![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Coña, Menta, me has dejado preocupado. Quité la hélice en marzo de 2mil6 para poner el cortacabos y cambiar el casquillo del eje, pero juraría que estaba así, y me parece que el borde recto es el de salida, pero de hélices entiendo como de la 'capa de ranas' en el Amazonas A ver si algún experto ... El motor sube hasta las 3000RPemes en marcha. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Duplicada
Editado por Rho Bootis en 04-10-2007 a las 14:05. Razón: Duplicada |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si Kibo, es levogira y si ademas tu motor es volvo y relativamente nuevo, doble seguridad de que es levogira. ____________________________ __________.
|
||||
|
||||
|
Con respecto a la forma. El borde de ataque es el redondo y el borde de salida el mas recto. Como los cuchillos.
. ![]() . ![]() . El las helices de superficie Arneson (alta velocidad) se ve muy claro. . ![]() . Aeronautica . ![]() . _________________________ ___________.
|
||||
|
||||
|
Gracias Rho Bootis, la verdad es que no me había fijado nunca en las hélices fijas y siempre lo había considerado al revés.
![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Rho bootis, aclarado
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola. Este tema creo que lo tengo claro, pero vuelvo a ello porque anoche, repasando el asunto (no tengo barco y hace tiempo que no patrono uno; de vez en cuando tengo que repasar la "teoría"), me encontré con el siguiente blog que creo que está equivocado. ¿Puede alguien confirmar que este blog lo dice exactamente al revés de como es? Creo que voy a borrarlo de mi lista de blogs... Dice: "hélice dextrógira: Si damos avante, nuestra hélice girará hacia la derecha y la popa nos caerá a Babor. En cambio si damos ciada, nuestra hélice girara hacia la izquierda y la popa nos caerá a Estribor." http://navegacioncostera.blogspot.co...3/ciaboga.html ¡Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
toda la vida,as el movimiento con un dedo a derecha e izquierda y veras hacia donde va el agua,o mejor como las borrascas y los anticiclones,hacia donde vá el aire....a rañalaaaaaa
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hélice dextrógira: marcha atrás la popa cae a babor.
Hélice levógira: marcha atrás la popa cae a estribor
|
||||
|
||||
|
Exacto
|
|
|
||||
|
||||
|
Definitivo !
![]()
|
||||
|
||||
|
Es coña lo de las regatitas?? Con tu barco?Enviado desde mi SGP321 mediante Tapatalk
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La arista de ataque es la mas recta la arista de salida es la que tiene mas curvatura. la helice de la foto cuando va avante gira a la derecha, la arista de ataque corta los filetes de agua haciendo tornillo en la misma y los filetes al separarse salen por la parte mas curva, cuando esa helice da atras gira en sentido levogiro es decir en atras las aristas que atacan son las que tienen mas curvatura... ![]()
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 08-05-2018 a las 13:53. |
|
|
||||
|
||||
|
vaya tela.
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver si dejamos el tema zanjado definitivamente. Las helices, todas , son levogiras y destrogiras
Es decir que pueden girar a derechas o izquierdas indistintamente. Deberia desistirse de llamarlas asi en lugar de decir : helice paso a derechas o helice paso a izquierdas. . ¿ Como se puede determinar si una helice es de paso derecha o izquierda ?. Pues muy facil. Supongase colocada la misma sobre una superficie plana como podria ser una mesa. Si la observamos lateralmente veremos que la pala tiene una forma ascendente EN TODAS . Siendo halice paso a derecha cuando esta forma ascendente lo hace hacia nuestra derecha. Y es paso de helice izquierda cuando este ascenso se produce haciendolo hacia nuestra izquierda. . Si ya se que alguno dira ¿ y si le doy la vuelta ?. Pues sigue teniendo el mismo paso. Espero con este ladrillo haber hecho algo de luz sobre el tema.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Embat |
| 3 Cofrades agradecieron a Embat este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Levógira
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Es que Kibo, aqui donde lo ves hace 11 años, que es cuando formulo la pregunta era un crack con el tema de las regatas... pero claro... llega uno, reflota el hilo y nadie mira de cuando era...
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() con los años que llevo por aqui y no habia caido en la fecha del post jajajajajaja
|
||||
|
||||
|
1.- El sentido de giro del eje en Avante, define si la helice que ha de llevar el barco es “L” ó “R”, o sea, de paso a izquierdas ó de paso a derechas.
En puridad, tal como se ha dicho claramente en este foro, las helices no son “dextrogiras”, sino de “paso a derechas” ó, abreviando, “R”. Lo que es dextrógiro, levógiro, neutral ó caprichoso, es el comportamiento del buque. 2.- Cuando la hélice está perfectamente alineada a la crujía del barco, y además está adyacente a la pala del timón, entonces un eje que gira en sentido horario visto desde la popa cuando das avante, y porta una hélice tipo “R”, hará que el comportamiento del barco sea “Dextrógiro”. En este caso, partiendo de la posicion de parado (helice parada), y sin arrancada, al dar un arreón brusco atrás, la popa girará hacia Babor (el barco girará sobre su eje de giro, en sentido horario). 3.- Si no se dan todas las circunstancias que concurren en el punto 2, o sea, si la helice y el timon estan muy separados o no alineados, o el eje va sobre un pie “sail drive” ó el barco tiene dos palas y una hélice, etc., entonces el comportamiento dextrógiro ó levógiro del barco no depende necesariamente del sentido de giro del eje de propulsión, y ha de ser determinado por el patrón antes de maniobrar en puerto, en función del desplazamiento lateral de la popa cuando, parado y sin arrancada, se da arreón atrás: el barco será dextrógiro si la popa se va a babor. 4.- Lo anteriormente dicho en el punto 3, es de aplicación obligada en veleros con propulsión “sail drive” y en veleros con una quilla y dos palas de timón. https://youtu.be9TDSDMB9ryI/ https://youtu.be/BrGVzJLHkOk Un cordial saludo y bebida para todos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte | ||
Raytheon (06-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mais claro é impossível. ![]() Obrigado companheiro. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Al revés, echa cuenta a rho bootis. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Kibo , no quiero aguarte la fiesta , ya que , hay cofrades muy muy contentos con la pu .....a ,Gori , peroooo , he tenido dos ultimas experièncias de mierda ,si de mierda ,
Con el fúria 28 y con el furts 30 que tengo ,el ser humano tropieza mil veces con la misma piedra, La que puse y la compre a Gori con todos los requisitos imversora motor casco etc etc y que no són baratas, total he tenido que montar , la de dos palas abierta , de regatas , de l'ós años 80 , que navegando a vela , tampoco Pierde tanto , y Puedo navegar a motor , ya que con la plegable reventando ,el motor con mar plana llegara a los, 4,5 nudos , O sea una mierda , un mal sevicio , me la mandaron, con el coño equibocado ,y tardaron un mes en hacer el cambio ,total un desastre, y me fio la sendacion que era una helice que la tenian en un rincon , y me la metieron a mi , un desastre, Si tienes otra opcion a la Gori miratela, Salut kiqu ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|