La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-06-2012, 16:13
bureba bureba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Ahora no abren ningun dia a ninguna hora.....
...algunas fábricas tampoco...
Citar y responder
Antiguo 13-06-2012, 16:32
Oche Oche esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 394 Agradecimientos en 192 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Homenaje al chino

Yo creo que la culpa de que se trabaje cada vez mas los fines de semanas mas que de los chinos ha sido de los grandes centros comerciales, para mi son ellos los impulsores de este nuevo consumismo de fin de semana que ha surgido, los chinos pienso yo son los que mejor se han adaptado y han copiado esos horarios y el abrir cada vez mas domingos y festivos es la nueva tendencia, hacer las compras el fin de semana en grandes superficies es una costumbre que esta adquiriendo mucha gente por las ventajas que tienen,
1: principalmente posr que es cuando la mayoria de nosotros no trabajamos.
2: en verano estas fresquito y en invierno calentito.
3: los niños pueden jugar sin miedo a que cruzen alguna calle y asi muchas mas.

Citar y responder
Antiguo 13-06-2012, 18:16
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bureba Ver mensaje
Yo sólo busco el generar un poco de conciencia en favor de generar productividad y empleo aquí. Simplemente el hecho de mirar, compres donde compres, de dónde procede... En tal caso, cuanto más cerca esté de tu casa el origen, mejor; y si el esfuerzo económico lo puedes soportar, pues adelante.
Nunca he hablado mal de los chinos... aunque cierto es que no me gusta entre otras cosas esa amplitud de horarios...
Si uno de vosotros tiene un comercio, que ya trabajar un sábado hasta las ocho es una putada, pero es lo que hay... imaginaros el tener que abrir un domingo porque la gente se ha acostumbrado a comprar en domingo.
Soneya, te imaginas que resulta que también en el ámbito en el que trabajas acabas trabajando los fines de semana porque se ha trasladado la tendencia a aprovechar los 7 días de la semana? Cuándo disfrutaras de tu barco?

NO hace mucho estuve en MIranda de Ebro, visitanto entre otros a unos amigos que tienen un bar en el que trabajé hace 20 años. Me sorprendió cuando me dijeron que el domingo no abrían, ni ellos ni muchos... Olé dije, con dos cojones. Que todo el mundo tiene derecho al descanso.
Un buen comerciante abre cuando hay clientes y nadie te obliga a montar un cine o un restaurante, o una discoteca. Te sorprenderias al saber la cantidad de personas que trabajan los fines de semana o por la noche. Pero si te importa poco el que vende las entradas de cine un sabado por la noche, no deberia importarte mas una ferreteria.
Seguro que has salido a cenar un sabado, y has cogido un taxi, y te has tomado un chirifus fresquito o ido al teatro. Seamos, al menos, ecuanimes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soneya
urtzi (13-06-2012)
Antiguo 13-06-2012, 23:18
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por soneya Ver mensaje
Un buen comerciante abre cuando hay clientes y nadie te obliga a montar un cine o un restaurante, o una discoteca. Te sorprenderias al saber la cantidad de personas que trabajan los fines de semana o por la noche. Pero si te importa poco el que vende las entradas de cine un sabado por la noche, no deberia importarte mas una ferreteria.
Seguro que has salido a cenar un sabado, y has cogido un taxi, y te has tomado un chirifus fresquito o ido al teatro. Seamos, al menos, ecuanimes.
Es asi de sencillo, yo llevo 27 años en la hosteleria y los horarios de mis negocios siempre se han adaptado a la mayor o menor afluencia de clientes, con el paso de los años la gente cambia de costumbres y seguro que seguira cambiando, influyen muchas cosas, la crisis, los controles de alcoholemia, la tendencia a no cenar mucho y muy tarde, la ausencia de visas de empresa y un largo etc. y lo que toca es adaptarse y ademas rapidito.
Otra cosa que no entiendo es esa argumentacion a comprar cosas "nuestras" ,a que nos referimo???? a cosas fabricadas en mi pueblo, en mi provincia, en mi autonomia, en mi pais, en la CEE ????
Imaginemos que todo el mundo hace lo mismo, a quien exportamos ?? que hacemos con los millones de litros de vino que se beben en el extranjero o de aceite o de cualquiera de las cosas que fabricamos y producimos aqui.
Estamos en un mundo globalizado, la mayoria de grandes empresas son multinacionales y repito entre casi todos hemos elegido un sistema de produccion capitalista, de libre mercado y competencia y lo que toca es competir y luchar a caradeperro por hacerse un hueco o por lo menos no ser engullido y desaparecer.
Y esta claro que la tendencia de la gente a hacer sus compras en fin de semana se va implantando, bien por falta de tiempo el resto de la semana o por lo que esa y el que quiera estar ahi y sobrevivir tendra que hacer lo necesario y en eso esta claro que los chinos lo tienen muy clarito.

Salud y
LordNelson (14-06-2012), soneya (14-06-2012)
Antiguo 14-06-2012, 00:07
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 415 Agradecimientos en 232 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por urtzi Ver mensaje
Es asi de sencillo, yo llevo 27 años en la hosteleria y los horarios de mis negocios siempre se han adaptado a la mayor o menor afluencia de clientes, con el paso de los años la gente cambia de costumbres y seguro que seguira cambiando, influyen muchas cosas, la crisis, los controles de alcoholemia, la tendencia a no cenar mucho y muy tarde, la ausencia de visas de empresa y un largo etc. y lo que toca es adaptarse y ademas rapidito.
Otra cosa que no entiendo es esa argumentacion a comprar cosas "nuestras" ,a que nos referimo???? a cosas fabricadas en mi pueblo, en mi provincia, en mi autonomia, en mi pais, en la CEE ????
Imaginemos que todo el mundo hace lo mismo, a quien exportamos ?? que hacemos con los millones de litros de vino que se beben en el extranjero o de aceite o de cualquiera de las cosas que fabricamos y producimos aqui.
Estamos en un mundo globalizado, la mayoria de grandes empresas son multinacionales y repito entre casi todos hemos elegido un sistema de produccion capitalista, de libre mercado y competencia y lo que toca es competir y luchar a caradeperro por hacerse un hueco o por lo menos no ser engullido y desaparecer.
Y esta claro que la tendencia de la gente a hacer sus compras en fin de semana se va implantando, bien por falta de tiempo el resto de la semana o por lo que esa y el que quiera estar ahi y sobrevivir tendra que hacer lo necesario y en eso esta claro que los chinos lo tienen muy clarito.

Salud y
por Urtzi
Citar y responder
Antiguo 14-06-2012, 00:15
boot strap bill boot strap bill esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 284 Agradecimientos en 185 Mensajes

en uruguay, y en otros países de américa del sur se recuerda a los inmigrantes llegados en la primera mitad del siglo, famosos por su tenacidad, su enorme capacidad de trabajo, y su austeridad.
estas cualidades, forjadas seguramente en años o generaciones de vida muy dura, eran poco apreciadas por los criollos, que venían de años de vacas gordas, y estaban poco hechos al esfuerzo sostenido y el sacrificio.
pero estas cualidades permitieron prosperar a aquellos inmigrantes tan menospreciados, hasta dominar áreas enteras de la economía nacional.
con la misma ignorancia y falta de interés con que se apodó "turcos" a todos los musulmanes (en su mayoría árabes) o "polacos" a todos los eslavos, a estos se los llamó, y se los llama aún "gallegos", así sean vascos, andaluces catalanes, etc.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boot strap bill
eilnet (14-06-2012)
Antiguo 14-06-2012, 00:50
Corsario

=urtzi

Imagínate que tuvieras que adaptarte a vender menús a 3€.... Estoy seguro de que no te sucederá gracias a tu buen nombre... pero te imaginas...?
Lógicamente todos queremos seguir ganando lo mismo, pero si se puede pagar menos y además tener mejor servicio... En mi opinión radicalmente estamos hablando de ésto, pero el equilibrio se está rompiendo.

Exacto, por ello compro un bote de pimientos de tu tierra en vez de Perú o China. El fabricante o sus empleados quizá se puedan pegar un homenaje de vez en cuando en tu casa.
Disculpa si hago referencia a tu negocio,(si te disgusta edito), sólo pretendo acercar lo más posible la sinergia que podemos generar a nosotros mismos.

Un disco duro, un pc y muchos otros tipos de productos sabemos que los tenemos que adquirir en el GIGANTE ASIATICO, porque entre otras cosas no sabemos hacerlas nosotros. El Rioja o ese pedazo de aceite lo mismo (a ver quien lo iguala), eso no va a tener problemas. Pero podemos empezar por adquirir nosotros mismos de esas cosas que también fabricamos aquí.
Además, no se trata ahora de un comportamiento radical, simplemente el hecho de sopesarlo. Tengo dos cosas en la mano, ¿cual compro? Que el hecho que sea
producida cerca de mí simplemente tenga un valor añadido. Nada más...
Por otro lado, es la situación actual la que me mueve, somos nosotros los que las estamos pasando putas. No es cosa de Made In Spain para toda la vida, es sólo ahora..

"Ahí le has dao..." A eso voy, pero no luchar de una manera individual, hay que ayudar a otros a hacerse un hueco y que no desaparezcan. Yo podría estar tranquilo, pues pertenezco a una de esas gigantescas empresas, pero hay que empujar, ayudar un poquito a los demás.

Parece que es lo que toca, no me gusta pero es lo que toca...
En este apartado, que es el origen de éste pequeño debate, a lo que voy es que quizá alguien se haya quedado sin vender sus brochas porque un comercio chino que no entiende de horarios le ha ganado por la mano. Estámos forzando a ese alguien a que además de competir contra precios bajísimos, tenga que mantener la persiana arriba el fin de semana para no bajarla definitivamente.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bureba
atodavelas (14-06-2012)
Antiguo 14-06-2012, 17:33
Hermano de la costa

Lo primero agradecerte el tono de la discusion, asi da gusto debatir y lo segundo decirte que en absoluto me molesta que uses mi negocio como ejemplo, yo he sido el primero en hacerlo.
En algunas de las cosas que dices estoy de acuerdo, en otras pues no tanto.
Como ya comentaba hemos tenido que ir adaptandonos a los nuevos tiempos a veces a gusto y otras a remolque y de mala leche, me dices que si tuviese que adaptarme al menu a 3€........ no se si llegaremos a esos niveles, tiempo al tiempo, o antes habremos bajado la persiana para siempre, pero como ejemplo te dire que llevamos cuatro años sin subir el precio de ningun producto y en algunos casos bajando precios, en una epoca como esta se trata de sobrevivir, por eso digo lo de competir y luchar, me da igual que sean chinos que aragoneses, claro esta siempre que sea una competencia legal.
Y por eso aunque a mi me gustaria comprar esparragos de Navarra, los compro peruanos, lata con D.O. Navarra 8 € lata peruana 2.1€ , tengo que competir y si el de al lado tiene el menu a 10 yo no lo puedo poner a 18, porque me muero de asco. Y ademas en la fabrica de conservas navarra casi la mitad de operarios son foraneos, con lo que no se si tu argumento me sirve, bueno si me sirve porque si al trabajador aunque sea foraneo le va bien tambien se podra dar un homenaje en mi negocio.
Efectivamnete aqui las estamos pasando putas, pero tambien en Peru o en China o en Marruecos, no se muy bien porque tengo que favorecer los intereses de los mas cercanos, siempre he pensado que los de abajo no tenemos fronteras o no deberiamos tenerlas y ademas si no queremos que al final toda esa gente tan necesitada se venga aqui a buscarse el pan, deberiamos favorecer su desarrollo alli para que puedan vivir con dignidad sin necesidad de emigrar.
A mi personalmente el sistema capiatlista me parece intrinsecamente perverso y despiadado, por eso decia que "entre casi todos" hemos elegido este sistema, yo no lo habria elegido, aunque tampoco he tenido opcion de elegir entre este u otro sistema, es el que hay y funciona como funciona, a ti no te gusta y a mi tampoco, pero mientras lo cambiamos si para vender mis brochas tengo que abrir los domingos lo hare e intentare comerme al chino con patatas.
Coño como esta desbarrando esto si el cofrade solo queria rendir un pequeño homenaje a las cervecitas frias que le vende el chino con una sonrisa en la cara aunque sea domingo por la mañana.

Salud y
bureba (14-06-2012)
Antiguo 14-06-2012, 18:48
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Buenas, no voy a profundizan tanto en esta coversación pero si dejar mi humilde reflexión
Yo vivo del comercio...y en definitiba me afecta el tema de la venta de productos Chinos entre otros...en mi sector tenemos que pelear con la competencia día a día en la calle . Y eso siempre lo he visto sano y además bueno para no dormirse e intentar ser el mejor en el sector...
Lo que veo es que cuando hablamos de comercios Chinos y por lo menos en mi cuidad y alrededores... pues no veo a estos trabajadores incansables en ninguno de los comercios ni bares, ni restaurantes ni tiendas de ropa, ni talleres consumiendo y gastando el dinero que hemos dejado en su establecimiento.... y eso es lo que veo que nos puede traer problemas...que nosotros compremos en unos locales y que ese dinero no se mueva entre nuestras tiendas ...
Pero lo de la competencia siémpre me ha parecido positivo
ronda que hace calor
Antiguo 14-06-2012, 20:53
Corsario

Hace un par de findes, mientras desayunabamos en una agradable cafeteria llamada Milenium en Almerimar ( por supuesto abierta todo el finde ) lei un articulo de Perez Reverte en el que ensalzaba la nueva sangre aportada por todas las razas que han recalado en nuestro pais buscando un futuro mejor, y ensalzaba la belleza del mestizaje. Era un emotivo articulo que me gustaria adjuntar a este hilo, si lo encontrara por internet.
Citar y responder
Antiguo 14-06-2012, 23:52
Corsario

Lo encontre:
http://www.perezrexverte.com/articulo/patentes-corso/684/adios-manolo/
Citar y responder
Antiguo 15-06-2012, 00:14
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por soneya Ver mensaje

En esta ocasión, estoy de acuerdo con el "estoyporencimadetodo" Arturo, si bien cada vez soporto peor su "R.A.E.tecnoverborrea".

Citar y responder
Antiguo 15-06-2012, 14:25
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Los chinos venden obejetos como unos explosivos, que necesitan un armazòn soldado en aluminio, entre otras cosas, cuyo trabajo es delicado y lleva un tiempo hacerlo por manos expertas en soldadura...a 1 euro.... Què profesional de aqui puede competir con eso?
Usan mano de obra esclava, gente explotada y maltratada està detras de esos productos...sin pensar en el trabajo infantil.
Productos que cuando llegan al comercio nuestro, nos quita trabajo a quienes somos artesanos o artistas. Es competencia desleal y los gobernantes deberian cuidar de su pueblo y sus trabajadores, protegiendo industrias nacionales.
Quieren reactivar la economia creando empleo??? Entonces por què los destruyen permitiendo estas cosas??
En un paìs con la tierra maravillosa y generosa de España, da pena ver los naranjales abandonados porque cuesta màs recoger la fruta que la que traen de afuera. Habria que crear politicas de apoyo a los productores nacionales, para que se vuelva a retomar los cultivos, a vivir de nuestra tierra, a vivir de nuestros operarios, de nuestros tècnicos.
Por otro lado, exigir el respeto de los derechos humanos de los trabajadores de estos paises que tan barato producen, porque cerramos los ojos, mejor dicho, nos hacemos los boludos, sabiendo el por què son tan baratos.
Si, China esta creciendo, le va muy bien economicamente, destruyo el Tibet y sus templos , depreda mares ajenos y ahora no deja que intervengan en Siria, por puta economia...
Si se admira la mierda, China es la Gran MIerda para admirar.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gracy
DUDU (18-06-2012)
Antiguo 15-06-2012, 15:07
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Los chinos venden obejetos como unos explosivos, que necesitan un armazòn soldado en aluminio, entre otras cosas, cuyo trabajo es delicado y lleva un tiempo hacerlo por manos expertas en soldadura...a 1 euro.... Què profesional de aqui puede competir con eso?
Usan mano de obra esclava, gente explotada y maltratada està detras de esos productos...sin pensar en el trabajo infantil.
Productos que cuando llegan al comercio nuestro, nos quita trabajo a quienes somos artesanos o artistas. Es competencia desleal y los gobernantes deberian cuidar de su pueblo y sus trabajadores, protegiendo industrias nacionales.
Quieren reactivar la economia creando empleo??? Entonces por què los destruyen permitiendo estas cosas??
En un paìs con la tierra maravillosa y generosa de España, da pena ver los naranjales abandonados porque cuesta màs recoger la fruta que la que traen de afuera. Habria que crear politicas de apoyo a los productores nacionales, para que se vuelva a retomar los cultivos, a vivir de nuestra tierra, a vivir de nuestros operarios, de nuestros tècnicos.
Por otro lado, exigir el respeto de los derechos humanos de los trabajadores de estos paises que tan barato producen, porque cerramos los ojos, mejor dicho, nos hacemos los boludos, sabiendo el por què son tan baratos.
Si, China esta creciendo, le va muy bien economicamente, destruyo el Tibet y sus templos , depreda mares ajenos y ahora no deja que intervengan en Siria, por puta economia...
Hola Gracy: sabras mucho de todo pero no sabes discutir sin insultar??

este hilo lleva camino de cerrarse por personajes como tu
Tabernerooooooooooooooooooo

tic tac tic tac tic tac tic tac
Citar y responder
Antiguo 15-06-2012, 15:24
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por capitan garfio Ver mensaje
Hola Gracy: sabras mucho de todo pero no sabes discutir sin insultar??

este hilo lleva camino de cerrarse por personajes como tu
Tabernerooooooooooooooooooo

tic tac tic tac tic tac tic tac
Pocas veces me veras insultando, muchas, diciendo lo que pienso. Hay diferencia.
Y si se cierra este hilo serà porque tu lo has pedido, no me crearás culpa por manifestar mi opiniòn.
Me parece bajo lo que haces, me da verguenza ajena.
Antiguo 15-06-2012, 16:37
Hermano de la costa

Estimada Gracy el hilo se estaba desarrollando por unos cauces muy educados y civilizados, meter a todos los chinos en un saco y llamarles a ellos o a su pais la gran mierda no creo que sea de recibo.
Esa es mi opinion.
Y no voy a contestar a otras de tus afirmaciones porque este hilo iba de otra cosa y no me apetece que lo cierren.
Dicho todo ello con el maximo respeto y sin ganas de polemizar.

Yo si voy a brindar por un pueblo que merece todos mis respetos

Salud y
eilnet (15-06-2012), KUMI (15-06-2012)
Antiguo 15-06-2012, 17:33
Hermano de la costa

Coincidimos, a mi tampoco me apetece que cierren el hilo, y si decir mierda ( a eso te referirías como incivilizado y deseducado) es causa de ello, lo rectifico y digo : Merde.
Pero por favor, nunca digas que meto en el mismo saco a todos, porque el pueblo explotado chino, como el tibetano, sometido por el gobierno chino, merecen todo mi apoyo, respeto y excusas, por poner mi grano de arena para que eso ocurra, por ejemplo, comprar ciertos productos, incalificables, en nombre del civismo, la respetabilidad y la educaciòn de este hilo.
Saludos.

Editado por gracy en 15-06-2012 a las 22:11.
Citar y responder
Antiguo 15-06-2012, 17:34
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,051
Recibió 1,462 Agradecimientos en 630 Mensajes

Intentaré aportar unas reflexiones:

El otro día compré un farol en AKI para colocar en el exterior. Estéticamente, no tenía mala pinta. Era made in P.R.C. (People Republic of China, por lo visto, lo cual me lleva a la primera cuestión - algo debe de estar pasando cuando hay interés en enmascarar el origen). Lo instalé... y no funcionó. Después de revisar mi instalación unas cuantas veces, se me dio por pensar que el fallo podía estar en ¡el farol!. Cosa rarísima porque ya os podeis imaginar la complejidad de un farol. Pero sí, ¡ahí estaba!: dos puñeteros cables y uno estaba desconectado. En el interior de un tubo roscado. Típico fallo de fábrica y de Departamento fantasma de Control de Calidad.

Otro ejemplo: un regalo a un sobrino en una fiesta: Escalextric made in China. Se monta... y no funciona. Reviso las conexiones: un cable soldado con la polaridad al revés. Más de lo mismo: operario seguramente estresado y obsesionado con sacarse el juguete de encima para poder ocuparse del siguiente. Y vuelta a empezar.

Y podría seguir con otros muchos símiles no eléctricos.

Recuerdo mi primer trabajo de electricista en un astillero, hace la friolera de treinta años. Eran otros tiempos y todavía no se había elevado a los altares el concepto de la Rentabilidad-a-cualquier precio. Podías ser, dentro de un orden, más rápido o más lento. Tenías un margen. Pero para lo que no había margen era para las chapuzas. Y el problema no lo tenías únicamente con tu jefe, si no con tus compañeros que echaban en cara tu falta de profesionalidad. Esa era parte de nuestra cultura laboral: la puesta en valor del trabajo bien hecho. No se cobraba demasiado y había bastantes dificultades para llegar a fin de mes. Pero también se tenía claro que el trabajo, una vez terminado, daba paso a otra fase diaria no menos importante: la familia, la escuela nocturna, el gimnasio, las aficiones o las copas con los amigos. Es decir, la puesta en valor también de la conciliación de todo aquello que nos completa como personas: el desarrollo cultural, físico, social y en definitiva, personal. Como con todo, no se puede generalizar y como siempre, las miserias también estaban presentes. Lo que quiero decir es que a nadie le extrañaba esa forma de conducirse.

No tengo nada en contra de ninguna cultura. Pero sí de modelos que niegan la naturaleza de las personas y convierten al individuo en eterno succionador de vidas y bienes. Homo consumens, vaya. La convivencia multicultural enriquece las sociedades como pocas cosas, pero como siempre, hay quien reforzado por la popularidad creciente de la ambición desmedida, se dedica a crear necesidades. Quienes nos emocionamos demasiado participando de ellas - en realidad de las migajas del pastel. Y quienes se ponen incuestionablemente al servicio de todo el tinglado. Nosotros, ellos y sus culturas milenarias.

Salud y perdón por el rollo,

Editado por Larsen en 15-06-2012 a las 17:42. Razón: cambiar
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Larsen este mensaje:
Amelius (15-06-2012), gracy (15-06-2012)
Antiguo 15-06-2012, 18:31
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por urtzi Ver mensaje
Estimada Gracy el hilo se estaba desarrollando por unos cauces muy educados y civilizados, meter a todos los chinos en un saco y llamarles a ellos o a su pais la gran mierda no creo que sea de recibo.
Esa es mi opinion.
Y no voy a contestar a otras de tus afirmaciones porque este hilo iba de otra cosa y no me apetece que lo cierren.
Dicho todo ello con el maximo respeto y sin ganas de polemizar.

Yo si voy a brindar por un pueblo que merece todos mis respetos

Salud y

Si hay algo en la vida que yo no soy capaz de tolerar es la intolerancia
Citar y responder
Antiguo 15-06-2012, 20:25
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Larsen Ver mensaje
No tengo nada en contra de ninguna cultura. Pero sí de modelos que niegan la naturaleza de las personas y convierten al individuo en eterno succionador de vidas y bienes. Homo consumens, vaya. La convivencia multicultural enriquece las sociedades como pocas cosas, pero como siempre, hay quien reforzado por la popularidad creciente de la ambición desmedida, se dedica a crear necesidades. Quienes nos emocionamos demasiado participando de ellas - en realidad de las migajas del pastel. Y quienes se ponen incuestionablemente al servicio de todo el tinglado. Nosotros, ellos y sus culturas milenarias.

Salud y perdón por el rollo,
Perdona que haga tuyas mis palabras, pero hace rato que intento expresarme sin èxito y coincido con tu aporte, màs correcto que el mio.
Antiguo 18-06-2012, 10:10
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Censurar a "unos" chinos por lo que hacen con "otros" chinos........

Yo lo que veo es interés por defender los derechos humanos de "otros" chinos, que como siempre, serán muuuuchos más que "unos" chinos.

Francamente NO me parece que determinadas calificaciones se hayan hecho con ánimo de extenderlas a toda la población de un pais sino más bien a esa parte de la población que no hace falta definir para saber cual es.

Cuidado con los macrodatos.......el resumen puede ser un pollo para cada dos personas y el resultado real es que una se muera de hambre y la otra no pare de engordar.

La economía China ¿va bien?, o hay a quien la economía le va bien en China.

Saludos.
2 Cofrades agradecieron a DUDU este mensaje:
Flavio Govednik (18-06-2012), gracy (18-06-2012)
Antiguo 18-06-2012, 11:32
Hermano de la costa

DUDU, te amo
Antiguo 18-06-2012, 20:13
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
En esta ocasión, estoy de acuerdo con el "estoyporencimadetodo" Arturo, si bien cada vez soporto peor su "R.A.E.tecnoverborrea".

La verdad es que la humildad no es la mejor de sus cualides, tampoco su literatura me apasiona, pero debe tener la luz pagada, como decía García, y dice las verdades que la inmensa mayoría de los que escriben no se atreven.
Citar y responder
Antiguo 18-06-2012, 20:35
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Gracy: Este hilo es más humilde. Yo no puedo saber si comprando una brocha en el chino el domingo por la mañana estoy cerrando un comercio en Badalona o dándole un plato de arroz a una familia. No sé tú pero yo no tengo suficiente información para saber cual es la mejor opción moral.
Me veo paralizado ante la brocha que cuelga con su 0,75 € y su pelos negros y tiesos, intentado visualizar el camino que van a seguir los 75 céntimos.
Hoy, después de muchos fines de semana, el Sirocco31 rejuvenecido ha vuelto al agua.... Mil gracias a ese chino bonachón que me vendió ese pequeño material que necesitaba para trabajar en mi afición el finde. Sin más, el mundo es tan complejo ....
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Prueba superada.jpg (93.1 KB, 17 vistas)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a soneya este mensaje:
eilnet (19-06-2012), urtzi (18-06-2012)
Antiguo 18-06-2012, 23:18
Corsario

Me alegro Soneya de que hayas podido terminar tus trabajos en tu barco...
No he pretendido para nada suscitar ninguna animaversión hacia ese hombre que se está buscando la vida al cual tú estás agradecido por su disponibilidad. En el fondo todos agradecemos que esos "detalles" nos saquen de nuestros pequeños atascos que tenemos en la vida diaria.
Confío que entiendas el sentido de la intención de mi mensaje, sólo he querido plantear una pequeña revolución en favor de la producción y el empleo aquí.

Espero no haberte molestado rompiendo el sentido de tu hilo.

Un cordial saludo y que hagas muchas millas a tu barco, que por cierto se ve espléndido.

Esta ronda a mi cuenta

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a bureba este mensaje:
soneya (21-06-2012), urtzi (18-06-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro