![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por curiosidad, acabo de llamar a un puerto de la APPA y le he preguntado por el precio de varada para un determinado barco, de unas dimensiones "X" y un periodo "Y".
Según los datos que me han facilitado, el precio sale mas del doble que el presupuesto que me han dado en mi puerto base. Para ser exactos, el coeficiente es de un 2'40. O lo que es lo mismo, por cada 1000€ que me cobra mi puerto, aquí me saldría por 2400€. En favor de la APPA, tengo que decir que de todos los varaderos que he sondeado últimamente para sacar el barco, uno era más caro. El resto mas barato, aunque en otro de ellos, la diferencia no era tan apreciable. Todos los varaderos que he mirado, son privados (excepto el de la APPA, claro es). Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() [/quote]ESPERA QUE APLIQUEN LA TARIFA CON LISTA DE ESPERA , ESTE AÑO AUN EXISTE BONIFICACION POR NO PODERLA DEMOSTRAR , PERO EL AÑO QUE VIENE ALGUNOS PUERTOS COMO CHIPIONA POR EJEMPLO LA TENDRA Y EJERCERAN LA CLAUSULA DE LA NO BONIFICACION POR LISTA DE ESPERA Y EL SUBIDON SERA DE OTRO 30 POR CIENTO MINIMO EN TEMPORADA BAJA |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo cual, para el verano del 2013 saldrá mas barato, alquilar hotel 3 estrellas para toda la familia, + barco a elegir eslora y propulsión + tumbona de sol en primera fila de playa para cuando se venga de pescar + cervecita cortesía del chiringuito durante 30 días en el mes de Agosto. Que tener tu propio barco y pagar los TRIBUTOS ABUSIVOS DE LA EPPA. Esto es la leche, creo que estos piratas tienen tantas ganas de disfrazarse de ellos mismos, que en su afán recaudatorio en lugar de un parche en un ojo se han puesto en los dos y no ven mas allá de sus cuentas bancarias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sigo sin entender el porqué de lo que se está haciendo.
Aún pensando en lo peor, que se trate de preparar el chanchullo para cederselo, venderselo a algún amiguete, tirado de precio.....vernder un puerto vacío no tiene sentido, sería una ruina. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De hecho hice una consulta por aquí por si alguien supiera que ventajas tiene en la actualidad tener un contrato base en un puerto de la EPPA, slavo claro está el que te coja cerca de casa. Pero económicamente creo que con las nuevas tarifas no tiene ninguna ventaja. Es mas, si aprovechas y durante los meses de verano pernoctas unos pocos días fuera de tu puerto base, (con lo cual tienes que pagar otro puerto aparte del tuyo), solo el contrato de "invernada" o "larga duración" que ocupa 9 meses contanto solo un mes de temporada alta Junio o Septiembre, saldría incluso algo mas barato que el contrato base. |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver:
Si eppa, appa o como quieran denominarse estos omminosos no pueden demostrar fehacientemente, que EXISTEN LISTAS DE ESPERA REALES, tienen que aplicar los descuentos y bonificaciones de fomento de la actividad náutica. Si veis, que hay atraques libres en cantidad en vuestro puerto eppa, appa... debéis reclamar que: o cubren vacantes con lista de espera, o vuelven los descuentos de fomento de la actividad náutica de recreo como antaño. No hay más cabrón, digo...carbón. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
es temporada alta en la EPPA. Tan solo lo son Julio, Agosto y Septiembre (el tercer trimestre).Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego:
Lo que si está claro es que las listas de espera las están limpiando. Las van a dejar tan limpias tan limpias, que no va a haber quien solicite contrato de atraque. QUE PENA ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por fin se ha largado de la appa uno de los artífices del subidón de tasas,
![]() un tal Sergio Moreno Monrove, por fin ex-director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ahora le han nombrado Secretario general de medio ambiente y agua, http://www.diariodecadiz.es/article/...ienda.html#opi vayan preparándose para la factura del agua ![]() Ahora nos pondrán en la appa a uno de IU, seguro que nos baja las tasas![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ojalá se hubiera ido "antes" de entrar.
Hace unos días exploré como estaría la cosa para coger un atraque de traseúnte, 10 metros, durante el mes de Agosto; en vista que no había posibilidad pregunté por un atraque, para ese mismo mes, para un auxiliar de 4,5 metros y me contestaron que para esa eslora no había plazas de traseúntes pero que, a pesar de ello, quizás podrían darme una porque había en atraques de 6 metros 9 plazas sin cubrir (algunas otras de mayor eslora) y a pesar del llamamiento masivo que estaban llevando a cabo a los relacionados en la lista de espera no aparecía por allí ni "el tato". Eso sí, ya me anticiparon que la plazita de atraque me iba a salir por 283 euros/mes aproximadamente. Teniendo en cuenta que si la conseguía para 10 metros me saldría unos 700 euros/mes encima suponen que hay que estarles agradecido. Encima me informaron que si deseo continuar en la lista de espera tendría que abonar de fianza 100 euros por cada uno de los barcos (no importa eslora) que figure en la lista, y si para cuando te llamen no quieres la plaza, no tienes barco o estás muerto da igual, pierdes la pasta. En fin. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Carpant;1312421]Ojalá se hubiera ido "antes" de entrar.
Hace unos días exploré como estaría la cosa para coger un atraque de traseúnte, 10 metros, durante el mes de Agosto; en vista que no había posibilidad pregunté por un atraque, para ese mismo mes, ¿Cómo que no había posibilidad de reservar una plaza de transeunte ![]() , ¿es que van a cerrar el puerto? Se supone que los puertos tienen que disponer de entre el 25-30 % de plazas disponibles para transeuntes, no? Si no fuera así nadie podríamos costear de puerto en puerto. |
|
|
||||
|
||||
|
Las listas de esperamde la Appa, son totalmente ficticias.
Antiguamente habia gente apuntada en 3 esloras diferentes!!! Yo me pegue con mi barco 3 años en transito en mazagon, en el mismo amarre!! Como se puesde estar 3 años en transito? Si para apuntarse a la lista de espera, hubiera que hacer un deposito de 200€ a descontar a la firma del comtrato, otro gallo cantaria..... Birras!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Perdón, me refiero a Sancti Petri.
Aquí, a pesar de ir en contra de su propia normativa, no guardan el tanto por ciento obligatorio de atraques para transeúntes; el motivo es que la única plaza que tenían de hasta 12 metros, la tienen otorgada mediante "contrato" a un velero de la lista 6ª. En teoría este velero está como transeúnte, pero...de nuevo en contra de sus normas que estipulan 1 año como plazo limite, el velero sigue y sigue y sigue... En los atraques de hasta 6 metros no tienen reservadas ninguna plaza para transeúnte. Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Optisail, vamos a estudiar el asunto:
Si teniendo dos barcos apuntados, como es el caso, en la lista de espera y anticipara una fianza de 100 euros por cada uno de ellos, ( pendiente de ver cual es la plaza que puedo coger, solamente necesito una de las dos, la que antes me den) y teniendo muuuuucha suerte me la dan, entonces lo que ocurre es que pierdo los 100 euros de la otra que ya no me haría falta. ![]() Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, que porque el propietario de una serie de puertos (malos, cutres, mal gestionados y peor atendidos) decida hacer una subida fuera de lugar, pensemos que va a acabar con nuestra afición, no lo veo adecuado.
¡Será por puertos buenos y económicos!. Y aquí en Andalucía , no hay que irse muy lejos. Igual no está en la puerta de casa; pero que nos nos fastidien con su posición predominante (sobre todo en la zona occidental) y hagámosle frente buscándonos la vida allá donde la ésta se encuentre. No se si quedarán plazas en Nuevo Portil, pero si tuviese el barco a este lado del estrecho, miraría marinas de este tipo para hacer frente a la crisis que el monopolio público nos ha implantado. Y digo esto desde mi convencimiento de "lo público", del que soy un fervoroso defensor. Pero es que tal vez deberíamos dejar los puertos totalmente vacíos, para que llegaran al convencimiento de que algo (o mucho) están haciendo mal.... muy mal, para ser preciso. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
...Nuevo Portil y alrededores en el Atlántico. ...Sun sails en Sevilla. ...Albuféira en Portugal. Hagan juego señores!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
EL PROBLEMA DE SUNSAILS ES QUE ESTAS ENCERRADO PRACTICAMENTE EN UNA LAMINA DE AGUA DE 4 KILOMETROS SI TIENES UN VELERO, Y ADEMAS A CAPRICHO DE APERTURA DE LA NUEVA ESCLUSA AL QUITARLE LOS HORARIOS DE APERTURA ,SUNSAILS ESTA BIEN PARA TENER UN PESCA PASEO Y TENER EL BARCO PARA PASEAR POR LA DARSENA EN INVIERNO Y PRIMAVERA Y LLEVARSELO EN VERANO AL MAR
|
|
|
||||
|
||||
|
Alquiler y venta (pantalanes) en Club Nautico de Huelva:
http://www.realclubmaritimodehuelva.org/ ![]() -- ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|