La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-06-2012, 10:28
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

Por curiosidad, acabo de llamar a un puerto de la APPA y le he preguntado por el precio de varada para un determinado barco, de unas dimensiones "X" y un periodo "Y".

Según los datos que me han facilitado, el precio sale mas del doble que el presupuesto que me han dado en mi puerto base. Para ser exactos, el coeficiente es de un 2'40. O lo que es lo mismo, por cada 1000€ que me cobra mi puerto, aquí me saldría por 2400€.

En favor de la APPA, tengo que decir que de todos los varaderos que he sondeado últimamente para sacar el barco, uno era más caro. El resto mas barato, aunque en otro de ellos, la diferencia no era tan apreciable.

Todos los varaderos que he mirado, son privados (excepto el de la APPA, claro es).

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 12-06-2012, 13:03
josecofrade josecofrade esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sanndro Ver mensaje
LO DICHO ESTO TIENE LOS AÑOS CONTADOS Y SI NO ESPEREN A PRIMERO DE AÑO Y LAS NUEVAS SUBIDAS
NO CREO que después deñ subidón que le han pegado en el 2012 se atrevan a subirlo otra vez en el 2013, NO CREO[/quote]ESPERA QUE APLIQUEN LA TARIFA CON LISTA DE ESPERA , ESTE AÑO AUN EXISTE BONIFICACION POR NO PODERLA DEMOSTRAR , PERO EL AÑO QUE VIENE ALGUNOS PUERTOS COMO CHIPIONA POR EJEMPLO LA TENDRA Y EJERCERAN LA CLAUSULA DE LA NO BONIFICACION POR LISTA DE ESPERA Y EL SUBIDON SERA DE OTRO 30 POR CIENTO MINIMO EN TEMPORADA BAJA
Citar y responder
Antiguo 12-06-2012, 13:14
sanndro sanndro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 79 Agradecimientos en 66 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por josecofrade Ver mensaje
NO CREO que después deñ subidón que le han pegado en el 2012 se atrevan a subirlo otra vez en el 2013, NO CREO
ESPERA QUE APLIQUEN LA TARIFA CON LISTA DE ESPERA , ESTE AÑO AUN EXISTE BONIFICACION POR NO PODERLA DEMOSTRAR , PERO EL AÑO QUE VIENE ALGUNOS PUERTOS COMO CHIPIONA POR EJEMPLO LA TENDRA Y EJERCERAN LA CLAUSULA DE LA NO BONIFICACION POR LISTA DE ESPERA Y EL SUBIDON SERA DE OTRO 30 POR CIENTO MINIMO EN TEMPORADA BAJA[/quote]

Lo cual, para el verano del 2013 saldrá mas barato, alquilar hotel 3 estrellas para toda la familia, + barco a elegir eslora y propulsión + tumbona de sol en primera fila de playa para cuando se venga de pescar + cervecita cortesía del chiringuito durante 30 días en el mes de Agosto. Que tener tu propio barco y pagar los TRIBUTOS ABUSIVOS DE LA EPPA.

Esto es la leche, creo que estos piratas tienen tantas ganas de disfrazarse de ellos mismos, que en su afán recaudatorio en lugar de un parche en un ojo se han puesto en los dos y no ven mas allá de sus cuentas bancarias.

EL "Aventura"
www.superinventos.com
Citar y responder
Antiguo 12-06-2012, 13:22
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Sigo sin entender el porqué de lo que se está haciendo.
Aún pensando en lo peor, que se trate de preparar el chanchullo para cederselo, venderselo a algún amiguete, tirado de precio.....vernder un puerto vacío no tiene sentido, sería una ruina.
Citar y responder
Antiguo 12-06-2012, 14:15
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Tur Ver mensaje
Sigo sin entender el porqué de lo que se está haciendo.
Aún pensando en lo peor, que se trate de preparar el chanchullo para cederselo, venderselo a algún amiguete, tirado de precio.....vernder un puerto vacío no tiene sentido, sería una ruina.
Ni tú ni nadie. Yo ya me he perdido enlos precios que está aplicando la EPPA.
De hecho hice una consulta por aquí por si alguien supiera que ventajas tiene en la actualidad tener un contrato base en un puerto de la EPPA, slavo claro está el que te coja cerca de casa. Pero económicamente creo que con las nuevas tarifas no tiene ninguna ventaja.
Es mas, si aprovechas y durante los meses de verano pernoctas unos pocos días fuera de tu puerto base, (con lo cual tienes que pagar otro puerto aparte del tuyo), solo el contrato de "invernada" o "larga duración" que ocupa 9 meses contanto solo un mes de temporada alta Junio o Septiembre, saldría incluso algo mas barato que el contrato base.

EL "Aventura"
www.superinventos.com
Citar y responder
Antiguo 12-06-2012, 14:40
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Vamos a ver:

Si eppa, appa o como quieran denominarse estos omminosos no pueden demostrar fehacientemente, que EXISTEN LISTAS DE ESPERA REALES, tienen que aplicar los descuentos y bonificaciones de fomento de la actividad náutica.

Si veis, que hay atraques libres en cantidad en vuestro puerto eppa, appa... debéis reclamar que:

o cubren vacantes con lista de espera, o vuelven los descuentos de fomento de la actividad náutica de recreo como antaño.

No hay más cabrón, digo...carbón.
Citar y responder
Antiguo 13-06-2012, 01:25
Capisol

Cita:
...solo el contrato de "invernada" o "larga duración" que ocupa 9 meses contanto solo un mes de temporada alta Junio o Septiembre, saldría incluso algo mas barato que el contrato base.
Junio es temporada alta en la EPPA. Tan solo lo son Julio, Agosto y Septiembre (el tercer trimestre).

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Citar y responder
Antiguo 13-06-2012, 11:22
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Gabriem254 Ver mensaje
Vamos a ver:

Si eppa, appa o como quieran denominarse estos omminosos no pueden demostrar fehacientemente, que EXISTEN LISTAS DE ESPERA REALES, tienen que aplicar los descuentos y bonificaciones de fomento de la actividad náutica.

Si veis, que hay atraques libres en cantidad en vuestro puerto eppa, appa... debéis reclamar que:

o cubren vacantes con lista de espera, o vuelven los descuentos de fomento de la actividad náutica de recreo como antaño.

No hay más cabrón, digo...carbón.
Curiosamente hay gente que teniendo el barco en 8 metros y habiendole ofrecido un pantalan de diez por haberle llegado la lista de espera prefieren seguir con el transito en 8 , esto hace un año era inviable pues te rentaba mas pagar un pantalan con contrato de diez que uno de transito en 8 , en fin ..estocomo aficion se acaba, y solo tendran barcos los muy pudientes y las empresas de charter y alquiler
Citar y responder
Antiguo 13-06-2012, 12:20
Capitán pirata

Desde luego:

Lo que si está claro es que las listas de espera las están limpiando. Las van a dejar tan limpias tan limpias, que no va a haber quien solicite contrato de atraque. QUE PENA

EL "Aventura"
www.superinventos.com
Citar y responder
Antiguo 13-06-2012, 18:06
ercapitantan ercapitantan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Por fin se ha largado de la appa uno de los artífices del subidón de tasas,
un tal Sergio Moreno Monrove, por fin ex-director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ahora le han nombrado Secretario general de medio ambiente y agua,
http://www.diariodecadiz.es/article/...ienda.html#opi

vayan preparándose para la factura del agua

Ahora nos pondrán en la appa a uno de IU, seguro que nos baja las tasas
Citar y responder
Antiguo 13-06-2012, 22:59
Carpant Carpant esta desconectado
Corsario

Recibió 944 Agradecimientos en 437 Mensajes

Ojalá se hubiera ido "antes" de entrar.

Hace unos días exploré como estaría la cosa para coger un atraque de traseúnte, 10 metros, durante el mes de Agosto; en vista que no había posibilidad pregunté por un atraque, para ese mismo mes, para un auxiliar de 4,5 metros y me contestaron que para esa eslora no había plazas de traseúntes pero que, a pesar de ello, quizás podrían darme una porque había en atraques de 6 metros 9 plazas sin cubrir (algunas otras de mayor eslora) y a pesar del llamamiento masivo que estaban llevando a cabo a los relacionados en la lista de espera no aparecía por allí ni "el tato".

Eso sí, ya me anticiparon que la plazita de atraque me iba a salir por 283 euros/mes aproximadamente. Teniendo en cuenta que si la conseguía para 10 metros me saldría unos 700 euros/mes encima suponen que hay que estarles agradecido.

Encima me informaron que si deseo continuar en la lista de espera tendría que abonar de fianza 100 euros por cada uno de los barcos (no importa eslora) que figure en la lista, y si para cuando te llamen no quieres la plaza, no tienes barco o estás muerto da igual, pierdes la pasta.

En fin.
Citar y responder
Antiguo 14-06-2012, 09:49
Capitán pirata

[quote=Carpant;1312421]Ojalá se hubiera ido "antes" de entrar.

Hace unos días exploré como estaría la cosa para coger un atraque de traseúnte, 10 metros, durante el mes de Agosto; en vista que no había posibilidad pregunté por un atraque, para ese mismo mes,

¿Cómo que no había posibilidad de reservar una plaza de transeunte, ¿es que van a cerrar el puerto? Se supone que los puertos tienen que disponer de entre el 25-30 % de plazas disponibles para transeuntes, no? Si no fuera así nadie podríamos costear de puerto en puerto.

EL "Aventura"
www.superinventos.com
Citar y responder
Antiguo 14-06-2012, 10:54
Optisail Optisail esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes

Las listas de esperamde la Appa, son totalmente ficticias.

Antiguamente habia gente apuntada en 3 esloras diferentes!!!

Yo me pegue con mi barco 3 años en transito en mazagon, en el mismo amarre!!

Como se puesde estar 3 años en transito?

Si para apuntarse a la lista de espera, hubiera que hacer un deposito de 200€ a descontar a la firma del comtrato, otro gallo cantaria.....

Birras!!
Citar y responder
Antiguo 14-06-2012, 11:25
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Optisail Ver mensaje
Las listas de esperamde la Appa, son totalmente ficticias.

Antiguamente habia gente apuntada en 3 esloras diferentes!!!

Yo me pegue con mi barco 3 años en transito en mazagon, en el mismo amarre!!

Como se puesde estar 3 años en transito?

Si para apuntarse a la lista de espera, hubiera que hacer un deposito de 200€ a descontar a la firma del comtrato, otro gallo cantaria.....

Birras!!
Si eso precisamenrte es lo que están haciendooooo ahora, un deposito de 100 euros a descontar a la firma del contrato

EL "Aventura"
www.superinventos.com
Citar y responder
Antiguo 14-06-2012, 11:32
mojarra mojarra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 518
Recibió 268 Agradecimientos en 142 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Carpant Ver mensaje
Ojalá se hubiera ido "antes" de entrar.

Hace unos días exploré como estaría la cosa para coger un atraque de traseúnte, 10 metros, durante el mes de Agosto; en vista que no había posibilidad pregunté por un atraque, para ese mismo mes, para un auxiliar de 4,5 metros y me contestaron que para esa eslora no había plazas de traseúntes pero que, a pesar de ello, quizás podrían darme una porque había en atraques de 6 metros 9 plazas sin cubrir (algunas otras de mayor eslora) y a pesar del llamamiento masivo que estaban llevando a cabo a los relacionados en la lista de espera no aparecía por allí ni "el tato".

Eso sí, ya me anticiparon que la plazita de atraque me iba a salir por 283 euros/mes aproximadamente. Teniendo en cuenta que si la conseguía para 10 metros me saldría unos 700 euros/mes encima suponen que hay que estarles agradecido.

Encima me informaron que si deseo continuar en la lista de espera tendría que abonar de fianza 100 euros por cada uno de los barcos (no importa eslora) que figure en la lista, y si para cuando te llamen no quieres la plaza, no tienes barco o estás muerto da igual, pierdes la pasta.

En fin.
¿De qué puerto estamos hablando Carpant?
Antiguo 14-06-2012, 12:27
Corsario

Perdón, me refiero a Sancti Petri.

Aquí, a pesar de ir en contra de su propia normativa, no guardan el tanto por ciento obligatorio de atraques para transeúntes; el motivo es que la única plaza que tenían de hasta 12 metros, la tienen otorgada mediante "contrato" a un velero de la lista 6ª.
En teoría este velero está como transeúnte, pero...de nuevo en contra de sus normas que estipulan 1 año como plazo limite, el velero sigue y sigue y sigue...

En los atraques de hasta 6 metros no tienen reservadas ninguna plaza para transeúnte.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 14-06-2012, 12:37
Corsario

Optisail, vamos a estudiar el asunto:

Si teniendo dos barcos apuntados, como es el caso, en la lista de espera y anticipara una fianza de 100 euros por cada uno de ellos, ( pendiente de ver cual es la plaza que puedo coger, solamente necesito una de las dos, la que antes me den) y teniendo muuuuucha suerte me la dan, entonces lo que ocurre es que pierdo los 100 euros de la otra que ya no me haría falta.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 14-06-2012, 12:47
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Carpant Ver mensaje
Optisail, vamos a estudiar el asunto:

Si teniendo dos barcos apuntados, como es el caso, en la lista de espera y anticipara una fianza de 100 euros por cada uno de ellos, ( pendiente de ver cual es la plaza que puedo coger, solamente necesito una de las dos, la que antes me den) y teniendo muuuuucha suerte me la dan, entonces lo que ocurre es que pierdo los 100 euros de la otra que ya no me haría falta.

Un saludo.
Efectivamente, tal como están ahora mismo las "normas" tendrías que pagar 100 euros por cada lista en la que estés, y unicamente recuperarías los 100 euros de la lista en la cual contrates, el resto (si no contratas), se pierde.

EL "Aventura"
www.superinventos.com
Citar y responder
Antiguo 14-06-2012, 14:47
Capisol

Cita:
en fin ....esto como afición se acaba....
Hombre, que porque el propietario de una serie de puertos (malos, cutres, mal gestionados y peor atendidos) decida hacer una subida fuera de lugar, pensemos que va a acabar con nuestra afición, no lo veo adecuado.

¡Será por puertos buenos y económicos!. Y aquí en Andalucía , no hay que irse muy lejos. Igual no está en la puerta de casa; pero que nos nos fastidien con su posición predominante (sobre todo en la zona occidental) y hagámosle frente buscándonos la vida allá donde la ésta se encuentre.
No se si quedarán plazas en Nuevo Portil, pero si tuviese el barco a este lado del estrecho, miraría marinas de este tipo para hacer frente a la crisis que el monopolio público nos ha implantado.

Y digo esto desde mi convencimiento de "lo público", del que soy un fervoroso defensor. Pero es que tal vez deberíamos dejar los puertos totalmente vacíos, para que llegaran al convencimiento de que algo (o mucho) están haciendo mal.... muy mal, para ser preciso.

Salud y

Citar y responder
Antiguo 18-06-2012, 11:09
Piratilla

Cita:
Efectivamente, tal como están ahora mismo las "normas" tendrías que pagar 100 euros por cada lista en la que estés, y unicamente recuperarías los 100 euros de la lista en la cual contrates, el resto (si no contratas), se pierde.
ESTA VISTO QUE YA QUE NOS QUIEREN ECHAR DE AQUI LA UNICA MANERA DE MORIR MATANDO ES DENUCIAR Y DENUNCIAR , HOJA DE RECLAMACIONES POR TODO, Y QUE SALGAN EN LA PRENSA POR SER LA EMPRESA PUBLICA CON FINES LUCRATIVOS CON MAS RECLAMACIONES Y MAS MAL GESTIONADA DE ANDALUCIA NO ES DE RECIBO COMO ESTA POR EJEMPLO EL PUERTO DE CHIPIONA LLENO DE EXCREMENTOS DE GAVIOTAS, CALLES VACIAS DE BARCOS , PUERTAS QUE ABREN MAL , TRAVELING SIN GRUISTA , BARRERAS DE COCHES ABIERTAS PARA TODO EL QUE QUIERA ENTRAR, SUCIEDAD EN PANTALANES Y ZONAS DE RESTAURACION , FALTA DE MARINEROS , GASOIL ETC... EN FIN PUERTOS ANDALUCES NI MAS NI MENOS
Citar y responder
Antiguo 18-06-2012, 11:36
Capitán pirata

Cita:
ESTA VISTO QUE YA QUE NOS QUIEREN ECHAR DE AQUI LA UNICA MANERA DE MORIR MATANDO ES DENUCIAR Y DENUNCIAR , HOJA DE RECLAMACIONES POR TODO, Y QUE SALGAN EN LA PRENSA POR SER LA EMPRESA PUBLICA CON FINES LUCRATIVOS CON MAS RECLAMACIONES Y MAS MAL GESTIONADA DE ANDALUCIA NO ES DE RECIBO COMO ESTA POR EJEMPLO EL PUERTO DE CHIPIONA LLENO DE EXCREMENTOS DE GAVIOTAS, CALLES VACIAS DE BARCOS , PUERTAS QUE ABREN MAL , TRAVELING SIN GRUISTA , BARRERAS DE COCHES ABIERTAS PARA TODO EL QUE QUIERA ENTRAR, SUCIEDAD EN PANTALANES Y ZONAS DE RESTAURACION , FALTA DE MARINEROS , GASOIL ETC... EN FIN PUERTOS ANDALUCES NI MAS NI MENOS
Joder, pues si que está cambiando la cosa, me pasé casi todo el verano en el puerto de Chipiona, y hombre no es que los servicios fueran de lujo pero daban el pego, pero tal como me lo cuentas casi dan ganas de no volver. Qué pena, ciertamente se terminarán cargando todo esto

EL "Aventura"
www.superinventos.com
Citar y responder
Antiguo 19-06-2012, 01:15
Castillo de Proa Castillo de Proa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 15 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Joder, pues si que está cambiando la cosa, me pasé casi todo el verano en el puerto de Chipiona, y hombre no es que los servicios fueran de lujo pero daban el pego, pero tal como me lo cuentas casi dan ganas de no volver. Qué pena, ciertamente se terminarán cargando todo esto
Sandro estoy totalmente de acuerdo contigo ya esta bien de aguantar a estos ineptos que lo único que cuidan es su culo pidiendo cada vez mas y están cada vez peor en servicios. Hay que reclamar que es de lo poco que nos queda ante este régimen totalitario que nos ha impuesto. ya esta bien de malversar el dinero publico que todos pagamos.
Citar y responder
Antiguo 19-06-2012, 08:14
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Hombre, que porque el propietario de una serie de puertos (malos, cutres, mal gestionados y peor atendidos) decida hacer una subida fuera de lugar, pensemos que va a acabar con nuestra afición, no lo veo adecuado.

¡Será por puertos buenos y económicos!. Y aquí en Andalucía , no hay que irse muy lejos. Igual no está en la puerta de casa; pero que nos nos fastidien con su posición predominante (sobre todo en la zona occidental) y hagámosle frente buscándonos la vida allá donde la ésta se encuentre.
No se si quedarán plazas en Nuevo Portil, pero si tuviese el barco a este lado del estrecho, miraría marinas de este tipo para hacer frente a la crisis que el monopolio público nos ha implantado.

Y digo esto desde mi convencimiento de "lo público", del que soy un fervoroso defensor. Pero es que tal vez deberíamos dejar los puertos totalmente vacíos, para que llegaran al convencimiento de que algo (o mucho) están haciendo mal.... muy mal, para ser preciso.

Salud y
...Alcaidesa es la opción en el Mediterráneo.
...Nuevo Portil y alrededores en el Atlántico.
...Sun sails en Sevilla.
...Albuféira en Portugal.

Hagan juego señores!!
Citar y responder
Antiguo 19-06-2012, 12:23
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Gabriem254 Ver mensaje
...Alcaidesa es la opción en el Mediterráneo.
...Nuevo Portil y alrededores en el Atlántico.
...Sun sails en Sevilla.
...Albuféira en Portugal.

Hagan juego señores!!
EL PROBLEMA DE SUNSAILS ES QUE ESTAS ENCERRADO PRACTICAMENTE EN UNA LAMINA DE AGUA DE 4 KILOMETROS SI TIENES UN VELERO, Y ADEMAS A CAPRICHO DE APERTURA DE LA NUEVA ESCLUSA AL QUITARLE LOS HORARIOS DE APERTURA ,SUNSAILS ESTA BIEN PARA TENER UN PESCA PASEO Y TENER EL BARCO PARA PASEAR POR LA DARSENA EN INVIERNO Y PRIMAVERA Y LLEVARSELO EN VERANO AL MAR
Citar y responder
Antiguo 19-06-2012, 12:40
jotajota jotajota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 382 Agradecimientos en 173 Mensajes

Alquiler y venta (pantalanes) en Club Nautico de Huelva:

http://www.realclubmaritimodehuelva.org/

--
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jotajota
Gabrielm254 (19-06-2012)