La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-06-2012, 11:50
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Soneya, mi intenciòn no fue ofenderte y lamento las malinterpretaciones que di a entender.
Los trabajadores no tienen la culpa de la organizaciòn del sistema, solo son peones, tienen todo mi respeto.
Pero te cuento la ùltima...
Estoy poniendo cortinas al barco y necesitaba velcro adhesivo y dije..nada de chinos, por favor...pero no, me lo trajeron del chino y cuando lo abro, de adhesivo nada, aunque lo indicara en el envase.
Bueno, digo, lo coserè..., falsa ilusiòn, a medida que iba cosiendo se iba deshaciendo. Resultado, fui a una buena Mercerìa española, comprè velcro por metro, mejor calidad, màs grosor, excelente precio. Què hago con el chino...lo denuncio por estafa? se quedò con mi dinero y me dio "merde" A quièn reclamas las multiples y pequeñas estafas cotidianas de los chinos? ? Me siento burlada e indefensa.

Esta mañana vino a casa un vecino y me contò que la broca que le comprò al chino se le doblò cuando la intentò usar...què pasà...por què hay que permitirles que nos mientan las calidades y nos den basura inùtil y se lleven nuestro dinero ?

Aqui nos imponen el reglamento CE de control de calidad, por què ellos no lo cumplen?
Por otro lado, el planeta esta saturado de basura, ya la mandan al espacio, los chino solo producen basura, porque sus productos no duran un suspiro y encima contaminan todo mientras los producen, y luego, a engordar las montañas de residuos.
Lo siento, pero no le encuentro sentido a brindar por esto ni entiendo que alguno los apoye tanto, en mi cabeza no hay lugar para esta comprensiòn Simplemente me manejo con lo cotidiano de mi vida y estas son las cosas que pasan cuando compras en el chino.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gracy
soneya (21-06-2012)
Antiguo 20-06-2012, 16:27
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Pues eso. Un poquito de humor que falta nos hace.

Salud y
Antiguo 20-06-2012, 17:45
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Soneya, mi intenciòn no fue ofenderte y lamento las malinterpretaciones que di a entender.
Los trabajadores no tienen la culpa de la organizaciòn del sistema, solo son peones, tienen todo mi respeto.
Pero te cuento la ùltima...
Estoy poniendo cortinas al barco y necesitaba velcro adhesivo y dije..nada de chinos, por favor...pero no, me lo trajeron del chino y cuando lo abro, de adhesivo nada, aunque lo indicara en el envase.
Bueno, digo, lo coserè..., falsa ilusiòn, a medida que iba cosiendo se iba deshaciendo. Resultado, fui a una buena Mercerìa española, comprè velcro por metro, mejor calidad, màs grosor, excelente precio. Què hago con el chino...lo denuncio por estafa? se quedò con mi dinero y me dio "merde" A quièn reclamas las multiples y pequeñas estafas cotidianas de los chinos? ? Me siento burlada e indefensa.

Esta mañana vino a casa un vecino y me contò que la broca que le comprò al chino se le doblò cuando la intentò usar...què pasà...por què hay que permitirles que nos mientan las calidades y nos den basura inùtil y se lleven nuestro dinero ?

Aqui nos imponen el reglamento CE de control de calidad, por què ellos no lo cumplen?
Por otro lado, el planeta esta saturado de basura, ya la mandan al espacio, los chino solo producen basura, porque sus productos no duran un suspiro y encima contaminan todo mientras los producen, y luego, a engordar las montañas de residuos.
Lo siento, pero no le encuentro sentido a brindar por esto ni entiendo que alguno los apoye tanto, en mi cabeza no hay lugar para esta comprensiòn Simplemente me manejo con lo cotidiano de mi vida y estas son las cosas que pasan cuando compras en el chino.

Lo siento, pero no estoy de acuerdo...
Solo dos aclaraciones: Los chinos no producen solamente basura como tu dices, esa solo una faceta de sus industrias, también tienen tecnología punta de la buena de verdad y para darte un ejemplo marcas japonesas de vanguardia y tecnología como Nikon o Cannon ya no solo montan sus cámaras en China sino que también las fabrican allí mediante subcontratas.
También varias marcas Alemanas de ópticas están fabricando allí, y ni hablemos de los adelantos tecnológicos a nivel aeroespacial. Podría estar un rato enumerando las cosas bien hechas de los chinos. El punto es que los Chinos venden basura A QUIEN COMPRA BASURA .
Y si hay alguien que te está estafando y se está quedando con tu dinero es tu propio gobierno, no los Chinos, o quien te crees que les permite bajar la cantidad ingente de contenedores con toda clase de mercancía sin control de calidad??? De verdad piensas que a España se "le escapa"que los productos que venden los chinos no son de fiar? De verdad piensas que el gobierno se "olvida" de pedir control de calidad a los Chinos y exigírselo a la industria nacional? Quien es el verdadero culpable, el que vende mala calidad o el que la compra o deja que se venda en este país?
Creo que estás matando al mensajero diciendole al chino estafador.
Yo creo que como mucho el o los chinos son oportunistas y netamente comerciales pero eso no es delito, Lo que creo que es delito es permitir la competencia desleal entre industrias nacionales y orientales.

Nada, solo quería aclarar esos puntos...
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Don Armano
konpai (20-06-2012)
Antiguo 20-06-2012, 19:06
Amelius Amelius esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 290 Agradecimientos en 116 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
, Lo que creo que es delito es permitir la competencia desleal entre industrias nacionales y orientales.

Nada, solo quería aclarar esos puntos...
Citar y responder
Antiguo 20-06-2012, 20:50
Hermano de la costa

Asi es Don Armano, es lo que vengo diciendo, hay que cuidar lo nacinal.
Como decìa el viejo Arturo Jauretche, sirve para este caso sus palabras...

Antiguo 20-06-2012, 20:56
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Lo he colgado en el hilo de "Chistes del viernes" pero creo que aquí estará más a gusto

Un chino entra en un bar y dice:

- buenal venia palo
del tlabajo

y el dueño le responde :

- aquí el trabajo que hay es de Lunes a Domingo de 12 de la mañana a 12 de la noche

y responde el chino:

- eso lo que yo establa buscando…, medlia jolnada.

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 20-06-2012, 21:00
Hermano de la costa

Antiguo 21-06-2012, 23:57
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes

El tema de la calidad de los productos yo lo recuerdo desde el tiempo en que se pusieron de moda los negocios basados en chismes electronicos tipo "Bazar Ceuta"
Seguro que a mas de un fenicio le dieron gato por liebre en algun puerto. Nuestro refranero recoge este asunto con "el dinero del mezquino hace dos veces el camino".
Yo procuro huir de aquellos axiomas acuñados por distintos intereses: palestino bueno-israeli malo / chino malo-aleman bueno / castellano bueno - catalan nacionalista malo. ( ¿ recordais la campaña contra el cava? ) En fin este es un foro nautico donde todos esos axiomas se demuestra que son falsos, que todos tenemos mas ganas de hacer amigos que enemigos, que nos ayudamos sin preguntar de donde eres o a quien votas, si eres del Barça o del Madrid, y puede que algun dia tu hija traiga a tu casa a jugar al chinito hijo del de la tienda, sonriente, como su padre, cuando le invitas a la merienda. Nos complicamos mucho la vida o nos la complican, vete tu a saber si somos parte de la l solucion o del problema. Perdon por el rollo.

Editado por soneya en 22-06-2012 a las 00:01.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a soneya este mensaje:
boot strap bill (23-06-2012), eilnet (22-06-2012), Flavio Govednik (22-06-2012)
Antiguo 22-06-2012, 05:56
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por soneya Ver mensaje
El tema de la calidad de los productos yo lo recuerdo desde el tiempo en que se pusieron de moda los negocios basados en chismes electronicos tipo "Bazar Ceuta"
Seguro que a mas de un fenicio le dieron gato por liebre en algun puerto. Nuestro refranero recoge este asunto con "el dinero del mezquino hace dos veces el camino".
Yo procuro huir de aquellos axiomas acuñados por distintos intereses: palestino bueno-israeli malo / chino malo-aleman bueno / castellano bueno - catalan nacionalista malo. ( ¿ recordais la campaña contra el cava? ) En fin este es un foro nautico donde todos esos axiomas se demuestra que son falsos, que todos tenemos mas ganas de hacer amigos que enemigos, que nos ayudamos sin preguntar de donde eres o a quien votas, si eres del Barça o del Madrid, y puede que algun dia tu hija traiga a tu casa a jugar al chinito hijo del de la tienda, sonriente, como su padre, cuando le invitas a la merienda. Nos complicamos mucho la vida o nos la complican, vete tu a saber si somos parte de la l solucion o del problema. Perdon por el rollo.

Finalmente TODOS queremos lo mismo.
Seguramente los chinos también. No hay otro animal que se entienda menos con sus semejantes que el hombre.
Hay un sistema perverso (y no soy un nostálgico setentista... bueno... un poco si ) que nos "condiciona" a producir basura y eso no sólo pasa con la industria china, nos pasa a todos.
Fijaros en las industrias culturales como la TV para citar sólo una. Contaminan las mentes y nadie se enoja tanto como con los chinos.
¿Quien estará libre de culpas para arrojar la primera piedra???

Saludos a todos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Flavio Govednik este mensaje:
boot strap bill (23-06-2012), eilnet (22-06-2012)
Antiguo 04-07-2012, 19:23
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Pues sí, realmente casi todo lo que hacen los chinos es prácticamente basura.
Por cierto, quienes son éstos? Estarán de carnavales y se han vestido de esta forma tan estrambótica?

Antiguo 29-07-2012, 20:01
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Otra de chinos:

Adjuntos 35140

Obra de los artistas chinos Dai Dudu, Li Tiezi y Zhang An, sobre lienzo, 2006.

Es un cuadro realmente extraordinario, aunque lo más sorprendente es que ha sido informatizado.
Clica en el enlace que aparece debajo y saldrá una versión ampliada del cuadro informatizado. Pasa el cursor por encima de la gente.

El programa muestra quien es cada personaje, del primero al úlimo.
Clica sobre una persona y lee la historia de vida de dicho individuo y además en el idioma que desees.
Es fascinante! puedes estar entretenido varias horas!

> CLICA AQUI/span>

Editado por konpai en 12-11-2014 a las 18:34.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a konpai
urtzi (30-07-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro