Cita:
Originalmente publicado por LP706
Hola a todos:
¿Y el inox que problemas da?
Yo los pienso cambiar el año que viene y tenía pensado pasacascos y grifos de inox.
Saludos.
|
El problema del inox, es que el acero inoxidable en presencia de agua y en ausencia de oxígeno, deja de ser inoxidable, y se produce un proceso denominado "Corrosion Crevice" o "Corrosión por Rendija".
En este caso, el pasacascos está "embutido en el casco" por lo que no respira (ausencia de Oxígeno). Si a esto le añadimos la humedad relativa del casco, tienes en un par de años un pasacascos que te puede hundir el barco.
En cuanto al os grifos de inox, en principio podrían durar toda la vida. El problema es que si los montas sobre pasacascos de latón, el latón, por diferencial electroquímico se irá a tomar por saco en meses, y si montas el inox sobre pasacascos de bronce, corres con el riesgo de cargarte el bronce.
Lo mejor es la paridad de metales para los pasacascos-grifos de fondo-válvulas de bola. Lo ideal es Bronce-Bronce, y en su ausencia, bronce-latón o latón-bronce, aunque este último es el que menos me gusta. El inox lo descarto (yo mismo monté inox y los he cambiado por bronce)