![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es como un buen repaso a los conocimientos acumulados. Si puedo pasar Finisterre sin parar,mejor.Depende del meteo. Se esperan vientos de 25 30 nudos alla el viernes,pero en favor .(norte) la mirare sobre la marcha. Quizas si logro pasar finistere ,aprovechare de descansar un dia en una de las Rias. Pero la vere despues un abrazo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humberto | ||
maka (27-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por estar donde estabamos daba mucho respeto eso si. Y la entrada del puerto de San Jose,es bastante incomodo ya con todo funcionando bien. Hace un par de anyos tenia que amarrar al lado de la benzinera a babor con cantidad de viento y por poco tambien nos ibamos a las rocas de babor. Buen puerto por eso. Me despido,ahora nos vamos de verdad ( ya ha vuelto el sub-capitán duchadito y presentable otra vez ) un saludo ![]() |
|
|
|
Humberto, me encantan tus relatos, que suerte contar con un buen timonel a bordo y que además sea tu hijo. Se nota que atesoras mucha experiencia en el mar, yo tengo la suerte de haberme formado en vela ligera y haber practica mucho el Winsurfing, por eso me ha llamado la atencion como Adrian ha descrito como controlabas el rumbo del barco manejando solo trimado de velas, cuando os quedasteis sin timón. Eso solo se aprende navegando y mucho.
Adrian tienes la suerte de tener un gran maestro con muchísima experiencia, la teoria de navegación podrás aprender mucha en los libros y estudiando, pero "la practica" solo se aprende NAVEGANDO y creo que es dificil que encuentres a un mejor maestro que tu padre. Que sigais disfrutando del viaje, que tengais buena mar y buenas singladuras, que ya queda poco para que surqueis aguas españolas. Brindo por vosotros y que sigais teniendo un buen viaje. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() para el miércoles- jueves parece que en Finisterre va a entrar de Norte, los días anteriores marca de Sur , pues entra una borrasca habrá que esperar a la entrada del anticiclón ***NOTA, lo malo de poner mapas meteo para un día concreto, es que sólos se van actualizando, mejor mirar la web http://www.meteo-marine.com/meteo_marine/gfs.htm ![]() b/ http://www.meteovigo.es/index.php/mapas/modelo-gfs.html el jueves está bien para bajar portugal ![]() Editado por maka en 29-05-2012 a las 08:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se leía nada ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"...este viaje es un trabajo, pero los trabajos deben ser agradables como este...".
Sin duda esta frase de Humberto refleja toda una filosofía de vida que es de admirar. Me encanta vuestro relato y sin duda no dudaría de encargaros a vosotros un trabajo como ese. Buenos marinos pero sobre todo buenas personas. Que tengais buenos vientos...
|
||||
|
||||
|
Parece que podeis tener condiciones aceptables para cruzar directamente a Coruña y a partir del miercoles unos dias buenos para bajar Galicia y Portugal.
Buena travesia. Disfrutadla. |
|
|
||||
|
||||
|
Espero que disfrutéis de la navegación. Tiene que ser una pasada venir de tan lejos.
Espero que sigáis filmando y escribiendo cosas de la travesía. Buena navegada. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() buena travesía y si al pasar por galicia tienes cobertura de internet y puedes ver la taberna el jueves ó viernes se acaba el viento de levante que dificulta la entrada por el estrecho al mar mediterráneo para dejar paso al viento de poniente http://www.ozu-tarifa.com/index.php?id=70 ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() hoy jueves 31.05.12 a mediodía en tarifa marca 40 - 47 nudos de levante no es buen día para entrar al mediterráneo el sábado entrará el poniente buen viaje ![]() Editado por maka en 31-05-2012 a las 13:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa chavales!
Me acabo de mirar los videos y he disfrutado como un nene. Vaya estreno, Adrián! Enhorabuena. Dale una colleja a tu padre de nuestra parte ![]() ![]() ![]() ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Piloto,gracias por tus comentarios.
Acabamos ( un par de horas ) en MOTRIL con las ultimas gotas de diesel que nos quedaron( es lo que creo,porque ya hacia rato que marcaba bajo zero el indicador de combustible). Desde Brest,en la bretanya francesa ,solo hemos parado un par de horas en Leixoas en Portugal ( ducha ,diesel y galar )y despues hemos continuado sin parar hasta aqui,pero todos los detalles del viaje las explicare la proxima semana ) El Adrian esta haciendo su `cursillo turbo` ,y la verdad es que tiene talento de ser un gran navegante. Ha acumulado ya unos cuantos sustos,y hasta en una ocasion se rumiaba si REZAR podia ser una opcion .( y el tio es un fiel ateo) . He visto que tambien has vivido el mundillo del surf. Se aprende mucho con las planchas. En Calafell, tenia en mi tiempo libre una escuela de surf.Aun ni existia ni una palabra para el deporte. En el anyo 79 participe en La Manga con los campeonatos de Europa de surf y hobbycat ,quizas estabas tu tambien. Me tienes que disculpar,aprovechare para contestar a mas cofrades,y luego un par de canyitas en el bar del puerto.( buena gente los de aqui ) un abrazo |
El Piloto (07-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Sahel,la vida son solo 3 dias y a veces con 2 de lluvia.Por eso vale más de disfrutar de todo lo que podamos,antes de darnos cuenta que los dias de sol ya se nos han escapado de las manos.
El mes que viene tengo otra entrega desde Holanda a La Corunya,un dufour 44,pero a pesar de que me lo paso bien,esta vez es para lograr fondos para acabar los trabajos en mi nuevo velero. Muy bonito navegar en barcos como estos,pero me muero de ganas de volver a sentir el mar en mi propia casita otra vez. un saludo y buenas navegaciones para ti |
Sahel (06-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ha habido de todo un saludo ![]() |
arnela (06-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Llamichu,es muy agradable de moverse continuamente,uno se siente bien libre sin estar atado a ningun lugar fijo. Estoy descargando una preciosa filmacion de delfines,cuando elgolfo de Biscaya aun nos ensenyo su cara buena. El resto de las filmaciones la semana que viene con mejor coneccion de internet ![]() ![]() un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1 hora despues se acabo esta buena empujada y el resto del tiempo nos han tocado vientos en contra hasta llegar a Motril Gracias por tus meteos. Manyana continuaremos rumbo Torrevieja,creo que nos tocara motor otra vez un saludo y buenos vientos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Embat ( y almiranta) pues solo se suele filmar cuando se puede. No estabamos de animos,pero por Finisterre pudieramos haber hecho una buena filmacion canyera. Ahora te tienes que conformar con unas imagenes más pacificas,pero segun capitan y sub capitán ,son las más bonitas de nuestra travesia por ahora. ( se esta descargando y faltara una horita quizas ) Un saludo p.d. el enlace que has puesto de GOODFELLOWS ,esta sonando ahora y da muy buen rollo saludos de padre y hijo Editado por humberto en 06-06-2012 a las 02:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Si llegáis el jueves a Torrevieja seguramente ande por alli. Yo estoy en Marina Internacional.
Abriré la radio en el 77 Buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El jueves tengo plan de navegación a las 16:00 frente a las costas de San Pedro, al Sur de Torrevieja.
Sería un honor saludar por el 77 a dos grandes navegantes como vosotros. ¡Bienvenidos al sol y al calor! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estaremos a la escucha por el canal 77 Aun no sé en que pantalan vamos a parar pero el velero se llama Blue Note ![]() un abrazo y hasta pronto espero |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si me despisto y tengo puesto el canal 16 ,me daras un toque y cambiare por el canal 77 buena navegacion el jueves ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Buena proa!! ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
en una horita zarparemos,sin parar por la noche,Torrevieja nos espera saludos ![]() Editado por humberto en 06-06-2012 a las 10:19. |
|
|
||||
|
||||
|
¡ Pues buena proa, Humberto !
A la tarde del jueves estaré atento al Canal 77 ( y al 16) a ver si os pillo pasando frente a mi puerto. Si he entendido bien salis de Motril ahora, con lo que una noche se os hará en el camino. Es decir, que a Torrevieja igual llegáis el jueves a la tarde, porque no sopla mucho viento la verdad. ![]()
|
||||
|
||||
|
me encantan vuestros videos!
![]() Buen viento e id sacando las cremas solares que por aquí pega cosa mala!!!
|
|