La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 08-08-2012, 19:45
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 58
Mensajes: 2,575
Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que envidia me da ... Vagabundear por el mundo

Mi mundo es mi trocito de costa,mi mar se limita al que baña esa costa y en el vivo mil aventuras diferentes cada dia.
Tambien vivo al dia de lo que pesco,cuando pesco mucho, como un rey y cuando pesco poco, como un principe.
Cuando me apetece voy a buscar unos kilos de percebes o una buena langosta y con la Almiranta o con un buen amigo nos vaciamos unas botellitas de vino y nos reimos del mundo, de la vida ,de la crisis.
Un simple paseo y sentarnos al final del camino, comiendonos una bolsa de pipas al pie del acantilado escuchando el rumor del mar,las gaviotas y sin decirnos nada, vemos como casan mar y sol.
Disfruto de cada salida al mar,disfruto de cada picada,disfruto de la cara que pone la almirata al ver la pesca y disfruto cuando los dos nos lo comemos.
Tambien tiene su cara oscura y cuando sales en imbierno con frio y mala mar porque necesitas pagar las facturas y al volver de un mal dia con una buena pesca,con el cuerpo baldado ,disfrutas echando para el muelle esas cajas de pescado arrancadas al mar con tu esfuerzo.
Mil pequeñas cosas y una o dos grandes, hacen que en mi pequeño mundo haga mil viajes y viva mil aventuras,cada salida es una, nunca se lo que va a pasar lo que el dia me va a deparar.
Ya os conte el comentario que un padre hizo a su hijo mirando como desenbarcaban el pescado a las 12 de la noche,"que vida mas perra".
Lo comparo con el corredor que en pleno imbierno sale a correr y los vecinos viendolo pasar bajo la llubia comentan que esta loco pero quienes son los locos el corredor o ellos encerrados en sus casas.
No hace falta que recorrais el mundo para ser felices a veces buscando algo que teneis muy,muy cerca.
Sea como sea buscarla, el solo echo de hacerlo ya nos hace un poco mas felices.
Y estoy completamente de acuerdo, el dinero solo es eso dinero hay que tener lo necesario para vivir sin dejar que nos esclavice,ya os lo dice la cancion ...
http://www.youtube.com/watch?v=xqN3RG0jvY8
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
astrolabio68 (09-08-2012), escotero (12-08-2012), Garfio (12-08-2012), GermanR (10-08-2012), grumetesaltarin (11-08-2012), humberto (09-08-2012), mirtaf (10-08-2012), Pacha (19-08-2012), Parazoa (21-08-2012), Sabandijo (16-09-2012), tikitaka (12-08-2012)
  #77  
Antiguo 08-08-2012, 19:58
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 58
Mensajes: 2,575
Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que envidia me da ... Vagabundear por el mundo

Cita:
Originalmente publicado por ornitorrinco Ver mensaje
por todos y por esta discusión que siempre es tan interesante.
y mas por el mensaje de Humberto. Qué cierto¡¡¡

Yo, que soy un miedoso, creo que lo que nos putea es el miedo. Miedo a lo desconocido, a las tormentas, a los mares lejanos... PERO SOBRE TODO MIEDO A PERDER LO QUE TENEMOS: comodidades, estatus, calidad de vida...
Y el miedo nos deja sin capacidad de movimiento. Porque el miedo es lo peor, te jode aunque todo te vaya perfecto, si te pones a pensar en que la situación puede cambiar. Por eso todo es más fácil cuando tienes menos que perder... pero para cuando te das cuenta de eso ya tienes demasiadas cosas
La unica cosa de valor que tienes,es tu vida.
Si la desperdicias con miedo a perder otras cosas perderas lo unico realmente importante.
De que nos vamos a arrepentir todos en nuestro lecho de muerte, de haber desperdiciado nuestra vida o de no haber conseguido amasar mas cosas, mas dinero.
Piensalo cofrade y abandona tus miedos.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
ornitorrinco (09-08-2012), tikitaka (12-08-2012)
  #78  
Antiguo 08-08-2012, 20:12
Avatar de Troton25
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-04-2011
Edad: 62
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que envidia me da ... Vagabundear por el mundo

Cita:
Originalmente publicado por carlos g. Ver mensaje
Creo que para marchar, hacen falta muchas o pocas cosas, esta claro, pero tal como tu dices, o hacer entender, solo hay una que sobra, para mi :

El exceso de seguridad que deseamos para cuando volvamos.
Esta taberna está llena de Tartarines y miedicas.
Y yo soy uno de ellos, mal que me pese.
Pero también debemos abundar mucho -supongo- los que nos hemos construyendo un entorno de trabajo-familia del que no es sencillo "ausentarse" sin "daños colaterales".
Ya me gustaría a mi poder disponer del tiempo necesario para vagabundear un año por los mares. No es por filosofar, pero yo pongo por delante muchas ciscunstancias o personas que me importan mucho más que mis deseos de navegar los oceanos.
Citar y responder
  #79  
Antiguo 09-08-2012, 07:34
Avatar de humberto
humberto humberto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-07-2009
Localización: todos los mares posible
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que envidia me da ... Vagabundear por el mundo

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Hola Humberto

Igual peco de indiscreto, si es asi te pido disculpas ¿Porque volviste aqui? ¿Llevas intencion de volver a marcharte por mar? te pregunto esto porque los del Cibeles, que conoceras seguro, creo que no han podido acomodarse en tierra y siguen y siguen... cuando yo empezaba aconstruir mi barco ellos se marchaban y de eso hace ya 22 años


Hola Velero Simbad y compañeros lectores de este hilo.

Antes de zarpar creo que todo el mundo siente durante el periodo “pre-zarpada” una buena dosis de adrenalina.

Los superman solo existen en las fantasías creadas en Holly y bollywood y también he tenido y sigo teniendo bastante respeto cara a zarpar en serio.

Una vez puse un hilo “pa que quedarse” en este foro y es lógico que hay infinidad de (buenas) razones pa continuar con la vida terrestre en vez de poner rumbo al incógnito con todo lo que conlleva.

Me preguntabas porque había vuelto Simrad,
Pues es una pregunta lógica si habrás notado las locas ganas de volver a zarpar que tengo.

Había explicado que durante el primer año de mi viaje ( empecé en junio 2000 desde Holanda donde había conseguido a mí “el holandés errante”) había bastante “peña” latina en camino.
Primero explico un poco de quienes eran por entonces, y a la vez lo que ha sido de ellos.

Pues, había el Albatros de Ignacio, que era de Málaga, soltero y después de haber salido por fin de las islas de San Blas a los finales del 2001, me entere después de que había dejado a su velero en Cartagena de Indias .Nunca más supe del.

Había El precioso velero Cypsela de Ricky y padres Isabel y Ricardo.
Hable por primera vez con ellos desde Panama.Ellos estaban en Ecuador, igual que Cibeles.
Charlamos casi diariamente hasta por fin encontrarnos por fin, por primera vez en persona en la isla Isabela en los Galápagos.
Cypsela lo vi un día en Tenerife ( 2010) y después me escribió el hijo Rickie que ahora se dedica en llevar a ratos a invitados por la Costa Brava con ella.

Había el velero Aldo de Alicante, de Juan y Jane ( Neocelandesa).Los vi tambien en Alicante en el 2011,cuando estaba llevando a un cata a Tenerife.Siguen navegando con el Aldo.

Había el Hio de Santi y Adriana, era de Torredembarra.
Nos conocimos en Panamá y luego volvieron a España, donde nos encontrábamos en el 2009.Ellos han estado en San Carlos de la Rapita hasta por razones de salud han vendido el HIO ( que pena me daba la noticia)

Había el Malagueño Isidoro, que conocí en Panamá también. No era exactamente mi tipo de persona, pero también estaba en aquella epoca. Luego desapareció para siempre, pero es una historia de lo que ya hemos hablado en otra ocasión.

Había el Mali Mali de Lourdes y Enrique, ( y ahora con las 2 hijas) Nos hemos encontrado en muchas ocasiones con intervalos. Ahora siguen en La Nueva Caledonia, curando.

Habia el Itaca de Albert Sola,que escribio sus libros “La ruta del Café” y me vine a visitar en la isla de Niue donde llego a tocar por primera vez en la historia de la isla un violin en una actuación delante toda la isla..Se murio,pero casi conseguio de cumplir del todo,su penúltima viaje por todos los paises donde habia café.

Habia el Akaid de Miguel ( del Mareme ) que naufrago hace poco en Sud Afica donde parece que se ha quedado por el momento ,un tio supergracioso.No consigo dar con el,pero me gustaria saber como hecharle una mano.

Habia el velero Nicole de Capitan Kurt y la Elena con los ojos más brillantes de todas las navegantes.Pura alegria y hospitalidad a bordo.Se murio El hace muy poco en su pueblo de Altea.

Había el Pedro del catamarán DRUS ( antes tenia el FURKA), el Rafael de Castillo siempre cuando hablaba del lo había dado el apodo de “EL erótico”.
Siguió un largo tiempo en la costa oeste del Caribe y ahora ya no sé más del.
Me han remolcado durante varios días, desde los Indios de SanBlas hasta la entrada del canal de Panamá.

Había el Bora, velero Italiano-Brsileño.Una vez en la Nueva Zelanda, vendieron a su velero. Les visite en la preciosa finca con lago incluido, que compraron en la Nueva Zelanda, y se han retirado de la vida marinera.

Había el Baccus de Torredembarra de mi amigo Gaby.Creo que sigue viviendo en Colombia ( me dijo que aparte del presidente era la única persona en el país que se ganaba un pastón honradamente. ) eran un antiguo cliente de mi bar en Calafell.

Había el Zazen de Brasil, que continua en Tailandia haciendo charteres y buena vida.

Había el Océano de Uruguay-Madrid. ,después de los Tuamotus los he perdido de vista

Había el Planeta Azul de Daniel, un enorme velero madrileño. Lo vi por última vez en la Nueva Zelanda en el 2004

Habia el Zarco de Madeira con Jose y Ana .Ellos han quedado en Tailandia trabajando en tierra.

Habia la Tortuga de Ricard de Barcelona ,que se quedo en Bali,montando una familia y una empresa.

Seguramente habian más,y cada uno con su propia historia,pero aquellos eran algunos veleros destacados de aquellos años.( continuo escribiendo de aquellos años,pero ya saldra el resultado un dia sobre la marcha )

Como ves, cada uno de los compañeros navegantes ha tenido un “cambio de rumbo “,involuntariamente o voluntariamente.

Y por el medio iba y venia mi “el holandés errante”. Errante sin rumbo ni destino. Lo que en un principio pretendía era de encontrar un sitio genial en el mundo donde quedarme.

Bueno Velero Simrad,habias nombrado a Cibeles que ya llevan 22 años en camino.
Bien sabios que son.

Mi idea no era de volver, simplemente me era imposible de quedarme mucho rato parado a pesar de haber pasado con intervalos unas temporadas en Tonga y un año y 3 días seguidas en la isla de Niue.

Pues, cuando estaba en las islas Solomon, pedi a los de emigración de dejarme quedar allí el tiempo que quisiera.( Los pescadores con los que habia hecho amistad me habian invitado de venir a pescar con ellos,prometiéndome 10 $ Solomon por dia,que en el 2007 eran casi 7 € y me parecian verdadera una fortuna.( hoy dia 10$ Solomon apenas superen 1 € )
Solo me dejaban 6 meses de margen en este archipiélago caído del mismo paraíso.

Me hubiera tocado salir en plena temporada de huracanes.

Pues, como mi hijo mayor es medio Filipino, decidí de hacer un vistazo por allí.

Llamé a mi hijo Adrián y le pregunté si iba a venir a visitarme, una vez llegado allí.

Me dijo que SI, y 34oo millas más alla, me encontré un día en las costas del sur de Filipinas.

Una vez allí, ( mi hijo nunca vine) sobre la marcha me estaba emborrachando de estas nuevas culturas después de tantos años en el pacifico sur.

En aquella época la salud de mi genial madre se empeoro y hice un trato con ella.

Le dije , vendré a cumplir mi 50 aniversario con tigo, si me prometes de llegar por lo menos a los 94 años.

Hicimos un trato y aunque tardé casi 2 años y medio años en llegar ( y ya 50 tacos y medio de edad ) ella sigue cumpliendo nuestro trato y felizmente como tiene que ser, va camino 87 ahora mismo.

Durante mi vuelta a Europa me engancho durante mi salida de Filipinas un tifón bastante fuerte.Después me contaron que habia tenido picos de hasta 94 nudos por hora. los Durante 3 días y noches que castigo bastante ,el velero necesitaba un buen ( y caro) arreglo pa volver a estar a la altura de antes.

Más razón pa volver a Europa, aunque tome un “año Sabático” una vez llegado a Tailandia.Me quedé una temporada navegando entre Malasia Birmania y Tailandia)

Siento una casi inaguantable ilusión de volver al otro lado del globo,con frequencia me lleguen mensajes de mis amigos del Pacifico para preguntarme cuando vuelvo.Mi mente y corazon siguen por estas aguas pero ahora mismo me estoy frenando y intentare de estar por mi madre todo lo que puedo.


Volveré cuando puedo,ahora mismo me toca quedarme cerca de ella ( el Mediterráneo lo veo bien cerca por eso ) y cumplir a mi promesa .Llevaba unos 35 fuera del pais y ahora parece que es mi turno .( eso es la contestación a tu pregunta Velero Simbad )

Al final de la temporada pasada,cuando llegue a través de los canales de Francia en Holanda, vendí mi velero y estoy aprovechando el tiempo ( y las pelas que a ratos consigo juntar) para poner al día a mi nuevo velero.

Me he vuelto a liarme escribiendo,por eso, por acabar con las palabras del pingüinito Petete os digo,

El libro gordo te enseña,
el libro gordo entretiene,
y yo te digo contento,
hasta la clase que viene




p.d.
me gusto mucho el comentario que hiciste Nochero ,no hara falta alejarse mucho de tus tierras pa saborear de la vida.
Lo que pasa es que parece que cuando uno nace con alas no puede tener raices.
A ratos es un palo,pero uno se acostumbre a disfrutar de esta "adiccion incurable"

saludos
Citar y responder
26 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
alarones (30-08-2012), armensis (11-08-2012), biplaza (11-08-2012), carlos g. (09-08-2012), Dibujito (11-08-2012), Discodoris (09-08-2012), El Boquerón (09-08-2012), escotero (12-08-2012), esquitx (09-08-2012), GermanR (10-08-2012), Grumet del Pla (22-08-2012), Luisvi (12-08-2012), maka (09-08-2012), Mariñel (09-08-2012), Nochero (09-08-2012), ornitorrinco (09-08-2012), pagina (12-08-2012), Parazoa (21-08-2012), Planeta Agua (10-08-2012), Sabandijo (16-09-2012), tikitaka (12-08-2012), vecino (12-07-2014), Velero Simbad (09-08-2012), xaoxao (12-08-2012)
  #80  
Antiguo 09-08-2012, 09:04
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 65
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 421 Agradecimientos en 212 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que envidia me da ... Vagabundear por el mundo

Cita:
Originalmente publicado por Troton25 Ver mensaje
Esta taberna está llena de Tartarines y miedicas.
Y yo soy uno de ellos, mal que me pese.
Pero también debemos abundar mucho -supongo- los que nos hemos construyendo un entorno de trabajo-familia del que no es sencillo "ausentarse" sin "daños colaterales".
Ya me gustaría a mi poder disponer del tiempo necesario para vagabundear un año por los mares. No es por filosofar, pero yo pongo por delante muchas ciscunstancias o personas que me importan mucho más que mis deseos de navegar los oceanos.
Entre salir a la cala de al lado a hacer una paella un domingo de buen tiempo y bañarse arriesgandose a un corte de digestion, y dar la vuelta al mundo durante 15 años al estilo del capitan Kurt en su Belliure 41, hay mil variantes, tales como hacer la travesia atlantica Este-Oeste y deambular 2 o 3 semanas por Antillas (familia basica incluida) (apenas 1 mes y medio de nuestra vida) y volver a por el barco la temporada siguiente con algun cofrade habido de oceano, (apenas 22 dias mas) es tan solo cuestion de encontrar cada uno esa variante a la que puede acceder sin malograr la relacion familiar, laboral o fiscal ()...........

Citar y responder
  #81  
Antiguo 09-08-2012, 10:56
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 06-05-2009
Edad: 72
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que envidia me da ... Vagabundear por el mundo

`Gracias Humberto

A muchos navegantes de los que citas los conozco por la BLU a otros personalmente como a La Tortuga y al Cibeles, una vez mas nos das una buena leccion, me alegro mucho de que tu madre siga con salud y de que tu la cuides... ¿que barco estas preparandote? pense que despues de vender el tuyo no habias comprado otro, muchas gracias de nuevo.

Citar y responder
  #82  
Antiguo 09-08-2012, 13:37
Avatar de aubri
aubri aubri esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-01-2007
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que envidia me da ... Vagabundear por el mundo

Bonito y filosófico hilo.

Acercáos a la barra que invito a una ronda.

Está claro que cada uno es un mundo pero desde luego los hay que están hechos de una pasta diferente.

Yo con 12 años ya soñaba con agarrar un mochila y largarme por ahí.
No lo hice. Con esa edad montañeros de élite de ahora se iban en autostop a escalar o a la monte.

Con 19, después de la mili, oí por la radio que alguién buscaba compañia para hacer Alaska- Tierra del Fuego en bicicleta. Cogí mis ahorros y me fuí con él. Todavia me acuerdo de dejar a mi madre en la estación del norte de san sebastian con lagrimas en los ojos.
La cosa no fué del todo bién. Nos separamos me junté con un alemán que conocimos por el camino. Él tenia sus planes y yo no tenia ninguno. Ya solo y casi sin inglés aguanté dos semanas más. Desde Seattle llegué de algún modo hasta Denver y cogí un avión hasta casa.

Después de eso 12 años de trabajo y viajes esporádicos de esos de 15 dias. Ya sabéis. Las vacaciones.

Hasta que llegó el barco. Tenia la afición dentro pero le costó salir.

En 2007 otro intento. Dejé todo y me iba solo. Entones llegó la que ahora es mi mujer.
Me quedé un año más para ver que pasaba y en vez de ir solo me fuí acompañado.

Navegamos desde Zumaia hasta Canarias.

Quisimos trabajar y ahorrar un poco por aquello de las hipotecas y tal pero nada. La crisis ya estaba por aquí y no pudimos hacer nada.

Teniamos que hacer algo y nos vinimos "temporalmente" a Mallorca. Siempre con la idea de seguir el viaje en mente. De esto hace ya 3 años.

Ahora que hemos perdido el barco, los sueños y muchos recuerdos se han ido con él, me siento como un pulpo fuera del agua.

Sé que la vida no se acaba pero la energia ya no es la misma.
Tampoco creo en el destino pero empiezo a tener dudas.
Me gusta la "aventura" pero a ver si va a resultar que no estoy hecho para eso...


Saludos y birras.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a aubri este mensaje:
astrolabio68 (16-08-2012), Congre (11-08-2012), ntejera (09-08-2012)
  #83  
Antiguo 09-08-2012, 18:24
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 58
Mensajes: 2,575
Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que envidia me da ... Vagabundear por el mundo

Hola ,aubri.
No creo que por perder el barco se te acaben las aventuras.
Si,es un palo y como decia la cancion "corren malos tiempos para la lirica".
Aveces nos acomodamos en una forma de vivir y cuando nos cae un palo de estos es cuando se te cortan las ataduras y te lanzas a por tus sueños.
Aqui es España,somos un grupo de niños que nos llebavan de la manita a la orilla y nos metian poco a poco con mil mimos,en otros paises siguen tirandose cada dia de la escollera sin nadie que mire de ellos.
Es tiempo de dejarse de historias y tirarse como se tiraron nuestros padres y abuelos ellos no tubieron barcos que perder,no tubieron mimos.
Nadie nos dijo que vivir fuese facil,nacemos y morimos llorando,lo del medio lo pones tu.
A mi esta crisis no me va a servir de excusa para joder lo del medio.
En mi destino mando yo.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
astrolabio68 (16-08-2012), Congre (11-08-2012), tikitaka (12-08-2012)
  #84  
Antiguo 09-08-2012, 21:12
Avatar de El Boquerón
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2008
Localización: Todas
Edad: 59
Mensajes: 1,004
Agradecimientos que ha otorgado: 603
Recibió 803 Agradecimientos en 216 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que envidia me da ... Vagabundear por el mundo

Saludos a todos,
Os resumo mi periplo de "vagabundo de los mares":
En 1992, con 25 años y una chica, decidimos dar el salto a la vida de mar.
Teníamos 8 millones de pesetas y después de vivir 9 meses en una furgoneta en la Florida, con la cual recorríamos el estado en busca del "barco perfecto", compramos un CSY 44´en san Agustín. De allí navegamos a R.Dominicana, sin un duro ya, y por suerte me puse a chartear para un hotel de Samaná. Ganábamos un dinero fácil y nos quedamos unos meses para hacer caja. De allí a Las terrenas, donde también charteamos, luego Jamaica (no muy buen rollo por allí), comarca de San Blas, Canal de Panamá y Las Perlas. No teníamos ni casa alquilada ni ningún respaldo económico. Cero. Vivimos siempre en fondeos, salvo en ocasiones contadas. Pesqué mucho e hice trueque con navegantes de muchos puertos. Cuando no había clientes para chartear, no teníamos dólares ni para la gasolina del aux.,pero había peces y un saco de 30kg. de arroz. Al principio salía a navegar con 2 ó tres clientes y luego con grupos grandes.
La intención era dar la vuelta al mundo, pero la relación con mi ex fracasó y vendimos el barco en el 95 y volví a casa.
En tres años y medio conocimos gente de todo pelaje. Sobre todo franceses. Había quien tenía su respaldo económico y quien no. Por lo que vi y viví, creo que es posible darse la vuelta con imaginación y ganando algo, sin necesidad de mendigar (como alguien decía por ahi). Una de mis inspiraciones para el viaje fue la lectura del "Taboo", recuerdo que Hausner decía que se podía vivir en un velero por 1 dolar al día.
A veces la excusa del dinero nos tiene demasiado amarrados, incluso para tener hijos, o no recordais la típica frase de "ahora niños no, que no estamos bien de dinero...?
Por los sueños realizados
o al menos intentados.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a El Boquerón este mensaje:
carlos g. (10-08-2012), Congre (11-08-2012), Dibujito (11-08-2012), escotero (12-08-2012), humberto (11-08-2012), Ibsen (11-08-2012), Nochero (11-08-2012), tikitaka (12-08-2012)
  #85  
Antiguo 09-08-2012, 21:46
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 58
Mensajes: 2,575
Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que envidia me da ... Vagabundear por el mundo

Hola,humberto.
Yo tambien tengo una "adiccion incurable" por mi tierra,pero cada vez que veo pasar un alma libre en su velero siento un vacio en el estomago y una sana envidia me reconcome.
Se que nunca me marchare de mi tierra,quizas en el fondo como algun cofrade bien apunto por miedo,hay que ser muy valiente para llebar esa vida y yo no debo de serlo.
Hay quien como yo escribe que hay que ser valiente y nunca salire de aqui y ahi quien simplemente suelta amarras.
Brindo por ellos.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
tikitaka (12-08-2012)
  #86  
Antiguo 10-08-2012, 21:49
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 65
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 421 Agradecimientos en 212 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que envidia me da ... Vagabundear por el mundo

Cita:
Originalmente publicado por El Boquerón Ver mensaje
Saludos a todos,
Os resumo mi periplo de "vagabundo de los mares":
En 1992, con 25 años y una chica, decidimos dar el salto a la vida de mar.
Teníamos 8 millones de pesetas y después de vivir 9 meses en una furgoneta en la Florida, con la cual recorríamos el estado en busca del "barco perfecto", compramos un CSY 44´en san Agustín. De allí navegamos a R.Dominicana, sin un duro ya, y por suerte me puse a chartear para un hotel de Samaná. Ganábamos un dinero fácil y nos quedamos unos meses para hacer caja. De allí a Las terrenas, donde también charteamos, luego Jamaica (no muy buen rollo por allí), comarca de San Blas, Canal de Panamá y Las Perlas. No teníamos ni casa alquilada ni ningún respaldo económico. Cero. Vivimos siempre en fondeos, salvo en ocasiones contadas. Pesqué mucho e hice trueque con navegantes de muchos puertos. Cuando no había clientes para chartear, no teníamos dólares ni para la gasolina del aux.,pero había peces y un saco de 30kg. de arroz. Al principio salía a navegar con 2 ó tres clientes y luego con grupos grandes.
La intención era dar la vuelta al mundo, pero la relación con mi ex fracasó y vendimos el barco en el 95 y volví a casa.
En tres años y medio conocimos gente de todo pelaje. Sobre todo franceses. Había quien tenía su respaldo económico y quien no. Por lo que vi y viví, creo que es posible darse la vuelta con imaginación y ganando algo, sin necesidad de mendigar (como alguien decía por ahi). Una de mis inspiraciones para el viaje fue la lectura del "Taboo", recuerdo que Hausner decía que se podía vivir en un velero por 1 dolar al día.
A veces la excusa del dinero nos tiene demasiado amarrados, incluso para tener hijos, o no recordais la típica frase de "ahora niños no, que no estamos bien de dinero...?
Por los sueños realizados
o al menos intentados.
Esta claro que tener un barco no te impedira tener un hijo, pero tener un hijo si que te puede impedir tener un barco, por eso yo opino que disfrutar de ambas cosas es imprescindible, pero para ello el orden ha de ser exactamente ese :

PRIMERO EL BARCO, DESPUES EL HIJO, respetar este orden es la unica manera de poder tener a ambos............

Increible tu aventura Boqueron, me he quedado de una pieza, creo que deberiamos crear un hilo en el que cada poseedor de historias tan fantasticas como la tuya, la de Humberto, la de Planeta Agua, etc. pudieran relatarlas como has hecho tu, en un solo post y poder disfrutar leeindolas siempre que necesitemos volver a creer que ir mas alla del horizonte sigue siendo posible.

A veces la diferencia entre un Nick cualquiera y una gran historia, es que este primero la deje escrita para los demas.

.

Editado por carlos g. en 10-08-2012 a las 21:59.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a carlos g. este mensaje:
El Boquerón (11-08-2012), Planeta Agua (10-08-2012)
  #87  
Antiguo 10-08-2012, 22:35
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 06-05-2009
Edad: 72
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que envidia me da ... Vagabundear por el mundo

Pues si Boqueron, yo tambien me he quedado impresionado con tu aventura.
Citar y responder
  #88  
Antiguo 11-08-2012, 10:38
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que envidia me da ... Vagabundear por el mundo

Cita:
Originalmente publicado por El Boquerón Ver mensaje
Saludos a todos,
Os resumo mi periplo de "vagabundo de los mares":
En 1992, con 25 años y una chica, decidimos dar el salto a la vida de mar.
Teníamos 8 millones de pesetas y después de vivir 9 meses en una furgoneta en la Florida, con la cual recorríamos el estado en busca del "barco perfecto", compramos un CSY 44´en san Agustín. De allí navegamos a R.Dominicana, sin un duro ya, y por suerte me puse a chartear para un hotel de Samaná. Ganábamos un dinero fácil y nos quedamos unos meses para hacer caja. De allí a Las terrenas, donde también charteamos, luego Jamaica (no muy buen rollo por allí), comarca de San Blas, Canal de Panamá y Las Perlas. No teníamos ni casa alquilada ni ningún respaldo económico. Cero. Vivimos siempre en fondeos, salvo en ocasiones contadas. Pesqué mucho e hice trueque con navegantes de muchos puertos. Cuando no había clientes para chartear, no teníamos dólares ni para la gasolina del aux.,pero había peces y un saco de 30kg. de arroz. Al principio salía a navegar con 2 ó tres clientes y luego con grupos grandes.
La intención era dar la vuelta al mundo, pero la relación con mi ex fracasó y vendimos el barco en el 95 y volví a casa.
En tres años y medio conocimos gente de todo pelaje. Sobre todo franceses. Había quien tenía su respaldo económico y quien no. Por lo que vi y viví, creo que es posible darse la vuelta con imaginación y ganando algo, sin necesidad de mendigar (como alguien decía por ahi). Una de mis inspiraciones para el viaje fue la lectura del "Taboo", recuerdo que Hausner decía que se podía vivir en un velero por 1 dolar al día.
A veces la excusa del dinero nos tiene demasiado amarrados, incluso para tener hijos, o no recordais la típica frase de "ahora niños no, que no estamos bien de dinero...?
Por los sueños realizados
o al menos intentados.
El Boqueron, me ha encantado tu relato, un poco mas arriba cito ese mismo libro
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Dibujito este mensaje:
El Boquerón (11-08-2012)
  #89  
Antiguo 11-08-2012, 11:17
Avatar de Congre
Congre Congre esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-07-2010
Mensajes: 136
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 24 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que envidia me da ... Vagabundear por el mundo

Alguno se sorprendería de las cosas que se pueden hacer con nada o muy poco dinero, sin renunciar a lo básico, como es alimento e higiene. Lo principal es tener un barco en condiciones, PARA ESTO SI NECESITAS DINERO, el resto es pecata minuta.
__________________
NAVEGAR CONTRA EL VIENTO, ES PERDER EL TIEMPO
Citar y responder
  #90  
Antiguo 11-08-2012, 15:54
Avatar de El Boquerón
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2008
Localización: Todas
Edad: 59
Mensajes: 1,004
Agradecimientos que ha otorgado: 603
Recibió 803 Agradecimientos en 216 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que envidia me da ... Vagabundear por el mundo

Fue una época muy intensa. De muchas alegrías y también de miedos. Los amigos pensaban "que cachondeo de vida", pero no era ningún cachondeo. La imagen que tenían de nosotros era de "vida plácida caribeña", pero no era así, al menos no siempre. Tuve muchos problemas e incluso algún accidente con clientes. Yo reparaba todo lo que podía, menos la electrónica y al final navegaba sin anemómetro ni sonda. Eso si, eramos libres como gaviotas para volar al destino que quisiéramos. El tiempo era nuestro, cada minuto, cada día... Aún lloro la venta de ese barco y de los sueños que se esfumaron ( aparte de quedarme sin mujer ). Si algún día se abre un hilo de este tipo de "aventuras" escribiré algunas que debido a mi edad ya no me da vergüenza contar , sólo adelantaros que al principio era bastante inexperto.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a El Boquerón este mensaje:
Dibujito (11-08-2012), humberto (12-08-2012)
  #91  
Antiguo 11-08-2012, 16:26
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 65
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 421 Agradecimientos en 212 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que envidia me da ... Vagabundear por el mundo

Cita:
Originalmente publicado por El Boquerón Ver mensaje
Fue una época muy intensa. De muchas alegrías y también de miedos. Los amigos pensaban "que cachondeo de vida", pero no era ningún cachondeo. La imagen que tenían de nosotros era de "vida plácida caribeña", pero no era así, al menos no siempre. Tuve muchos problemas e incluso algún accidente con clientes. Yo reparaba todo lo que podía, menos la electrónica y al final navegaba sin anemómetro ni sonda. Eso si, eramos libres como gaviotas para volar al destino que quisiéramos. El tiempo era nuestro, cada minuto, cada día... Aún lloro la venta de ese barco y de los sueños que se esfumaron ( aparte de quedarme sin mujer ). Si algún día se abre un hilo de este tipo de "aventuras" escribiré algunas que debido a mi edad ya no me da vergüenza contar , sólo adelantaros que al principio era bastante inexperto.
¡¡¡¡¡¡¡ PUES ABRELO ¡¡¡¡¡¡

No te faltaran lectores, ni seguidores, ni fans, ni alumnos de la vida, ni soñadores que al despertar imaginen que los sueños no son sino, la vida que nos queda aun por vivir.

.

Editado por carlos g. en 15-08-2012 a las 09:27.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlos g.
Congre (11-08-2012)
  #92  
Antiguo 12-08-2012, 00:54
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 06-05-2009
Edad: 72
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que envidia me da ... Vagabundear por el mundo

Somos todo oidos... lo que no me parece de recibo es decir que eres mayor con solo 45 años.... ¡eres un chaval!

Citar y responder
  #93  
Antiguo 12-08-2012, 07:18
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 65
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 421 Agradecimientos en 212 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que envidia me da ... Vagabundear por el mundo

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Somos todo oidos... lo que no me parece de recibo es decir que eres mayor con solo 45 años.... ¡eres un chaval!

Enrique, Somos todo vista (para leer), a no ser que se invente una Taberna "SKYPE"......... y totalmente de acuerdo con lo de ser un chaval, Cousteau empezo sus aventuras con esa edad.
Citar y responder
  #94  
Antiguo 12-08-2012, 09:24
Avatar de humberto
humberto humberto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-07-2009
Localización: todos los mares posible
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que envidia me da ... Vagabundear por el mundo

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
`Gracias Humberto

A muchos navegantes de los que citas los conozco por la BLU a otros personalmente como a La Tortuga y al Cibeles, una vez mas nos das una buena leccion, me alegro mucho de que tu madre siga con salud y de que tu la cuides... ¿que barco estas preparandote? pense que despues de vender el tuyo no habias comprado otro, muchas gracias de nuevo.


Hola Velero Simbad,la BLU ha sido un medio genial para mantener el contacto con la flota en movimiento.Hasta el Rafael de Castillo ( y sus colaboradores) apuntaron 2 veces al dia a sus antenas hacia el Pacifico para charlar con nosotros y informarnos del meteo.

Era muy comodo para no perder de vista a los amigos.
El velero que estoy preparando pa la próxima escapada se ve aqui abajo.Es un antiguo velero de crucero hecho para hacer regatas

un abrazo











( la version que yo tengo tiene la cocina delante de la sofa y 1 cabina para 3 a proa y 1 cabina para 2 a popa.La mesa del "salon" se puede convertir en cama doble ,asi podrian dormir 7 personas.



los arreglos van poco a poco,pero vamos en buen camino




Editado por humberto en 12-08-2012 a las 19:58.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
carlos g. (12-08-2012), esquitx (13-08-2012), xaoxao (15-08-2012)
  #95  
Antiguo 12-08-2012, 09:46
Avatar de maka
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Cataluña, Baleares, etc
Edad: 76
Mensajes: 3,167
Agradecimientos que ha otorgado: 3,926
Recibió 3,272 Agradecimientos en 1,169 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que envidia me da ... Vagabundear por el mundo


enhorabuena Humberto

.....y por curiosidad, hacia donde
estás pensando dirigir tu próxima escapada ?

porque ya has visto mucho mar, muchas bahías
y muchos puertos


Citar y responder
  #96  
Antiguo 12-08-2012, 10:10
Avatar de pagina
pagina pagina esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-04-2009
Mensajes: 58
Agradecimientos que ha otorgado: 231
Recibió 31 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que envidia me da ... Vagabundear por el mundo

Intenta dominar tus emociones y conseguiras hacer objetivos. Pero tienes que crearlos. Con las emociones hay que tener claro los objetivos, y ello requiere perder muchas veces ( placer, orgullo, etc).

saludos
Cita:
Originalmente publicado por aubri Ver mensaje
Bonito y filosófico hilo.

Acercáos a la barra que invito a una ronda.

Está claro que cada uno es un mundo pero desde luego los hay que están hechos de una pasta diferente.

Yo con 12 años ya soñaba con agarrar un mochila y largarme por ahí.
No lo hice. Con esa edad montañeros de élite de ahora se iban en autostop a escalar o a la monte.

Con 19, después de la mili, oí por la radio que alguién buscaba compañia para hacer Alaska- Tierra del Fuego en bicicleta. Cogí mis ahorros y me fuí con él. Todavia me acuerdo de dejar a mi madre en la estación del norte de san sebastian con lagrimas en los ojos.
La cosa no fué del todo bién. Nos separamos me junté con un alemán que conocimos por el camino. Él tenia sus planes y yo no tenia ninguno. Ya solo y casi sin inglés aguanté dos semanas más. Desde Seattle llegué de algún modo hasta Denver y cogí un avión hasta casa.

Después de eso 12 años de trabajo y viajes esporádicos de esos de 15 dias. Ya sabéis. Las vacaciones.

Hasta que llegó el barco. Tenia la afición dentro pero le costó salir.

En 2007 otro intento. Dejé todo y me iba solo. Entones llegó la que ahora es mi mujer.
Me quedé un año más para ver que pasaba y en vez de ir solo me fuí acompañado.

Navegamos desde Zumaia hasta Canarias.

Quisimos trabajar y ahorrar un poco por aquello de las hipotecas y tal pero nada. La crisis ya estaba por aquí y no pudimos hacer nada.

Teniamos que hacer algo y nos vinimos "temporalmente" a Mallorca. Siempre con la idea de seguir el viaje en mente. De esto hace ya 3 años.

Ahora que hemos perdido el barco, los sueños y muchos recuerdos se han ido con él, me siento como un pulpo fuera del agua.

Sé que la vida no se acaba pero la energia ya no es la misma.
Tampoco creo en el destino pero empiezo a tener dudas.
Me gusta la "aventura" pero a ver si va a resultar que no estoy hecho para eso...


Saludos y birras.
Citar y responder
  #97  
Antiguo 12-08-2012, 11:57
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 06-05-2009
Edad: 72
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que envidia me da ... Vagabundear por el mundo

Gracias Humberto, veo que ya estas muy avanzado en la preparacion del barco, ademas una buena eslora, siempre pense que los 11 mts eran los perfectos, sobre todo pensando en el esfuerzo y con una edad que ya empieza a pasar cuentas supogo que la idea es volver al Pacifico ¿no?

Citar y responder
  #98  
Antiguo 12-08-2012, 18:40
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 55
Mensajes: 2,269
Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que envidia me da ... Vagabundear por el mundo

Me sumo a CarlosG y a ************: queremos los relatos de Boquerón!!
Creo que los Soquis (cofrades de esta casa) también tendrían algo para aportar:http://socarraoii.wordpress.com/
Se fueron a dar la vuelta al mundo saliendo de Ginestahttp://foro.latabernadelpuerto.com/s...+soquis&page=2
y ya pasaron aventuras como para poner a prueba al mismo Rambohttp://foro.latabernadelpuerto.com/s...l+feliz&page=2
__________________
@XeneiSailor
https://www.instagram.com/xeneisailor/
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Xeneise este mensaje:
carlos g. (12-08-2012), xaoxao (15-08-2012)
  #99  
Antiguo 12-08-2012, 20:06
Avatar de humberto
humberto humberto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-07-2009
Localización: todos los mares posible
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que envidia me da ... Vagabundear por el mundo

Cita:
Originalmente publicado por maka Ver mensaje

enhorabuena Humberto

.....y por curiosidad, hacia donde
estás pensando dirigir tu próxima escapada ?

porque ya has visto mucho mar, muchas bahías
y muchos puertos


Hola Maka ( y velero Simbad) ahora mismo , antes de convertir el deseo en un hecho real,mejor no hablar."sobre la marcha se vera si consigo irme por el rumbo deseado.

Ahora me sumo con Xeneise para que nos cuenta de sus viajes el cofrade Boqueron,que me da mucha curiosidad

saludos y a ver Boqueron,cuentanos tus aventuras




Citar y responder
  #100  
Antiguo 12-08-2012, 20:16
Avatar de rash
rash rash esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-08-2009
Localización: Cataluña
Edad: 51
Mensajes: 512
Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 146 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que envidia me da ... Vagabundear por el mundo

Sigo con mucho interés el hilo, así que gracias a todos los que están colaborando dando sus opiniones.

Y también me sumo a la petición de que El Boquerón se explaye un poco más, a ver si por insistencia...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto