La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 06-06-2012, 21:36
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

Volver a la peseta es un ESTACAZO TERRIBLE Y EMPOBRECIMIENTO ETERNO.
Sólo tenemos que esperar y ver sus efectos con Grecia cuando vuelva al dracma, en breve.
Y UK es distinto; no es lo mismo no haber estado jamás en el euro que estar en el euro y "pretender" volver como si nada a tu moneda original.
No somos autosuficientes. No podemos emitir peseta y vivir de lo que producimos. Hay que adquirir muchas materias de fuera, A PRECIO DE ORO si emites peseta. Pagar USD o EUR te puedes cagar.
Hiperinflación
Pobreza,
Miseria
Devaluación instantánea AL 30% ( no al revés ) Para aclarar esta confusión que ha salido antes, en sitios donde siguen poniendo el contravalor en pesetas cuando compras, como ALCAMPO por ejemplo, una factura de 120 euros te pone contravalor 20.000 pts. Si volvemos a la pela, esa misma compra te costará 60.000 pts.
Y dices "bueno, vale, qué más da, porque también cobro en vez de 166.000 Pts ( 1000 euros ) cobro 500.000 pts ( 3.000 euros de los de antes) porque como ahora fabricamos el billete aquí, pues le damos a la manivela y ya está"
Ssssstupendo. Pagar por una barra de pan 800 pts, etc..
Y jamás viajar al extranjero, claro, que te costaría el sueldo bruto de 5 años un puto billete de avión a NY.
... no sigo
Si ha de ocurrir, que ocurra, pero que sepamos hacia donde vamos.
Y vamos
Y ya estamos yendo
Ejemplos miles, pero hoy os sugiero la noticia de EXPANSIÓN que indica que BANESTO ( www.casaktua.es )tras liquidar viviendas en Madrid a pelo puta, ahora liquida 100 viviendas en la costa con descuentos del 70 y 80%
Madre de Dios el que no vendió su casa en 100.000 porque por menos de 200.000 era un insulto, y ahora están en 30.000 y 40.000 pavos. Y bajando..
Ahí vamos. Ahí estamos. Tiempos "durillos"
Abrazos
Antiguo 06-06-2012, 22:20
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Volver a la peseta es un ESTACAZO TERRIBLE Y EMPOBRECIMIENTO ETERNO.
Sólo tenemos que esperar y ver sus efectos con Grecia cuando vuelva al dracma, en breve.
Y UK es distinto; no es lo mismo no haber estado jamás en el euro que estar en el euro y "pretender" volver como si nada a tu moneda original.
No somos autosuficientes. No podemos emitir peseta y vivir de lo que producimos. Hay que adquirir muchas materias de fuera, A PRECIO DE ORO si emites peseta. Pagar USD o EUR te puedes cagar.
Hiperinflación
Pobreza,
Miseria
Devaluación instantánea AL 30% ( no al revés ) Para aclarar esta confusión que ha salido antes, en sitios donde siguen poniendo el contravalor en pesetas cuando compras, como ALCAMPO por ejemplo, una factura de 120 euros te pone contravalor 20.000 pts. Si volvemos a la pela, esa misma compra te costará 60.000 pts.
Y dices "bueno, vale, qué más da, porque también cobro en vez de 166.000 Pts ( 1000 euros ) cobro 500.000 pts ( 3.000 euros de los de antes) porque como ahora fabricamos el billete aquí, pues le damos a la manivela y ya está"
Ssssstupendo. Pagar por una barra de pan 800 pts, etc..
Y jamás viajar al extranjero, claro, que te costaría el sueldo bruto de 5 años un puto billete de avión a NY.
... no sigo
Si ha de ocurrir, que ocurra, pero que sepamos hacia donde vamos.
Y vamos
Y ya estamos yendo
Ejemplos miles, pero hoy os sugiero la noticia de EXPANSIÓN que indica que BANESTO ( www.casaktua.es )tras liquidar viviendas en Madrid a pelo puta, ahora liquida 100 viviendas en la costa con descuentos del 70 y 80%
Madre de Dios el que no vendió su casa en 100.000 porque por menos de 200.000 era un insulto, y ahora están en 30.000 y 40.000 pavos. Y bajando..
Abrazos

Y a finales de año, la inversión magnética de los polos lo solucionará todo mandándolo todo al carajo...

Alex Sailing en Facebook
Antiguo 06-06-2012, 22:46
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Abrazos
Hombre, yo que me dedico a la construccion y que diseñe varios chalets de esos, un dia con un colega contamos el PEM (Presupuesto de Ejecucion Material) de verdad de construccion de un chaletito de esos y a duras penas llegaba a los 60.000 €... y se vendian por 600.000 €

es normal que cuando las crisis ponen las cosas en su sitio, los precios de los chaletitos tambien...
Antiguo 07-06-2012, 00:10
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Bueno parece que habemus rescate "light" a la banca; ya podemos seguir adelante con nuestras vidas que parece no habra fin del mundo por el momento, eso si a ver si nos acordamos de decirles a nuestros hijos y nietos que nada de endeudarse, que hubo un tiempo que casi la palmamos todos por tanta deuda.

Venga ya se puede cerrar el hilo que la cosa se ha quedado en un susto.

Eso si, yo anticipo que la proxima burbuja (que la habra seguro) la palmamos fijo y sera la definitiva !! Asi a ojo yo calculo que entre el 2020 - 2025 mas o menos, coincidiendo con el final de la concesion de mi amarre casualmente !!!

En fin ser buenos y recordar que casi la hemos palmado todos al mismo tiempo.

Nota: espero se entienda la ironia, porque esto parece todo un cachondeo tremendo (lo del rescate) sino fuera por lo dramatico de la situacion !!

Editado por woqr en 07-06-2012 a las 00:31.
Antiguo 07-06-2012, 00:36
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

WOQR, efectivamente.Está todo dicho en el hilo. Aunque sinceramente, tranquilo tranquilo...mmmmmm Es el comienzo de la movida
Pero vamos, que vale ya y que tento el orujo Lidl en una mano y el choco Lidl de naranja en la otra, esperando Diario de la Noche de Telemadrid (momentazo diario)

Muchos besos y abrazos para todos

Y sí, hay huevos de abrir el hilo de 21 de diciembre, "fin del mundo"
Lo voy a abrir, a ver qué sale, que está interesante sin duda
Antiguo 07-06-2012, 01:06
sabicas sabicas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 89 Agradecimientos en 68 Mensajes

nada , joder que cruz , pues no vamos a salir . Se trata de una especulación contrafactual y una soplapollez para asustarnos a los más pusilánimes . Dedikos a algo útil en vez de ser eruditos a la violeta y ctuar a modo de tertulianos de no importa que cadena.

Editado por sabicas en 07-06-2012 a las 01:09. Razón: Atenuar mi postura pa'no contribuir al cierre
Antiguo 07-06-2012, 02:17
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Hombre, yo que me dedico a la construccion y que diseñe varios chalets de esos, un dia con un colega contamos el PEM (Presupuesto de Ejecucion Material) de verdad de construccion de un chaletito de esos y a duras penas llegaba a los 60.000 €... y se vendian por 600.000 €

es normal que cuando las crisis ponen las cosas en su sitio, los precios de los chaletitos tambien...
Y la untada de turno para recalificar terrenos... ¿ya la contemplabais?

Yo tengo otra teoría.
De conotaciones bíblicas, porque la pienso titular: "Parirás con dolor".

"El parto de Europa":
Como los estados miembros de EU tienen mucha Historia y muchas historias entre ellos, y un proceso de verdadera transición política de las respectivas soberanías y unificación en lo económico hubiera sido interminable con un proceso político "normal", nuestros excelsos economistas y políticos (y no sólo los europeos están interesados en que se consiga) se han "inventado" todo este paripé para que, ahora, sine excusa, se tenga que dar, si o si y cueste lo que cueste.

sabicas... ¿a que te gusta?

Es broma ¿eh?
(o... no ;-)

Salut
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
woqr (07-06-2012)
Antiguo 07-06-2012, 08:24
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje

Yo tengo otra teoría.
De conotaciones bíblicas, porque la pienso titular: "Parirás con dolor".

"El parto de Europa":
Como los estados miembros de EU tienen mucha Historia y muchas historias entre ellos, y un proceso de verdadera transición política de las respectivas soberanías y unificación en lo económico hubiera sido interminable con un proceso político "normal", nuestros excelsos economistas y políticos (y no sólo los europeos están interesados en que se consiga) se han "inventado" todo este paripé para que, ahora, sine excusa, se tenga que dar, si o si y cueste lo que cueste.

sabicas... ¿a que te gusta?

Es broma ¿eh?
(o... no ;-)

Salut
Pues a mi si que me gusta esta teoria: como hacer que tu vecino moroso y deudor, te suplique que le lleves la gestion de sus deudas de por vida, para evitar que se vuelva a endeudar ??

Quien hubiera creido hace meses que Espana estuviera suplicando a Europa por una unificacion fiscal ?? Os imaginais a los alcaldes o presidentes de CCAA con sus mega proyectos de gasto imposibles de justificar presentandolos a la UE para su aprobacion ???

Esos aeropuertos de miles de Mill. €, esas autopistas sin trafico, esos AVEs sin pasajeros, etc etc etc ......... Me imagino al alcalde de turno pidiendole a su concejal que vaya el a Bruselas a pedir permiso y financiacion, a ver si cuela !!

Antiguo 07-06-2012, 08:37
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 500 Agradecimientos en 211 Mensajes

Editado por sabicas en 07-06-2012 a las 00:09. Razón: Atenuar mi postura pa'no contribuir al cierre

¡MENOS MAL!

Bueno parece que habemus rescate "light" a la banca; ya podemos seguir adelante con nuestras vidas que parece no habra fin del mundo por el momento, eso si a ver si nos acordamos de decirles a nuestros hijos y nietos que nada de endeudarse, que hubo un tiempo que casi la palmamos todos por tanta deuda.

Es decir: los alemanes se han dado cuenta que es mejor quedarse con los bancos que haga falta a que se le rebele el personal -porque detrás nuestro iban otros- y se estropee el chiringuito montado con "Uropa".
Por cierto:
todos esos miles de millones que el BCE inyectó a nuestros bancos en "barra libre" ¿a dónde han ido a parar?.
Porque si obtuvieron dinero al 1% y compraron deuda nacional al 5 ó 6 % y ahora se les inyecta dinero para sus agujeretes al "poco%", el negocio es sublime.
Noticia del año que viene: el banco xxxx en plena crisis ha aumentado sus beneficios en un 34%. ¡olé sus gestores!

Es decir, todo solucionado y seguiremos pagando justos por pecadores. Como siempre.

Editado por Haize Alde en 07-06-2012 a las 19:37.
Antiguo 07-06-2012, 10:50
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Es que aquí estuvo la madre del cordero, el precio del suelo se disparó, aquí en Galicia que la cosa no fué todo lo bestia que pudo ser por otros lares, antes de empezar a construir un piso ya costaba 60.000 y un piso medio por ejemplo aquí en Pontevedra estaba entre 120000 y 150000, eso sin recalificaciones; Que aquí no se compró terreno agrícola, que al cabo de dos años como daba pérdidas pedimos permiso para hacer un campo de Golf y como a los dos años seguía dando pérdidas nos hacemos una urbanización.

Aquí lo que hubo fué mucho constructor metido a alcalde, que así se ahorraba uno de los sobres y podía comprar terrenos en suelo rústico que iban a pasar a suelo urbano con el nuevo plan.

http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Antiguo 07-06-2012, 11:04
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por Pawnee Ver mensaje
...

Aquí lo que hubo fué mucho constructor metido a alcalde, que así se ahorraba uno de los sobres y podía comprar terrenos en suelo rústico que iban a pasar a suelo urbano con el nuevo plan.
Eso pasaba y sigue pasando.

Ahora la excusa es que, aunque algunos les pueda parecer mentira, hay quienes con la crisis hasta están ganando más dinero que antes y quieren hacerse su correspondiente nuevo megachalet. Pero no en cualquier sitio o aprovechando los que ya hay vacíos. Los quieren en lugares "vírgenes". Y pagan lo que sea y a quien sea por poder edificar en zonas hasta la fecha no edificables.

Por no hablar de los megaricos que vienen (y más que vendrán si seguimos así por aquí) a retirarse al "sol de España". Sus fortunas son más que justificadamente "sospechosas", abren la billetera y compran lo que haga falta (partidos políticos locales incluidos. Y si hace falta, montan uno).
Por más mal que estemos... Un poco de "dignidad", conio !!.
Que ya os podéis imaginar el tipo de gente que va a venir con ellos y cómo les gusta vivir a esta gentuza.
¿Esa es es el tipo de sociedad que queremos?.
Que a parte de trabajar y ganarte la vida... hay que vivir.

Hay tanto que "limpiar"....
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
Pawnee (07-06-2012)
Antiguo 07-06-2012, 11:20
Hermano de la costa

Cita:
Eso pasaba y sigue pasando.

Por no hablar de los megaricos que vienen (y más que vendrán si seguimos así por aquí) a retirarse al "sol de España".
Entonces nosotros nos libramos, os haremos un hueco en la lluviosa Galicia para los que gusteis, eso si, hay que presentar la libreta del banco al llegar, porque está prohibida la entrada a megaricos, que ya nos sobran los de aquí.

Mi flickr

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Antiguo 07-06-2012, 13:06
Hermano de la costa

Cita:
Entonces nosotros nos libramos, os haremos un hueco en la lluviosa Galicia para los que gusteis, eso si, hay que presentar la libreta del banco al llegar, porque está prohibida la entrada a megaricos, que ya nos sobran los de aquí.
eso de que Galicia se libró.... ¿hablamos de Sangenjo ? todavía conozco a un promoción de adosados sin vender a razón de 800.000 € la unidad, con anuncios en la prensa nacional y sin mucha perspectiva de venderse ni a corto, ni a medio ni a largo plazo.....

Antiguo 07-06-2012, 14:06
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Pues ya cal que se espabile porque con la deleznable calidad de su marca blanca, se lo va a comer todo con patatas

el otro dia me comi un helado (un bombon helado con palo) de la marca "Hacendaño", y juer si me lo hizo!! aparte de estar mas malo que la carne de pescuezo (aaaahhh!! que vuelva el superalmendrado!!) al cabo de un rato me entraron unos retortijones que pensaba que me daba algo!!

Una vez lo he probado (para poder hablar con propiedad) y no mas!!!
Vuelvo a coincidir.
Con las calores (y los años que te hacen más caprichosillo), me gusta sustituir como postre la fruta (está muy mal, lo se), por helados de ese tipo, mini magnum, conos, mini sandwiches, etc...y hace tiempo me intentaron aprovisionar de los que mencionas....."es que valen la mitad......" pues nada, a probar: la experiencia fué horrible, ese sabor a grasa saturada y emulsiones extrañas en las que la nata no es nata, el chocolate no es chocolate, la vainilla no es....y cuando dijo, vamos que nos vamos !!!, el pasillo de mi casa parecía Montmeló, y yo el Alonso.....justito llegué a boxes
Nunca mais.
Siempre recordaré hace muchos años, un amigo de la infancia de familia horchatera, que suministraban a la firma del "nota", 2 ó 3 Men in Black enviados por ese gran prohombre dentro de su manual, fueron a darle una charla sobre "ganar-ganar", la importancia de ser "inter-proveedor", el "Siempre precios bajos", "!la calidad total", bla, bla, bla......nos tiene que hacer la horchata en marca blanca y a mitad de precio del actual, pero le vamos a comprar el triple de cantidad, etc...etc...El hombre aguantó el tirón estoicamente, y cuando marcharon mi amiguete le preguntó "Que querían esos Sres.. papa?" y el contestó: "Que le pongamos más agua a la horchata".
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tur
Tahleb (07-06-2012)
Antiguo 07-06-2012, 16:59
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

Cita:
Por no hablar de los megaricos que vienen (y más que vendrán si seguimos así por aquí) a retirarse al "sol de España". Sus fortunas son más que justificadamente "sospechosas", abren la billetera y compran lo que haga falta (partidos políticos locales incluidos. Y si hace falta, montan uno).
Por más mal que estemos... Un poco de "dignidad", conio !!.
Que ya os podéis imaginar el tipo de gente que va a venir con ellos y cómo les gusta vivir a esta gentuza.
¿Esa es es el tipo de sociedad que queremos?.
Que a parte de trabajar y ganarte la vida... hay que vivir.

Caray, Rom. ¿Qué has desayunado hoy?

Creo que en Badalona hay uno que piensa lo mismo, pero sobre los megapobres. Dice que va a amargarlos legalmente...

Podemos hacer un slogan para atraer a la gente correcta: España, patria de acogida del Aura Mediocritas.

Aunque, advierto: hay alguno que no usa desodorante y cuyo sudor exhala cierto aroma racial inconfundible.
Antiguo 07-06-2012, 17:29
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
eso de que Galicia se libró.... ¿hablamos de Sangenjo ? todavía conozco a un promoción de adosados sin vender a razón de 800.000 € la unidad, con anuncios en la prensa nacional y sin mucha perspectiva de venderse ni a corto, ni a medio ni a largo plazo.....

Es que sanguengo no es Galicia, es Levante, y me referí a alcaldes en general para que no cerrasen el hilo, aunque pasó en todos lados en mayor o menor medida.

Hasta en San Vicente do Mar, que es uno de esos pocos planes hechos con la cabeza, se la consiguieron colar y lo que iba a ser un cementerio hay una pedazo urbanización de chaletos de lujo; y en la Illa, con un pedazo edificio, para contar sólo dos, uno de cada lado.

Aparte nuestras queridas Rías Baixas son una excepción, somos el sur del norte, con todo lo que eso conlleva, el urbanismo gallego es un tanto especial, estamos muy dispersos, es dificil ir por una carretera y no encontrar un pueblo cada 10 kilómetros en la costa, el interior si que es más normal.

Y coñe, si vienes por aquí da un toque que tomamos unas garimbitas.

Mi flickr

Antiguo 07-06-2012, 18:20
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 500 Agradecimientos en 211 Mensajes

Aunque esa hermosa tierra que es Galicia tenga sus problemas, no son muy diferentes a los que existen en el resto de España, así que volvamos al Euro si hay algo más que decir y en caso contrario, dejemos caer el hilo hasta mejor ocasión que espero sea más venturosa.
Gracias a todos por vuestras intervenciones pasadas y futuras y no olvideis el primer post.
Antiguo 07-06-2012, 18:39
carlos_fk carlos_fk esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 238 Agradecimientos en 124 Mensajes

Cita:
Es que sanguengo no es Galicia, es Levante, y me referí a alcaldes en general para que no cerrasen el hilo, aunque pasó en todos lados en mayor o menor medida.

Hasta en San Vicente do Mar, que es uno de esos pocos planes hechos con la cabeza, se la consiguieron colar y lo que iba a ser un cementerio hay una pedazo urbanización de chaletos de lujo; y en la Illa, con un pedazo edificio, para contar sólo dos, uno de cada lado.

Aparte nuestras queridas Rías Baixas son una excepción, somos el sur del norte, con todo lo que eso conlleva, el urbanismo gallego es un tanto especial, estamos muy dispersos, es dificil ir por una carretera y no encontrar un pueblo cada 10 kilómetros en la costa, el interior si que es más normal.

Y coñe, si vienes por aquí da un toque que tomamos unas garimbitas.
Por suerte en la zona de San Vicente y La Lanzada no fue para adelante el proyecto de los 70-80 llamado Grovelan o algo así. Querían convertir el istmo de la lanzada en un benidorm a la gallega.

San Vicente se ha salvado xq el plan urbanistico está paralizado por el decreto Cuiña, que sinó... Habría viviendas a la venta para dar y tomar.
Antiguo 07-06-2012, 19:20
Hermano de la Costa

Predeterminado Re: Respuesta: Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

Cita:
Originalmente publicado por Tahleb Ver mensaje
Caray, Rom. ¿Qué has desayunado hoy?

Creo que en Badalona hay uno que piensa lo mismo, pero sobre los megapobres. Dice que va a amargarlos legalmente...

Podemos hacer un slogan para atraer a la gente correcta: España, patria de acogida del Aura Mediocritas.

Aunque, advierto: hay alguno que no usa desodorante y cuyo sudor exhala cierto aroma racial inconfundible.
Pues si que escribo mal si has entendido eso.

No me gusta nada que tergiversen lo que escribo, por más presunta retórica que se emplee para ello.
O sea que para tí, de lo que he escrito se deduce que sólo contemplo o que vengan inmigrantes sin recursos a trabajar (dicho sea de paso, que sean del color que sean y huelan como huelan no me representa, sin más aditivos, ningún inconveniente. Me repugna mucho más quienes utilizan ese tipo de argumentos) o que vengan extranjeros a hacer lo que les de la gana, pasándose por el forro las normas y estilo de vida de la gente de aquí, y gracias haber ganado dinero a espuertas con todas las variantes de corrupción imaginables en sus países de orígen, juego, comercio de armas, putiferios, drogas, etc, etc...

El resto, según lo que sagaz y objetivamente deduces, somos humanos abocados a la mediocridad,....

Debe de ser cosa del "desayuno", si.
Antiguo 07-06-2012, 22:06
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,667
Recibió 5,102 Agradecimientos en 1,026 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

Segundo aviso: De seguir por este camino (incumplimiento de las normas) el tema será cerrado.

Saludos
Antiguo 07-06-2012, 22:39
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes

Antes que lo cierren que siempre llego tarde, gracias a todos por dedicar parte de vuestro tiempo a pensar sobre el futuro, reflexionar sobre el pasado y llorar, enfadarse o reir por nuestro presente, me ha clarificado muchas dudas y me ha ayudado a tomar algunas decisiones.
Espero que el hilo se reconduzca dia a dia y podamos hablar de la buena marcha de la economia nacional, yo así lo espero
Tabernero: Entiende que en estos trágicos momentos para muchas familias no todos podemos mantener el temple que nos pides
un saludo
joan
2 Cofrades agradecieron a joan este mensaje:
Alex (07-06-2012), gracy (08-06-2012)
Antiguo 07-06-2012, 22:48
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,667
Recibió 5,102 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

No, si yo entiendo todo lo que hay que entender, pero al que parece que no se me entiende es a mí, que me tengo que pasar todo el día montando guardia con el trabuco...

Ciao
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tabernero
ENRICACION (08-06-2012)
Antiguo 07-06-2012, 22:59
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
ayyy!! si te contara!!

eso sí... si tenias el chinguito bien montao (*) era el negocio del siglo...

invertias 1 y revertia 20 ... y no exagero!!, que va!! me quedo corto!!

luego todo peta, dejas al banco entrampado (con un lio de activos, hipotecados, pero desvalorizados, en fin un merder), te has llevado la pasta al extranjero (no hace falta ir a sitios tan sospechosos como los paraisos fiscales... con ir a Austria es suficiente), y ale!! a disfrutar de la vida!!

pd... obviamente, no hablo de mi, claro!!

perdon que edite...

... solo para completar el comentario anterior añadiendo que, ¡¡claro esta!! todo se manejaba desde un entramado societario que hasta los administradores no sabian qué administraban

Editado por Keith11 en 07-06-2012 a las 23:47.
Antiguo 07-06-2012, 23:23
Hermano de la costa

Esta burbuja ha sido realmente monstruosa, pero por el motivo que sea y pese a los millones y millones de parados y cientos de miles de empresas que se ha llevado por delante en medio mundo (no solo en Espana), parece y digo parece que no ha conseguido cargarse el sistema establecido.

Sin embargo creo que tendremos otra todavia peor en una decada mas o menos (es inevitable), y creo que esa si que podra cargarse el sistema de verdad y llevarse por delante el actual orden mundial de potencias economicas EU y US.

Bueno ya veremos.....
Antiguo 08-06-2012, 16:44
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

Cita:
Pues si que escribo mal si has entendido eso.

No me gusta nada que tergiversen lo que escribo, por más presunta retórica que se emplee para ello.
O sea que para tí, de lo que he escrito se deduce que sólo contemplo o que vengan inmigrantes sin recursos a trabajar (dicho sea de paso, que sean del color que sean y huelan como huelan no me representa, sin más aditivos, ningún inconveniente. Me repugna mucho más quienes utilizan ese tipo de argumentos) o que vengan extranjeros a hacer lo que les de la gana, pasándose por el forro las normas y estilo de vida de la gente de aquí, y gracias haber ganado dinero a espuertas con todas las variantes de corrupción imaginables en sus países de orígen, juego, comercio de armas, putiferios, drogas, etc, etc...

El resto, según lo que sagaz y objetivamente deduces, somos humanos abocados a la mediocridad,....

Debe de ser cosa del "desayuno", si.
No, Rom. El que se expresa mal debo ser yo. Te tengo en un alto respeto, porque intuyo que eres una buena persona, y sólo pretendía hacerte una reflexión desde mi irredento internacionalismo. He sido tantas veces extranjero que se me ha exacerbado.

Señor Tabernero, mis disculpas (sobre todo a la vista del trabuco). Ya me callo.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro