La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-06-2012, 12:02
sanndro sanndro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 79 Agradecimientos en 66 Mensajes

A los buenos días por la mañana.

Antes de empezar con la tertulia, unos cafés, o en mi caso un nesquik en vaso largo y helado, jeje.

Estoy en el tema de cambiar el motor de mi auxiliar, bueno mas que cambiarlo es que el anterior murió en combate. Tengo una auxiliar quicksilver 2,40 mts viejecilla, pero que de momento aguanta aunque no descarto cambiarla. Estaba pensando comprar un suzuki 6 hp (el anterior era un mariner de 4hp. Aunque tengo muchas dudas, os dejo algunas por si alguno de los cofrades, aunque estén al final de la barra y parezca que no se enteran, me pueden echar una mano
  • con qualquier auxiliar puedes montar cualquier caña, corta o larga?
  • Cual es la diferencia entre una caña y otra, ya se que el tamaño, pero se monta una u otra, por la embarcación, por el tipo de navegación, (aguas pocos profundas, etc ) no se no tengo ni idea.
  • Alguien sabe una razón por la cual no comprar ese motor, (quiero decir que realmente sea un motor que esté dando muchos problemas)
Se que son muchas dudas pero si alguien me puede echar un cabo con algo de luz....

Gracias y esta ronda la pago yo

EL "Aventura"
www.superinventos.com
Citar y responder
Antiguo 29-06-2012, 14:03
Capitán pirata

Predeterminado Re: Caña corta o caña larga

Ni un solo consejo?

Nadie tiene un fuera borda suzuki de 6 hp que me pueda orientar como le va?

EL "Aventura"
www.superinventos.com
Citar y responder
Antiguo 29-06-2012, 14:27
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes

Hola 6 cv para 2.40 no sera mucho motor? Lo digo por que un 6cv mueve un velero de mas de 6 metros con soltura. Ademas el de 6 cv ya pesa el condenao y es mas engorroso de manejar.

Imagino que cuando dices caña te refieres a la cola, si es para una auxiliar de esa eslora quizas la cola corta sea más apropiada por el tema del calado y desembarcos en playas .. para gustos. En veleros sin intraborda se usa cola larga para que la elice no salga mucho del agua con las olas.

Suzuki precio calidad a mi me gusta mucho .. el suzuki 6 cv que mecionas lo tuve en cola larga y ningun problema, mucho plastico eso si.

Personalmente cogeria menos caballos pero eso depende de tus necesidades .. para una auxiliar de 2.40 6 cv me parece excesivo.
Es mi opinión un saludo y buen verano
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Barba Roja
sanndro (02-07-2012)
Antiguo 29-06-2012, 15:03
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,925
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes

Para las auxiliares, lo habitual es la caña corta. Con caña larga, tendrías que subir demasiado el motor, o bien quedaría la hélice demasiado hundida. En general, los motores pequeños de caña larga (o, mejor dicho, de eje largo) están pensados como motores auxiliares para veleros.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
sanndro (02-07-2012)
Antiguo 29-06-2012, 16:12
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Barba Roja Ver mensaje
Hola 6 cv para 2.40 no sera mucho motor? Lo digo por que un 6cv mueve un velero de mas de 6 metros con soltura. Ademas el de 6 cv ya pesa el condenao y es mas engorroso de manejar.

Imagino que cuando dices caña te refieres a la cola, si es para una auxiliar de esa eslora quizas la cola corta sea más apropiada por el tema del calado y desembarcos en playas .. para gustos. En veleros sin intraborda se usa cola larga para que la elice no salga mucho del agua con las olas.

Suzuki precio calidad a mi me gusta mucho .. el suzuki 6 cv que mecionas lo tuve en cola larga y ningun problema, mucho plastico eso si.

Personalmente cogeria menos caballos pero eso depende de tus necesidades .. para una auxiliar de 2.40 6 cv me parece excesivo.
Es mi opinión un saludo y buen verano
Hola Barba Roja

6 cv no me parece mucho motor para una auxiliar de 2.40 de eslora. Es absolutamente cierto, que para un velero de más de 6 metros, 6 cv van de cine. Pero en una auxiliar, que tiene tiene pantoque plano, el motor se comporta de otro modo.
En mi opinión, a la auxiliar habría que montarle el motor más potente que permita el fabricante o que soporte el espejo. ¿Por qué? porque de esa forma no se le exige tanto esfuerzo como al de menos cv.Se obtiene el mismo rendimiento con una cuarta parte del acelerador y de esa manera no sólo se consume menos sino que se alarga la vida de la máquina y no hay que llorarlo en combate por flipadura combatiente
Por otra parte hay que ver que tipo de uso se le dará a la auxiliar. Si hay que remontar olas llevando a tres tripulantes todos montados en una pequeña superficie plana... yo prefiero que me sobren CV. En otras oportunidades hay que cargar la auxiliar en la costa con víveres o combustible y eso pesa lo suyo.
Nunca tuve un suzuki de 6 cv, pero a lo largo del tiempo tuve uno de 30 otro de 40 y otro de 50 cv y tooodos fueron MARAVILLOSOS. Personalmente los prefiero a los Yamaha (y yo de Yamaha soy fans de los instrumentos musicales) y también prefiero cualquier marca japonesa a una americana
Lo que vosotros llamáis caña o cola o eje (si es que entendí bien) nosotros le llamamos pata. En una auxiliar, la aleta de cavitación del motor está en relación con el espejo de la auxiliar, por ende, no tiene sentido usar una cola larga que, como bien dices, en los veleros tiene otra finalidad

En fin... que es mi opinión, habrá otras más clificadas

Brindo por ese Suzuki!! y saludos a todos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Flavio Govednik este mensaje:
Barba Roja (29-06-2012), sanndro (02-07-2012)
Antiguo 29-06-2012, 17:08
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes

Hola Flavio.

Hombre razon llevas, cuanto más motor mejor para remontar viento, ola, más alegria. Pero cuando pienso en auxiliar, no se por que siempre pienso en lo más ligero posible, estar todo el dia cargando de aqui para aca un motor de 6 cv cansa. Creo que hay que buscar un poco ese equilibrio ni lo mas ni lo menos.

De todos modos parece que no hay diferencia de peso entre el suzuki de 6 / 5 y 4 cv (25 o 26 kg) solo 1 kg entre cola larga y corta, asi que esta claro.

Ahora toca mirar la diferencia de precios según cv.
Saludos .
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Barba Roja este mensaje:
Flavio Govednik (29-06-2012), sanndro (02-07-2012)
Antiguo 29-06-2012, 17:19
JRPZ JRPZ esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 13 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sanndro Ver mensaje
Ni un solo consejo?

Nadie tiene un fuera borda suzuki de 6 hp que me pueda orientar como le va?

Buenas tardes y unas , que hace mucho calor:
Como ya te han comentado algunos cofrades, un 6cv para esa eslora, me parece una exageración. No por la potencia, sino por el peso. 25 kg son muchos kg. Para mi, en esa eslora con 3.5cv irías sobrado. En cuanto a Suzuki, todos dicen que son muy buenos y, aunque yo no los he probado, todos mis amigos que tienen o han tenido uno, hablan maravillas de él.
La pena es que esta marca no tiene motores de 3.5cv (17kg) como tiene Tohatsu o Mariner.
En cuanto a la cola, por medidas seguramente necesitará una cola corta.

Un saludo y más .
Citar y responder
Antiguo 29-06-2012, 19:12
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sanndro Ver mensaje
A los buenos días por la mañana.

Antes de empezar con la tertulia, unos cafés, o en mi caso un nesquik en vaso largo y helado, jeje.

Estoy en el tema de cambiar el motor de mi auxiliar, bueno mas que cambiarlo es que el anterior murió en combate. Tengo una auxiliar quicksilver 2,40 mts viejecilla, pero que de momento aguanta aunque no descarto cambiarla. Estaba pensando comprar un suzuki 6 hp (el anterior era un mariner de 4hp. Aunque tengo muchas dudas, os dejo algunas por si alguno de los cofrades, aunque estén al final de la barra y parezca que no se enteran, me pueden echar una mano
  • con qualquier auxiliar puedes montar cualquier caña, corta o larga?
  • Cual es la diferencia entre una caña y otra, ya se que el tamaño, pero se monta una u otra, por la embarcación, por el tipo de navegación, (aguas pocos profundas, etc ) no se no tengo ni idea.
  • Alguien sabe una razón por la cual no comprar ese motor, (quiero decir que realmente sea un motor que esté dando muchos problemas)
Se que son muchas dudas pero si alguien me puede echar un cabo con algo de luz....

Gracias y esta ronda la pago yo

Sanndro, sin dudarlo, cómprate el Suzuki 6cv cola larga. Estoy de acuerdo en que es demasiado motor y demasiado peso para esa neumática, pero el 3,5 cv pata corta que tengo en mi velero te vendrá de fábula, o sea que una vez lo tengas quedamos y hacemos el trueque.

Ah, ya que estamos pídelo con hélice de empuje, que me vendrá mejor

Citar y responder
Antiguo 02-07-2012, 22:53
Capitán pirata

Gracias a todos por la información y los consejos. El motor anterior que tenía era unmercury 4 cv, y no creáis que iba sobrado con la auxiliar cargadita. Además posiblemente cambie en breve la auxiliar a una mas grande , con lo que definitivamente me decido por el suzuki de 6 cv. De peso he visto que los dos pesan 25 kgs y no se manejaba mal.

Unas rondas de cerveza fresquita

EL "Aventura"
www.superinventos.com
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro