La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 27-06-2012, 09:52
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

Cita:
Originalmente publicado por caballafricanus Ver mensaje
Una pregunta, WOQR.

¿Tú te dedicas a la politica?
Obviamente no !!!! pero solo trato de no dejarme llevar por los mismos .......... que nos han metido en este lío (especuladores), y que ahora quieren que no salgamos de él, porque cuanto más tiempo pasemos a 2 velas más pasta estarán ganando. Y el encima me toca las narices el ejemplo puesto más arriba de que un fondo de inversión se está arruinando por haber comprado una torre en Madrid, para convertirla en apartamentos de lujos, pues me la sopla sinceramente !!!

A ver si ahora vamos a salir de esta ayudando a los mismos que nos han metido en ella. Por eso paso de cartelitos rojos los lunes por la mañana, 24 horas antes de una emisión de deuda pública !!!!!!

Y por cierto mensaje para navegantes y en especial para uno no diré su nombre :-)): ¿teneis idea de cuantos catedráticos de universidades americanas de reconocido prestigio tienen en nómina los fondos de inversión de wall street para que saquen artículos, blogs u opiniones conforme a sus mismos dictámenes ???? sabeis lo que cobra un catedrático universitario en comparación con lo que puede pagar un fondo de inversión ?????

No digo más.......

Editado por woqr en 27-06-2012 a las 11:05.
Antiguo 27-06-2012, 11:39
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ambardemar Ver mensaje
La gente tampoco es tonta, la historia demuestra machaconamente, que las revoluciones se hacen para mejorar, si, pero en el fondo es siempre lo mismo, los de abajo mueren para cambiar a los de arriba, a unos por otros iguales o peores, como mucho unos pocos de abajo consiguen acceder arriba y así sin que la rueda se pare, realmente no se si hay muchas causas ideológicas que merezcan morir por ellas, eso no lo sé, pero ¿mientras se tenga para comer quien va a arriesgar la vida?, yo personalmente creo que no son las revoluciones o los sistemas de gobierno las que hacen avanzar el mundo sino la riqueza que viene siempre de la mano de la tecnología.

Pues eso, ¿que harías tu para cambiar esas estructuras económicas y de poder?, ¿por donde empezarías a derrumbarlas?, ¿que pondrías en su lugar? o quizás, aprovechando el propio sistema democrático ¿qué empezarías a cambiar de el?

Por ahora lo que veo es que se están dinamitando desde dentro los pilares del sistema: partidos políticos, sindicatos, monarquía, poder financiero, iglesia, funcionariado, etc. pero con eso me parece que solo nos deslizamos hacia un totalitarismo mas que bendecido, aunque no sé de que corte, yo me pregunto si una unión europea fuerte y unida no sería la única solución para hacer algo tan simple como eliminar de un plumazo toda la deuda virtual con los banqueros, pues con el dinero que les están dando a ellos de nuestros impuestos viviríamos mas que bien sin ningún corralillo y con sanidad bien saneada, pero eso no me parece posible hacerlo solo como país aislado.

Tengo claro que nadie a votado las instituciones de gobierno y a sus representes en la unión europea pero tampoco tengo claro que sea lo mejor dejar a la población que sea la que vote, teniendo en cuenta que el primer vicio del sistema democrático empieza por los propios partidos políticos que son lo menos democrático que hay en el sistema y si muy corruptos, la mayoría de la población no tiene cultura democrática y hay mucha manipulación, así que, difícil saber que hacer.

Lo dicho, ¿Cómo volarías tu las estructuras del mundo capitalista sin pegar un solo tiro?,¿tienes alguna pista?

Saludos.
Otra revuelta irmandiña.

Allá por el siglo XV, Galicia estaba tomada por los señores feudales que eran más ladrones, asesinos e hijos de mala madre que cualquiera de los que hay hoy (mercados, políticos y especuladores), pues bien, la revuelta no se centró en pasar a cuchillo a todos los malos, sino en donde estaba la corrupción, se arrasó con todos los castillos de Galicia (no se dejó piedra sobre piedra), y se dejó ir a los señores, sólo murieron los que se negaron a entregar su castillo.

Durante 3 años, se aplicó la justicia a saco, el que la hacía la pagaba y eran un poco bestias, que la pena de muerte era a saetazos, pero también hubo indultos para los que devolvieron todo lo robado, entendiendo que eran mandados.

Cierto es que como no mataron a los nobles y destrulleron todas las fortalezas, cuando estos volvieron no tardaron mucho en reconquistar todo lo que habían perdido y obligaron a la peña a reconstruir los castillos, pero no hubo represión, el rey les prohibió ajusticiar a los dirigentes de la revuelta y las ciudades quedaron fuera de la influencia de los nobles, con sus propios tribunales de justicia, sentaron las bases para la era moderna 3 siglos antes de la revolución francesa y acabó con el feudalismo en si en Galicia, a partir de entonces sabian que no podían hacer lo que quisiesen.

Tambien es cierto que toda la baja nobleza y la iglesia, ocuparon el vacio y eso impidió que las ideas liberales no entrasen con demasiada fuerza siglos despues, pero en su época hicieron su trabajo y solucionaron el problema, si que hubo muertos, pero bastantes menos que si hubiesen dejado en paz a los mercados (uy, en que estaría pensando, a los nobles)

Propongo tomar todas las centrales eléctricas del mundo y dejarlos una semana sin luz, cuando vengan a a comprar comida sólo efectivo, ni talones, ni tarjetas, ni nada, a ver si pasando hambre una semanita aprenden algo.

http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Antiguo 27-06-2012, 11:55
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Muy bueno eso de preguntarle a WOQR si se dedica a la política ¡¡

No creo que sea así....

Yo cuando digo lo de "asumir el tema y estar preparado" no aliento a entrar en una secta apocalíptica ni estar todo el santo día con neura. Nada más falso
Digo estar preparado para "lo que pueda venir", nada más. Y eso ayuda, y mucho, a la hora de emprender, o no, historias del tipo más hijos, más hipotecas, cambiar de casa, dejar un curro.. no sé... Ser conocedor de la debacle ayuda a tomar decisiones. Sólo eso

Y lo que menciona WOQR de especuladores, que le he dado la razón cien veces, a mi no me soluciona. Es decir; el motivo de por qué estamos cayendo en picado, me la pela. Hay que reaccionar con la que tenemos, y echar la culpa a políticos, especuladores, no sé qué no te paga las facturas ni te prepara el futuro. Ese es el pequeño matiz.

Por cierto, se me olvidaba. De toda la prensa diaria, hoy hago esta selección.

Banco de España: la recesión y la destrucción de empleo se acentúan en el segundo trimestre

ole ole, arrikitaum arrikitaum, tomake toma ke toma toma ke toma
Antiguo 27-06-2012, 12:06
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 361 Agradecimientos en 219 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pawnee Ver mensaje
Otra revuelta irmandiña.

Allá por el siglo XV, Galicia estaba tomada por los señores feudales que eran más ladrones, asesinos e hijos de mala madre que cualquiera de los que hay hoy (mercados, políticos y especuladores), pues bien, la revuelta no se centró en pasar a cuchillo a todos los malos, sino en donde estaba la corrupción, se arrasó con todos los castillos de Galicia (no se dejó piedra sobre piedra), y se dejó ir a los señores, sólo murieron los que se negaron a entregar su castillo.

Durante 3 años, se aplicó la justicia a saco, el que la hacía la pagaba y eran un poco bestias, que la pena de muerte era a saetazos, pero también hubo indultos para los que devolvieron todo lo robado, entendiendo que eran mandados.

Cierto es que como no mataron a los nobles y destrulleron todas las fortalezas, cuando estos volvieron no tardaron mucho en reconquistar todo lo que habían perdido y obligaron a la peña a reconstruir los castillos, pero no hubo represión, el rey les prohibió ajusticiar a los dirigentes de la revuelta y las ciudades quedaron fuera de la influencia de los nobles, con sus propios tribunales de justicia, sentaron las bases para la era moderna 3 siglos antes de la revolución francesa y acabó con el feudalismo en si en Galicia, a partir de entonces sabian que no podían hacer lo que quisiesen.

Tambien es cierto que toda la baja nobleza y la iglesia, ocuparon el vacio y eso impidió que las ideas liberales no entrasen con demasiada fuerza siglos despues, pero en su época hicieron su trabajo y solucionaron el problema, si que hubo muertos, pero bastantes menos que si hubiesen dejado en paz a los mercados (uy, en que estaría pensando, a los nobles)

Propongo tomar todas las centrales eléctricas del mundo y dejarlos una semana sin luz, cuando vengan a a comprar comida sólo efectivo, ni talones, ni tarjetas, ni nada, a ver si pasando hambre una semanita aprenden algo.
Mucho me temo que este hilo es de 2. Y tu no eres uno de ellos. Por cierto, la revuelta irmandiña está como demasiada resumida.
Antiguo 27-06-2012, 12:26
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Muy bueno eso de preguntarle a WOQR si se dedica a la política ¡¡

No creo que sea así....

Yo cuando digo lo de "asumir el tema y estar preparado" no aliento a entrar en una secta apocalíptica ni estar todo el santo día con neura. Nada más falso
Digo estar preparado para "lo que pueda venir", nada más. Y eso ayuda, y mucho, a la hora de emprender, o no, historias del tipo más hijos, más hipotecas, cambiar de casa, dejar un curro.. no sé... Ser conocedor de la debacle ayuda a tomar decisiones. Sólo eso

Y lo que menciona WOQR de especuladores, que le he dado la razón cien veces, a mi no me soluciona. Es decir; el motivo de por qué estamos cayendo en picado, me la pela. Hay que reaccionar con la que tenemos, y echar la culpa a políticos, especuladores, no sé qué no te paga las facturas ni te prepara el futuro. Ese es el pequeño matiz.

Por cierto, se me olvidaba. De toda la prensa diaria, hoy hago esta selección.

Banco de España: la recesión y la destrucción de empleo se acentúan en el segundo trimestre

ole ole, arrikitaum arrikitaum, tomake toma ke toma toma ke toma
Por mucho que aumentes el tamaño de la letra........muy negrita que la pongas............y por más que te arranques con fandangos, sevillanas u otras danzas / cantes, las cosas no van a empeorar más de lo que tengan que hacerlo por el normal devenir de la economía.
Siento mucho que, como comentabas en otro mensaje, las cosas no te iban mal y regresabas de cenar y tomar unas copas con amigos, etc....siempre puedes fustigarte con una vara de avellano y echarte un poco de agua estancada de alguna charca en las llagas........te sentirás mejor

Ayer por la tarde escuché el último programa de la temporada de la tertulia económica donde interviene tu afamado Niño Becerra.....tanto los participantes en ella como la presentadora/moderadora se partían de risa cuando le preguntaban si durante esta temporada han conseguido que sea un poco más "optimista" se lo toman ya a cachondeo al tipo...
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tur
lachica (27-06-2012)
Antiguo 27-06-2012, 12:30
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Pawnee Ver mensaje
Otra revuelta irmandiña.

Buena y curiosa historia pero convendréis conmigo que los especuladores modernos no ajustician a nadie aunque si utilizan otro tipo de violencia sin duda, lo que solo demuestra que hemos avanzado mucho en estos últimos siglos, pero desgraciadamente solo en las formas (algo es algo), porque obviamente el fondo sigue siendo el mismo: unos pocos con poder gobiernan a la mayoría con o sin violencia física.

enhorabuena por esta narración que nos trae aire fresco a la discusion !!

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
Pawnee (27-06-2012)
Antiguo 27-06-2012, 12:38
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
Mucho me temo que este hilo es de 2. Y tu no eres uno de ellos. Por cierto, la revuelta irmandiña está como demasiada resumida.
No, como para contarla entera, hay que quedarse con el "conceto" cambiaron muchas cosas sin mucha violencia para la época, además, yo sólo escribo para que el tema me aparezca marcado y a ver si me saco un cordero de gratis

Mi flickr

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Antiguo 27-06-2012, 14:17
Hermano de la costa

Pues ala, para que marauca no me eche la bronca aquí está la historia completa, que es bien bonita y para olvidarnos un poco de la prima esa, de paso si pasa por aquí alguno de los mercados esos que ponga las barbas a remojar.

http://www.h-debate.com/cbarros/spanish/revuelta.htm

Mi flickr

Antiguo 27-06-2012, 14:25
caballafricanus caballafricanus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 55 Agradecimientos en 34 Mensajes

Hemos degradado tanto el mensaje.
Hemos adornado tanto la verdad.....y la mentira.
Que nos asustamos si alguien llama a las cosas por su nombre.

Y, hoy en día en este preciso momento, España está en BANCARROTA.

Endeudada hasta las cejas y pidiendo (periódicamente) préstamos para poder llegar a fin de mes.

¿Qué pensaríamos de un individuo/empresa que continuamente acude al Banco, para solicitar un préstamo tras otro, hipotecando hasta el aire que respira?

Supongo, que la mayoría pensaríamos que está arruinado y en las últimas.

Pues lo mismo, queridos.....lo mismo.
Antiguo 27-06-2012, 14:32
Corsario

Estoy con CABALLAFRICANUS absolutamente.

TUR, ya lo sé.. es mi nota de humor, porque aunque parezco depre y jodido, me descojono ya de todo. Porque estoy en esa última fase de asumirlo.

Niño Becerra ha sido motivo de mofa hace muchos años. Su aspecto, sus declaraciones..... Incluso en su Universidad lo ha sido.
Pero hay ya mucha gente que se descubre ante sus predicciones, que las clava.
Y no olvidemos que es uno de esos "chalaos" con una cultura impresionante, a la que yo no le llego ni a la suela de los zapatos.
Pero en fin, que sí.. que opiniones mil
Mi insistencia en este hilo es la misma " a dónde mira nadie para ser optimista". Por eso diariamente incluyo "la noticia del día" todas espeluznantes.
Ojalá, y lo deseo de corazón, comience una racha seguida de datos alentadores.
Pero es que , joder, llevamos casi 5 AÑOS de noticias diarias demoledoras
De ahí mi sorpresa de ningún optimismo. Pero nada más lejos de mi intención que tocar las narices a nadie. Al revés..
Besos y abrazos
Antiguo 27-06-2012, 16:45
Corsario

Imaginemos que tenemos un poblado de esos de las pelis, de cabañas de paja y tal...
Y llegan los bárbaros, malos malísimos,y nos arrasan el poblado, nos queman las chozas, violaciones, saqueos....
Y ahi estamos
Y llegan los ENRICACIONES y dicen "Señores, estamos jodidos. Mucho. Hay que ponerse a currar con la situación que tenemos, desde cero"
Y llegan los WOQRS y dicen "joer, que no, que es que los bárbaros son mu malos ( los especuladores) y yo os explico por qué hemos llegado a esto, y tal, y cual... no os preocupéis porque esto es debido a los bárbaros que nos han arrasado ( especuladores) con lo que tranquilidad"

Vamos a ver, sector "WOQRS" a mi qué coño me importa el motivo. Tengo el poblado arrasado, las mujeres violadas, los niños traumatizados, futuro jodido..¿tendré que coger el hacha y las herramientas y comenzar a reconnstruir mi futuro y el de mis hijos con lo que tengo, con lo que ya veo que no tienen que contarme ni es ciencia ficción, sino que es real, y está ahi, y ponerme las pilas, o sigo justificándolo porque los bárbaros ( especuladores) son mu malos y ya está?

Ahí estamos, compañero.
No vale de nada dilucidar a estas alturas que han sido los políticos, los especuladores, la hostia bendita
Hay gente sin casa, sin curro ,sin futuro, y ojo, mogollón de peña ( me alegro que vivas en un entorno en el que no huelas la cruda realidad ) y a eso, EXCLUSIVAMENTE A ESO, hay que buscarle solución, no explicación.
Explicarles los movimientos especulativos como que se la pela.
Ahí estoy compañero
Tengo mensualmente un presupuesto DE MIL EUROS en partidas para repartir en transferencias automáticas mensuales a colegas ( 200, 300, 100.. etc.) para echar un salvavidas.
Joder, que esto no es Blade Runner, ciencia ficción, QUE ES QUE YA ESTAMOS EN ESTO COLEGA
¿Ande vives? ¿ EN QUÉ PLANETA?
Antiguo 27-06-2012, 16:59
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Imaginemos que tenemos un poblado de esos de las pelis, de cabañas de paja y tal...
Y llegan los bárbaros, malos malísimos,y nos arrasan el poblado, nos queman las chozas, violaciones, saqueos....
Y ahi estamos
Y llegan los ENRICACIONES y dicen "Señores, estamos jodidos. Mucho. Hay que ponerse a currar con la situación que tenemos, desde cero"
Y llegan los WOQRS y dicen "joer, que no, que es que los bárbaros son mu malos ( los especuladores) y yo os explico por qué hemos llegado a esto, y tal, y cual... no os preocupéis porque esto es debido a los bárbaros que nos han arrasado ( especuladores) con lo que tranquilidad"

Vamos a ver, sector "WOQRS" a mi qué coño me importa el motivo. Tengo el poblado arrasado, las mujeres violadas, los niños traumatizados, futuro jodido..¿tendré que coger el hacha y las herramientas y comenzar a reconnstruir mi futuro y el de mis hijos con lo que tengo, con lo que ya veo que no tienen que contarme ni es ciencia ficción, sino que es real, y está ahi, y ponerme las pilas, o sigo justificándolo porque los bárbaros ( especuladores) son mu malos y ya está?

Ahí estamos, compañero.
No vale de nada dilucidar a estas alturas que han sido los políticos, los especuladores, la hostia bendita
Hay gente sin casa, sin curro ,sin futuro, y ojo, mogollón de peña ( me alegro que vivas en un entorno en el que no huelas la cruda realidad ) y a eso, EXCLUSIVAMENTE A ESO, hay que buscarle solución, no explicación.
Explicarles los movimientos especulativos como que se la pela.
Ahí estoy compañero
Tengo mensualmente un presupuesto DE MIL EUROS en partidas para repartir en transferencias automáticas mensuales a colegas ( 200, 300, 100.. etc.) para echar un salvavidas.
Joder, que esto no es Blade Runner, ciencia ficción, QUE ES QUE YA ESTAMOS EN ESTO COLEGA
¿Ande vives? ¿ EN QUÉ PLANETA?
me lo pones muy facil y es que la percepción de la realidad que describes puede (y digo puede) que no sea la que tu describes.

Es posible que los bárbaros no hayan quemado todas las cabañas de paja y en realidad hayan quemado solo unas pocas (digamos un 10%), y es posible que solo hayan saqueado un 10% de los negocios del poblado, y no todos.

Y poniéndonos ahora en este supuesto (digo supuesto), digamos que tenemos al Panoramix de la tribu diciendo que estamos asolados, que esto es el fin del poblado y que mejor nos vayamos con los bártulos a otro sitio que esto ya es irremediable !!!

Y por otra parte digamos que tenemos al Asterix de turno diciendo que la cosa no está tan mal, que llevábamos muchos años de bonanza y en paz con los bárbaros y que las cosas podían ser mucho peor de lo que son porque todavía tenemos el poblado digamos que en condiciones de recuperarse.

En física cuántica hay un dicho que dice que la mera observación de la realidad hace que varíemos dicha realidad, pero aquí enricación ha traspasado los límites de la física cuántica y nos ha traído dicho principio a nuestro universo físico en el que nos movemos.

Yo no estoy explicando el origen de la crisis (algo que por otra parte me apasiona sinceramente), lo único que trato de decir es que la realidad que tu describes, será 1000 veces más dura de lo que la describes, en caso que llegue a producirse !!! creo que no eres del todo consciente de lo que implicaría una depresión económica con todas sus letras; y eso es todo lo que trato de decir aunque a veces es complicado hacerse entender. Si a esto que estamos viviendo lo llamas depresión económica, supongo que tendrás que inventarte un nuevo concepto para describir lo que sería una depresión de las de verdad de llegar a producirse.

Como verás mi escenario sería incluso 1000 veces más nefasto que el que tratas de reflejar, en caso de que éste llegase a ser real.

Editado por woqr en 27-06-2012 a las 17:12.
Antiguo 27-06-2012, 17:11
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 315 Agradecimientos en 137 Mensajes

http://www.salaimartin.com/randomtho...del-euro?.html

¿Está claro?

Unas con lo que nos quede

Antiguo 27-06-2012, 17:44
pelorus pelorus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 12 Agradecimientos en 9 Mensajes

Con el permiso de Enricacion y de Woqr...

No conviene olvidar que el señor Niño Becerra COBRA por ser el vocero de la crisis,el año pasado dio una " gira " a tanto la conferencia.
E imagino que sus intervenciones en los medios no saldrán gratis.

Hoy le va bien a costa de la bicha,cuando esto remonte ( que remontara ),este
Sujeto caerá en el mas profundo de los olvidos.

Hace bastante tiempo que le tengo considerado un " activo tóxico " ,y por lo tanto no le hago ni puto caso.

Saludos
2 Cofrades agradecieron a pelorus este mensaje:
Tur (27-06-2012), woqr (27-06-2012)
Antiguo 27-06-2012, 17:45
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por pelorus Ver mensaje
Con el permiso de Enricacion y de Woqr...

No conviene olvidar que el señor Niño Becerra COBRA por ser el vocero de la crisis,el año pasado dio una " gira " a tanto la conferencia.
E imagino que sus intervenciones en los medios no saldrán gratis.

Hoy le va bien a costa de la bicha,cuando esto remonte ( que remontara ),este
Sujeto caerá en el mas profundo de los olvidos.

Hace bastante tiempo que le tengo considerado un " activo tóxico " ,y por lo tanto no le hago ni puto caso.

Saludos
pelorus tío, admiro tu concreción y síntesis, yo llevo tropecientas páginas e intervenciones tratando de decir lo que tu has dicho en 4 frases !!!aunque por tu nick me da que la crisis no te afecta mucho; el Pelorus no era uno de los megayates de Abramobich !!!

Editado por woqr en 27-06-2012 a las 17:49.
Antiguo 27-06-2012, 17:46
caballafricanus caballafricanus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 55 Agradecimientos en 34 Mensajes

Vamos a tirar un poco de historia y hacer comparaciones.

Salvando las distancias, que conste....o no.

Cuando Hitler se hizo con el poder en Alemania e instauró las SS, ningún "alemán de bien" quería ver las atrocidades y el régiemn que se estaba instaurando.

¡¡¡ Eso no es posible !!!...¡¡Son simples rumores!!!....¿pero cómo va a estar ocurriendo "eso" en Alemania, si yo vivo en un barrio TRANQUILO y no percibo nada de lo que me contáis!!!!

¿Lo captáis?

Cuando las SS, llamaron a las puertas de los "alemanes de bien" (judios y demócratas) y se los llevaron a rastras, entonces abrieron los ojos y se dieron cuenta de lo que antes negaban.

El hecho de que no nos haya tocado TODAVIA a nosotros, a los cofrades que por aquí pululan, a nuestro "mundo", no significa que la depresión no esté ahí....y avanzando.

España ha sido saqueada y lo que te rondaré, morena.

Y no hace falta ser catastrófico ni aguafiestas para vislumbrar que la espiral continua su curso. Que al final del 2.012 seremos aún más pobres y que (y ahora voy a la solucion,desde mi pequeño cerebro):

1.- O paramos la rueda de endeudamiento y nos negamos a pagar la deuda hasta que la economia se levante de nuevo.
2.- O nuestro "nivel de vida" se verá retranqueado a los años 60.

Así lo veo yo. Y así NO me gustaría verlo.

Pero, negar lo innegable, porque AÚN no nos ha tocado.....mal asunto.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caballafricanus
ENRICACION (27-06-2012)
Antiguo 27-06-2012, 21:44
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
pelorus tío, admiro tu concreción y síntesis, yo llevo tropecientas páginas e intervenciones tratando de decir lo que tu has dicho en 4 frases !!!aunque por tu nick me da que la crisis no te afecta mucho; el Pelorus no era uno de los megayates de Abramobich !!!

Perocomo tu mismo dices:

Y por cierto mensaje para navegantes y en especial para uno no diré su nombre :-)): ¿teneis idea de cuantos catedráticos de universidades americanas de reconocido prestigio tienen en nómina los fondos de inversión de wall street para que saquen artículos, blogs u opiniones conforme a sus mismos dictámenes ???? sabeis lo que cobra un catedrático universitario en comparación con lo que puede pagar un fondo de inversión ?????

Y yo añado todas las agencias internacionales, OMS etc... prensa en general, cadenas de television, premios Nobel y otros... al final todo queda en unas pocas manos, la informacion como tal no existe, mas bien la desinformacion, hay que leer muchos y diversos medios y observar a tu alrededor para hacerse una ligera idea de algo.
Antiguo 28-06-2012, 17:36
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 179 Agradecimientos en 144 Mensajes

Alguien sabe como se ha solucionado en Islandia, podria ser esa la solucion?

No digo nada mas pues no tengo idea de economia esa que se inventan cuatro ilustrados para darnos por culo.

Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Antiguo 28-06-2012, 17:54
Hermano de la costa

ED. Tabernero: Incumple las normas del foro. Los temas políticos no están permitidos

Editado por Tabernero en 28-06-2012 a las 19:16.
Antiguo 28-06-2012, 18:09
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Aunque encuentro el artículo interesante, y estoy de acuerdo con el, prácticamente al 100%, también lo encuentro de dificil encaje en este tema
Antiguo 28-06-2012, 18:38
Corsario

Si yo hubiera clavado al céntimo, al milímetro, desde el 2006, en un libro titulado "el crack de 2012" todo lo que clavó Niño Becerra, yo, estaría haciendo como él, bolos por ahí, para sacar talegos y dando charlas.

Por qué no
He arrasado y vendo mis aciertos.

Yo eso no lo veo mal, Máxime con la que está cayendo.
Un bolo por ahí, otro por allá, y a hacer acopio de talegos que está la cosa mu mala.

Antiguo 28-06-2012, 18:51
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,236 Agradecimientos en 3,685 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tur Ver mensaje
Por mucho que aumentes el tamaño de la letra........muy negrita que la pongas............y por más que te arranques con fandangos, sevillanas u otras danzas / cantes, las cosas no van a empeorar más de lo que tengan que hacerlo por el normal devenir de la economía.
Siento mucho que, como comentabas en otro mensaje, las cosas no te iban mal y regresabas de cenar y tomar unas copas con amigos, etc....siempre puedes fustigarte con una vara de avellano y echarte un poco de agua estancada de alguna charca en las llagas........te sentirás mejor
Las cosas son muy relativas; y más en el mundo laboral donde nos movemos el cofrade Enricación y "muá menme". Tras 38 años de "casa", tengo "el culo en pompa" esperando la patada. Y de la manera más ruin que se pueda esperar. Tan solo me queda aquello de .... coger el dinero y correr. Y aún así, me iré contento.

Con esto, tan solo quiero decir que "las cosas no te van mal", hasta que empiezan a irte. Y todo puede empezar por una simple llamada, en la que te digan: "...... no contamos contigo". Aunque trabajes en una Entidad muy seria y lleves muchos años dejándote la piel por ella.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Antiguo 28-06-2012, 19:33
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,667
Recibió 5,102 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
ED. Tabernero: Incumple las normas del foro. Los temas políticos no están permitidos
No puedo estar todo el día controlando que este tema no se desmadre, así que de seguir proliferando intervenciones de tipo político ( que no es la primera vez que tengo que editar mensajes) me veré en la obligación de cerrarlo.

Por otro lado, os comunico que para hablar de esto existen otros muchos lugares en internet mas adecuados y seguro que más interesantes. Esto es un foro náutico, y de verdad, después de estar todo el día aguantando en todos los lados el bombardeo sobre el asunto económico a que nos tienen sometidos, tener que aguantarlo aquí también, ya me parece excesivo.

El tema se planteó sobre una premisa concreta de la que ya se ha hablado, desde mi punto de vista, más que suficiente, pero es que además, la mayoría de intervenciones no van concretamente sobre la pregunta original, sino que ya es un fondo de saco en el que cabe todo, incluyendo la política.

Se está permitiendo por nuestra parte más de lo que es normal, pero todo tiene un límite, y ya casi hemos llegado a él. Me gustaría no tener que cerrarlo como cerramos el otro, así que ruego contención en la cantidad y la calidad de los mensajes, porque ya agobia... De lo contrario el hilo será cerrado y no se permitirá ningún tema de índole económico más.

Saludos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tabernero
Choquero (28-06-2012)
Antiguo 28-06-2012, 19:44
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Sr.Tabernero, dejé de seguir este hilo por lo mismo que comentas, ahora he entrado al ver que la última intervención era la tuya. Cargado de razones que estás.
Éstas las apuntas en mi cuenta, si, esa de la barra de hielo puesta al sol.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Antiguo 28-06-2012, 19:52
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
No puedo estar todo el día controlando que este tema no se desmadre, así que de seguir proliferando intervenciones de tipo político ( que no es la primera vez que tengo que editar mensajes) me veré en la obligación de cerrarlo.

Por otro lado, os comunico que para hablar de esto existen otros muchos lugares en internet mas adecuados y seguro que más interesantes. Esto es un foro náutico, y de verdad, después de estar todo el día aguantando en todos los lados el bombardeo sobre el asunto económico a que nos tienen sometidos, tener que aguantarlo aquí también, ya me parece excesivo.

El tema se planteó sobre una premisa concreta de la que ya se ha hablado, desde mi punto de vista, más que suficiente, pero es que además, la mayoría de intervenciones no van concretamente sobre la pregunta original, sino que ya es un fondo de saco en el que cabe todo, incluyendo la política.

Se está permitiendo por nuestra parte más de lo que es normal, pero todo tiene un límite, y ya casi hemos llegado a él. Me gustaría no tener que cerrarlo como cerramos el otro, así que ruego contención en la cantidad y la calidad de los mensajes, porque ya agobia... De lo contrario el hilo será cerrado y no se permitirá ningún tema de índole económico más.

Saludos
Perdón, no sabia que una editorial fuese tema político.
Pensé que la noticia de un periódico se podía insertar.
Vale, ya no entro mas y no participo.

Smartsails

Reglas del foro