![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tás aburrío?
Mira que yo cuando me pongo a contar parezco el abuelo cebolleta ![]() No sé si es el hilo adecuado (lo mismo me banean) o es mejor abrir otro del estilo: Por fin, categoría cazurros en la ría de Vigo. Por cierto, del creador del hilo hace siglos que no se sabe nada. Ande andasss? |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
pa tos.Cuenta cuenta que tenemos tiempo. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, querías historietas? Pues ahora que tengo un ratito os cuento mi experiencia around de Cíes (echaros a temblar).
Salida, por decir algo. No oía la radio, no nos coscábamos en el barco (con tanto viento prefiero ir más vacío y poder ver y moverme a gutso) y viendo lo que soplaba opté por poner el primer rizo (que es pequeñito) casi encima de los cinco minutos. Total que salimos, no sé cuándo ni por dónde. Llegamos al desmarque igual de descolocados que salimos, intentando que los nuevos comprendieran como se vira en un barco con burdas. A partir de ahí, conseguimos tener listo el spi para izarlo casi en Borneira (vamos cuando había que quitarlo). Menos mal que luego tuvimos un través cerrado (o una ceñida abierta ![]() ), rumbo en el que el barco (y los trapos) dan lo mejor de si. Empezamos a pasar barcos. Tuvimos nuestros más y nuestros menos con el Hanse 39 que no se cortó un pelo en pasarnos por barlo ![]() (luego me dijeron que iban dos cofrades a bordo ![]() ). Como eso no iba a quedar así, me puse en su estela. Viendo que lo aguantábamos ahí seguimos, subidos en el trenecito, hasta que cayó un poco más de lo que yo querría. Orzamos y lo pasamos con cierta facilidad (no sé si tuvieron algún problema). La alegría nos duró hasta pasar Subrido (hasta ahí íbamos bastante bien, cerca de los grandes y cogiéndo al Fortuna, platús y algún otro que no recuerdo. Al salir a la boca de la ría, el viento se nos vino a la proa (no nos favorece nada la ceñida). Entre eso, la ola y un trimado pésimo de mayor nos pararmos bastante (este era uno de esos típicos momentos donde te gustaría verte desde fuera para ver en que la pifias). Nos pasó el Hanse como una motora, se nos escaparon los de delante y se nos acercaron el Ay Carmela y el Deep Blue.Nos costó un mundo doblar la punta norte de Cíes. Una vez hecho a decidir si subíamos spi o no (le tenía bastante respeto a la ola ya que era la primera vez que me veía en esa situación con nuestro presunto barco). Obviamente, como todos lo suben, nosotros también (pero más tarde ![]() ). Dudo si pegarme a Cíes e ir en popa o salir fuera. El barco opta por esto último (ya os dije que me habla ). Le dije que se equivocaba pero no me hizo caso y se empeñó en ir a un largo muy largo. Total que el Ay Carmela se nos pira por tierra (espera a que trasluchemos y verás me decía el hodío del barco).Llegan las olas y empiezan las surfeadas. Deberíamos de haber abierto tangón pero la precaución me puede (es algo que he leído pero que no tengo nada claro eso de esconder el spi tras la mayor, creo que lo desestabiliza mucho, pero no era cosa hacer pruebas ahí). Encima el viento se viene a la popa y el Deep Blue empieza a hacer más sotavento que nosotros. Toca trasluchar. Consensuamos la maniobra , esperamos una ola maja y a ello. Ahí acabamos de cagarla. La mierda la braza se clava en la polea y se bloquea (cosas de los barcos viejos, hablan, toman decisiones, se rebelan ), el proa ( ) con el tangón enganchado al spi empuja que te empuja, yo tira que te tira de la escota nueva y aquello que no va. Bajamos la ola, el spi que se viene, que se va, que viene, que va, que da una vuelta, que otra, unas cuantas más (si me lee Ricky Martin monta una canción con esto en un volao) . Se monta un pequeño pollo en el estay (mira que Frederico me tiene dicho veces que en esas circunstacias saque la driza del génova de ahí) que me recordó a otro muy simpático a la entrada de Porto. Tardamos media eternidad en poder arreglarlo. Para esas el Deep Blue ya nos sacaba mucho (pero mucho, muuuucho). Arriamos, subimos génova, doblamos Boeiro y para Cangas siguiendo al Deep en la lejanía. Error! Va muy cerrado de rumbo (aún no sé por qué y me intriga) pero con lo que soplaba no tenía tiempo para situarme (íbamos continuamente al borde de la orzada, bueno a veces no tan al borde ). Cuando lo hice, me di cuenta de que hubiésemos tenido opciones de pasarlo. Llegamos cerca pero no dio para una peleilla que animase el fin de regata.Resumen: Negao en barco pretende dar la vuelta a Cíes en regata. La caga múltiples veces y llega último. |
| 8 Cofrades agradecieron a Santiago este mensaje: | ||
antares1_0 (08-08-2012), Avro (01-08-2012), Bob (01-08-2012), escotero (08-08-2012), Jorge Mistral (01-08-2012), MARGEMDOAZUL (01-08-2012), perurena1 (01-08-2012), vivo (02-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡Así que eras tú el que al norte de Cies empezaste a hacer cosas raras!
Yo estaba alucinando con las orzadas que pegaste para pasaros a nuestro barlo (quería suponer que era para defenderte de que un barco pequeñito intentara pasarte por barlo , aunque fuera perder rumbo y hacer mucha más distancia) para después volver a caer a sota en plan salvaje ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Osti, como me suena.
![]() Se nota que lo pasasteis de pm. Enhorabuena. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que ibas en el carmela? Para la próxima ya sabéis, manteneros a distancia que semos peligrosos!
Que defendernos! Yo ya tengo bastante con ir hacia donde pretendo... Ahí el barco no nos iba, en cada ola se paraba de una forma exagerada. Empecé a probar cosas y, por el medio, se estropeo el mecanismo de bloqueo del cañín. NO me llegaban las manos para sujetar todo y sujetarme (en el FC soltar la caña equivale a dar una vuelta en redondo en tres segundos). |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, si el barco se te para con las olas, arriba
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya, pero había una cosa grande y con pinta de ser más dura que el barco a sota
y bastante cerca![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salaiño, Bob, Fon ya estáis tardando
![]() Os cuento toda esa sarta de chorradas para que parezca que vuestra regata fue como la cocina de don limpio: inmaculada? Venga, estirad un poco los dedos para los que no pudimos verla. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
pa tos.Estaba sin ordenador,cuando pueda os cuento ![]() ![]() ![]() saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yastástardando!
Te presto el mío Que estoy aburrido en casa con un virusillo tocawebs.Por cierto, me caguentoloquesemenea! No puedo ir a la de Cobres, regata a la que le tengo un cariño especial (no es que no se lo tenga a la de Canjas, eh! No me seas celosón) y que ya había empezado a organizar con la idea de dar algo más de guerra (patente, arreglar cañín, tirar con las velas, cambiar de patrón y tal) Por cierto, viste el anuncio de velas de regata para el Sun en el foro de compras? |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
pa tos.Visto el anuncio de las velas,gracias santiago. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Me aprovecho de este post... Teneis conocimiento de algun amarre para todo el año o meses de invierno o mes a mes, del lado sur de la ria? Preferentemente bouzas ( en sus tres pantalanes) o cualquier otro sitio algo protegido, que con estas suradas donde lo tengo.... Mete miedo, el tamaño seria 5,50 y un first 18 siempre da glamur y buena imagen
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
pa tos.Resumen de la regata de cangas:Salimos de ultimos(como siempre)con poco peso en la banda de barlovento,en la boya de desmarque pasamos a dos barcos(liados en el follon)que despues nos pasaron en la pequeña popa hasta la Borneira,el tramo Borneira-Subrido recuperamos distancia con los de cabeza,que volvimos a perder en el tramo hasta Bondaña,en la ceñida para Cangas nos pusimos de terceros en una bonita y disputada pelea con los Sun de Punta Lagoa ![]() ![]() ![]() Queremos felicitar al nautico Rodeira por la buena organizacion y por contar con los barcos de esloras pequeñas para sus regatas ![]() ![]() ![]() ![]() Nos vemos en Cobres en septiembre ![]() ![]() ![]() saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Aún sin recuperarse del cansancio de la Rías Baixas
, mucho viento y algunos mojitos ![]() Ya tenemos las instrucciones de regata para la de Cobres: hay categoría sub 23, ¿quién se apunta? ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Donde podemos ver info de la regata?
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas
pa tos.Me apunto para la regata de cobres, dias 1 y 2 de septiembre.Bob que dia llevas el barco para cobres,si lo llevas el sabado por la mañana podemos ir juntos,asi podemos poner los barcos a punto.Yo el sabado tenia pensado dormir en el barco para no tener que madrugar el domingo ![]() ![]() ,alguno me quiere invitar a cenar![]() ![]() .saludos |
|
|
||||
|
||||
|
En principio tengo la idea de subir el barco el viernes 31, si voy antes a la ría os doy un toque.
Estan son las instrucciones de regata, también se pueden localizar en internet VIII TROFEO ACIMUT NORTE CRUCEROS ORC y CRUCEROS HASTA 23´ 1 y 2 de Septiembre de 2012 ANUNCIO DE REGATA El Fondeadero de San Adrián de Cobres, organiza esta Regata para Cruceros ORC y Cruceros hasta 23 piés, de acuerdo con las siguientes estipulaciones: LUGAR Y FECHA: La Regata se celebrará los días 1 y 2 de Septiembre de 2012 en la Ría de Vigo. REGLAS : Para esta regata se aplicarán las Reglas de regata tal y como se definen en el Reglamento de Regatas a Vela (RRV) de la ISAF (2009-2012), Reglamento Técnico de Cruceros de la RFEV 2.012 (Modificado por Anuncio e Instrucciones de Regata), Sistema de Rating ORC, Sistema de medición IMS, Reglamento de Seguridad de la ISAF para regatas de Categoría 4ª, Reglas especiales de la organización para embarcaciones menores de 23 piés, Instrucciones de Regata y el presente Anuncio de Regata. CATEGORIA: A efectos de seguridad, todas las pruebas serán consideradas como de Categoría 4ª. Todos los barcos deberán ir equipados con una radio VHF con Canales 16, 09, 69 y llevar abordo la documentación reglamentaria de la embarcación puesta al día y la titulación necesaria del patrón. PARTICIPACION: a) Para Cruceros ORC, solamente Cruceros a vela con un solo casco con eslora mayor de 6,70 metros, con Certificado ORC u ORC Club válido para el 2012 y con un GPH menor de 800 seg/milla. En caso de no tener certificado, el Comité de Regatas podrá adjuntar un certificado Estimado y Penalizado, no admitiéndose reclamaciones al respecto. La Real Federación Española de Vela hace actualmente un descuento del 50% en la obtención del certificado de rating para el 2012, presentando la Licencia Federativa en vigor del Armador también del año 2012. A la vista de las inscripciones realizadas y en cuanto se compruebe su participación efectiva en la regata, el Comité de Regatas y Comité Organizador establecerán las clases y los cortes de las mismas, así como situación de algunos barcos en particular según sus características, buscando la mayor equidad posible, no admitiéndose reclamación alguna al respecto. b) Para la División Cruceros menores de 23 piés (cruceros pequeños) no hará falta tener el certificado de medición ya que correrán en tiempo real. VIII TROFEO ACIMUT NORTE - CRUCEROS ORC Y CRUCEROS MENORES DE 23´ 1 y 2 de Septiembre de 2012 - ANUNCIO DE REGATA 2 Según el número de inscritos se podrán establecer dos grupos a criterio del Comité organizador, como por ejemplo grupo =>22 piés y grupo <22 piés. INSCRIPCIONES : Deberán ser realizadas en la Secretaría de Regatas de Club Náutico Fondeadero San Adrián de Cobres, Vilaboa (PONTEVEDRA); Tfnº.986-673-807 – Fax: 986-672-545 Móvil: 618 – 826-330 C. Electrónico: contacto@acimutnorte.com ó info@desmarque.es Finalizando el plazo de inscripción a las 12.00 horas del día 31 de Agosto de 2012. - La Inscripción en la Regata será obligatoria y gratuita, debiéndose realizar en los impresos oficiales y acompañadas de la siguiente documentación: - Fotocopia del Certificado de Medición y Habitabilidad ORC 2012 - Fotocopias de las Licencias de Vela 2012 de toda la tripulación (se pueden facilitar en el propio C.N. San Adrián de Cobres realizándolas por este club y abonándolas por anticipado). - Fotocopia de Póliza de seguros en vigor que cubra la responsabilidad civil (daños a terceras personas y bienes), o ampliación de la cobertura de la responsabilidad civil y daños a terceros, hasta una cuantía de 300.510,00 € - Fotocopia de la Titulación necesaria del patrón para poder llevar la embarcación. - Escrito de exención de responsabilidades al Club Náutico San Adrián de Cobres y colaboradores (impreso de inscripción). PROGRAMA DE PRUEBAS Y ACTOS: Las Pruebas y actos están programadas como sigue: Fecha Hora Evento 1 de Septiembre de 2012 11:00 a 13:30 15:00 19.00 a 20.00 aprox. Registro de participantes Entrega de documentación Atención Prueba Recepción ágape 2 de Septiembre de 2012 12:30 17:00 a 18.00 aprox. Atención Prueba Entrega de Premios - ágape RECORRIDOS: Serán recorridos costeros por la Ría de Vigo escogido según las condiciones meteorológicas, de los que se expongan en las Instrucciones de Regata. Los de la División <23´piés realizarán un recorrido menor que el de los ORC, los cuales vendrán indicados en la Instrucciones de Regata. COMPENSACION DE TIEMPOS – SISTEMAS DE CLASIFICACION –PUNTUACION – Y TIEMPOS LÍMITES La compensación de tiempos se hará en ORC por el sistema OSN Offshore ToD y para los Cruceros menores de 23´será en tiempo real. El Sistema de puntuación Baja del RRV será el aplicado. En caso de empate se aplicará el sistema de la regla A8 del RRV. VIII TROFEO ACIMUT NORTE - CRUCEROS ORC Y CRUCEROS MENORES DE 23´ 1 y 2 de Septiembre de 2012 - ANUNCIO DE REGATA 3 El tiempo límite en ORC se calculará para cada barco en función del valor medio de su velocidad en ceñida y popa para 6 nudos de viento (UP6+D6)/2 y la longitud real del recorrido de la prueba en millas (M). Tiempo Límite = (K * ((UP6+D6)/2) * M (Longitud real del recorrido) A menos que las Instrucciones de Regata dispongan otra cosa, a fin de controlar el tiempo límite de una prueba, el valor del factor K es de 1.3 Y para los Cruceros menores de 23´ será el que resulte de tener que hacer una media de 2,4 nudos. INSTRUCCIONES DE REGATA Estarán a disposición de los participantes a partir de las 15.00 horas del día 26 de Agosto de 2011. DISPOSICION TRANSITORIA El Comité organizador de esta Regata se reserva el derecho de poder cambiar el presente Anuncio de Regata por causas de fuerza mayor. PREMIOS La Relación de premios se especificará en el Tablón Oficial de Anuncios de la Regata antes de la salida de la primera etapa, pudiéndose ampliar durante la sucesión de la Regata. Como mínimo, habrá para los tres primeros Clasificados de cada Clase formada. RESPONSABILIDAD El Fondeadero San Adrián de Cobres no asume responsabilidad alguna por daños que puedan surgir a participantes y embarcaciones, antes, durante ó después de la Regata, por cuanto los participantes se inscriben y participan en la misma bajo su exclusiva responsabilidad y riesgo. AMARRES El Fondeadero San Adrián de Cobres dará amare gratuito a aquellas embarcaciones participantes foráneas desde el viernes día 31 de Agosto hasta el lunes día 3 de septiembre, siempre y cuando se inscriban y lo soliciten antes del miércoles 29 de Agosto. OTROS ACIMUT NORTE S.L. y en consecuencia el Fondeadero San Adrián de Cobres, obsequiará EL COMITÉ ORGANIZADORa todos los participantes correctamente inscritos con su licencia oficial y que naveguen efectivamente en la regata, un “polo” de recuerdo, así como sendas recepciones en sus instalaciones al acabar la primera jornada y en la entrega de premios del domingo. Cobres, Agosto de 2012
|
||||
|
||||
|
Pero bueno, nadie se va a apuntar a la regata de Cobres, ahora que nos hacen categoría para los peques, vamos y nos hacemos los interesantes
![]() ![]() Venga, que nos queda esta y la de Bouzas para cerrar la temporada ![]()
|
||||
|
||||
|
Roberto, para mi desgracia, no puedo por motivos del laboreo. Y mira que me fastidia porque es una regata especialmente agradable.
No obstante, estoy animando al cuñao y al churumbel para que la hagan, y están bastante decididos. Solo no creo que vayas a estar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Santiago | ||
Bob (23-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas
pa tos.El Mariavera ya envio el papeleo. ![]() ![]() ![]() Fon supongo que llevara cuatro barcos,con el madeira sumamos seis,mas otros que suelen hacer esta regata desde Cobres,tendremos una bonita flota. ![]() ![]() ![]() saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros de momento estamos en Stand by. Supongo que dos llevaremos... pero aún no puedo confirmar...
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas
pa tos.Pues espero que salgan mas barcos,si no poco duran las regatas para pequerechos. ![]() ![]() ![]() saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo mandaré el formulario de inscripción, pero al no estar federado.... Bueno, yo lo intento.
Para el año me federo desde enero, y me quito de rollos e historias que tambien quiero darle a la vela ligera. Pd ¿Sabeis de alguna plaza de 6 metros en san adrian? |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.buscoamarre.com/amarre-al...869544565.html
Parece que hay un par de plazas en Cobres ![]() Bueno, Parece que vamos a ser varios. Avro, creo que por esta vez pueden ser un poco permisivos con la licencia ![]() No sabemos nada de Ivan y Chugs ![]()
|
|