La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-06-2012, 16:59
chema chema esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 393 Agradecimientos en 151 Mensajes
Predeterminado Activar WAAS/GPS/GPS*GLONASS en etrex 20.

Hola foreros . Tengo un Gps etrex 20 de los nuevos con cartografía g2 de Garmin y a la hora de configurar el sistema de satélite tengo 2 opciones una es GPS y la otra GPS+GLONASS. Además tengo por otro lado la opción de activar WAAS.
He leído en un foro (de montaña) que no aconsejan el WAAS porque ralentiza el equipo ya que necesita hacer muchos calculos. Ya que tengo un equipo moderno quizás con la opción que venga por defecto sistema de satélite:GPS y WAAS desactivado sea suficiente.
¿Qué opinais?.
Citar y responder
Antiguo 12-06-2012, 17:26
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Predeterminado Re: Activar WAAS/GPS/GPS*GLONASS en etrex 20.

Y que prisa tienes? Muchos milisegundos?

GPS+GLONASS simplemente emplea la señal de la constelación rusa, para mejorar la constelación GPS y con ello la precisión. El WAAS, recibe una señal aparte de algúnos satélites GPS que 'corrrige' en parte la posición en tu zona, todo en tiempo real. Yo tengo activado el WAAS en todos los GPSs que tengo y se puede hacer (la seta no deja) y ni me ha preocupado la velocidad de proceso, ni creo que le afecte a uno aun más moderno.

Aunque si no los activas, tampoco estropearas mucho la precisión. Haz pruebas. De hecho, la sañal WAAS europea, es una mezcla del sistema futuro Galileo y el GPS, y sé que funcionaba en los años 2001 al 2010, supongo que ahora no la habrán quitado.

Cuentanos despues de las pruebas, un día fondeado, lo dejas encendido, y lo dejas una hora con Glonass, una hora con WAAS y una hora con las dos cosas, y pinta luego el track y saca tus conclusiones...

¡¡ Y NOS LAS CUENTAS !!
Antiguo 12-06-2012, 18:43
Corsario

También me podeis indicar si tiene este Gps la opción de Cálculo de mareas y ¿donde?.
Citar y responder
Antiguo 12-06-2012, 18:51
Corsario

Muchas gracias genovés, ya que dicen que mejora la precisión . Me explico. He vendido mi GARMIN gpsmap 276C y con lo que saqué (necesitaba un gps con cartografía terrestre para situar los marcos de una finca de mi padre) me he comprado el etrex 20. Más versatil por lo de actual, pero peor para llevar en el barco . Creo que no he acertado con la compra , la pantalla es muy pequeñita y ademàs no tiene cálculo de marea . En fin además para mi desgracia uso Linux, no soy muy diestro en esto de la informática y posiblemente me pase a Mac en un futuro. Ahí con el Basecamp haré lo que me comentas.is...Pero por ahora como que no, ya que carezco de los conocimientos necesarios.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro