La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-04-2010, 23:31
PATO II PATO II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Que tal son los motores Mercruiser intraborda..

Para ese motor, el manual es el mismo para el LX y L . Su referencia 3206
Antiguo 30-04-2010, 23:35
satyro satyro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 54 Agradecimientos en 48 Mensajes

ok . Gracias. A ver si mañana pulimos la negociación y el lunes o martes firmamos el contrato.
Citar y responder
Antiguo 01-05-2010, 11:40
Capitán pirata

Buenos días cofrades. Acabo de volver de probar la barca y ya tengo decidido comprarla.

Una duda. He revisado la temperatura que marcaba el reloj después de 20 minutos navegando a unas 3.000 rpms y marcaba 90. Es una temperatura idónea o tiene q estar sobre los 80 ?

Igualmente me he fijado que la presión del aceite estaba rondando el 30, es normal?.

Un saludo y birras para todos.

Editado por satyro en 01-05-2010 a las 12:22.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2010, 21:24
Capitán pirata

Buenas noches patrones...un colacao reparador a estas horas de la noche.

Si todo va bien, el viernes tendré ya mi barquita con el mercruiser.

Estoy sopesando la posibilidad de dejarla en amarre 7 meses o 1 año, la diferencia son 600 euros y por eso quisiera saber si la dejo 7 meses en agua y el resto en dique seco, que tengo q hacer el mismo día que la saque y la meta en el garaje?.. Aparte de lavar el casco con agua clara y limpiarlo. Al motor tengo q enchufarle alguna manguera de agua dulce para quitarle restos de sal del circuito??

Un saludo

pd: y sobre mis dos dudas anteriores alguien sabe algo??
Citar y responder
Antiguo 05-05-2010, 22:41
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Veamos, la temperatura sin ser alarmante es un pelin alta, al menos en mis motores el manual dice que la temperatura de servicio esta en no se si son 71 o 76 grados, de todos modos ten en cuenta que es muy posible que tenga algun fallo de masa y marque un pelin de mas, yo te diria que si no pasa de ahi, no lo veo preocupante, tal vez tenga un pelin obstruida la entrada de agua, el modo de asegurarse es apretar mas el motor, en lugar de estar 20 minutos a 3000 rpm estate 5-10 a 3800 a ver que hace , si esta en los mismos 90 o si sube mas. si se mantiene es que va todo bien si sube es que le falta refrigeracion.

El aceite pues volvemos a lo mismo, lo normal es que ande un pelin mas alto pero tampoco es nada preocupante, imagino que lo que denominas 30 , seran 3 kg/cm lo cual no es una mala presion, es posible que al cambiarlo la presion suba un pelin mas, segun como este el que lleva ahora y su densidad, pero lo preocupante seria que marcase mucho menos, si marca 3 es que hay presion mas que suficiente, no suelen pasar de 4-4,5 kg/cm

en lo referente a si dejarla o no en amarre... bueno, eso ya es cosa de cada uno, con 7 meses en el agua tendras que pasar por varadero igualmente no te valdra con limpiar, a buen seguro que en el conjunto cola-helice tendras ya caracolillo osea, que tocara limpiar, lijar y pintar como si la dejases un año.

El tema del motor, lo idoneo seria como dices meter agua dulce con unas "orejas" y sacar la salada, ya que se pasara 5 meses parado y mejor seco que con agua salada y/o restos de sal, pero vaya si por 120 euros al mes la puedes tener en el amarre, igual vas algun fin de semana y sales a dar una vuelta, eso depede de lo cerca que te pille y de si tienes sitio para dejarla en seco, para no usarla mejor en seco que en el agua.

saludos
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quim
satyro (14-05-2010)
Antiguo 14-05-2010, 16:14
Capitán pirata

Gracias..

Por cierto. Ya tengo la barquita (hace una semana) y le estoy dando un lavado de cara que realmente era necesario.

Volviendo al tema del motor...me gustaría tener el manual del mercruiser. He visto que hay una página, marineselect, donde se pueden encargar el referido. Pero no sé si mi modelo es el L o el LX...alguien que tenga el mercruiser me podría dar alguna pista??

Birritas para todos.

EDITO: Ya me han contestado más arriba, que despiste.. es lo mismo.
Citar y responder
Antiguo 20-04-2012, 23:00
mutenrochi mutenrochi esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Para no abrir un tema nuevo sobre algo ya hablado, me estoy mirando varias embarcaciones de segunda mano. Y algo muy importante es el motor, evidentemente.

Por un lado he visto algunas embarcaciones con un Honda fuera borda 90Cvs 4T. Motor que entre los fuera borda, la mayoria de gente dice que es de lo mejor que hay. En varias embarcaciones de unos 5mtsyi pico.

Por otro lado, hay varias embarcaciones con mercruiser intraborda, entre ellas una chaparral, que me encanta. Solo pone que es un Mercruiser 145cvs, montado en una chaparral 1830 de 5.74mts.

Primero de todo, no se porque mis amigos que saben un poco del tema, me dicen que me olvide de intrabordas, así que mis preguntas son:

-¿Cual de los dos motores puede consumir mas a una velocidad de 20 y pico de nudos?.
-¿Que ventajas e inconvenientes le veis a un motor sobre el otro?.
-¿LLeva mucho mas mantenimiento un motor que el otro?.

Al ser una compra importante no quiero cagarla, a ver si me podeis ayudar.

Muchas gracias.
Citar y responder
Antiguo 21-04-2012, 12:06
Ordago Ordago esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 202 Agradecimientos en 102 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por satyro Ver mensaje
Gracias por responder. Es que el que me quiere vender la barca me ha dicho que a veces es normal que en la sentina haya agua y que el mantenimiento que le ha hecho es simplemente cambiar el aceite, filtros y bujías...y al ser intraborda no sé si necesitará más revisiones (estoy pez en estos temas). De todas maneras le pediré que me alce la barca para comprobar si hay osmosis y ver los detalles de la hélice, etc.
En mi anterior barco -pedazo de tractor- tuve dos Mercruiser gemelos de 200CV diésel y no me dieron ningún problema en diez años, haciéndoles los mantenimientos adecuados. El que me compró el barco sigue contento. Saludos y suerte
Ordago
Citar y responder
Antiguo 21-04-2012, 12:59
Capitán pirata

Hola cofrades. Unas pintas bien fresquitas que apetecen.

Después de dos años con la barquita solo puedo decir que ahora esta mucho mejor que antes. Y lo está porque la he cuidado y la he mantenido muuuuucho mejor que el anterior,dueño. No me ha dejado tirado en ningún momento y ya tiene casi 15 años.

Hace un rato que he vuelto de cambiarle el aceite y el filtro y la semana que viene la sacaré para la patente y mantenimiento de la cola.

El año pasado pelé el casco de patente vieja y le di époxi, imprimación y dos capas de hempel hard racing. Este año solo autopulimentable y probare la de plastimo q la economía esta magre.

Un salud.
Antiguo 21-04-2012, 14:18
Melquior Melquior esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 75 Agradecimientos en 47 Mensajes

Hola satyro. He seguido el hilo desde hace dos años. Me alegro de la buena marcha de tu barco. Yo también tengo un barco con motor mercruiser (5.7 v8) y bien mantenido es una joya. No mucho mas caro de mantener que un buen fuera borda, pero con buenísimas prestaciones ( si abusas del acelerador... lo pagas caro, jejeje).
Salud
Citar y responder
Antiguo 21-04-2012, 17:18
Capitán pirata

Hola Melquior. Tienes razón. Son unos motores gastones pero potentes. Un saludo y buena proa
Antiguo 23-04-2012, 17:34
mutenrochi mutenrochi esta desconectado
Grumete Pirata

Gracias por las respuestas. Entonces por lo que leo, provablemente consuma mas un "mercruiser gasolina 135cvs", que un Honda fuera borda 90cvs 4T??.

Ya imagino que depende del barco, del mar y de la velocidad, pero vamos a hacer un suponer que vas a la típica velocidad de crucero en la que justo planeas la embarcación y que la embarcación fuera la misma.

Es mas que nada porque tengo muchas, muchas dudas entre dos embarcaciones, una chaparral con el mercruiser y 15 añitos, y una glastron futura 170 con el Honda (todavia no he podido contactar con el dueño para saber cuantos años tiene). La chaparral es mucho mas guapa y equipada, però no quisiera que luego se convirtiera en un agujero sin fondo en el tema del consumo.
Citar y responder
Antiguo 23-04-2012, 18:10
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Gracias por responder. Es que el que me quiere vender la barca me ha dicho que a veces es normal que en la sentina haya agua y que el mantenimiento que le ha hecho es simplemente cambiar el aceite, filtros y bujías...y al ser intraborda no sé si necesitará más revisiones (estoy pez en estos temas). De todas maneras le pediré que me alce la barca para comprobar si hay osmosis y ver los detalles de la hélice, etc.
ufff como me suena esa historia...... dile a tu colega que en la sentina no tiene que haber agua y punto, aunque da lo mismo porque posiblemente ni siquiera el lo sepa.

A simple vista no vas a ver nada, por mucho que te suba el barco al dique seco; hazme caso y llévate a un mecánico para abrir la cola, porque me suena que lleva mucho tiempo sin ser abierta.

Te lo digo por experiencia, si entra agua es que hay algo que falla claramente, y suele ser la cola que no ha recibido un buen mantenimiento.

Yo tuve ese problema y por poco me quedo sin motor, así que no te la juegues que hay muchos barcos donde elegir, y yo personalmente ni me pensaría comprarme un intraborda con agua en el compartimento del motor.

Citar y responder
Antiguo 23-04-2012, 20:43
Capitán pirata

Hola wqor...al final llevo con ella dos años y no h tenido problemas serios....creo que el vendedor me mintió en muchas cosas sobre lo que le paso a la barca en su posesión pero con un buen mantenimiento y reparaciones varias por mi parte...no me puedo quejar....
Antiguo 23-04-2012, 23:42
Melquior Melquior esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 75 Agradecimientos en 47 Mensajes

Una ronda Hago un apunte al respecto de agua en sentina. En varios modelos de barcos con motores intraborda se da la circunstancia que el diseño de las rejillas exteriores de los tubos aireadores del motor no están bien diseñadas o por el paso del tiempo se han agrietado, permitiendo la entrada de agua (por lluvia, valdeos,etc) dejando la sentina con agua. Yo he tendido este problema y después de muchas consultas me han confirmado que es un problema bastante común en barcos con años. Al final, cambiando rejillas y los embudos interiores de dichas rejillas, junto con buen sellado, se ha solucionado la entrada de agua a sentina. Y no era por problema en la cola...
Salud!
Citar y responder
Antiguo 10-08-2012, 02:06
Aurell Aurell esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9

Cita:
Hola wqor...al final llevo con ella dos años y no h tenido problemas serios....creo que el vendedor me mintió en muchas cosas sobre lo que le paso a la barca en su posesión pero con un buen mantenimiento y reparaciones varias por mi parte...no me puedo quejar....
Gracia por conentar el post despues de tanto tiempo

Me lo he leido entero y muy interesante

Mucha suerte y unas rondas!!!
Citar y responder
Antiguo 10-08-2012, 10:23
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Mirar si el fuelle esta rajado o no, y el nivel de aceite se puede considerar revisar, se tarda 3 minutos si el barco esta fuera el agua y es necesario para el correcto funcionamiento de la cola.
En esloras tan pequeñas a mi me gusta mucho mas los fuera bordas, siempre secos y fuera del agua cuando no se usan.
Pasa la mano por el cárter y mira que no se este deshaciendo a trozos, y que no lo hayan encobrado, si la sentina tiene agua, esta con el calor del motor, se condensara y lo humedecerá todo.
Si fuera tu me pillaba un fueraborda, mas cómodo hasta para sacarla del agua en remolque, para llegar a una playa que no haya nadie y encallarla, etc.
Citar y responder
Antiguo 11-08-2012, 20:23
ckontrario ckontrario esta desconectado
Grumete Pirata

Hola que tal colegas he venido leyendo su foro y la verdad esta muy bueno sobre todo en el sentido de que invitan muchas birras pero bueno ese no es el punto, mas que nada lo que e venido leyendo es que hablan mucho de los motores mercruiser y yo tengo unas dudas respecto al mio, dejen y les cuento... Resulta que yo tengo un Mercruiser V8 5.7 y va con cola, pero de un tiempo para aca le e venido dando de todos los servicios y no me funciona una cosa... no me desarrolla velocidad... primero pense que tenia unas valvulas ahorcadas y si en efecto, pero se lo corregi y siguio en las mismas, posteriormente cambie bujias, cables, bobina y todo lo del encendido para que me diera mas chispa porque a tope, me aventaba unas explosiones, supuse que era por falta de chispa y carburacion y en efecto, eso era, lo corregi pero siguio sin darme desarrollo de velocidad cosa que al principio en menos de 8 segundos alcanzaba una velocidad en mi tablero de 70 MPH a 4000 RPM y ahora ni se alcanza a levantar la aguja del velocimetro... por otro lado, en neutral, la maquina revoluciona bastante bien el detalle esta que ya que entra cambio, no levanta velocidad como debede ser :/ y pues e estado pensando en si es la transmision la que trae problemas y es por eso que estoy aqui para pedir la ayuda de los expertos ... cualquier cosa mal establecida la verdad les pido una disculpa soy nuevo en este foro, mas bien este es mi primer comentario y aun no comprendo bien bien las reglas... por otro lado les mando un abrazo y un buen saludo desde mi pais; Mexico, que espero que no tengan problema con eso :/
Citar y responder
Antiguo 11-08-2012, 20:37
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ckontrario Ver mensaje
Hola que tal colegas he venido leyendo su foro y la verdad esta muy bueno sobre todo en el sentido de que invitan muchas birras pero bueno ese no es el punto, mas que nada lo que e venido leyendo es que hablan mucho de los motores mercruiser y yo tengo unas dudas respecto al mio, dejen y les cuento... Resulta que yo tengo un Mercruiser V8 5.7 y va con cola, pero de un tiempo para aca le e venido dando de todos los servicios y no me funciona una cosa... no me desarrolla velocidad... primero pense que tenia unas valvulas ahorcadas y si en efecto, pero se lo corregi y siguio en las mismas, posteriormente cambie bujias, cables, bobina y todo lo del encendido para que me diera mas chispa porque a tope, me aventaba unas explosiones, supuse que era por falta de chispa y carburacion y en efecto, eso era, lo corregi pero siguio sin darme desarrollo de velocidad cosa que al principio en menos de 8 segundos alcanzaba una velocidad en mi tablero de 70 MPH a 4000 RPM y ahora ni se alcanza a levantar la aguja del velocimetro... por otro lado, en neutral, la maquina revoluciona bastante bien el detalle esta que ya que entra cambio, no levanta velocidad como debede ser :/ y pues e estado pensando en si es la transmision la que trae problemas y es por eso que estoy aqui para pedir la ayuda de los expertos ... cualquier cosa mal establecida la verdad les pido una disculpa soy nuevo en este foro, mas bien este es mi primer comentario y aun no comprendo bien bien las reglas... por otro lado les mando un abrazo y un buen saludo desde mi pais; Mexico, que espero que no tengan problema con eso :/
Si el motor te falla en carga porque dices que el punto muerto va bien, yo mi experiencia en esos casos (que me ha pasado) pero en motores 2t era por tener el carburador sucio, limpiandolo volvió a la normalidad ahora nose si tu motor sera inyeccion o carburación, si es inyeccion entonces como no se algún asunto de tema de gasolina.. yo no creo que sea la transmisión si anda bien para lante y atras( aunque a poca velocidad).

Otra cosa que podrias mirar es la helice lo mismo esta malo el teflon y gira sobre si misma
Citar y responder
Antiguo 11-08-2012, 21:51
Christian Christian esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 314
Recibió 163 Agradecimientos en 120 Mensajes

Hola Mexico,

Yo tuve el mmismo motor con ese problema, se ponía a 4.000 vueltas y no planeaba. Resultado: Hélice floja porque no habían doblado el sujeta tuercas. Simplemente fue apretar la tuerca y como antes. Por si te sirve.
Citar y responder
Antiguo 12-08-2012, 11:15
Gorgor Gorgor esta desconectado
Grumete Pirata

Es posible hacer 70 mph, con ese motor????
Creo que es muchisimo, pero tampoco indica en que barco esta montado el motor.......

Saludos
Citar y responder
Antiguo 12-08-2012, 11:36
natanael natanael esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 52 Agradecimientos en 14 Mensajes

como bien te dicen, hay de todo, los hay a favor y en contra.. mi opinion es positiva, aunque en el motor ponga mercruiser, volvo penta, etc, son todos los mismos, motores de gm "general motors" los mismos motores de pontiac, chevrolet, buick etc. bloques diseñados en los 60,s y que a dia de hoy se siguen fabricando................. duros de cojones, los unicos que su refigeracion es con agua salada. estas marcas lo unico que hacen es cambiar un poco la electronica del motor y poner su nombre.

sus fallos???? pues los colectores, los motores de arranque, los encendidos y las colas. quitando los colectores, lo demas es relativamente barato.

para mi, es una buena opcion.

saludos
Antiguo 12-08-2012, 11:39
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Gorgor Ver mensaje
Es posible hacer 70 mph, con ese motor????
Creo que es muchisimo, pero tampoco indica en que barco esta montado el motor.......

Saludos

ajajajajjaj, ni sueñes que ir a 70m/ph ejejjejej. no creo que llegue ni a 50 nudos. yo diria que unos 35 nudos.
Antiguo 12-08-2012, 11:43
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por natanael Ver mensaje
ajajajajjaj, ni sueñes que ir a 70m/ph ejejjejej. no creo que llegue ni a 50 nudos. yo diria que unos 35 nudos.
hombre no sabemos en que barco esta montado! pero tambien me parece muchisimo, o son 70 km/h o esta montado en un 5 metros ese pedazo de 5.7 jejeje
Citar y responder
Antiguo 12-08-2012, 11:51
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
hombre no sabemos en que barco esta montado! pero tambien me parece muchisimo, o son 70 km/h o esta montado en un 5 metros ese pedazo de 5.7 jejeje

bueno, se supone que el barco esta de serie y no creo que de serie un barco de 5 metros, traiga un v8, ni un v6, e visto barcos de 5 metros con colas z, pero con motores volvo b20 de 4 en linea...

El seguro de mi barc

Reglas del foro