![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s,
Seguramente habréis discutido con más de algún nuevo navegante con el que hayas compartido travesía esa manía nuestra, tan arraigada, de utilizar palabras extrañas para llamar a cosas que tierra adentro se llaman de manera diferente. Uno de los ejemplos más comunes es la costumbre esa que tenemos los que navegamos, tan esnob para los pisahormigas, de llamar "babor y estribor" a algo tan simple como la izquierda y la derecha. O esa costumbre de ponerle nombres diferentes a cada una de las "sogas" que hay en un velero. Cuando explicas al recien llegado a este mundillo que, estando en navegación, si estoy mirando cara a cara al caña y le digo "cae a la derecha" pues no queda muy claro hacia dónde hay que caer, o le explicas que si en mitad de un fregado le gritas a un tripulante que está en el combés que "tire de ese cabo" pues el lio puede ser de campeonato, el novato se queda pensativo, medio convencido medio no. Por eso, para insistir en la buena costumbre de utilizar siempre la terminología náutica precisa, os dejo este ejemplo: ![]() Saludos, Tropelio |
|
|
||||
|
||||
Jajajajaja, Profesor, ese es de los mas antiguos que se conocen, creo que antes que Ptolomeo hiciese sus cartas ya se usaba. Saludos Miahpaih ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No puede ser de antes que Tolomeo, porque en esa epoca el ginglis aun no se conocia y "shit" es en ginglisseguramente sera de la epoca de chespir ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de la terminología náutica es una verdadera p****a ...
No acabo de enterarme en cristiano (agravado por eso de navegar solo ...) que para colmo ahora me la tengo que empollar en "ginglis" .... para el CY Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Pués ya que estamos con términos marineros yo también quiero aportar mi granito de arena..
http://www.aner.com.es/terminos_marineros.htm |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Colt, muy bueno. ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Hipoteca náutica | Beren | Foro Náutico Deportivo | 40 | 09-09-2008 06:35 |
| ¿Es correcta nuesta manera de recibir nuevos cofrades? | Osinos | Foro Náutico Deportivo | 41 | 06-10-2007 15:34 |
| Otra duda terminología | Drago | Foro Náutico Deportivo | 3 | 25-06-2007 00:41 |
| Duda terminologia en ingles | Hijo del viento | Foro Náutico Deportivo | 7 | 24-06-2007 20:31 |
| Ayuda sobre terminología náutica ... | gumiel | Foro Náutico Deportivo | 8 | 12-02-2007 00:30 |