![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Después de tantos años luchando para tener todo el Salón Náutico de BCN en el agua, creo que hemos de hacer el esfuerzo para que funcione. Hemos de ir al Moll de la Fusta aunque no tengamos previsto comprar ni una defensa para el barco hasta el 2023.
Por lo que voy oyendo, no creo que haya demasiadas novedades. En las fechas que han escogido , los protos/novedad ya está comprometidos para otros salones. Y los distribuidores tampoco están en situación de invertir alegremente en barcos que no tengan vendidos.Todo y así: hemos de hacer acto de presencia. Hemos de hacer mover el marcador de la entrada para que la Fira vea que navega en el buen rumbo. suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Si, además, el tan publicado retorno de las esloras pequeñas en vela (¿será verdad? ¿se arriesgarán los distribuidores?) podría dar alguna sorpresa:
A pesar del encarecimiento general de los amarres, la mayoría de los existentes actualmente son de 6, 8 y 10 metros. ...Y hace tiempo que no se renuevan las embarcaciones que los ocupan... Además, a pesar de la crisis, si tienes amarre y tienes (todavía) un sueldo...8 metros está al alcance... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
11 sep - 16 sep Festival International de la Plaisance de ... - Port Pierre Canto 19 sep - 24 sep Grand Pavois De La Rochelle - Port des Minimes 22 oct - 26 oct Euronaval - Paris Le Bourget ¡¡vaya competencia!! |
|
|
||||
|
||||
|
Otras rondas a mi cuenta, Optisail
![]() Pido disculpas por no haberme explicado correctamente,lo de encorbatados no era en sentido peyorativo,era para simplificar mi comentario; personalmente tambíen fuí laboralmente un encorbatado. El fondo de la cuestión es que las empresas para el Salón reclutan a todo el personal disponible sean o nó comerciales. Tú llegas con indumentaria informal y cómoda, te miran y si les parece no llevas ropa de marca,Rolex o similar no pasas el filtro al que aludes y te dan largas. En cambio la pija del visón (el cual posiblemente está pagando a plazos),y cuyos niños son unos mal educados y están jugando revolcándose en las literas ,si pasa ése filtro. Me quejo de la falta de visión comercial de algunos, y del acoso de otros. Conozco gente, potenciales compradores ,que esto les ha molestado hasta el punto de marcharse sin hacer la operación... Espero y deseo que el Salón funcione, por el bien de todo el sector profesionales y aficionados y empezemos a salir de éste pozo de desánimo general. No pienso fallar. Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Habia que cambiar algo. Y lo mejor que podemos hacer es ir a ver si este cambio ha mejorado algo. En francès decimos " D´une pierre, 2 coups", es decir : con una accion (ir al salon) tendremos 2 resultados, ver si ha mejorado y mover el marcador... ![]() Y la tercera, la mas importante, soñar un poco... Por alli me tendreis para brindar con los cofrades ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Bavaria me confirman que en Barcelona estarán -entre otros- sus nuevos modelos Vision 46 y el monotipo B/One. Los que no llegan a tiempo a BCN son el Vision 42 y el Cruiser 33 (que voy a probar en breve en Italia).
En Bénéteau aun no saben si contarán con el Sense 46 El nuevo Hanse 345 es otro de los que difícilmente estará en BCN Si tengo más noticias las iré colgando. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo visitándolo de manera discontinua desde la primera vez que fui a finales de los 90. Voy desde Málaga y suelo pasar un par de días metido en el salón.
Cuando estaba por entonces en Montjuic, recuerdo el ambientazo que había allí (me suena que por aquella época no estaba la flotante, o si estaba yo no la visité). Recuerdo poder entrar en prácticamente todos los barcos, a excepción de un Ferreti de treintaitantos metros que no se como lo metieron en la nave. El salón en Gran vía estaba también muy bien en sus primeros años, con los cinco pabellones completos, barcos de grandes esloras dentro, acastillaje, complementos de todo tipo, etc. pero ya los últimos años que he ido no se ocupaban todos y ademas cada vez había menos barcos en tierra, hasta este año pasado que no había NI UN SOLO BARCO expuesto (bueno si creo que había uno de veintipico pies). Para mí ha sido un poco deprimente mi última visita donde las esloras pequeñas han desparecido literalmente del mapa ya que en la flotante como habéis dicho era para >12 m. y solo estaban ocupados dos pabellones y a medias. Por el momento no creo que vuelva. Está claro que esta crisis ha hecho estragos a la náutica. Yo soy de los que les gusta mas la exposición en tierra, y la fecha de noviembre me parecía perfecta, un poco de frío pero no mucho, pues entrabas en los pabellones y estaban bien acondicionados. Dividir la exposición en dos zonas nunca me ha convencido. En fin, suerte al nuevo salón y haber si esto vuelve a sus años dorados. Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo quería haber ido este año al salón de Barcelona, pero por los motivos de escasez de expositores que indicáis y porque por motivos de trabajo suelo ir a Friedrichshafen, el día 28 me pasaré por el Interboot, donde tendrán expuestos el Bavaria 33 nuevo y el Dufour 335 GL, que me llaman la atención (y podrían entrar en presupuesto, je, je
). El Hanse 345 dudo mucho que esté allí.Espero poder poner a la vuelta unas cuantas fotos. Saludos y a estas horas un copazo para todos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Los primeros que deberian ponerse las pilas son los organizadores ..COMO??? Bajando los precios a los expositores. He hablado con una velera muy conocida que ya lleva 3 años sin exponer en el Salon por que no le es rentable,. Lo mismo me dijo el propietario de una Libreria Nautica conocida por todos. La crisis baja la demanda en general y el sector se hunde,esto esta claro. No solo ahora,hace ya 3 años que los precios de los stands tendrian que haber bajado y haberse adecuado a la nueva situacion ,,,,,y ahi esta el resultado.........El Salon se va reduciendo cada año.
|
||||
|
||||
|
Alguien dispone de invitaciones? otros años ha estado bien, espero que sigan haciendolo muchos años mas
una buena ronda para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
estoy totalmente de acuerdo contigo, lo que tengo claro és que no me encorbataré para ir a ver 4 barcos ... |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Lo siento por el Salon Nautico ,lo habre visitado mas de 25 años pero no me gusta como se ha gestionado los ultimos años......... Dejar Montjuich,dividirlo en dos zonas alejadas del cento y tan separadas entre si ,ahora reducirlo a la mitad cambiando la fecha..... Una cosa es hacer pais y decir que todos hemos de apoyar al Salon....y otra es hacer mas autocritica y repito ¡¡bajar los precios a los pequeños expositores!!! Totalmente de acuerdo con Sagitari. Brindo por que el salon cambie de rumbo y sea otra ved un evento popular, multitudinario y mas accesible para todos los que quieran exponer ![]()
|
||||
|
||||
|
Os confirmo que NO estara el Hanse 345, los modelos de Hanse expuestos en la feria seran:
Hanse 385 Hanse 415 Hanse 445 Hanse 495 Hanse 575 (ojo con este que dara que hablar) Total barcos en stand Marina Estrella: 24 ( vela y motor)Incluida alguna marca de motor nueva que hara mucho ruido...... ![]() ![]() ![]() Rondas a todos |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y tu, estarás en Barcelona esos días?.
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Por supuesto!!!!
Llamame si necesitas entradas, o para tomar una cerveza ![]() ![]() Te paso por privado mi nuevo tlf Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se como habrá quedado al final el tema de invitaciones... parece ser que no serán gratis, en principio habría que pagar el 50% del costo de la entrada. Si este dato se confirma, desde luego iría en contra de los expositores. Saludos, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El miércoles 26 podremos vernos. Un fuerte abrazo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Aquí os dejo el programa de actos.
A simple vista parece mucho más pobre que en ediciones anteriores. De entrada ya no está la presentación de la Regata Ophiusa.
Editado por jan en 07-10-2014 a las 20:50. |
| 2 Cofrades agradecieron a jan este mensaje: | ||
enric rosello (19-09-2012), javichi (19-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, el día 30 también es la "Festa del Cel" de la Mercè.
Puede ser un poco caótico ir por el Port Vell. Esperemos que no... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno , vamos a ver cofrades, pregunta muy tonta... La entrada vale para un día o para todos?, lo pregunto basicamente porque me interesan diversas actividades que no se celebran el mismo día.
Gracias muchachos, y servios unas jarras del mejor ron! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
Cpt Morgan (20-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
También el que vaya al salón podrá ver una exhibición de "flyboard".....
Si no teníamos suficiente con las amotos de agua........
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades,
Qué os parece el tema de las entradas?? quiero decir que hasta ahora era muy fácil tener un par de ellas para entrar gratis, te las daba cualquier proveedor, tu puerto, incluso alguna revista. Este año sólo me han llegado descuentos del 50%..... Supongo que se han ajustado algo los precios para exponer y el organizador del salón quiere compensar con esto... Pues mi opinión es que no han entendido nada , yo desde luego, no pagaré ni un centimo por ir a ver un salón tan pobre o más que en los últimos años. Además creo que para los expositores es una pu**da ya que con el esfuerzo que hacen para ir, el organizador va y pone frenos..... Un ronda para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
P.d. Si quieres te paso alguna![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que el aficionado incondicional se mosqueará un poco y pagará (pagaremos) el 50% pero habrá muchos curiosos y domingueros que no lo harán. Los que quizá tengan mas que perder son las pequeñas tiendas expositoras. También es comprensible que la Organización quiera recaudar para gastos varios. Es posible que haya expositores molestos con el tema. Sólo queda desear que haga BUEN TIEMPO. ¿Alguien sabe cuanto costará una entrada? Saludos, Javichi ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|