![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Marauca, mi mensaje anterior no va sólo por tí, creo que ya lo he explicado. En cualquier caso, si lo que has pegado es una editorial, pues peor me lo pones:
10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Marauca, t'an pillao por todos laos !!
![]() ![]() Tranqui compañero, por suerte el Tabernero está en la quinta piiiiiiiii ![]() ![]() Un saludo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() si es que tu no entiendes de finanzas son cosas de finaceiros ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
HRB 2400
Esta vez sin orujo ( ya me lo he pimplado) Rajoy aún reunido, con Monti, y la UE, en Bruselas. Declaraciones de hace 10 minutos " Tenemos que salir esta noche con una solución porque a España sólo le queda financiación para unas pocas semanas" A-CO-JO-NAN-TE En unas pocas semanas España no tendrá para pagar funcionarios, paro, desempleo... Lo llama "financiación" porque es con lo que hasta ahora se han estado pagando estos servicios básicos. Nada de con reservas propias. Con financiación. Y como es insostenible ya la financiación tan cara, ya ha dicho oficialmente "hasta aquí hemos llegado" Y han dicho a la UE que " o se ayuda ya a España e Italia o bloquean el fondo de 120.000 millones aprobado para el crecimiento".órdago a la grande que denota desesperación, al jugar todo a "doble o nada" En fin..... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enricacion si solo nos pones lo que te interesa escuchar, vas a acabar pareciendote a los teleprdicadores de la TV americana anunciandonos el fin del mundo cada media hora !! Dejare que te leas el acuerdo al que finalmente han llegado para que nos lo pongas aqui, y asi tendras la oportunidad de cambiar de registro aunque solo sea por un dia. ![]() Editado por woqr en 29-06-2012 a las 08:23. |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() Disculpe Vd mi ignorancia. Dada mi condición de NO español me es difícil saber sobre la trayectoria de esta persona Xavier Sala. Pero... no sé... quizá no comprenda bien la metáfora de este señor que compara la economía con una tortilla de huevos ![]() "Si quieres hacer una tortilla de huevos ya no podrás tener los huevos" ![]() No hay nada que permanezca inmutable (salvo la inmutabilidad) Si después de haber hecho una tortilla quieres huevos... pues tendrás que conseguir los huevos o estarás obligado a alimentarte sólo de tortillas de huevos por toda la eternidad. Por otra parte, si tienes huevos para la tortilla y no quieres tortilla pues te comes los huevos y te olvidas de las tortillas que HOY no te apetecen. Podríamos convenir en que no podrás tener simultáneamente ambas cosas, si lo que escasea es el huevo. Pero... ¿sólo esas opciones ve este señor? Por otra parte si las monedas del sur se deprecian ¿Hay que ir al norte por monedas fuertes? Si yo viviera en el norte, no permitiría que saquen mis monedas.... ¿La única opción que ve este señor es la de adueñarse de un dinero más fuerte, emigrando al norte? ¿No pensó que se puede exportar y de esa manera conseguir legítimamente que un dinero fuerte comience a sanear una economía interna en depresión? Creo que no tiene la menor idea de lo que fue el corralito en mi país (a esto lo digo con conocimiento de causa) Las multinacionales (que es el "capital" del que este señor habla y creo que confunde capital con inversiones extranjeras) se llevaron todos los dolares que había en los bancos, a nosotros nos quedaron pesos y no se podían sacar o los bancos se fundían (hay que aclarar que los pesos no valían nada (porque ya no tenían respaldo en dolares) razón por la cual los bancos también estaban fundidos. Los bancos nacionales, porque el Santander, el Banco de Galicia, La Banca Nacionale del Lavoro, Bankboston NA,Citibank entre otros bancos extranjeros no pesificaron sus Activos y pasaron a estar en el mercado interno, cuatro veces mejor que antes. O, para ser más justo, los que estuvimos cuatro veces peor, fuimos quienes le debíamos a esos bancos. Solución: No hay magia:debe entrar más dinero que el que salga. ¿Cómo? Devaluando para poder exportar con competitividad y motivando el consumo en el mercado interno. ¿Estarías igual que antes? No! estaríais menos mal que ahora ¿Por qué? porque al recuperarse el trabajo, se recupera la dignidad que es algo que se pierde junto con el trabajo. Si se recupera la dignidad... es posible emprender algo. Claro que es posible mantener la dignidad si se cobra un paro, pero es difícil mantener el coste de los subsidios si aumenta la cantidad de parados. Me cuesta creer que este señor hable en serio o yo he interpretado muy mal ![]() No sé si en vuestras condiciones conviene o no salir del Euro, lo que digo, es que este señor, tiene un discurso que hace agua por todas partes Creo yo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este es un aviso al samur, a salvamento marítimo y a cualquier otro servicio de asistencia de emergencia: será un día muy duro para enricación y niño becerra, por favor estén atentos ante cualquier síntoma de desfallecimiento.......
El IBEX ya va por el + 4% La Prima ha caído casi 100 puntos: actualmente está en 470 Si el IBEX llegase a cerrar en estos valores y la prima por debajo de los 430 puntos, por favor no se anden con contemplaciones y acudan urgentemente al domicilio y/o lugar de trabajo de niño becerra y enricación porque el riesgo puede ser inminente, ante tanta buena noticia junta !! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente compañero de cordero asado y Ribera del Duero, hoy va a ser un día duro.
![]() Porque lo de ayer del presidente de una nación, lanzando al mundo un mensaje a la desesperada avisando que "no podrá pagar si no se soluciona su problema" me parece de una gravedad extrema. Que yo lo diga, que lo diga Niño Becerra... en fin.. Pero el presidente de una Nación, el temita cambia. ¿no? ¿Que tenemos que felicitarnos de que ese "órdago a la grande" le saliera bien y sus súplicas y desesperaciones hicieran efecto y la UE le eche un capote? pues supongo que en cierto modo sí. Pero como he dicho mil veces, esto, lo de hoy, la relajación de los mercados, es otra nueva "anfetamina" cuyo subidón durará lo que dure, porque la enfermedad es ya grave. Es terminal. Que España, públicamente, y de la boca de su principal mandatario, diga al mundo "socorro, en breve no tendré para pagar", para mi no es en absoluto buena noticia. Es la corroboración final y decisiva de la gravísima situación que tenemos. Que hoy, y mañana, y no sé qué, se "relajan" las bolsas y la prima, insisto en que para mi no es en absoluto significativo de cura, sino de "tratamientos paliativos". Una bolsa que estaba en 17.000, que hemos bajado ya de 6.000 varias veces, porque suba un 3 ó 4 % decir "que es bueno", anda que no les queda camino a los inversores para recuperar pérdidas. Una prima que "baja de los 400 p.b." que sea buena noticia, joder, lo será pero dentro de lo malo malísimo. Esta ha sido la primera llamada a la desesperada de muchas que se producirán en un futuro inmediato hasta el rescate final que jamás se devolverá y vuelta a la peseta y devaluación,etc... Estamos siguiendo "el manual". A rajatabla. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Oye enricación ahora creo que comienzo a entenderte después de 1000 mensajes..... este último lo esclarece todo. Da igual que España salga o no salga del hoyo, que tu seguirás con el sindrome "Niño Becerra" pase lo que pase.
Mira las decisiones que se han adoptado ayer me da la sensación que serán un punto de inflexión, porque que Alemania finalmente haya cedido tiene bastante más repercusión de la que parece. La bolsa estuvo a 16.000 puntos efectivamente, exactamente igual que tu vecino que pensaba que su casa valía 600.000 € cuando hoy posiblemente valga 200.000 €, por eso precisamente estamos como estamos. Es decir el nivel de la bolsa en 16.000 era una burbuja pura y dura, así que no es cuestión de compararnos con dicho valor el cual tardará lustros en volver a llegar. Por lo tanto para mirar al futuro puedes mirarlo de 2 formas distintas: 1. Al estilo Niño becerra: estábamos en 16.000 puntos y ahora estamos en 6.900 2. Haciendo borrón y cuenta nueva y comenzar a construir con lo que tenemos ahora. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Consciencia de la verdadera situación que tenemos ahora, que es un subsuelo brutal y más que alarmante. Que no te he visto muy "receptivo" a esa idea con ese optimismo que confío no sea fiel reflejo de tu mentalidad y que, en el fondo, estés guardándote los machos por lo que venga, porque joder, lanzas un mensaje más positivo incluso que el presidente de la nación, que ha pedido "socorro angustioso y ha reconocido la crítica situación previa a impagos". Como bien indicas, por burbuja, o por lo que sea, se han "volatilizado" miles de millones de euros de gente que es lo único que tenía. Acciones, pisos,.... Con lo que me alegro que seas consciente de que ahí estamos, muy jodidos, y "volver a explicar los motivos, burbujas, etc..." además de no solucionar el pastel a la gente le aburre soberanamente, porque se saben ya de memoria "los motivos de esta crisis". Mirar al futuro siendo consciente de la que tenemos y adoptando medidas acordes a ello, me parece la actitud más positiva que se puede adoptar. Por eso soy positivo. Mirar al futuro quitándole hierro a la gravedad de la situación, es la actitud más negativa y nefasta, porque todos, TODOS mis colegas que han caído estrepitosamente, justo hasta el día antes de la llegada del agente judicial, me pregonaban a los cuatro vientos un mensaje parecido al tuyo. Y sinceramente, estoy hasta la bola de presenciar este falso optimismo previo a embargos, desahucios e incluso alguna enfermedad. Drama total. Soy positivo. Simplemente, consciente de la realidad sin distorsión alguna ( por cierto, incluye con Niño Becerra a Nouriel Robini, Sala y Martín y Marc Vidal, entre otros.....) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy de acuerdo pero antes diminuyamos el numero de parasitos con cargo a presupuestos del estado y no me refiero a parados, pensionistas y funcionarios, estos ultimos actualmente son los que cargan con todo. Cuando desde hace años si el IPC subia un 4% a ellos su salario solo un 2% y asi varios años, arrastrando ya casi un 25% d perdida de poder adquisitivo En cuanto a salir del euro dudo que hoy sea economicamente interesante para ningun pais. Por otro lado habria que hacer numeros y ver si la reduccion del IVA que supuestamente permitira comprar mas reactivaria el mercado, seria rentable o no
|
||||
|
||||
|
Hace veinte años por mi casa pague 70.000 euros, hace 5 me daban 320.000, hoy 200.000...
Alguien me puede decir (en los tre casos el bien es el mismo, y las tasaciones son independientes)...cual es el problema???... Me gustaria que alguien me explicara desde cuando y hasta hoy, donde acotamos para hablar de evoluciones de mercado... En tiempos preteritos, un buen negocio era aquel que lograba amortizarse en 15 años, sacando de el los salarios y gastos... ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
Tur (29-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La única forma de levantar un país es que "invierta el que más dinero tiene"
Y no hablo de un banco muy gordo, o un fondo de inversión millonario. HABLO DEL ESTADO. Es el Estado el que puede, y sólo él, reactivar la economía. ¿ Y por qué no lo hace en España? Porque está más tieso que la mojama. EJEMPLO LULA DA SILVA, un paísano proveniente de favelas, sin apenas estudios, y al poco de estar de presidente hizo lo siguiente. - Se dio cuenta que por cada mil millones de dólares/ euros que ponía en circulación, en la calle, en la gente, de la primera atacada, el Estado recibía de impuestos directos e indirectos CASI UN 20% - Y en años sucesivos no recuerdo los parámetros, pero esos millones moviéndose generaban el 2 año un 10%, el tercero un no sé qué... Es decir; el estado recibía vía impuestos un huevo - Como el Gobierno de Brasil no tenía talegos, instó a la Banca ( entre ellos SCH Brasil y BBVA Brasil ) a que fueran los que colocaran ingentes cantidades de dinero a la sociedad. - Como a la banca le daba miedo la morosidad, casi como hoy nosotros en torno al 8% allí, LULA DA SILVA DIJO QUE ÉL CORRÍA CON EL SUPUESTO COSTE DE LA MOROSIDAD. - Con lo que los bancos con esa garantía, colocaron ingentes cantidades de dinero vía créditos. EJEMPLO. Una parejita brasileña iba a ver unos pisos nuevos. Les daban un papel con características y precio del piso. Con ese papel iban aun despacho público donde les analizaban sus ingresos, nóminas, y si cubría un mínimo escoring les daban un sello de OK. Y con ese papel de la inmobiliaria y el sello del Estado avalando la operación, sólo tenían que elegir qué Banco se lo daba. ¿ Qué ocurrió ? pues que la economía comenzó a relanzarse de la hostia. Y ocurrió que el Estado, aún soportando un supuesto 8% de morosidad, se la pelaba porque vía impuestos recibía un 20% y más. PERO CUÁL ES EL MAYOR FENÓMENO DE TODO ESTO ? Pues que la morosidad lejos de ser el 8, BAJÓ AL 3%, porque esos mismos chicos que compraban el piso, él curraba en empresa de aluminios que ya no cerraba, porque había demanda por construcción. Y ella curraba en empresa de no sé qué que iba como un tiro dado el nuevo auge económico. Parece mentira que tanto sabiondo gafotas economista euruopeo y tanto politicucho de tres al cuarto "no hayan caído" en este tipo de fórmulas que un Lula da Silva , favelero, de país "subdesarrollado" y sin apenas nivel cultural, lo vio claro desde el primer día. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
|
Te contesto por privado Paw[ si es que realmente te interesa.No quisiera que por mi culpa se cierre el hilo. (le había contestado a Pawnee) ![]() ![]() Editado por Flavio Govednik en 29-06-2012 a las 13:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Exactamente igual
![]() Por cierto, mensaje a todos: dejémonos de citar políticos de uno un otro signo, porque el tabernero no se anda con bromas, y ahora que estamos precisamente llegando al principio del fin de la salida a la crisis (ya veremos), pues sería una pena que nos cierren el hilo con lo interesante que se está poniendo el asunto !!!!!!!!!! Todos estos tiempos que estamos viviendo mucho me temo que serán históricos (por lo trágicos que son), así que tratemos de vivirlos con mucha atención !! ![]() Editado por woqr en 29-06-2012 a las 16:03. |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Chicos, ha sido un placer, pero creo que nos estamos repitiendo más que el ajo (que por cierto me encanta).
Continúamos "peleando" en otros hilos. Nos vemos..... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
EFECTIVAMENTE, el peligro de reactivar la economía inyectando dinero a la población, como hizo Brasil, corre el peligro de una burbuja si no se controlan estatalmente los precios y los créditos, algo que hizo el gobierno de Brasil.
CIERTO que posteriormente, 5 años después, desembarcaron especuladores y fondos de inversión en Brasil aprovechando el auge económico ( porque pasaron de comerse los mocos a vivir de puta madre) y están en ese peligro. Pero esta crisis de aquí, paro , miseria, etc... no la tuvieron. Ahora se trata de controlar burbujas y especulación. Es lo que tanto demandamos; inyectar dinero a la población, empresas y Pymes. De lo que se trata es de incentivar la economía, no de crear burbuja. Esa es la tarea. Allí ha funcionado. Por cierto WOQR, enhorabuena. La bolsa sube un 5%. Acojonante ![]() Y la prima baja de 500. Menos mal que esto se ha acabado. Joer, qué susto tenía yo. Mañana voy a un concesionario Opel, que mi coche está cascao, y voy a ver unos chalecitos en la sierra que están muy bien de precio ahora. Qué bueno que hemos vuelto al auge económico. Vaya susto, joer ¡¡¡¡ ![]() ![]() Ya verás cómo mola el lunes todas las calles sin carteles de "Se Vende" y las colas del paro sin gente. Las empresas abriendo oficinas y locales....joer va a ser fantástico. Como una pesadilla. Qué suerte hemos tenido. COÑAS APARTE ( y disculpa la ironía de antes ) incluso en el muy hipotético caso de que esto ocurriera, harían falta entre 15 y 25 años para una media normalidad, y jamás "para volver a lo de antes". Es decir; que todo comience a ir bien de contínuo ( bolsa, PIB, IPC, prima..) que esto fuera así entre 15 y 25 años, y todo para una "medio estabilización económica jamás para estar como antes" sino reducir "levemente" la cifra del paro, absorver "levemente" el stock de viviendas, y crear empleo y empresas "levemente" a un ritmo tan lento que sería casi más desesperante. Pero es que además, no estamos ahí, al menos aún. Esto es como digo "vitaminas pa los pollos", anfeta, subidón temporal, ficción, utopía, distorsión temporal de la realidad.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si el nivel real de la bolsa son los 7000 puntos, pues prefiero un suelo solido en dicho nivel que uno ficticio en lo 14.000 puntos. no se si lo de hoy es un subidon y el Lunes volveremos a la depre, pero me da la sensacion que la cumbre de ayer por fin ha servido para mover algo en la UE en la direccion adecuada, y alli las cosas van siempre muy despacio pero cuando se mueven lo hacen con paso firme, asi que dejemonos de verlo todo negativo incluso cuando se vislumbra algo positivo. El mercado de deuda se habia convertido en un nido de especuladores gracias a la posicion inmovilista de Alemania, y hoy han visto por primera vez en meses que Alemania se ha movido algo, y eso es lo importante. Asi que enricacion por mucho que se te estropee el discurso, espero que la cosa comience a cambiar por fin y por cierto cuando mas lentamente lo haga mucha mejor senal sera, un bajon de 100 puntos en la prima y un subidon del 5% en la bolsa en una sola jornada, estoy de acuerdo que es una anfetamina bursatil, lo importante es que la tendendia se consolide en los proximos meses. Dicho lo cual sigo diciendo que en septiembre la prima estara por debajo de los 300 :-))) Editado por woqr en 29-06-2012 a las 21:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sala Martín es un personaje curioso y controvertido, pero es un crack y sabe de lo que habla. Me consta que conoce a fondo el caso argentino. A mi me interesa mucho siempre escucharlo, a menudo estoy completamente de acuerdo, y a veces para nada. Pero conocimiento no le falta. Pero dicho esto también estoy de acuerdo con tus postulados, señal de que la economía se está convirtiendo en algo tan surrealista que ha hecho buenos a los videntes. Porque un vidente acierta más que un econimista hoy en día... Por cierto, yo también tengo la sensación que lo de hoy es un paso firme en la buena dirección. Y Sala Martín estará contento, porque las 3 buenas noticias son justamente los cambios que una y otra vez pedía.
"My boat is my island" Editado por astrolabio68 en 29-06-2012 a las 21:32. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrolabio68 | ||
Flavio Govednik (29-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Eso de " pimplado" me ha recordado a mi tierra, esa palbra solo la he oído por ahi, donde hacen unos orujos caseros excelentes, por cierto!. Pero que pasión le pones al tema ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy es un gran dia.... mañana ya veremos lo que nos va a costar, a nosotros, los ciudadanos, de momento seguimos respirando que no esta mal.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|