![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya estamos aqui jeje...vaya vaya, como esta el patio...
Esta mañana tempranito, al final, hemos arribado a Mazagón, de donde habiamos zarpado el pasado septiembre iniciando el viaje. La travesia desde Horta una pasada de velocidad a vela con vientos del traves de 10 a 20 nuditos, se acostumbra uno a ir a 7 nudos o mas de continuo.... la entrada por el mitico Cabo de San Vicente verdaderamente espectacular...La pesca estupenda de albacoras y atunes, de los que dimos debida cuenta y llenamos el frigo...en fin el oceano quiso despedirse de nosotros dandonos sus mejores caras.. Llevo muchas horas sin dormir, ahora toca descansar, besar a la familia abrazar a los amigos. Atras quedan muchos recuerdos, muchos amigos, un mundo increible y apasionado. El barco se ha portado excelente ya comentare detalles de los temas tecnicos y pondre alguna foto Un abrazo a tod@s ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() enhorabuena creo que venías navegando delante de un anticiclón con los vientos de través que en un momento parecía que iban a arreciar.....ya explicarás ...los gribs te han funcionado ? en cuanto a la energía a bordo contarás lo bueno y lo malo del eólico, las placas, el generador, alternador etc sobretodo en la travesía atlántica gracias por explicarlo ![]() ![]() Editado por maka en 16-06-2012 a las 09:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Me presto a transmitiros mi humilde experiencia de los temas que os pueda interesar a todos, muchos de ellos los hemos ido halando cuando prepare el BELLATRIX que se ha portado estupendamente y ha vuelto sin ninguna averia ni rotura mencionable; eso si, con el tiempo quue he tenido y tras habernos enfrentado a tan diversas situaciones he aprendido a conocer bien mi barco y el creo que tambien a mi. Para mi, ahora,un barco no es un cumulo de sistemas separados, no; un barco es un todo; no se si me explico, estoy algo cansadete de llevar mas de 24 horas sin pegar un ojo...
Amigo MAKA he comprobado que hay una serie de cuestiones basicas e indispensable; pero que tambien han de funcionar perfectamente tambien las cosas " de menor importancia " con fiabilidad ya que el barco es un todo. Estimo que es imprescindible ir chequeando y manteniendo los sistemas cada dia, engrasando, revisando reapretando etc... Aconsejale, cuando tienes tantas millas de agua por delante sin la posibilidad de abastecerte de nada el llevar una navegación conservadora sin forzar los materiales. Veo necesario tres puntos: Jrcia -Velas- Maniobras que sean fiables y robustas. Timon fuerte, bien mantenido, piloto hidraulico y piloto de viento que te da autonomia electrica e independencia de que fallen otros sistemas a bordo. Tema de generación electrica recomiendo llevar un aerogenerador y al menos 160 W en placas solares. Importante poder parar el giro de la helice en las inversoras hidraulica que ya me han dado la solución adecuada y que en breve os informare... Bueno ya sigo en otro momento
|
||||
|
||||
|
Felicidades por tu travesia, amigo Antonio
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He seguido tu travesia intermitentemente. Enhorabuena. Imagino que habrás encontrado Mazagón un poco cambiado después de la desbandada de barcos de este invierno por la subida de precios.
Me cuento entre los que les gusta leer estos relatos para soñar con que algún día a lo mejor nos toca a nosotros, de momento a costear. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() lo tienes que contar todo palmo a palmo ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Felicidades por la gran vuelta caribeña del Bellatrix. Quien pudiera hacerlo de nuevo... Ya llegará.
Creo habértelo preguntado ya, pero como eres el único que conozco que tiene uno... El barco es un Magallanes V40 verdad? Sabes que paso con el astillero? Su web ya no funciona. Los detalles de construcción me asombraron. Sin duda fueron concebidos para hacer millas con seguridad. Eso solo puede venir de gente que ha navegado, que sabe lo que es importante y necesario. Volverás a Premia? Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por ese feliz regreso, ya comentaremos personalmente de la experiencia vivida
Un abrazo ![]()
|
||||
|
||||
|
¡¡Enhorabuena Antonio María!!.
Un fuerte abrazo y hasta la vista. ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por las muestra de cariño y amistad.
Personalmente, comentaros que la experiencia vivida fortalece el caracter y saca lo mejor que llevamos dentro, te hace sentirte como cuando eras un niño y te maravillaban las cosas ....El oceano "purifica" quizas por su inmensidad, ahora creo que doy mas humilde y feliz; me gustaria que lo aprendido-sentido no se me olvide nunca. En aquella inmensidad a mas de 1000 millas mar adentro hay multitud de animales que tienen alli su casa: aves, tortugas, delfines..... y las carabelas portuguesas esas medusas que navegan con sus velillas por los bordes de Anticiclón zona de alta estabilidad hasta que aparece algún frente o borrasca...incluso entre las olas las pequeñas y valientes carabelas continuan nvegando. "Delfines que mucho saltan viento traen el buen tiempo espantan"....como cualquier refran, este tambien se cumple y pronto lo comprobriamos. Un buen dia los delfines que acudian no paraban de saltar dando cabriolas nerviosas, pronto acabo la estabilidad de las primeras semanas y aparecio la cara salvaje del oceano....
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido a casa Antonio, espero poder saludarte en persona, enhorabuena por tu travesía.
Un abrazo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Hita | ||
LORDRAKE (18-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estaba pensando que podiamos quedar una tarde en algun lugar en Sevilla la proxima semana en Gelves por ejemplo y tomarnos unas
todos aquellos que queraisUn abrazo Antonio Maria ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
lástima que me quede muy lejos.
abrazo enorme y felíz regreso. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antonio María, me parece una buena iniciativa, cuenta con mi asistencia, estaré atento a la fecha que decidas. Espero noticias. Saludos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Un fuerte abrazo. ![]()
|
|