![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con el beneplácito del Tabernero, agradeciendo su infinita paciencia por enésima vez, apelando a su buen hacer, y confiando que no se nos vuelva a desparramar el post desviando tema económico a político.
Retomando el tema de mi apuesta con WOQR y algún otro ilustre cofrade invitado al CORDERO Y RIBERA DEL DUERO, lamento ver como, tal y como indiqué, seguimos estrictamente el puto guión establecido. Guión que probablemente hemos escrito todos, o no, o lo han escrito otros, o lo que sea, pero que está escrito y sólo estamos pasando páginas del mismo, día tras día. Y en el que estaba escrito el aumento del paro, los desahucios, la debacle bancaria, y posteriormente el rescate bancario, seguido de medidas de ajuste o "austericidio" brutal, en el que estaba lo que se va a comunicar la próxima semana de reducción de subsidio de desempleo tanto en cuantía como en periodo, tocar pensiones, sanidad, educación, despidos de funcionarios y en el que está escrito el rescate final de España, años duros de mucha pobreza y penuria, y en el que pone claro como epílogo que "nos hemos cargado de una a dos generaciones". Y que es el mismo libro, de la misma editorial, que el de Grecia, Portugal, Irlanda, Italia y muchos otros. No olvidemos que "hay cola" y van luego Bélgica e incluso Francia. Y en el que está escrito que habrá tensiones internacionales, como la que comunica hoy la prensa de "Finlandia se sale del euro porque no quiere pagar las deudas de otros" Y en el que.... Y en el que.... Y no hay cosa que más me reviente que no estar equivocado. Y lo de hoy de la prima y la bolsa es acojonante. TODAS las medidas posibles. Austericidio, recortes, rebaja del precio del dinero en el BCE, medidas de estímulo, 100.000 millones para la banca, medidas de crecimiento de 120.000 millones, cumbre europea, y otra cumbre más, y Merkel para arriba, para abajo...no sé qué.. anfetaminas que surten efecto unas horas, para al final volver a la cruda, a la puta realidad; que estamos jodidos. Mucho. Y ojo, no hablo sólo de España. Ojalá fuera sólo España o un par de países. Así que estoy esperando ansioso estar equivocado, aunque me hago constántemente la misma pregunta; a dónde miran los optimistas. Qué prensa leen. Qué parámetros analizan. Y ya el que haya escuchado en el canal 24h hace un rato a José Carlos Díaz de Intermoney, pues se habrá cagado patas abajo como yo y otros. Este no es iIño Becerra. Y ha avisado, utilizando la palabra TSUNAMI, título de este post, más de 10 veces. Esto, colegas, esto no ha empezado. En absoluto... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRICACION | ||
teteluis (07-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si algún cofrade me dice como insertar un gráfico guardado como jpg, os puedo pasar uno basado únicamente en geometría y análisis estadístico de como veo el ibex...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
José Carlos Díaz y me lo he perdido
estaba atendiendo a unos clientes, jo, voy a ver si lo encuentro por internet..Asi es Enrique, me rio yo de Janeiro cuando nos vendieron la moto de que la Merkel habia perdido en las negociaciones Todo sigue un guion... Voy a hacer como tu, me tiro a la bebida ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sere muy breve, solo me he leido el titulo del hilo y su autor
![]() Dicho lo cual solo dire algo con mensaje: NADA VALE NADA !!!! Asi que, que no os coman el coco en las siguientes 500 intervenciones de apocalipsis, mayas, tsunamis, inversion de polos magneticos y demas catastrofes celestiales !!!! aguantar y no vendais !!! ![]() Volvere ! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr | ||
ENRICACION (08-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Orden de abandono ¡salvese quien pueda! No hay botes ni chalecos para todos. La pregunta es ¿como? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pil pil | ||
ENRICACION (08-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/l...07-12/1457195/ Yo también voy a verlo, que no tengo muy claro lo que va a pasar. Un saludo y una ronda ![]() ![]() . (Siempre nos quedará la bebida). teteluis |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a teteluis | ||
popeye IV (08-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡Gracias ya lo tengo! la verdad es que mejor no verlo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando volveremos a crecer ? Cuando volvamos a la situacion de 1999 justo antes de la entrada en el euro, cuando un cafe costaba 70 pesetas y no 1,2 euros como ahora.
Hay que volver a la casilla de salida, devolverlo todo y comenzar de cero, y esta vez con sentidinho !!! Los que se echan las manos a la cabeza por la situacion actual y llaman a esto tsunami financiero como el querido cofrade enricacion, cometen el error de pensar que el audi y la casa en la playa eran parte del pack que nos venia dado por ser guapos y listos; lo unico que hay que hacer para no agobiarse es pensar que eso era irreal, devolverlo y volver al seat y al apartamento alquilado de toda la vida y continuar hacia adelante sin calentarse mucho el coco !! |
| 3 Cofrades agradecieron a woqr este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿No te has parado a pensar en lo que ese retorno le va a hacer a la mayoría de la población? ¿No ves que el problema más gordo no es que alguien pierda el coche o la casa en la playa? ¿No te has dado cuenta de que, según la edad que tengas, NO vas a tener ni la tercera parte de la pensión que esperabas tener y que ya no te da tiempo de cambiar de estrategia? Alguien te ha vendido la idea de que quienes van a pringar son sólo los pobres "tontos" que se endeudaron. Pero no es así. Es muy probable que las campanas también doblen por tí, como escribió aquel. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a werke | ||
El Piloto (07-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
HOla querido amigo de cordero WOQR
Aquí estamos otra vez. Un placer. Que ya comenté que NADIE, ni yo ni NADIE, quiere volver al AUDI, crucero, etc... Que no Que sólo quiere la gente un techo y un plato, que es que ni eso. Lo que comentas de "la casilla de salida" lo has clavado. Estamos constántemente volviendo a la casilla de salida, pero dos puntualizaciones. - La casilla de salida cada vez está más atrás. Cada vez cuesta más llegar a donde estuvo antes. - Y esos sube baja y vuelta a la casilla de salida, se dejan peña en el camino a punta pala. La verdad, coñas aparte ( que por cierto, me encanta el vacile contigo y con resto de cofrades ) es que yo llegué a pensar en que "algo" sí que se iba a medio enderezar ya, de una puta vez, con tantas medidas, cumbres, historias... Es realmente lamentable que están poniendo toda la artillería pesada posible y no está valiendo para nada. A ver si suena la flauta y pago yo, joder, el cordero y lo que haga falta. Te repito que lo de "las vacas gordas" de chalét, audi, no sé qué,... eso yo creo que todos hemos asumido que era irreal, era el foco del problema, y que no vamos a volver porque no queremos tampoco volver. Que hablamos de, joer, un puto curro y un techo. Nada más... Abrazos ( y a ver si no la cagamos y nos chapan el hilo) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si la cuestion es, quienes van a pagar el pato por el endeudamiento excesivo ? Pues obviamente estoy de acuerdo que lo pagaran los que se endeudaron en primer termino y de forma muy muy severa y los que no lo hicieron por extension en forma de paro (por desgracia) pero sin deuda (matiz muy muy inoortante); es decir justos por pecadores ? Pues si pero con matices importantes; eso no creo que lo discuta nadie porque por desgracia quienes pudieron evitarlo reguladores, y demas sectores (los cuales no pueden nombrarse en este hilo) no lo evitaron en su momento y ahora el pato lo pagan muchos mas de los que se endeudaron. Ahora bien en la vida hay grados y matices y estos al final son los que marcan la gran diferencia, y mi discurso es radicalmente diferente al de Nino Becerra, el cual no comparto en absoluto. Insisto, el primer paso para arreglar esto es desahcerse cada uno de la deuda que tiene de la forma mas rapidamente posible guardando un orden en su venta, porque como he dicho antes, nada vale nada. Asi que el que pueda aguantar la venta de su deuda a tiempos mejores, pues bien por el (senal de que su endeudamiento no era excesivo), y si por el contrario aquel otro al que no le queda mas remedio que vender, quizas es senal de que su endeudamiento si era excesivo, y por tanto en este caso su "pena" sera mucho mas severa que el otro caso. Luego estan todos aquellos casos que por desgracia sin beberlo ni comerlo les arrastra las deudas de los dos primeros grupos, y que por desgracia acaban sufriendo en forma de perdidas de puesto de trabajo, estos son de los que hay preocuparse porque no tienen culpa de nada, ya que han sido responsables, no se han endeudado y paga igualmente el pato. Ahora la cuestion es, antes de llorar por la situacion actual en la que estamos, habria que preguntarse cada uno de nosotros en que grupo de los 3 anteriores se encuentra cada uno, y sinceramente si al final resulta que el que propugna las ideas para salir de la crisis actual, despotricando contra todo, y asemejandose su discurso al de la apocalipsis descrito por nino bencerra, resulta que se encuentra en el grupo de los endeudados, pues sinceramente pocas leccciones se podran dar desde dicha posicion........ Editado por woqr en 08-07-2012 a las 10:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Pero volvemos todos al punto de salida? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Comprendo que haya distintas formas de ver el problema: - El "funcionario" metido a dedo ve cada vez más cerca la cola del paro. - El funcionario de oposición ve disminuir su salario. - El empleado de una empresa con ERE ya está en la calle. - El empresario ha cerrado el negocio por falta de liquidez debido a los impagos (entre otros de la Administración). - El inversor (especulador) que invirtió lo que tenía y lo que le prestaron los bancos para comprar "Ladrillos" y se encuentra sin nada. - El jubilado y el enfermo crónico ven el futuro con preocupación. ¿Cuanto tiempo tardaremos en salir de la crisis? Parece ser que nuestros socios europeos nos prestan dinero para tapar el agujero. Es a partir de ahí que podremos empezar a construir. Esperemos que pronto podamos ver "brotes verdes" ![]() Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Y esto que tiene que ver con volver a los 99?
¿Donde va a quedar todo el ladrocinio que se esta haciendo con la excusa de la crisis? ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Flavio Govednik (08-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero obviamente hace tiempo que todos sabemos que la vida no es justa y muchos de los que se han forrado por practicas inmorales jamas llegaran a sentarse en el banquillo; entre otras razones porque dichas practicas eran legales. Gordon Gekko en la peli wall street en los 80 parafraseaba la famosa frase de "Greed is Healthy" y la convertia en "Greed is good" En la version actualizada de la peli del 2010, ahora Gordn Gekko decia: "Greed is good and it seems it's legal" !!! Y eso es precisamente de lo que se rie el tio del dibujo de arriba, no se rie porque se haya forrado (bueno eso tambien), se rie porque encima la forma de haberse forrado es legal y sabe que no ira a la carce!! Editado por woqr en 08-07-2012 a las 11:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|