La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-08-2012, 00:56
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Predeterminado Re: Que envidia me da ... Vagabundear por el mundo

Cita:
Originalmente publicado por vecino Ver mensaje
Hola, estoy de acuerdo con ese comentario, mi idea es conseguir una pequeña renta/pensión/jubilación y vivir en algún país que me permita sobrevivir con ella.
Ya que conoces mucho mundo y tienes tanta experiencia, ¿qué lugar o lugares aconsejarías?.

Gracias y saludos.

Hola Vecino, he hecho un calculo ( global.
De los 7 años moviéndome en el Pacifico he tenido un par de ellas con ingresos de menos de 500 $ por año.( un año hice mi "record" de sobrevivir como un rey con 200 $ )

Lo que es bastante importante es estar en sitios donde abunda la comida, tanto en tierra como por debajo de tu quilla.

Ahora mismo no sé como esta la situación en las islas de San Blas, pero se pescaba bastante bien allí.

En las islas Aves cerca de las Antillas también.

Una vez pasado el canal de Panamá suele haber mucho pescado en los ríos camino Costa Rica.

Luego en los Galápagos también, aunque no es permitido de pescar.

Durante la travesía larga, camino “primera parada”, las Marquesas, no picaron los peces.

( y cerca de ellas hay bastante ciguatera aunque yo solía comer todo lo que pescaba)

Una vez pasado a la Polinesia, acercándose a la Melanesia, abundaba la pesca y la comida crecía por todas partes. ( pero siempre pide permiso antes de llevar alguna cosa,y no abusar cuando te permiten de comer de sus cosechas,porque se trata de su comida pa subsitir )

Hoy día, el rollo es de que los costes de las entradas de los países del pacifico han subido ( imigracion,aduanas y sanidad y todo lo demas que suelen inventar ) y el tiempo que se puede estar varia desde las 2 semanas hasta medio año.

Por eso hay que moverse continuamente, pero siempre estarás en países con abundancia de comida y bastante pesca.

Un sitio en concreto no te voy a dar, es como un a especie de puzzle que uno tiene que completar, pero si encima cuentes con una pequeña pensión ( algo que yo nunca tendré) podrás vivir como un rey.

Cuenta que el promedio de sueldo en un Reino como Tonga, será entre los 2000,o 3000 € al año y en las islas Solomon, creo que no lleguen ni a los 1000$ por persona por año.

Pero hay que contar que a pesar de no tener muchos ingresos, prácticamente todo el mundo tiene algún huerto, o amigos o familia con un huerto, o una canoa pa ir a pescar y los cocoteros abunden tanto que siempre puedes comer cocos sin limite.

Bueno, a ver si lo vas a saborear algún día en persona.

Un saludo, otro día más ( quizás)

Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
carlos g. (19-08-2012), charran (20-08-2012), El Boquerón (19-08-2012), Ibsen (19-08-2012), vecino (19-08-2012)

El seguro de mi barc

Reglas del foro