy por hecho que no se han cambiado mando de parada con mando de gas solo es una ocurrencia
Unas rondas
Si desmontaste las bombas inyectoras en la reparación tienes que comprobar que no las hayas dejado aceleradas a tope. La parte de las bombas de inyección son muy peculiares en estos motores. Por la popa del motor en la zona de las bombas tienes un tapón, que al retirarlo puedes ver la varilla de accionamiento de las mismas. Dicha varilla tiene que moverse fácilmente al tirar de ella. Si no es así puede ser que tengas algo mal montado.
Citar y responder
Antiguo 27-11-2014, 08:57
ELKAN ELKAN Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 389 Agradecimientos en 298 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por aceotropico Ver mensaje
Unas rondas
Si desmontaste las bombas inyectoras en la reparación tienes que comprobar que no las hayas dejado aceleradas a tope. La parte de las bombas de inyección son muy peculiares en estos motores. Por la popa del motor en la zona de las bombas tienes un tapón, que al retirarlo puedes ver la varilla de accionamiento de las mismas. Dicha varilla tiene que moverse fácilmente al tirar de ella. Si no es así puede ser que tengas algo mal montado.
Eso mismo me paso a mi, monte la varilla mal y se quedaba acelerado.
Citar y responder
Antiguo 06-12-2014, 18:52
gaditano gaditano esta desconectado
Grumete Pirata

Buenas tardes, el problema era efectivamente de la corredera de las bombas inyectoras, que las clips estaban puestos en la posición de máxima aceleración. Gracias a todos por sus respuestas y felices fiestas.
Citar y responder
Antiguo 18-01-2015, 22:51
alertito alertito esta desconectado
Grumete Pirata

Hola desde Buenos Aires. Pregunto si a alguno le ha pasado que se queda sin corriente el tablero debido a la conexion defectuosa de los terminales de la caja de fusibles?. Yo lo debi suplantar por un fusible aereo y coloque uno de 15 amp. pero no se si sera el amperaje correcto. Si a alguno le pasa lo mismo quiza la solucion que encontre le sirva en lugar de tener que andar moviendo los terminales cuando no hace contacto.
Cordial saludo.
Citar y responder
Antiguo 31-12-2017, 21:25
laika laika esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gaditano Ver mensaje
Ese problema tuve yo el año pasado en mi 2002. Iba navegando y de repente se aceleró a tope, no pude ni apagarlo con el estrangulador y al final se par solo. Remolque a puerto. Vino Mecanico Volvo Almeria y cambiaron la bomba de gasoil mecánica.
Cuidado con las rondas esta noche. Feliz 2018.

Editado por laika en 31-12-2017 a las 21:38.
Citar y responder
Antiguo 01-01-2018, 11:27
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 177 Agradecimientos en 161 Mensajes

hola velofax feliz año a ti y a todos los cofadres no se como es ese motor pero por los comentarios y por lo que tu cuentas o es la palanca de descompresion o las valvulas que se han quedao secas y no cierran bien y no tiene compresion porque con el autoarranque aunque no entrara gasoil tendria que dar algunas pistonadas aunque no arrancara y podrias mantenerlo en marcha solo con el auto arranque al darle de arranque escucha si por el escape o la admision notas como un soplido fuerte si es asi es la compresion que se pierde por hay no se como esplicartelo mejor ,tambien puedes ponerle un poco de aceite por admision y rodar el motor a mano unas cuantas vueltas a veces se oxidan los asientos de las valvulas y con el aceite coje un poco mas de compresion y arranca y luego cuando coje temperatura todo vuelbe a la normalidad yo lo del aceite lo he hecho con motores que han estao muchos años a la intemperie y ha funcionado cuatro meses son pocos pero nunca se sabe ya nos contaras suerte
Citar y responder
Antiguo 01-01-2018, 19:49
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por alertito Ver mensaje
Hola desde Buenos Aires. Pregunto si a alguno le ha pasado que se queda sin corriente el tablero debido a la conexion defectuosa de los terminales de la caja de fusibles?. Yo lo debi suplantar por un fusible aereo y coloque uno de 15 amp. pero no se si sera el amperaje correcto. Si a alguno le pasa lo mismo quiza la solucion que encontre le sirva en lugar de tener que andar moviendo los terminales cuando no hace contacto.
Cordial saludo.
Buenas noches y feliz año la avería que tienes es de la caja de fusible lo viví en mi motor después de una temporada mirando, cambie la caja y abrí mejor dicho partí la vieja descubriendo, con horror que todas las soldaduras estaban desoldadas parece que las temperatura del habitáculo del motor a ser algo elevadas se produce la avería cambia la caja y se acabara el problema
Citar y responder
Antiguo 01-01-2018, 20:15
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

No se si os habéis dado cuenta pero el hilo es de hace bastante tiempo..., imagino que ya solucionaron el problema los cofrades

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Antiguo 01-01-2018, 21:30
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
No se si os habéis dado cuenta pero el hilo es de hace bastante tiempo..., imagino que ya solucionaron el problema los cofrades

siempre quedan incógnitas que resolver
Citar y responder
Antiguo 23-01-2021, 02:28
Topo188 Topo188 esta desconectado
Grumete Pirata

Buenas aca mariano desde buenos aires tengo un problema con un kad 32 170hp llega a 2800rpm y se cae del vueltas 1000rpm se hizo todos los service y se reparo el turbo
Citar y responder
Antiguo 23-01-2021, 09:40
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Topo188 Ver mensaje
Buenas aca mariano desde buenos aires tengo un problema con un kad 32 170hp llega a 2800rpm y se cae del vueltas 1000rpm se hizo todos los service y se reparo el turbo
Maríano, será mejor que abras tu un nuevo tema con lo que te ocurre, o bien busca antes por el buscador por si a alguien le ha ocurrido ya lo mismo y des con la solución.

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa
danilo (08-05-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro