La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-07-2012, 16:47
manolouk manolouk esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 584 Agradecimientos en 204 Mensajes
Predeterminado Re: Enmascarando-ocultando una HIDROLISIS

Los barcos de GRP estan hechos con un material PERMEABLE, lo mismo que la madera y nadie se asusta de que un barco de madera absorba agua.

El problema no esta en la absorcion de agua sino en la disolucion que ese agua haga de otros materiales que se encuentre en el interior por una mala fabricacion.

En ningun caso aceptaria un comprador que quisiera hacer una inspeccion destructiva.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2012, 17:00
argonauta3 argonauta3 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 824
Recibió 600 Agradecimientos en 204 Mensajes

Bueno Nefta, en fin....

Transcribo tus ultimas palabras ....

ira Agustin, el propietario es quien tiene que decidir si quiere o no que se le hagan catas, una hidrolisis se detecta su importancia con un corte transversal de la misma y no quitando capas de patente y gelcoat, si hay ampolla es seguro que hay hidrolisis producida por la accion osmotica de los microporos del gelcoat, si ademas entre capas existe la disolucion del producto por la hidrolisis hay que taladrar la seccion y ver el daño y eso no se ve superficialmente
Ese problema lo tendra que atacar el propietario por su propia iniciativa no le puedes imponer unas catas porque hay un comprador que asi lo desea....
Y a todos los futuros compradores hay que decirles que cualquier barco que tenga mas de 20 años tiene muchas posibilidades de tener hidrolisis en algun grado y lo que esta claro es que si se ve a simple vista ya saben lo que deben hacer, lo malo son las malas reparaciones y los maquillajes para
la venta 04-07-2012 15:47

a) Yo no impongo nada, si el comprador me contrata sabe mis condiciones técnicas... Y si lo hace es por algo...

b) Desmiento tu afirmacion en base a mi experiencia, hay barcos con más de 32 aÑOS, que he encontrado bien.... Y otros con 2 1/2 infiltrados ( un carter 45´)

c) El que compra desea saber no solo si tiene Hidrolisis y las hay de muchos tipos y un protocolo de reparacion

¡¡ Y ya no te digo, del que le han colado una Hidrólisis !!

Y si el vendedor no lo autoriza , alla el, yo no certifico ( como es evidente que el barco este bien....

d) No se puede saber si tiene Hidrólisis sin hacer ( como mínimo una cata superficial ) Y tengo, en este hilo se explica, muchas experiencias de enmascaramiento recientes que no se ven ampollitas...

¡¡ Solo decapando hasta el gel-coat o el prfv... se sabe...solo !!!

Lo cierto es que ahora ya hay un sistema, mientras no se invente uno mejor de inspeccionar un barco , y que no te cuelen una Hidrolisis y arruinen tu aficion y dineros....

Y tambien que la Hidrolisis ya tiene Inspeccion, prevencion y cura...

Y eso es bueno para la aficion, la náutica y el mercado náutico, porque ofrece garantias a la ilusion y al dinero...

Un saludo. a todos.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2012, 17:40
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 945 Agradecimientos en 469 Mensajes

Agustin, buenas tardes, decirte que tienes acojonaos al 90% de los cofrades que tienen barco de plastico, has conseguido trasmitir urbi et orbe el sindrome del osmotico, todo dios buscando ampollitas. Hasta los inspectores de las ITB, que te siguen mas que a la Pantoja, les ha atacado y no paran de dar por el culo, espero que no te hagan caso con los de las catas por que no van a dejar un barco sano.
Los barcos de "plastico" se reparan al igual que los de aluminio, cartonpiedra, ferro, ferrocemento, madera, plywood cuando toca y listo.
Tengo tu libro y me has dado cuatro horas de formación sobre el tema lo cual te agradezco, porque me quitaste un peso de encima.
A mi personalmente, mas que la "H" o la "O" me preocupa que hacer con los barcos de plastico cuando termine su vida util, porque es un problema medioambiental serio, vaya residuo con osmosis o no.
Afloja, que vas a parar el mercado de segunda mano de barcos de plastico, ya de por si jodido.
Un abrazo de un viejete cascarrabias, posiblemente quinto tuyo

Editado por Cabot en 04-07-2012 a las 17:43.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2012, 18:25
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes

Hombre no creo que se trate de alarmar a nadie pero la realidad es que hay mucho geta que si puede te la mete doblada y se de lo que hablo por experiencia personal.

Si como dice Argonauta "solo decapando hasta el gel-coat o el prfv... se sabe" .. no entiendo que problema hay en revisar asi el casco de un barco que te va acostar por lo general los ahorros de una vida.

No estamos hablado de meter la sierra, solo hacer algo que se dejara tal y como estaba tras la comprobación.

Por otro lado entiendo que a mucho camuflador se le jo. de el tema .
Saludos
Citar y responder
Antiguo 04-07-2012, 18:31
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por manolouk Ver mensaje
Los barcos de GRP estan hechos con un material PERMEABLE, lo mismo que la madera y nadie se asusta de que un barco de madera absorba agua.

El problema no esta en la absorcion de agua sino en la disolucion que ese agua haga de otros materiales que se encuentre en el interior por una mala fabricacion.

En ningun caso aceptaria un comprador que quisiera hacer una inspeccion destructiva.
.. decapar hasta el gelcoat es una inspección destructiva?? a mi no me lo parece. Me parece más destructivas las lijadas a saco que le pegan a algunos cascos sin ton, ni son, para luego aplicar epoxi a discrección.

Lo que yo no aceptaria nunca seria un barco con el tan anunciado tratamiento antiosmosis realizado, que parece que solo por eso vale mas y en muchas ocasiones lo que han realizado es una jodienda al casco .. lo que voy viendo por ahora por los puertos no me ha gustado nada de nada y eso que no tengo ni p.ta idea pero pega a la vista.

Personalmente agustin nos pone alerta y eso no me parece malo, al contrario se lo agradezco.
Saludos y otra

Editado por Barba Roja en 04-07-2012 a las 18:36.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2012, 18:37
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Barba Roja Ver mensaje
.. decapar hasta el gelcoat es una inspección destructiva?? a mi no me lo parece. Me parece más destructiva las lijadas a saco que le pegan a algunos cascos sin ton, ni son, para luego aplicar epoxi a discrección.

Lo que yo no aceptaria nunca seria un barco con el tan anunciado tratamiento antiosmosis .. a saber lo que le han tratao .
Saludos y otra
Decapar hasta el gelcoat no es destructivo, profundizar mas si.

Estoy totalmente de acuerdo con lo del lijado.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2012, 18:41
Capitán pirata

Hola Manolouk, y gracias por tus palabras... Que seguramente me ayudaran a explicarme mejor...

Las transcribo....

Mi buen colega, siento desistir radicalmente de tus afirmaciones... El PRFV, no tiene ( su permeabilidad-porosidad9 nada que ver con la madera comun, ( pues existen muchos tipos de madera)

Y no absorven prácticamente agua... Solo superficialmente....

La diferencia con la madera ( que tambien la hidroliza el agua ( especialmente la salada) es que la madera es un material "simple" y el PRFV es un multicompuesto muy complejo, que es atacado por el H2O...

Disolviendo-pudriendo la resina y infiltrando a través del ensimaje de la fibra de vidrio, poco a poco las diferentes capas....

Por lo tanto y si me permites NADA QUE VER con la madera... Que hay maderas que pueden absorver el 100% o más de su peso, y otras que casi nada...

Tambien disiento, la hidrolisis tiene muchas caras y formas de actuar....
Y con diferentes consecuencias... Muchas... no siendo las ampollitas de las peores ( las superficiales claro) ....

Bien en primer lugar, yo ( si me lo permites) cambiaria el adjitivo, y en lugar de destructiva, pondria INSTRUCTIVA.... pues lo primero es erroneo, falso, malinformado o tendencioso ...

Y lo segundo ( que es precisamente de lo que se trata... es PARA CONOCER, INSTRUIR al armador, comprador, reparador DE la enfermedad que padece la obra viva o no.

¿ Tu llamarías al bisturí de un Médico Inspección Destructiva... Yo como mucho INVASIVA.... ?

Pero mi querido colega, un medico tiene RAYOS X, SCANERS, ETC....

y PARA muchas patologias le sirve de preciosa informacion... y SOLO REQUIERE ( CADA vez menos) al bisturi, cuando no le queda más remedio...

En mi caso, solo cuento con el HIGROMETRO, que a veces no sirve... Y que desde luego me avisa de cosas, no DE QUE COSAS....

Que por cierto no tiene nada de destructivo ni de invasivo...

Se trata de hacer arqueologia, de las capas :

Para

a) Ver que capas tiene el casco...
b) Como estan..Que se ha hecho, etc. .
c) Y como se deben de reparar...

¡¡ Nada de DESTRUCTIVA, sino INSTRUTIVA !!

No amigo, lo que algunos deberìan de criticar no es a mis métodos...

Lo que se debería de criticar (pienso) es:

a) QUE NO SE HAGAN INSPECCIONES cuando se va a comprar...

b) Y QUE NO SE HAGAN CON METODO.... Dedicando horas, pasión y oficio, a ello...

Yo tengo ocho casos documentados, que quizás algún día los publique ( eso si no hablando de pecadores, solo del pecado ) de colegas, con un monton de problemas o carencias de inspeccion....

En que ni siquiera se utilizó un mal higrómetro..

Y que por no hacer una cata mínima, mi cliente al cabo de 10 años se encontro con una HIDROLISIS REPETITIVA...

Y eso que la inspeccion ( la pago en libras esterlinas) se la hicieron en Inglaterra.... Y sin duda el Inspeccion -escritor de Osmosis, más famoso del mundo.... Y por no hacer una mala cata.... a mi cliente descubrío una Hidrolisis repetiiva ...al cabo de 10 años....

O sea, se me critica ( algunos...) por hacer lo que todos deberian hacer... ¡¡¡ Qué fuerte !!!

En fin.... Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2012, 18:48
Capitán pirata

El GRP absorve agua y porque la absorva no pasa nada. el problema viene cuando disuelve sustancias que se encuentra en el interior del casco como polvo o estireno. por accion osmotica trata de igualar las concentraciones dentro y fuera del casco y por eso se forman las ampollas. Si el casco esta muy mal construido la cantidad de agua absorbida podria delaminar el casco.

La inspeccion SI es destructiva ya que rompe el gelcoat y capas de fibra de vidrio que nunca podran volver al estado original.

Me alucina lo de "al cabo de 10 años"

Editado por manolouk en 04-07-2012 a las 18:57.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2012, 18:52
Capitán pirata

Hola por cierto ( un inciso )

Si hay colegas interesados... PODEMOS ORGANIZAR UN SEMINARIO

eN vILANOVA o donde querais....

" A tumba abierta "

Contestando a las preguntas que salgan....

Me falta Madrid, ( En Sevilla organizaremos algo pronto )

Asturias, Santander, Palma, Gran Canaria , Tenerife...

Bueno... Ya me decis...
Citar y responder
Antiguo 04-07-2012, 18:59
raul sea raul sea esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 37 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Barba Roja Ver mensaje
.. decapar hasta el gelcoat es una inspección destructiva?? a mi no me lo parece. Me parece más destructivas las lijadas a saco que le pegan a algunos cascos sin ton, ni son, para luego aplicar epoxi a discrección.

Lo que yo no aceptaria nunca seria un barco con el tan anunciado tratamiento antiosmosis realizado, que parece que solo por eso vale mas y en muchas ocasiones lo que han realizado es una jodienda al casco .. lo que voy viendo por ahora por los puertos no me ha gustado nada de nada y eso que no tengo ni p.ta idea pero pega a la vista.

Personalmente agustin nos pone alerta y eso no me parece malo, al contrario se lo agradezco.
Saludos y otra

Citar y responder
Antiguo 04-07-2012, 19:24
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes

Por lo que se ve hay posiciones encontradas tanto en una banda como en la otra.
Yo me posiciono claramente a favor de Argonauta 3. Prefiero perder la compra de un barco a que me endosen un problema.

Dice Nanoelcapi que el barco no se hunde. Bueno podriamos llegar a estar de acuerdo, pero ¿a que no compras un piso con aluminosis? pues eso.

Dice Nefta lo de agujerear el casco. Fui a uno de los cursos que hace Agustín en Vilanova y pude comprobar lo que dice, hace su cata y vuelve a tapar el agujero que hace y deja el barco que no sabes dónde narices ha hecho la cata.

Es un problema ciertamente. Y de difícil solución porque implica pasta tanto si tiene hidrolisis como si no la tiene.
Si no la tiene, cojonudo para el vendedor, pero hacer la cata tiene un coste de grúa, varadero, desplazamiento y realización de la cata. Dependiendo de la eslora también subirá más o menos.
Si tiene hidrólisis, cojonudo para el comprador, ufff vaya marrón que se ha ahorrado.

Ahí es donde está el meollo de la cuestión: quién paga todo ésto, el vendedor o el comprador. Hay que negociar y tanto uno como otro deberán ceder en sus posturas. Lo que está claro es que al vendedor le saldrá más a cuenta hacer una cata por su cuenta y adjuntarla a la documentación del barco, antes de la venta para vender tranquilo y el comprador debería exigir al comprador el informe de la cata para cerciorarse de que puede comprar con tranquilidad.

Claro que estos informes deberían estar hechos por alguien competente en el tema y con contrastada experiència-solvencia-independencia.

Es sólo una idea.

Jo que calor!!! Anda tomaros unas birras que invito yo

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
Antiguo 04-07-2012, 20:28
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nacouda Ver mensaje
Por lo que se ve hay posiciones encontradas tanto en una banda como en la otra.
Yo me posiciono claramente a favor de Argonauta 3. Prefiero perder la compra de un barco a que me endosen un problema.

Dice Nanoelcapi que el barco no se hunde. Bueno podriamos llegar a estar de acuerdo, pero ¿a que no compras un piso con aluminosis? pues eso.

Dice Nefta lo de agujerear el casco. Fui a uno de los cursos que hace Agustín en Vilanova y pude comprobar lo que dice, hace su cata y vuelve a tapar el agujero que hace y deja el barco que no sabes dónde narices ha hecho la cata.

Es un problema ciertamente. Y de difícil solución porque implica pasta tanto si tiene hidrolisis como si no la tiene.
Si no la tiene, cojonudo para el vendedor, pero hacer la cata tiene un coste de grúa, varadero, desplazamiento y realización de la cata. Dependiendo de la eslora también subirá más o menos.
Si tiene hidrólisis, cojonudo para el comprador, ufff vaya marrón que se ha ahorrado.

Ahí es donde está el meollo de la cuestión: quién paga todo ésto, el vendedor o el comprador. Hay que negociar y tanto uno como otro deberán ceder en sus posturas. Lo que está claro es que al vendedor le saldrá más a cuenta hacer una cata por su cuenta y adjuntarla a la documentación del barco, antes de la venta para vender tranquilo y el comprador debería exigir al comprador el informe de la cata para cerciorarse de que puede comprar con tranquilidad.

Claro que estos informes deberían estar hechos por alguien competente en el tema y con contrastada experiència-solvencia-independencia.

Es sólo una idea.

Jo que calor!!! Anda tomaros unas birras que invito yo
Pues ese es el problema....para saber como esta el casco hay que hacer catas y no solo una, varias en distintos sitios del casco, no basta con llegar al gel coat, hay que taladrar con una corona todo el grosor para saber como estan las distintas capas del mat, si estan atacadas entre ellas, si estan sanas, de que grosor disponemos...con este cilindro vemos las capas como si de un libro se tratara, todas las hojas y si estan o no desechas por la hidrolisis, no hay otro medio de saberlo, luego el tapar no es sencillo, hay que avellanar alrededor del agujero como si fuera un embudo, asi las capas de fibra se pueden ir entrelazando para que quede bien, no se puede tapar el agujero en forma de cilindro tal cual, al cabo de poco se veria un anillo diferenciando el tapon del casco, y hacer eso cuesta dinero y tiempo
Esas catas solo las pueden hacer los armadores si sospechan hidrolisis por tener ampollas en la obra viva, es una manera de saber que actuacion hay que hacer sabiendo realmente como esta el casco
Dudo mucho que armadores que no tengan ningun signo osmotico ni que hayan camuflado nada y tengan su barco en venta permitan tal intervencion porque un posible comprador quiera cerciorarse, ni tan siquiera teniendo ampollas lo permitirian
El amigo Agustin es un gran erudito en el tema, pero no puede pretender que las personas que tengan un barco en venta, tengan o no signos osmoticos, se dejen agujerear el casco porque el posible comprador quiera
Alguno de vosotros lo haria?
SALUT
Antiguo 04-07-2012, 21:10
VePi VePi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 46 Agradecimientos en 29 Mensajes

No entiendo muy bien como se permite en este foro el hacer publicidad encubierta de una actividad profesional. ¿No se debería publicar estos post en el foro de Empresas y Profesionales?
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a VePi este mensaje:
Butxeta (05-07-2012), Polen (06-07-2012)
Antiguo 04-07-2012, 22:11
campesino campesino esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes

Hola,Probais el diferencial del barco una vez al mes como dice el fabricante?,el mal funcionamiento puede provocar la muerte en caso de no funcionar.Yo como electricista autorizado estoy pensando en hacer unos seminarios con fotos y certificar vuestras instalaciones por dos duros.
www.instalacionesmolins.com (cual es la diferencia con el cofrade argonauta?).
Citar y responder
Antiguo 04-07-2012, 22:40
Capitán pirata

Hola Campesino, buenas noches.

Pues me parece una gran idea, entre otras cosas porque seguramente nos hace falta conocer y mantener mejor nuestros barquitos...

Seguro que la Afición te lo agradecía...

Tambien seguro que te acusarían de muchas cosas, que ni te imaginas...

Pero ¡ animo ! a veces no recoges sino una pequeña parte de lo que siembras... Y a veces malas hierbas... te crecen en el jardin...

Pero ¡ adelante !! Haces falta... seguro..

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2012, 22:52
arre arre esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 33 Agradecimientos en 27 Mensajes

Hola a todos/as.
Cada vez que leo sobre este tema, especialmente a Argonauta3, acabo más liado que antes, y me prometo a mi mismo no volver a leer sus hilos, que además encuentro recurrentes, pero vuelvo a caer, me imagino que para ver si aporta algo nuevo, distinto, pero no.
Y la verdad es que, a parte del cofrade NEFTA, que no opina igual que Argonauta3, no ha intervenido ningún profesional del tema que pueda aportar algo.
Haciendo un poco de demagogia,¿ y si resulta que me hacen una cata profunda en el casco y, justamente, éste no tiene hidrólisis en ese punto y la tiene a medio metro? Que hago,¿ taladro todo el casco y lo dejo como un gruyere? Supongo que depende de la obsesión de cada uno.
Por cierto, tal y como dice el cofrade NEFTA que se ha de tapar el agujero que se haga en el casco, a parte del material, se ira un guevo de pasta en el varadero ya que no me parece que se haga en un día, ¿no?
Unas cervezas que hace mucha calor.
Antiguo 04-07-2012, 23:33
Corsario

Pues hombre si hay que andar metiendo la fresadora a cañon esta claro que ni san kiki va a dejar hacer eso en el casco. Pero una cata superficial en una zona que mosquee (si vale de algo, que no lo se) no creo que sea para tanto.

Lo que esta claro que esas inspecciones visuales a simple vista con el barco golgado de la grua no valen para nada y es lo que generalmente se hace. Se sube se mira si tiene ampollitas, se da unos golpecitos al casco y para el agua .. toma inspección .

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2012, 23:34
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes

Pues yo brindo por la información aportada por el creador del post información es poder y cada uno de nosotros tenemos la libertad de elegir o negociar las opciones de comprar o no y valorar las cosas con un punto de vista diferente...
Citar y responder
Antiguo 05-07-2012, 00:33
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Los hay que por aficcion han adquirido, digamos algo mas de conocimientos que la mayoria y de forma altruista y gratuita los comparten con personas que no conocen de nada.
Los hay que son profesionales y viven de sus conocimientos,estos tienen para mi forma de ver, doble valor pues estan tirando piedras contra su tejado al descubrirnos sus secretos tan duramente conseguidos y de los que viven y aun asi los comparten con todos nosotros.
Tambien hay unos ultimos en los que permitirme me incluya, que a base de palos y necesidad hemos adquirido unos minimos conocimientos que intentamos compartir cuando se tercia o contando nuestras vivencias por si ha alguien le valiesen de algo.
Todos estos y tambien los que empiezan en este maravilloso mundo formamos (por favor,permitirme incluirme) esta humilde,sucia y salitrada tabernucha de puerto.
Pero como bien sabreis en todas las tabernas hay el tipico "gorroncete" suelen ser muy vivos,de ojos inquietos y lengua muy suelta.
Con su palabreria son capaces de vender una peineta a un calvo y pobre del que caiga en sus redes pues vaciara su cartera y su alma.
Utilizar los miedos de los demas suele funcionar muy bien y cual bella sirena su canto nos perdera irremisiblemente en la pesada niebla que rodea los bajios tracioneros y asta los que nos conducira de forma irresistible con su bello canto.
Aceptar de este humilde pescador una fria jarra de buen vino con el que os librareis de miedos y pesadas nieblas y simplemente navegareis a vuestro antojo por los siete mares, acompañados por vuestro viejo cascaron.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Antiguo 05-07-2012, 03:27
omis omis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 124 Agradecimientos en 59 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
...Asi esta el tema amigo, una cosa es que le veas ampollas de osmosis al casco y te eches atras en la compra, otra es querer taladrarlo para ver sus tripas, nadie en su sano juicio te va a dejar hacerlo
Pero tienes una solucion, te gastas la pasta en uno nuevo y se te acabo el problema
SALUT
Entiendo lo que dices Nefta.

Nadie que tiene un barco con Hidrólisis, te va a dejar que le mires las tripas...

Probablemente si sabes que tu barco esta bien y el comprador lo va a comprar si efectivamente es así, no hay mayor problema.

A mí como comprador no me importaría llevarme un barco con una cata hecha y reparada por un profesional si me proporciona la seguridad de que no está enfermo.

En cuanto a lo del consejo de : Si no quieres uno con hidrólisis "gástate la pasta" en uno nuevo, me parece poco apropiado al contexto y al tono de mi planteamiento.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 05-07-2012, 11:09
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por omis Ver mensaje
Entiendo lo que dices Nefta.

Nadie que tiene un barco con Hidrólisis, te va a dejar que le mires las tripas...

Probablemente si sabes que tu barco esta bien y el comprador lo va a comprar si efectivamente es así, no hay mayor problema.

A mí como comprador no me importaría llevarme un barco con una cata hecha y reparada por un profesional si me proporciona la seguridad de que no está enfermo.

En cuanto a lo del consejo de : Si no quieres uno con hidrólisis "gástate la pasta" en uno nuevo, me parece poco apropiado al contexto y al tono de mi planteamiento.

Saludos.
No tragiverses mis comentarios amigo, hay muy pocos propietarios que sepan que su barco tiene hidrolisis, y estando su casco impoluto te vayan a dejar taladrar, tu si lo harias ahora que eres comprador, si fueras el que vende lo verias de otro color
En cuanto a lo del barco nuevo, es de la unica forma que tendras un casco impoluto con seguridad y sin tener que hacerle intervenciones, gastate la pasta en eso y no tendras preocupaciones
Lo mismo que intentaste con un particular, intentalo hacer con una nautica... a ver si te lo dejan hacer....y para levantar el barco probablemente tendras que dar una paga y señal ademas de firmar un contrato de actuaciones... imagina que te dejan taladrar, sale bien, pero por lo que sea tu decides que el barco no te convence....que igual es mejor el que has visto el dia anterior...te desinhibes de los gastos y dejas al vendedor con dos palmos de narices...
Hay que ponerse siempre al otro lado para saber como actuar, si llegas a tener barco lo comprenderas
SALUT
Antiguo 05-07-2012, 11:22
ivanrial ivanrial esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

+1

Cita:
Originalmente publicado por VePi Ver mensaje
No entiendo muy bien como se permite en este foro el hacer publicidad encubierta de una actividad profesional. ¿No se debería publicar estos post en el foro de Empresas y Profesionales?
Citar y responder
Antiguo 05-07-2012, 11:47
Capitán pirata

Este es un interesante articulo sobre lo tratado aqui

http://www.insightmarinesurveyors.co.uk/blistersosmosis

Para que tenga curiosidad estos son algunos ejemplos de "surveis"

http://www.insightmarinesurveyors.co.uk/sample-surveys

Editado por manolouk en 05-07-2012 a las 12:18.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a manolouk este mensaje:
Barba Roja (05-07-2012), IRRINTZI (05-07-2012)
Antiguo 05-07-2012, 12:24
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Pues ese es el problema....para saber como esta el casco hay que hacer catas y no solo una, varias en distintos sitios del casco, no basta con llegar al gel coat, hay que taladrar con una corona todo el grosor para saber como estan las distintas capas del mat, si estan atacadas entre ellas, si estan sanas, de que grosor disponemos...con este cilindro vemos las capas como si de un libro se tratara, todas las hojas y si estan o no desechas por la hidrolisis, no hay otro medio de saberlo, luego el tapar no es sencillo, hay que avellanar alrededor del agujero como si fuera un embudo, asi las capas de fibra se pueden ir entrelazando para que quede bien, no se puede tapar el agujero en forma de cilindro tal cual, al cabo de poco se veria un anillo diferenciando el tapon del casco, y hacer eso cuesta dinero y tiempo
Esas catas solo las pueden hacer los armadores si sospechan hidrolisis por tener ampollas en la obra viva, es una manera de saber que actuacion hay que hacer sabiendo realmente como esta el casco
Dudo mucho que armadores que no tengan ningun signo osmotico ni que hayan camuflado nada y tengan su barco en venta permitan tal intervencion porque un posible comprador quiera cerciorarse, ni tan siquiera teniendo ampollas lo permitirian
El amigo Agustin es un gran erudito en el tema, pero no puede pretender que las personas que tengan un barco en venta, tengan o no signos osmoticos, se dejen agujerear el casco porque el posible comprador quiera
Alguno de vosotros lo haria?
SALUT
yo sí con un contrato firmado en el cual el comprador pague la catá y en el cual coste que se queda el barco tenga lo que tenga pagando yo la reparacion o contándose del precio final y siempre con una señ al de mínimo 3000 euros queche desistí de la compra pierde
Citar y responder
Antiguo 05-07-2012, 15:41
Capitán pirata

Hola Manolouk , de entrada agradecerte particular y en nombre de los cofrades que nos hayas aportado el escrito de los surveis ingleses....

Que para el que no sepa Ingles, me he permitido traducirlo con el Google :

Bueno antes de empezar a comentar el anterior artículo, precisar varias cuestiones:

El articulista ( o quien haya redactado el artículo ) aún no se ha enterado de que el problema es la Hidrólisis, ( y trataré de ampliar la explicación ) :

1º) En toda patologías ( como muy bien saben todos los de ciencias y muchos de letras ) existen tres claves importantes a determinar:

La causa, el sintoma y la consecuencia. Y por supuesto , si tiene ( la patología ) prevencion y cura.

2º) ¿ Tiene la ósmosis del PRFV solución ? : NO

¿ Tiene solución la ley de la gravedad ? Que yo sepa tampoco..

3º) Evidentemente estamos hablando ( cuando nombramos el problema que nos ocupa/preocupa) de un proceso físico, que interviene en algunos
tipos de hIDRÓLISIS DEL prfv

4º) El proceso físico de ósmosis, ni es la causa, ni es el sintoma, ni la consecuencia, y por lo tanto , tratar de prevenirlo o curarlo en base ello es inutil, y
además solo sirve para tapar otro posible camino.

5º) Por lo tanto, de entrada ( y que me perdone el articulista o la mano que mueve su pluma ( que luego hablaremos de ello ) ...

O no hablamos de lo mismo ( que creo que si, o no tiene ni inglesa idea.... ¿ Si ?

Y si me permitis, la paciencia voy a tratar de demostrarlo indirectamente, hablando en el lenguaje ( de ósmosis) del articulista.

Una de las preguntas más frecuentes de que un inspector náutico recibe es: "¿Debo comprar un barco que tiene ampollas?" Esta es una pregunta que se ha discutido por años, y una gran cantidad de investigación se ha llevado a cabo y gastos hayan sido efectuados con cientos de barcos. Esperemos que este artículo va a responder a algunas de sus preguntas.

Bien, se pregunta si ...
"¿Debo comprar un barco que tiene ampollas?" , yo diria que por que no....

Puede salir más barato de compra, como esta el mercado, y si hace una reparación ( y la hace bien ) .... Tendrá uno de los pocos barcos ( segun afirma el "ingles" ... que ya no tengan más ampollas...

Pero primero habría que saber que tipo de Ampollas, ( que tipo de Hidrólisis ) y para ello, se precisa evidentemente una Inspección, una inspección exhaustiva, que nos determine, cual fue la causa, de donde le viene el aparente o oculto sintoma ( que no siempre es la ampolla )

Y para eso mis buenos colegas, ( que yo sepa, solo cabe cómo mínimo una inspección que no muestre no solo el gel-coat , sino los laminados.... Y a veces como mostraré más tarde, más adentro ( catas profundas)

Bien el siguiente párrafo, es esclarecedor....

Aquí, en el Norfolk Broads una gran cantidad de barcos tienen ampollas. Si esto se debe a la calidad de construcción, condiciones de calor y de agua dulce, o el hecho de que muchos de los barcos están flotando entre las aguas durante todo el año, es difícil de decir. Encontrar un barco que no tienen alguna forma de ampollas debajo de la línea de flotación, puede ser muy difícil. Si usted puede encontrar uno, grande, si no por otra razón que el gasto potencial que se puede enfrentar en el futuro. Ese gasto puede ser consecuencia de la posición que usted puede encontrarse en cuando llegue el momento de vender el barco, sobre todo con los barcos de los modelos más nuevos, por ejemplo 1 - 3 años de edad, no es inusual para los compradores a exigir una reducción en el precio, o que el ampollas ser reparado.

Bien, ahorro comentarios.... A mi primo comunitario ( digo primo, porque los Ingleses tienen un pie dentro y otro fuera de la UE, Espero que tenga mejor suerte, que su primo español, y no LE ACUSEN DE HACER ALARMISMO....

Sigo ...

Sin embargo, en mi experiencia, para los mayores barcos por lo general es un problema menor, formación de ampollas moderado en un barco más viejo rara vez se impide la venta. Por desgracia, otro hecho de la navegación la vida, especialmente en las vías navegables, es que hay una gran cantidad de desinformación y confusión en esto mucho se habla tema. Un error común es que las ampollas debilitar seriamente y / o los cascos de daños a la embarcación. En los últimos años de la topografía y el examen de los cascos de diversos tipos, con diferentes de formación de ampollas que he visto muy pocos casos que han resultado en una seria degradación estructural de un casco, donde se ha debilitado hasta el punto en algún tipo de fracaso era inminente.

¿Qué es una ampolla?

Bien, el ( parece surveyor ingles ) No ha visto lo mismo que yo, si bien la mayoría de los barcos, tendrán Hidrolisis superficiales, a los que tengan Hidrolisis Repetitivas, si que seguramente se le perjudique de 3 a 5 capas, ( e incluso más ) Y en los barquitos pequeños, eso puede ser un problema....

Bueno , a continuación se pregunta que es una AMPOLLA, evidentemente, nótese que todo el problema del ataque del agua a los cascos de PRFV, lo cincunscribe al tema de las ampollas, y que desde luego ( solo en caso de Hidrolisis internas o repetivas es grave)

EXISTEN MUCHOS TIPOS DE HIDROLISIS, y evidentemente ( o no habla o no sabe ) ¡¡ Menos mal que es un Surveyor ( eso sí Manolouk Inglés )

Fijemonos lo que afirma...

Aunque a menudo se argumenta, todos los cascos de fibra de vidrio absorbe el agua hasta cierto punto, porque el final de la capa de gel en el exterior, y el plástico reforzado con fibra de vidrio interna es porosa. Incluso, los revestimientos epoxi disponibles más resistentes al agua resinosos, son permeables. Dado que el agua es un disolvente, tiende a reaccionar con la fibra de vidrio, lo que resulta en el agua y disolventes en la mezcla de plástico para crear una solución de disolvente débil. La humedad sigue siendo absorbido por la capa de gel y si las soluciones resultantes no son capaces de escapar por la condensación en el interior, la presión hidráulica se genera dentro del laminado, llevando eventualmente a la capa del gel ampollas.

Medidores de humedad

En fin, mis apreciados colegas... LOS tipicos, topicos ...DE SIEMPRE .... observese lo que afirma...

A) Absorve agua hasta cierto punto .... fIBRA DE VIDRIO ES porosa, los epoxis son permeables....
Tontos, tipicos, topicos ...
( Perdon ) No tiene ni idea.... El PRFV (
NO ES POROSO, NO ES PERMEABLEno, NO ABSORVE agua, , reacciona con el agua SUPERFICIALMENTE, y
, es atacado por ella a nivel superficial y a partir de ahi, va penetrando
El agua ( convirtiendose en Hidrótica, a través de Ensimaje e hilillos de FIBRA DE VIDRIO, hacia el interior..
..

Uno de los errores y de los tópicos-típicos, mayores sobre el PRFV es que absorve agua, no .... ES ATACADO, y a partir de ahí, se infiltra por los pelillos
de la FIBRA DE VIDRIO y por LOS POROS DEGRADADOS DE LA RESINA...

¡¡¡ Y esa es la clave, LA HIDROLISIS, porque hoy día ya hay resinas y fibras de vidrio, que no les ataca el AGUA, y por tanto ¡¡porque no es poroso el
PRFV, no penetra....!!! Solo penetra cuando se hidroliza, NO PORQUE SEA POROSO ...

Editado por argonauta3 en 05-07-2012 a las 17:31.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a argonauta3 este mensaje:
Barba Roja (05-07-2012), Tortuga Carey (15-06-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro