La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-05-2012, 23:42
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Predeterminado Re: viaje de Kats ( sur de Holanda) a Torrevieja con un Bavaria 390 Caribic

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Estare atento a este post para seguir vuestra travesia y saber cuando pasais frente a Cartagena, y si puedo ir a saludaros a Torre Vieja..

¿Llevais AIS, para poder seguiros?.

Buena mar Humberto y Adrian.
Hola Piloto ( y con perdon a todos los demas por no contestar a todos uno por uno,quedara pendiente )

He olvidado al ais ( me lo habia fabricado yo y iba de maravilla ,ya lo explicare con mas tiempo, )
lastima de eso pues.

El viaje se va a alargar un poco mas de lo que tenia previsto,pero espero llegar en un par o 3 semanas.
Sobre la marcha ya intentare de dar senyales de vida.

saludos de la tripu del Blue Note
Citar y responder
Antiguo 25-05-2012, 00:08
Corsario

Predeterminado Re: viaje de Kats ( sur de Holanda) a Torrevieja con un Bavaria 390 Caribic

otro dia mas ,
hay que descansar pa manyana navegar

saludos

Citar y responder
16 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
ANTARTIC (13-06-2012), armensis (06-06-2012), arnela (25-05-2012), Bob (25-05-2012), carlos g. (27-05-2012), Dibujito (25-05-2012), El Piloto (27-05-2012), Jaooli (25-05-2012), Juanitu (25-05-2012), lidiana (25-05-2012), mar y luna (08-06-2012), nononono (25-05-2012), Parazoa (26-05-2012), peleon (27-05-2012), TioPiter (25-05-2012), victoria (27-05-2012)
Antiguo 25-05-2012, 09:11
Jaooli Jaooli esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 454
Recibió 80 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Respuesta: viaje de Kats ( sur de Holanda) a Torrevieja con un Bavaria 390 Caribic

Que envidia... QUE ENVIDIAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Unas por vosotros...

jAOOLi
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jaooli
humberto (25-05-2012)
Antiguo 25-05-2012, 09:27
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Che!! Humberto gracias por los videos como siempre lo haces estupendamente y tu hijo cojonudo como su padre.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito
humberto (25-05-2012)
Antiguo 25-05-2012, 10:07
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Che!! Humberto gracias por los videos como siempre lo haces estupendamente y tu hijo cojonudo como su padre.

Saludos a la Taberna del Puerto
Soy el Adrián, el hijo del Humberto. Os escribo para dejaros mis primeras impresiones de nuestra pequenya aventura.

Como sabreis llevamos un Bavaria bautizado Blue Note desde Kats hasta Torrevieja. Es mi primer viaje por mar, así que soy un novato total. Palabras y expresiones que antes no tenían ningún sentido para mi, como Génova, Reef, babor, Calado del barco, cenyir la vela…ahora las voy aprendiendo. Tengo la suerte de contar con un grandísimo professor, lo que me ayuda a disfrutar del viaje y a tener confianza. De momento llevamos una cuarta parte de nuestra travesía y hasta ahora está siendo una canya.

El viernes 18 partimos desde Kats, Puerto Holandés y por la noche tuve mi primer fondeo. El lugar era muy tranquilo, con las aguas muy calmadas, pero al ser mi primera vez me llevaba unos Buenos sustos cuando las pequenyas olas golpeaban el barco.Al día siguiente pasamos por la esclusa y salimos a l mar.

El viaje hasta Dunquerque fue muy agradable, con buen clima y mar tranquilo. Pasaban muchos cargueros y veleros cerca porque es una ruta bastante transitada. Al atardecer estábamos en Dunquerque, en nuestra primera paradita portuaria(primeros cabos en amarres con pequenyos líos p[or mi parte ja ja ja.
Dunquerque no me gusto mucho, aparte de que la zona que visitamos no era muy bonita, tambien era ultra-cara, pero despues de un día de mar lo agradecí mucho. El major recuerdo de la ciudad me lo llevé cuando el domingo fui a comprar el pan. La panadera era preciosa. Lástima que no le saqué ninguna foto L
A la 13 partiríamos hacia Cherbourgh. Entonces empezó la parte (de momento) más canyera del viaje. Salimos con fuerte oleaje y viento. El mar estaba muy revuelto y hacía un frío de mil demonios. Para complicar más las cosas me equivoque cuando mi padre me pidió que soltase los reef de la vela mayor. Lo que hice fué bajar la Génova de golpe, que empezó a sacudirse violentamente. Humberto corrió hacia proa para recogerla y parecía que iba a rasgarse. La verdad es que casi me echo a llorar pensando que menuda cagada hacía si se rompía la vela. Por suerte mi padre la recogió sin problemas y poco despues continuábamos el viaje. Continuamos por el mar del norte durante toda la jornada e hice mis primeras guardias nocturnas. Supongo que es normal, pero al ser mi primera vez estaba bastante nervioso. A pesar de que la velocidad del barco (6 nudos de media mas o menos) pueda parecer poco, de noche, panzeándose el velero (como todo mariner sabe para adelante –atrás y babor-estribor)sin ver un pijo, impresionaba mucho, más teniendo la posibilidad de que apareciese un carguero de golpe con el riesgo que conllevaría la situación. Fueron horas bastante duras. Y por fin el Lunes, despues de 31 horas de navegación, fondeamos en Cherbourgh.

El martes nos encontramos navegando hacia Guernsey, donde atracaríamos al atardecer. Parece que las Corrientes y el viento no favorecían mucho, y el Humberto no estaba muy feliz, pero a mi esa ensación de cabalgar por el mar me encantó.De Guernsey puedo decir que es una isla preciosa (parecida a Gibraltar según el capitán) pero carilla. El Puerto costaba más de 30 libras.
A las 11 partimos hacia la Bretanya Francesa. El tiempo era muy agradable ya y el sol comenzaba a hacerse notar. Hubo un avión cabroncete que dio 3 vueltas alrededor del círculo, supongo que para divertirse. Pasó tan cerca que casi tocaba la mayor. Por la noche fondeamos en una cala fabulosa y Humberto cocinó (lo hace muy bien, pero por desgracia con escas frecuencia ja ja ja).

El jueves tuvimos un día de muchísima niebla, con algunos momentos de tensión, pero nada que quitase el suenyo y a las 16 atracamos en L’Abre Wracht, donde permanecemos de momento. Estamos a la espera de que las condiciones metereológicas nos favorezcan para abordar el Atlántico en dirección Gijón, pero eso sera a partir del Martes. Supongo que tardaremos 2 días y pico en llegar. Si atracamos en Puerto continuaremos nuestro relato.

Espero no haberme enrollado demasiado je je je. Mis impresiones hasta ahora? Me ha sorprendido muy gratamente la vida y estilo del navegante. Siempre he tenido mucho respeto por el mar, pero lo cierto es que está siendo un viaje superagradable. Claro, es fácil disfrutar cuando estás en companyia de alguien con tanta experiencia. Los mareos los llevo mas o menos bien, aun no he vomitado(toco Madera), pero cuando el barco se mueve mucho tengo que estar en la cubierta mirando el horizonte como un pasmarote. El mar me ha parecido de una belleza caótica y brutal (en el buen sentido). Digo belleza caótica porque cuando ves las olas subir y bajar, moverse de forma armoniosa, casi como si de alguna manera bailasen impresiona mucho. Y belleza brutal porque como todos los marineros sabeis el mar es indomable. Pobre del tonto que crea que puede dominar el mar…a mi me ha parecido por momentos como una bestia salvaje, que a ratos te déjà montar pero como te descuides te engulle por incauto ja ja ja
En resumen: el viaje va de fábula. Es una gran experiencia que recomiendo. Al menos una vez en la vida hay que navegar para descubrir los encantos marinos! Y por cierto: la gente en el mar es increiblemente cercana, siempre dispuesta a ayudar y conversar. De lo major hasta ahora.
Y ya definitivamente me despido hasta Nuevo aviso. Saludos a todas/os desde el mar!!! J J J
Citar y responder
24 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
Amankila (28-05-2012), ankaluze (25-05-2012), ANTARTIC (13-06-2012), armensis (06-06-2012), arnela (25-05-2012), bem me quer (25-05-2012), Bob (26-05-2012), Butxeta (25-05-2012), carlos g. (27-05-2012), Dibujito (25-05-2012), Drakky (27-05-2012), El Piloto (27-05-2012), genoves (27-05-2012), Jaooli (25-05-2012), Juanitu (25-05-2012), lidiana (25-05-2012), mar y luna (08-06-2012), Nacouda (29-05-2012), Parazoa (26-05-2012), peleon (27-05-2012), Quim (25-05-2012), rumbofijo (25-05-2012), Sahel (26-05-2012), xaoxao (27-05-2012)
Antiguo 25-05-2012, 10:14
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Felicidades a los dos, me haceis muy feliz.

Se que para Humberto no hay mejor regalo y felicidad que poder navegar contigo Adrian asi que gracias por hacerlo. Tu padre es una gran persona, es dificil dar con alguien como el, tienes mucha suerte, aprovechala.

besos a los dos.
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 25-05-2012, 11:14
arnela arnela esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 40 Agradecimientos en 21 Mensajes

Si como pensais, recalais en Gijon y necesitais algo, no teneis mas que decirlo. La base de mi barco es esta y estaré encantado de ayudaros.
Citar y responder
Antiguo 25-05-2012, 12:00
rumbofijo rumbofijo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 57 Agradecimientos en 25 Mensajes

Tomaros una birritas ahora que estáis en puerto.
Y luego a seguir disfrutando del mar. Pero no os olvidéis de continuar el relato. Se aprende una enormidad

saludos
Antiguo 25-05-2012, 12:13
apasionado apasionado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 40 Agradecimientos en 27 Mensajes

Encantado de saludaros Humberto y Adrian . Me alegra saber noticias,

Humberto , y que todo te vaya bien .

Adrián , no sabes la suerte , que tienes ( o a lo mejor si ) , de tener

este pozo de sabiduria , que tienes por padre , que siempre nos tiene

locos , y con mucha envidia sana , cuando nos cuenta sus travesisas ,

y nos cuelga algun video .Solo decirte ( Adrian ) , que aproveches ,

y te empapes , de todos los consejos del capitan , porque me parece ,

que ni en la mejor academia , podrías encontrarlos .

Saludos , y que os vaya muy bien la travesia . Estaremos atentos .

Cualquier cosa , que necesiteis , ya lo sabeis , encantado.
Antiguo 25-05-2012, 12:35
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes

"sin ver un pijo," ¿es que eres de Murcia Adrián? lo digo porque esa expresión la usamos mucho por aquí. Con la experiencia que vas a tener y ese pedazo de navegante que es tu padre (al que sigo sus andanzas por La Taberna) seguro que llegas a Torrevieja sabiendo más que muchos que llevamos con una escota en la mano desde que nacimos. Por cierto que de conocer sólo el Mediterráneo me llama la atención la poca ola que hay en el segundo video con tanto viento... será por eso que los grandes marinos están siempre deseando salir del Med. al Atl... buenas millas y mantener la capota para cuando llegueis aquí que os va a hacer falta (por otros motivos).
Antiguo 25-05-2012, 12:48
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes

Gracias por vuestro relato! que envidia sana!!
Seguir contando la travesía y que tengais buena proa!!
Citar y responder
Antiguo 25-05-2012, 20:54
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje

Se que para Humberto no hay mejor regalo y felicidad que poder navegar contigo Adrian asi que gracias por hacerlo. Tu padre es una gran persona, es dificil dar con alguien como el, tienes mucha suerte, aprovechala.

besos a los dos.
Lo siento, pero no me valía con un simple agradecimiento.

Un fuerte abrazo a los dos y a seguir disfrutando.

Humberto a ver si te pasas por las islas este veranito y volvemos a coincidir.

Citar y responder
Antiguo 26-05-2012, 23:33
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje

besos a los dos.

Hola Quim,pues,ya que me conoces,has dado en el clavo,supercontento de poder recuperar anyos perdidos con mi hijo.Y es eso, lo que estamos haciendo, y a navegar.Tiene muchas ganas de aprender y lo esta conseguiendo muy bien.
A mi me alegro mucho de saber de ti,quidate y nos volveremos a encontrar

un abrazo

Citar y responder
Antiguo 26-05-2012, 23:37
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por arnela Ver mensaje
Si como pensais, recalais en Gijon y necesitais algo, no teneis mas que decirlo. La base de mi barco es esta y estaré encantado de ayudaros.
Hola Arnela,gracias por tu mensaje.
A ver si el viernes próximo se mantiene el tiempo estable al acercarnos a tus costas.

Si se pone serio es probable que haremos una escala en Gijon.Si el mar se mantiene tratable continuaremos rumbo sur,quizas Vigo.

Gracias una vez nmás y buen verano de navegacion para ti

Citar y responder
Antiguo 26-05-2012, 23:40
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por rumbofijo Ver mensaje

Tomaros una birritas ahora que estáis en puerto.
Y luego a seguir disfrutando del mar. Pero no os olvidéis de continuar el relato. Se aprende una enormidad

saludos

Las birritas ya las ha tomado el Adrián,las mias ,en Torrevieja

seguiremos contando

saludos desde Brest

Citar y responder
Antiguo 26-05-2012, 23:44
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Lo siento, pero no me valía con un simple agradecimiento.

Un fuerte abrazo a los dos y a seguir disfrutando.

Humberto a ver si te pasas por las islas este veranito y volvemos a coincidir.

Hola Butxeta,a ver si lo voy a conseguir ,la trobada de Cabrera ya debe ser muy cerca y tengo mucha ilusion de escuchar de tu viaje del verano pasado y nuestro companyero Jadarvi.
Puede que me espera otro velero a llevar y entonces he de tardar un poco mas,pero cuenta que volvere a visitaros,lo pase muy bien con vosotros

buenas navegaciones pa ti y toda la flota de Baleares

Citar y responder
Antiguo 26-05-2012, 23:47
Corsario

Hola Amigos de LTP
Nuestro viaje ,más que un trabajo parece a la vez un viaje de placer.
La “culpa “de eso,tiene que ver con una depresión sobre el Atlántico que causará vientos fuertes del sur .
Salir ahora ( o ayer ) nos podría complicar el viaje y como el propietario del velero no tiene prisas,pues lo vamos a tomar con filosofía y a la vez se puede aprovechar un dia de puerto para continuar con nuestro relato.

Una vez más,agradezco vuestras invitaciones y si fuera con mi propio velero, seguramente haría más paraditas.
Durante mis viajes sé muy bien que no hay mejor ambiente marinero que encontrarse con marineros de Espanya ( nada de peloteo,simplemente es asi )

Bueno,pues habíamos salido de la isla inglesa de Guernsey con un viento favorable ,que ya tocaba,pero a menos de una hora de la costa nos volvió a cubrir un manto de niebla muy espesa.
Navegar por estas costas es casi imposible e inseguro sin radar.
Tenemos un buen radar y continuamos camino la costa de la bretanya francesa.

El viento nos obliga a cenyir a tope,ayudados por el motor.
La costa de la Bretanya tiene fondeos buenos,pero conviene llegar con la luz del dia.

Tenía planeado un fondeo delante del pequenyo puer to de Roscoff,pero a pesar de haber logrado 7 nudos y medio de velocidad,tambien nos iba a tocar la corriente en contra y para evitar la navegacion nocturna decidimos parar.
Se hundió por aqui el petrolero Amoco Cadiz en marzo del ‘’78,perdiendo 200.000 toneladas de crudo ,me acuerdo muy bien ( no de las toneladas y la fecha exacta,pa eso tenemos el google,pero el desastre ecologico no lo olvidare nunca.
El petrolero a ,pesar del nombre y ser construido en Cadiz,era norte-Americano,por suerte.

Pues esta costas, preciosas,pero al tanto pues.

La tarde, despues de nuestra salida de la isla del canal,llegamos a amarrar en una boya ( a 12 metros ) delante de una imprresionante costa rocosa donde se veía un pequenyo yacht-club a unos 200 metros de distancia( no vino nadie a cobrar y por no tener bote auxiliar,nosotros tampoco podiamos “molestar” a nadie).
Las coordenadas del fondeo que esta en la costa de Perros-Guirec 48 grados 49 minutos 235 N
003 grados 27 minutos 272 W

Antes de que haya llegado del todo la marea alta,conviene continuar el viaje,porque tienes que rondar la punta de bretanya ( os recuero que este ordenador no tiene todas las letras)y la corriente en el “Canal de Le Four ‘’ puede llegar a ser de lo más incómodo imaginable.

No hace falta que me lo imagine porque por eso en el 2000 mil pasé por aquí,bastante verde aun y navegando con mi velerito tan a gusto y tope rápido, disfrutando al ver de cerca el famoso faro de Le Four, me pegué un disgusto ,cuando de repente se levantó cantidad de viento y a la vez se giró casi instantáneamente la corriente en mi contra.
En medio de esta “sopa” me tocaba hacer el primer rizo de mi vida y a la vez con mi guía Michelin de carreteras intentar encontrar un refugio entre las olas rompientes que veia por muchos sitios a babor.

Bueno,estoy aquí pa contar que logré ( con mi ángel de guardia haciendo horas extras) entrar en el refugio de Aber il dut pa descansar y recuperar de esta batalla,entre 2 boyas entre toda una fila de veleros que estaban amarrados en este lioso canal tan difícil de localizar en medio del paso.
Boya-velero-boya-velero-boya-velero-boya-yo-boya-velero-boya-velero-……………………………………
Con las incontrolables ganas de navegar que tenía ( y sigo teniendo) combinado con la gran ilusión por zarpar por una vez y la convicción de que la vida se aprende sobre la marcha,practicando,pues si no fuera por trabajar en equipo con mi angelito bendito,no hubiera llegado muy lejos.

Aunque algunos me habeis dado muchos méritos como navegante , creo que tenía que haber salido con mejores conocimientos y bastante mejor preparado.
El destino ( y mi angelito de la guardia) me han dado la oportunidad de poder contar muchas anécdotas parecidas,que pueden hacer gracia,pero a la vez reconozco plenamente que fácilmente podía haber perdido mi barco y quizas más durante unas cuantas de estas “anécdotas”,y eso no sería ningún gran mérito, claro.

Bueno,uno tiene sus recuerdos,pero vamos a continuar.
Poco hemos podido ver durante la navegación.La niebla forma parte del clima de aquí y desde las 9 de la manyana hasta las 4 de la tarde estábamos pendiente del radar.A ratos apareció algún barco ( lo teníamos todo controlado por eso ) muy cerca y en ninguno de ellos se podia ver la antena de un radar.

Esta vez el paso nos demostró su cara agradable,aunque por la distancia,esta vez tampoco teníamos tiempo para hacer el paso entero.

Ahora con mapas de verdad con todos los detalles ( los tengo todos en este velero ),aparte del programa “Yacht-control”,con el que estamos navegando con el ordenador,se ve que entrar en un refugio es cosa seria.

Viendo los detalles con un programa naútico,da mucho respeto,pero tampoco es supercomplicado por eso.
Nuestro refugio iba a ser L’Aber Wrach,bastante “arriba” en elpaso de Le Four.

Esta vez tambíen se levantó el viento un poco antes de que entráramos y la corriente tambien se acabó de girar,pero nada que ver con aquella vez en el anyo 2000.

Dejé que un velero Inglés nos adelantara ( parecían tener prisas) y a una respectable distancia lo seguimos.

Tenía todo preparado y estudiado de antemano,pero no me importaba tener un inesperado guia por delante.
Nos guió bien y despues hablando con ellos me explicaron que L’Aber Wrach ‘era su parada fija cada vez que navegaban en esta región.

Ya salimos de allí y ahora estamos en la enorme bahia de Brest ,esperando al martes cuando se preven mejores vientos para dar el salto a Espanya.
Los 2,el Adrián y yo estamos ya impacientes por volver a saborear costas Espanyolas,aunque estas costas seran totalmente nuevas para nosotros.

manyana los videos
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
Amankila (28-05-2012), ankaluze (28-05-2012), ANTARTIC (13-06-2012), armensis (06-06-2012), Bob (27-05-2012), El Piloto (27-05-2012), lidiana (29-05-2012), maka (27-05-2012), TioPiter (27-05-2012)
Antiguo 26-05-2012, 23:49
Corsario

Hoy nos dirigíamos tranquilamente hacia una cala de Brest. En un principio ibamos a hacerlo ayer pero hubiesemos llegado a las 2 o 3 de la madrugada. Y total en Brest vamos a estar parados 3 o 4 días…
El tiempo ha mejorado una barbaridad. Atrás quedaron los días grises y fríos del mar del norte, en los que tenía que ponerme el pantalón de nieve sobre el pijama, 5 prendas entre camisetas de algodón, jerseys y chaquetas, dos bufandas y dos gorros.
Se nota que nos acercamos cada vez más hacia el sur y el tiempo ya es caluroso. Hoy hasta íbamos en pantalón corto y camiseta, con un sol de rigor y bastantes rachas de viento muy cálido.
Que bonita es la Bretanya Francesa y más con este tiempo tan bueno! Malditos franceses! Os odio y os envidio por esta tierra tan fabulosa que teneis, aunque por otra parte parece que Dios, si es que existe, os ha castigado con ese acento tan modosito (todo es broma, de buen rollo, no tengo absolutamente nada en contra de los franceses, de hecho las francesas me encantan).
Pues en esta jornada tan apacible que teníamos, de tan solo 4 o 5 horitas de travesía, íbamos mi padre y yo riendo, hablando de banalidades y pasándolo bien. Hubo un momento que se nos cruzó un grupito de veleros chiquitines y yo, que me he tragado todas las pelis de piratas del caribe, quería abordarlos pues ya andábamos escasos de ron. El Humberto se negó, una lástima, así que seguimos contándonos historias y anécdotas mientras pásabamos a través del famoso faro de Le four y disfrutábamos del bucólico paisaje gabacho.
Entonces se rompió el timón.
La cosa es que, para rizar aún más el rizo el punyetero trasto se tenía que romper en una de las zonas más complicadas de Europa, así que mi padre y yo nos ponemos manos a la obra, intentando controlar la situación mientras nos dirijíamos directos a la rocosa costa y a mi me empezaban a molestar sobremanera dos bultos en la garganta.
En un principio tuvimos que llevar el rumbo del barco solo trimando las velas, para ir hacia babor o estribor.
Menos mal que se nota la experiencia del capitán y, tras forcejear con una palanca consiguió poner el timón de emergencia, enderezando el rumbo.
Al final ha resultado ser algo simple, pues en cuanto estuvo dominado el control de la nave Humberto se metió en la caja del timón y, qual McGyver holandés arregló el trasto. Y en 5 minutos!
Despues del mal trago dudábamos entre dirigirnos a Puerto o fondear hasta manyana. Eso ultimo hemos hecho, en una (no me cansaré de repetirlo) fantabulosa cala. Juro que si algún día me toca la lotería pienso comprarme una casita por aquí. Casi me da igual donde, por todas partes hay paisajes increibles.
Y, ahora, tras una buena cenita a dormir como los campeones que nos lo hemos ganado. Manyana estaremos en Brest y daremos un garbeo por el lugar para estirar las patas.
Y eso ha sido todo por hoy. Seguiremos informándoos companyeros de mar y tierra!

adrián
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
Amankila (28-05-2012), ankaluze (28-05-2012), ANTARTIC (13-06-2012), armensis (06-06-2012), Dibujito (27-05-2012), El Piloto (27-05-2012), genoves (27-05-2012), lidiana (29-05-2012), maka (27-05-2012)
Antiguo 26-05-2012, 23:58
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por nononono Ver mensaje
"sin ver un pijo," ¿es que eres de Murcia Adrián? lo digo porque esa expresión la usamos mucho por aquí. Con la experiencia que vas a tener y ese pedazo de navegante que es tu padre (al que sigo sus andanzas por La Taberna) seguro que llegas a Torrevieja sabiendo más que muchos que llevamos con una escota en la mano desde que nacimos. Por cierto que de conocer sólo el Mediterráneo me llama la atención la poca ola que hay en el segundo video con tanto viento... será por eso que los grandes marinos están siempre deseando salir del Med. al Atl... buenas millas y mantener la capota para cuando llegueis aquí que os va a hacer falta (por otros motivos).
Hola Nonono, soy el Adrián. Pues de Murcia no, ja ja ja...soy de Calafell (al lado de Barcelona), pero siempre he usado (y escuchado) la expresión''pijo'. Como sabrás soy un completo novato en esto de la mar, así que no sabía lo de las olas que comentas. He escuchado que el Mediterraneo es traicionero y peligroso, siempre he creído quue por las corrientes, o algo así. De todas formas, aparte de ir en patinete por la playa no lo he catado, pero en un par de semanitas, si todo va bien, remontaremos el paso de Gibraltar, así que ya te contaré colega. Bueno, un saludo y hasta otra :-)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humberto
nononono (28-05-2012)
Antiguo 27-05-2012, 00:04
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por apasionado Ver mensaje
Encantado de saludaros Humberto y Adrian . Me alegra saber noticias,

Humberto , y que todo te vaya bien .

Adrián , no sabes la suerte , que tienes ( o a lo mejor si ) , de tener

este pozo de sabiduria , que tienes por padre , que siempre nos tiene

locos , y con mucha envidia sana , cuando nos cuenta sus travesisas ,

y nos cuelga algun video .Solo decirte ( Adrian ) , que aproveches ,

y te empapes , de todos los consejos del capitan , porque me parece ,

que ni en la mejor academia , podrías encontrarlos .

Saludos , y que os vaya muy bien la travesia . Estaremos atentos .

Cualquier cosa , que necesiteis , ya lo sabeis , encantado.
Hola Apasionado!
Aquí el segundo de a bordo (Adrián). Pues si, si: Se la suerte que tengo y me congratulo por ello je je je...En este viaje, que tiene sus ratos guapos pero tambien chungos, hasta ahora apenas he sentido pavor y no es porque sea un inconsciente. Simplemente cuando hemos tenido algún momento de estrés preguntaba a mi padre si todo iba bien y siempre me tranquilizaba. Estoy aprendiendo un montón y cogiéndole afición al mar. Tal vez sea el inicio de una nueva profesión y, quien sabe? Puede que hasta una nueva vida :-)
Seguimos en contacto por estast latitudes ok? Un abrazo!!!
Citar y responder
Antiguo 27-05-2012, 10:39
Corsario

saludos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
armensis (06-06-2012), Dibujito (27-05-2012), rumbofijo (06-06-2012)
Antiguo 27-05-2012, 11:14
Drakky Drakky esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 64 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: viaje de Kats ( sur de Holanda) a Torrevieja con un Bavaria 390 Caribi

Genial esta aventura! El propietario debe estar encantado de lo bien documentado que estáis llevando el traslado!

Que envidia sana me dais... Seguid así!
Citar y responder
Antiguo 27-05-2012, 11:21
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,924
Recibió 3,270 Agradecimientos en 1,168 Mensajes

hola Humberto y Adrian
felicitaros por la travesía
porque es realmennte complicado navegar por las zonas por donde acabas de pasar

estuve durante el mes de febrero navegando por esta zona
con un jumbo40
las mareas de 12m, las corrientes cerca de Cherburgo de mas de 10nudos, las nieblas, los muchos bajos
hacen muy difícil la navegación, suerte de las cartas electrónicas (el maxsea te da las corrientes etc en cada momento)
etc

pero aparte del frío, humedad etc, la increíble belleza del paisaje y las ciudades compensan todos los inconvenientes

que disfrutes de Brest y luego con un buen parte meteo
quizás hasta la Coruña ?
ó bajarás hasta Lorient ?

Editado por maka en 27-05-2012 a las 11:29.
Citar y responder
Antiguo 27-05-2012, 11:43
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,672
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Tremendo lo del timón y tremendo el sitio.

Me consta que es algo que se hace poco, controlar el hidráulico del timón de rueda, que puede que fuera el problema. Nosotros tuvimos hace muchos años un problema con el timón ¡¡en la entrada del puerto de San José!!, por fortuna controlamos la situación sin daños, pues el vbarco se fué contra el espigón de entrada y me tuve que tirar literalmente a las rocas para salvarlo, mientras acudía alguien en nuestro auxilio.

Era una fuguita del líquido, que costó descubrir.

Suerte y a la escucha
Antiguo 27-05-2012, 11:48
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por rumbofijo Ver mensaje
y salud para tu travesía.

Me han aconsejado que viese tu hilo para saber de ese viaje que puede que yo tenga que repetir.
Espero tus crónicas con muchas ganas. Todos los detalles que puedas aportar me serán muy útiles.

Buena proa

Si recalas por Málaga me tienes a tu disposición.
[FONT='Verdana','sans-serif']Hola Rumbofijo,primero,gracias por tu oferta.[/font][FONT='Verdana','sans-serif'][/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']te va a gustar este viaje,bien distraido y parece que se juntan muchos aspectos de la navegación en un solo viaje.[/font][FONT='Verdana','sans-serif'][/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']Por si no pudieses hacer el viaje ( o para otros cofrades que estén buscando una manera de transportar a sus barcos ) te paso la dirección de la empresa que me ha contratado[/font][FONT='Verdana','sans-serif'][/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']Son superserios,en el buen sentido ,de plena confianza y buen trato[/font][FONT='Verdana','sans-serif'][/font]
[FONT='Verdana','sans-serif'][FONT='Verdana','sans-serif']info@nautisail.nl[/font][/font][FONT='Verdana','sans-serif'][/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']Para este viaje me han buscado para llevar el barco,pero tienen a toda una plantilla de capitanes buenos[/font][FONT='Verdana','sans-serif'][/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']Un poco mas de información que puedo anyadir de L'Aber Wrach es que alli hay boyas fuera del buen puerto,que te van a costar 24 € la noche,y el puerto son 29 €[/font][FONT='Verdana','sans-serif'][/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']Hay wifi ,y el pueblo esta a 2 kilometros cuesta arriba.[/font][FONT='Verdana','sans-serif'][/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']Hay un gran supermercado ( Utile ) ,y una vez hechas tus compras ,las chicas supersimpaticas te llevarán gratis con tus compras al puerto otra vez.[/font][FONT='Verdana','sans-serif'][/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']( primero pensé que lo hacian por mi "buena cara",pero llevaron a todo Dios )[/font][FONT='Verdana','sans-serif'][/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']Es prácticamente imprescindible parar en este sitio ,porque no hay suficiente tiempo para hacer todo el paso de Le Four en sólo 6 horas de marea a tu favor.[/font][FONT='Verdana','sans-serif'][/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']En Brest hay 2 marinas,la más antigua está en el fondo y es supercompleta,26 € para este 39 pies la noche y otra vez buen wifi y todas las facilidades.[/font][FONT='Verdana','sans-serif'][/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']Eso es todo por hoy de mi parte,vamos a cargar combustible y salir a fondear,pa continuar nuestro viaje el viernes a primera hora[/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']un saludo[/font][FONT='Verdana','sans-serif'][/font]
[FONT='Verdana','sans-serif'][/font][FONT='Verdana','sans-serif'][/font]

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro