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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Voy a cambiar los grifos de fondo de mi velero.
He visto que los hay de latón, bronce e inoxidable. Cual es más recomendable? ![]()
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Saludos y un G'vine + tónica 1724, pa tooos ![]()
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#3
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hola cofrade bronce, si estan muy duros y no los puedes sacar coge una amoladora y los cortas por abajo mano de santo.
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#4
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Por abajo es cortar el pasacascos?
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#6
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#7
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El bronce puede ponerse verdosooooo, pero dura y dura y dura. Sin duda son la mejor elección si los quieres para muchos años.
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#8
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Hola a todos:
¿Y el inox que problemas da? Yo los pienso cambiar el año que viene y tenía pensado pasacascos y grifos de inox. Saludos. |
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#9
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Si solo cambias grifos y mantienes los pasacascos, pon los grifos del mismo material que tengas en los pasacascos, de otra forma tendrás corrosión galvánica y el riesgo real de via de agua. También es aceptable pasacascos de latón fundido y grifos de bronce.
Si cambias todo, bronce. |
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#10
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Cita:
En este caso, el pasacascos está "embutido en el casco" por lo que no respira (ausencia de Oxígeno). Si a esto le añadimos la humedad relativa del casco, tienes en un par de años un pasacascos que te puede hundir el barco. En cuanto al os grifos de inox, en principio podrían durar toda la vida. El problema es que si los montas sobre pasacascos de latón, el latón, por diferencial electroquímico se irá a tomar por saco en meses, y si montas el inox sobre pasacascos de bronce, corres con el riesgo de cargarte el bronce. Lo mejor es la paridad de metales para los pasacascos-grifos de fondo-válvulas de bola. Lo ideal es Bronce-Bronce, y en su ausencia, bronce-latón o latón-bronce, aunque este último es el que menos me gusta. El inox lo descarto (yo mismo monté inox y los he cambiado por bronce)
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Mi blog en: Sailing Florence May. |
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#11
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Cita:
¿Hay distintas calidades? Saludos. |
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#12
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Hola a todos:
La bomba del WC es una RM 69, lleva una palanquita de inox en la parte superior para abrir y cerrar el paso de agua al WC. Esta palanquita ajusta con una tórica que en su día empezó a gotear, aunque cambié la tórica no terminaba el goteo de modo que desarmé la bomba. Me encontré que a la palanquita de inox, le faltaban trozos, como si hubiera tenido carcoma justo donde la tórica debía ajustar, supongo que este el tipo de corrosión del que habla KIBO. Saludos. |
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#13
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bronce!
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#14
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Para mi la mejor opción es poner los pasacascos y los grifos de INOX 316, en principio salen más caros pero a la larga te puedes ahorrar mucho dinero y algún disgusto.
Si sabes donde preguntar los grifos de INOX 316 los puedes comprar a muy buen precio. ![]() ![]() ![]()
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![]() Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
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#15
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Alejandro bronce bronce y de bola, evita en todo momento el contacto de metales de diferente composición incluso en las tuercas y abrazaderas, utiliza arandelas de plástico o cámaras de acucho de bicicleta.
Avisame y os echo una mano, pudistes cambiar el retén de la bomba de agua?
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MMSI 224433230 Por la bahía... yo quiero ser marinero por la bahía bajo el azul de los cielos en el mar de Andalucía ,
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#16
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Yo opino que lo mejor que se puede montar en el s.XXI son las válvulas y pasacascos de Marelon (polímero reforzado con fibra de vidrio). Es ligero, duro como cualquier metal, insensible a la corrosión y a la electrolisis. El precio es alto, pero posiblemente menos que el bronce, que últimamente está por las nubes.
Si falla el presupuesto, yo optaría por el latón. El inox nunca me ha hecho mucha gracia en contínua inmersión. Rompe sin avisar. suerte |
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#17
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Sobre los materiales una pregunta
Los de Inox esta claro, pero en caso del laton y bronce son muy parecidos ¿no? ¿como se diferencia si un grifo es de bronce o de laton? Gracias
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Una ronda.... que pago yo El exito es la preparación combinada con la oportunidad. |
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#18
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Cita:
Latón= cobre y zinc El bronce es algo más denso y su color más brillante. Al tener el latón como constituyente al zinc, no es acto para entornos marinos, recuerda que los ánodos de sacrificio son de zinc como constrituyente principal. una prueba para diferenciar ambas aleaciones es la resistencia a la penetración o ralladura: Las piezas de bronce serán más pesadas y la ralladura más profunda que las de latón. Actualmente el bronce para ganar en resistencia mecánica se comercializa con plomo, carbón, hierro, pero nunca con ZINC. Una curiosidad algunas de las hélices de los barcos son de latón (cobre +zinc) ![]() ![]() ![]() esto es devido a que el latón es bastante duro no se oxida por el agua y resiste muy bien la cavitación, pero la corrosión por efecto electrolítico es alta. Se soluciona poniendo un ánodo de sacrificio en la punta de la hélice.
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MMSI 224433230 Por la bahía... yo quiero ser marinero por la bahía bajo el azul de los cielos en el mar de Andalucía ,
Editado por danilo en 22-06-2012 a las 20:01. Razón: el carbono es un gas y no se alea, el carbón si, error |
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#19
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Polipropileno para los grifos, son resistentes no se deterioran, y no tendras que cambiarlos nunca mas
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#20
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Cita:
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#21
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Saludos
LLevo pasacascos de bronce, originales de 1990 con grifos de inox que cambio cada 5 años, ningun problema (aparente), salud ![]()
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llamps i rellamps!!! |
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#22
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Cita:
Estoy pensando poner un pasacascos de este tipo: http://www.nautric.com/pasacascos-empotrado Y poner una valvula de inox. Sería compatible? Gracias ![]() ![]() |
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#23
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Cita:
Yo cuando compré el barco me fijé y estaban y siguen estando embadurnados de una grasa. Así los llevo y ni rastro de verde. |
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#24
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Des de el 212 hasta el casi 2019 , la tecnolojia, ha dado un gran vuelco ,ya no se usan , pasa cascos
Saluttttt kiqu ![]()
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kiqu
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#25
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Cita:
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| 2 Cofrades agradecieron a port bo este mensaje: | ||
Acasimirocasper (14-12-2018), ruben_lauren327 (04-10-2018) | ||
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