La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-08-2012, 16:51
Ibsen Ibsen esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 12 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Que envidia me da ... Vagabundear por el mundo

Gracias,Gracias y si me permites ¡¡GRACIAS!! bien fuerte,este es un relato que enamora por la sencilles de con la que fue hecho.Sin tantos preparativos,sin tantos resguardo y con unos huevos tremendos propio de la edad en que se izo y ademas una pizca de inconciencia que ayudo que nos quedaramos con la boca abierta leyendo esta aventura que deberia tener mas capitulos.
Mis mas sinceros respeto
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Ibsen este mensaje:
El Boquerón (16-08-2012)
Antiguo 16-08-2012, 18:15
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 421 Agradecimientos en 212 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PereCaracol Ver mensaje
Quisiera agradecer a todos los que habéis contado vuestras aventuras. Yo como todavía no tengo nada que contar os dejo este documento hablado de Eduardo en Vavau (Tonga) que junto a su esposa tienen un master en vagundeo.

http://www.ondacero.es/audios-online...071400007.html

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
http://www.nuriadevilanova.com/bar-la-paella.html

http://www.blogseitb.com/rogeblasco/...ejia-robinson/

No creo que Humberto se me enfade, mas bien pongo su fotografia con Eduardo y su esposa en este Isla tongeña, Tapana, con los protagonistas que mencionas, en homenaje a sus viajes, que nos han deleitado y enseñando tanto es este hilo.

Editado por carlos g. en 30-03-2013 a las 12:49.
Citar y responder
Antiguo 16-08-2012, 20:36
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Boquerón Ver mensaje
Pues un poco más arriba. El otro día saqué una foto digital de una de papel de aquellos días y la puse aqui.
A no ser que haya una filtración de wikileaks
Ya pero ademas la he visto en algun otro sitio
Citar y responder
Antiguo 17-08-2012, 13:56
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 603
Recibió 803 Agradecimientos en 216 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Ya pero ademas la he visto en algun otro sitio

Paparazzis ??
wikileaks ??

Es una foto privada y nunca publicada. NEVER. La primera vez que ha visto la luz ha sido en esta taberna. Como las otras. Quizás me confundes con Jean Paul Belmondo
Citar y responder
Antiguo 18-08-2012, 00:43
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 146 Agradecimientos en 97 Mensajes

Cita:
..
Alucinante la historia, puedes escribir un libro.
Saludos.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a vecino este mensaje:
El Boquerón (18-08-2012)
Antiguo 18-08-2012, 01:28
Paulsailor Paulsailor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 406
Recibió 97 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
CUIDADIIIIIIIN CUIDADIIIIIN QUE NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE ¡¡¡
Y me intento explicar con vuestro permiso.

Son varios, muchos, los amigos que desde la juventud lo han hecho, o al menos intentado.
Que si pillo una Volkwagen furgo caravana y me doy la vuelta al mundo como estos hippies.
Que si me largo a dar la vuelta al mundo en moto
Que si la vuelta al mundo en un dos caballos
Que si zarpo y no vuelvo

Y como os digo, varios lo hicieron, pero no cayeron en un "pequeño detalle"
Esos hippies de la furgo, desaliñados, zarrapastrosos... ese motero de muy lejos, ese navegante de Almerimar bandera de Nueva Zelanda que lleva ya 5 años surcando mares, ese... y el otro... todos TIENEN TALEGOS
Sólo hay dos opciones; que tengan talegos, pero no lo digan, y vayan tirando de esa "cajita de caudales" o de ese alquiler en Londres, o de ese depósito a plazo o de esa transferencia mensual de papá, o como poco , que tienen un back up y es cierto que se van con una mano delante y otra detrás pero saben que en caso de necesidad, una llamadita a cobro revertido y le mandan billete de avión a casa familiar calentita y con comida.
Los que no tenemos talegos, no tenemos back up en caso de emergencia, etc... somos carne de desastre
Mucho cuidado que toda esta tropa tiene el culo cubierto
Quitando a nuestro muy querido Julio Villar y algún otro, pocos más, el resto sí, se iban a dar la vuelta al mundo pero con cierta cobertura.
ojo
Una verdad como un templo.
Citar y responder
Antiguo 18-08-2012, 09:39
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Paulsailor Ver mensaje
Una verdad como un templo.

Hay muchos "verdades",pero tambien muchas maneras de ver las cosas

No importa ser pobre,y si lo eres, conviene de vivir en un sitio donde se puede vivir bien,siendo pobre.Y entonces uno puede vivir de maravilla.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humberto
Antiguo 18-08-2012, 11:05
Ibsen Ibsen esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 12 Agradecimientos en 9 Mensajes

Hola a todos,recoriendo distintos citios de navegantes encontre a este caballero que se las trae.

http://capitanpinya.com/2012/08/17/s...go-aventurero/

¡¡¡ Un genio !!!

Saludos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Ibsen este mensaje:
humberto (19-08-2012), Xeneise (19-08-2012)
Antiguo 18-08-2012, 13:08
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por humberto Ver mensaje
Hay muchos "verdades",pero tambien muchas maneras de ver las cosas.
No importa ser pobre,y si lo eres, conviene de vivir en un sitio donde se puede vivir bien,siendo pobre.Y entonces uno puede vivir de maravilla.

Hola, estoy de acuerdo con ese comentario, mi idea es conseguir una pequeña renta/pensión/jubilación y vivir en algún país que me permita sobrevivir con ella.
Ya que conoces mucho mundo y tienes tanta experiencia, ¿qué lugar o lugares aconsejarías?.

Gracias y saludos.

Citar y responder
Antiguo 18-08-2012, 14:52
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por vecino Ver mensaje
Hola, estoy de acuerdo con ese comentario, mi idea es conseguir una pequeña renta/pensión/jubilación y vivir en algún país que me permita sobrevivir con ella.
Ya que conoces mucho mundo y tienes tanta experiencia, ¿qué lugar o lugares aconsejarías?.

Gracias y saludos.
Eso es rizar el rizo que todos queremo rizar y personalmente pienso que es posible : Tener una pequeña renta para vivir dignamente donde y como queramos.

Yo tengo un Oceanis 393 el cual se dedica a hacer pequeñas excursiones, salidas cortas para turistas en Barcelona, el solo de por si ya genera una renta anual aceptable, el problema es que me tuve que vender mi barco de vuelta al mundo, mi Formosa 42, el que yo preparaba para este proyecto, ya que me fallaba precisamente eso :

De que vivir mientras viajaba con el

Ahora al haber cambiado el punto de vista, es decir el barco, (Hay barcos para viajar que no son charteables, y hay barcos para chartear que no son idoneos para viajar) ahora tengo de que vivir mientra viajo, pero no tengo el barco en el que viajar

Osea, o tocas una tecla o tocas la otra, pero tocar las dos a la vez , sencillamente : Yo no se como hacerlo.

Creo que este tema de por si daria material suficiente para un hilo :

Si trabajas no tienes tiempo para vagabundear, aunque si dinero.
Si no trabajas tienes tiempo para vagabundear aunque no dinero.

Creo que una buena solucion seria aunar proyectos, personas y posibilidades :

Quien tiene un buen barco para vagabundear, pues dos/3/cuatro tripulantes que opten por aportar los costes y/o viceversa.

El problema viene cuando tienes el barco y el proyecto pero no el dinero para ir viviendo 3/4 o 5 años, a la que pides colaboracion economica de la tripulacion (para ir viviendo mientras todos vagabundeamos) tripulacion que no aporta barco pero si coinciden en el proyecto de viaje, de seguida te salen con que si tienes barco tienes por "deduccion" que tener el dinero, y el que se apunta a lo sumo acepta pagarse su comida, pero nada mas, ni amarres, ni gas-oil, ni repuestos, ni........., dicen que eso es cosa tuya, ya que tu eres el armador.

Me paso una sola vez y entonces por desgracia, decidi vender mi Formosa 42 y optar por comprar y chartear un barco de serie para generarme ingresos y poder disfrutar de mi libertad, que espero emplear en cuanto encuentre mi otra media naranja (vagabundera), es decir alguien con un barco serio con el que coincidir en un proyecto de viaje comun.

Al final acaba uno por comprarse el barco, ahorrar para irse solo, pero eso si en la jubilacion, cuando uno ya ha perdido las ganas y el espiritu, llamemoslo :

"ESPIRITU HUMBERTO" o "ESPIRITU BOQUERON".

Sobre la pregunta : EN DONDE QUEDARSE , yo creo que es muy buen ejemplo el fijarse en lo que han hecho los que comparten nuestra misma forma de pensar y de vivir, yo personalmente creo que las Tonga, es un muy buen "ultimo lugar".

http://www.nuriadevilanova.com/bar-la-paella.html

.

Editado por carlos g. en 18-08-2012 a las 16:00.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a carlos g. este mensaje:
El Boquerón (19-08-2012), humberto (19-08-2012)
Antiguo 19-08-2012, 00:56
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por vecino Ver mensaje

Gracias y saludos.

Hola Vecino, he hecho un calculo ( global.
De los 7 años moviéndome en el Pacifico he tenido un par de ellas con ingresos de menos de 500 $ por año.( un año hice mi "record" de sobrevivir como un rey con 200 $ )

Lo que es bastante importante es estar en sitios donde abunda la comida, tanto en tierra como por debajo de tu quilla.

Ahora mismo no sé como esta la situación en las islas de San Blas, pero se pescaba bastante bien allí.

En las islas Aves cerca de las Antillas también.

Una vez pasado el canal de Panamá suele haber mucho pescado en los ríos camino Costa Rica.

Luego en los Galápagos también, aunque no es permitido de pescar.

Durante la travesía larga, camino “primera parada”, las Marquesas, no picaron los peces.

( y cerca de ellas hay bastante ciguatera aunque yo solía comer todo lo que pescaba)

Una vez pasado a la Polinesia, acercándose a la Melanesia, abundaba la pesca y la comida crecía por todas partes. ( pero siempre pide permiso antes de llevar alguna cosa,y no abusar cuando te permiten de comer de sus cosechas,porque se trata de su comida pa subsitir )

Hoy día, el rollo es de que los costes de las entradas de los países del pacifico han subido ( imigracion,aduanas y sanidad y todo lo demas que suelen inventar ) y el tiempo que se puede estar varia desde las 2 semanas hasta medio año.

Por eso hay que moverse continuamente, pero siempre estarás en países con abundancia de comida y bastante pesca.

Un sitio en concreto no te voy a dar, es como un a especie de puzzle que uno tiene que completar, pero si encima cuentes con una pequeña pensión ( algo que yo nunca tendré) podrás vivir como un rey.

Cuenta que el promedio de sueldo en un Reino como Tonga, será entre los 2000,o 3000 € al año y en las islas Solomon, creo que no lleguen ni a los 1000$ por persona por año.

Pero hay que contar que a pesar de no tener muchos ingresos, prácticamente todo el mundo tiene algún huerto, o amigos o familia con un huerto, o una canoa pa ir a pescar y los cocoteros abunden tanto que siempre puedes comer cocos sin limite.

Bueno, a ver si lo vas a saborear algún día en persona.

Un saludo, otro día más ( quizás)

Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
carlos g. (19-08-2012), charran (20-08-2012), El Boquerón (19-08-2012), Ibsen (19-08-2012), vecino (19-08-2012)
Antiguo 19-08-2012, 01:03
Corsario

Cita:
Quisiera agradecer a todos los que habéis contado vuestras aventuras. Yo como todavía no tengo nada que contar os dejo este documento hablado de Eduardo en Vavau (Tonga) que junto a su esposa tienen un master en vagundeo.

http://www.ondacero.es/audios-online...071400007.html

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Hola PereCaracol,el Eduardo sabe contar historias como nadie.Aunque te cuente la misma historia por decima vez,lo sigues disfrutando cada vez que se escucha.( y cada noche contabamos historias,como na habia tele)
( y tiene muchas historias)
Ahora mismo,se esta escribiendo el libro de su vida que será una obra maestra seguramente ( ya os avisare cuando sera disponible)

gracias por haber buscado esta grabacion

un saludo

Citar y responder
Antiguo 19-08-2012, 01:18
Capitán pirata

Muchas gracias por la información, Humberto.
Yo espero conseguir unos 500 euros al mes (si el gobierno no sigue recortando), y como con ese dinero en España no se puede vivir, es el motivo de que esté planeando (junto a mi esposa) irnos a otro lugar, o lugares, donde nos permita sobrevivir con una cantidad similar a esa.
Por lo que cuentas, creo que todavía tengo esperanza
Gracias

Citar y responder
Antiguo 19-08-2012, 04:14
Tonina Tonina esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 275 Agradecimientos en 120 Mensajes

Cofrade boqueron.
Me uno a las feliciaciones y a los agradecimientos por tu relato.
Historias como la tuya son las que me hacen disfrutar de una de mis actividades favoritas donde el mundo es como lo deseo: SOÑAR

Estas te las pago yo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Tonina este mensaje:
El Boquerón (19-08-2012)
Antiguo 19-08-2012, 09:35
PereCaracol PereCaracol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 325 Agradecimientos en 100 Mensajes

Hola Humberto, ya nos pasarás el dato. Yo soy un enamorado de Vavau y espero algún día poder conocerlo aunque sea llegando en avión. La verdad es que no debe ser un mal lugar para medio retirarse. Y además no necesitas un gran barco: para los que están interesados en el tema venden en islita con pueblo (mejor dicho cesión por 50 años) terrenos de 2500 m2 con playa privada por 5.000$ más una pequeña mensualidad de 80$ creo recordar. És increíble... Una tienda de campaña, una piragua polinesia tipo Wharram, un huerto, unas gallinas y a vivir. Tampoco hay muchas restricciones de residencia parece ser.
Cuando te cansas recoges el campamento y no dejas ni huella.
Perfecto.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk l2
Citar y responder
Antiguo 19-08-2012, 10:02
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por humberto Ver mensaje

Hola Vecino, he hecho un calculo ( global.
De los 7 años moviéndome en el Pacifico he tenido un par de ellas con ingresos de menos de 500 $ por año.( un año hice mi "record" de sobrevivir como un rey con 200 $ )

Lo que es bastante importante es estar en sitios donde abunda la comida, tanto en tierra como por debajo de tu quilla.

Ahora mismo no sé como esta la situación en las islas de San Blas, pero se pescaba bastante bien allí.

En las islas Aves cerca de las Antillas también.

Una vez pasado el canal de Panamá suele haber mucho pescado en los ríos camino Costa Rica.

Luego en los Galápagos también, aunque no es permitido de pescar.

Durante la travesía larga, camino “primera parada”, las Marquesas, no picaron los peces.

( y cerca de ellas hay bastante ciguatera aunque yo solía comer todo lo que pescaba)

Una vez pasado a la Polinesia, acercándose a la Melanesia, abundaba la pesca y la comida crecía por todas partes. ( pero siempre pide permiso antes de llevar alguna cosa,y no abusar cuando te permiten de comer de sus cosechas,porque se trata de su comida pa subsitir )

Hoy día, el rollo es de que los costes de las entradas de los países del pacifico han subido ( imigracion,aduanas y sanidad y todo lo demas que suelen inventar ) y el tiempo que se puede estar varia desde las 2 semanas hasta medio año.

Por eso hay que moverse continuamente, pero siempre estarás en países con abundancia de comida y bastante pesca.

Un sitio en concreto no te voy a dar, es como un a especie de puzzle que uno tiene que completar, pero si encima cuentes con una pequeña pensión ( algo que yo nunca tendré) podrás vivir como un rey.

Cuenta que el promedio de sueldo en un Reino como Tonga, será entre los 2000,o 3000 € al año y en las islas Solomon, creo que no lleguen ni a los 1000$ por persona por año.

Pero hay que contar que a pesar de no tener muchos ingresos, prácticamente todo el mundo tiene algún huerto, o amigos o familia con un huerto, o una canoa pa ir a pescar y los cocoteros abunden tanto que siempre puedes comer cocos sin limite.

Bueno, a ver si lo vas a saborear algún día en persona.

Un saludo, otro día más ( quizás)

Humberto, con tu caracter afable, tus conocimientos nauticos, tu experiencia en la vida, tu humor, tu expresividad verbal y tu inteligencia para solventar imprevistos en cualquier parte del mundo y un largo etcetera, no te hace falta que el estado te de una misera pension, seguro que muchos armadores pagarian por tenerte en su barco, por escuhar tus historias , porque les llevases a paraisos terrenales, porque les sacases de apuros nauticos y tambien gubernamentales navegando por ahi........

Yo mismo por ejemplo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlos g.
Antiguo 19-08-2012, 11:39
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por carlos g. Ver mensaje
Creo que este tema de por si daria material suficiente para un hilo :
Si trabajas no tienes tiempo para vagabundear, aunque si dinero.
Si no trabajas tienes tiempo para vagabundear aunque no dinero.
Soy un novato llegado a este mundillo, estoy aprendiendo mucho con comentarios como el tuyo y de todos en general.

Cita:
Originalmente publicado por carlos g. Ver mensaje
Humberto, con tu caracter afable, tus conocimientos nauticos, tu experiencia en la vida, tu humor, tu expresividad verbal y tu inteligencia para solventar imprevistos en cualquier parte del mundo y un largo etcetera, no te hace falta que el estado te de una misera pension,
Algo que me ha hecho dudar: ¿en esas islas hay médico o habrá que acudir al hechicero?

Cita:
Hola Humberto, ya nos pasarás el dato. Yo soy un enamorado de Vavau y espero algún día poder conocerlo aunque sea llegando en avión. La verdad es que no debe ser un mal lugar para medio retirarse. Y además no necesitas un gran barco: para los que están interesados en el tema venden en islita con pueblo (mejor dicho cesión por 50 años) terrenos de 2500 m2 con playa privada por 5.000$ más una pequeña mensualidad de 80$ creo recordar. És increíble... Una tienda de campaña, una piragua polinesia tipo Wharram, un huerto, unas gallinas y a vivir. Tampoco hay muchas restricciones de residencia parece ser.
Cuando te cansas recoges el campamento y no dejas ni huella.
Perfecto.
Tú verás que vamos a "re-colonizar" aquellas tierras, se llenarán de españoles, la llamaremos "Nueva España"

Citar y responder
Antiguo 19-08-2012, 13:16
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 603
Recibió 803 Agradecimientos en 216 Mensajes

Tú verás que vamos a "re-colonizar" aquellas tierras, se llenarán de españoles, la llamaremos "Nueva España" [/quote]

Chssssss! Dilo bajito
Citar y responder
Antiguo 19-08-2012, 13:22
Capitán pirata

Cita:
Chssssss! Dilo bajito
Eso sí, no se admitirán políticos, y como se cuele alguno... ¡¡¡a los tiburones!!!

Lo que nos vamos a reir

Citar y responder
Antiguo 19-08-2012, 16:07
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Pues podemos volver a colonizar estas. Se las olvidaron de entregar en el tratado de Paris,

http://es.noticias.yahoo.com/blogs/c...160928181.html

Citar y responder
Antiguo 19-08-2012, 18:03
navestar navestar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes

Hayyyy!!! Mi sueño es vagabundear por el ancho mar y conocer mundo, como muchos de vosotros tambien.
Es imposible de acometer un viaje semejante con la imagen de el mundo cotidiano que nos envuelve. No podemos hacer juicio de valor pensando en estoi o aquello que por suerte o desgracia pertenece al mundo "real" y cotidiano.
SOLO dejando atras los pensamientos de esa vida que vivimos en tierra, seremos capacer de crear y disfrutar de "otra" vida mas rica, simple y enriquecedora.
Ahora no concebimos esa vida, porque inmersos en esta no vemos mas allá de lo que nuestro entorno mas inmediato nos permite. Si damos un paso en una realidad no tan cotidiana, quizás veamos algo.
Aunque preso de la realidad mas cercana, Yo si...me apunto a dejar atrás esta miseria e intentar, al menos, imaginar que hay otra realidad.
¿Como podemos planificar un cambio de rumbo? ESE es nuestro hilo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navestar
Antiguo 19-08-2012, 18:36
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por navestar Ver mensaje
Hayyyy!!! Mi sueño es vagabundear por el ancho mar y conocer mundo, como muchos de vosotros tambien.
Es imposible de acometer un viaje semejante con la imagen de el mundo cotidiano que nos envuelve. No podemos hacer juicio de valor pensando en estoi o aquello que por suerte o desgracia pertenece al mundo "real" y cotidiano.
SOLO dejando atras los pensamientos de esa vida que vivimos en tierra, seremos capacer de crear y disfrutar de "otra" vida mas rica, simple y enriquecedora.
Ahora no concebimos esa vida, porque inmersos en esta no vemos mas allá de lo que nuestro entorno mas inmediato nos permite. Si damos un paso en una realidad no tan cotidiana, quizás veamos algo.
Aunque preso de la realidad mas cercana, Yo si...me apunto a dejar atrás esta miseria e intentar, al menos, imaginar que hay otra realidad.
¿Como podemos planificar un cambio de rumbo? ESE es nuestro hilo.
No entiendo nada.............pero como dijo Humberto, Simbad, y otros sabios de esta Taberna, que no por viivr en ella lo son, sino que llegaron a serlo justo por lo vivido fuera de aqui : Yo cuando tenga arreglado lo de que vivir con mi barco, marcho el tiempo que me de lo ahorrado, que a tenor de la experiencia plasmada por Humberto, puede ser largo y extenso en el tiempo y en la forma, y ya filosofeare desde afuera....

.

Editado por carlos g. en 19-08-2012 a las 18:42.
Citar y responder
Antiguo 19-08-2012, 18:50
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Pues podemos volver a colonizar estas. Se las olvidaron de entregar en el tratado de Paris,

OOOOOño Prometeo... que malas ideas me están entrando... irse sin irse y estar lejos pudiendo seguir con las patrias tradiciones de la siesta y el pucherito con pringá... jejejeje...

Habría que investigar la actual situación legal de dichas islas... interesante cuestión.
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Antiguo 19-08-2012, 19:03
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje

Aqui estan las fotos de las islas :

http://www.viajesoceania.com/micronesia-espanola/
Citar y responder
Antiguo 19-08-2012, 20:24
Pacha Pacha esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 93 Agradecimientos en 45 Mensajes

Interesante discusión. Gracias cofrades por los testimonios. Por mi parte solo comentaros, a los que no le conoceis, que teneis un bonito relato en la taberna realizado por el cofrade Kaia en su vuelta por el mundo (está en una de las discusiones de la taberna pero no se poner el enlace) con el que he tenido la suerte de compartir momentos inolvidables por aguas de las antilllas y de venezuela.

Gracias Humberto por el guión y sobre todo a Nochero por su sabia reflexión...

Almayer

Reglas del foro