![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
Voy a poner velas nuevas en un ketch de 32' (nada que ver con mi avatar), el programa es de crucero puro, primando la seguridad (maniobra, etc.) sobre velocidad, el velero me propone la mayor (21,1 m2) semi-fullbaten, con solo el sable superior forzado y el resto mas largos que los clásicos y horizontales a la botavara. Con lasy-bag.He encontrado este hilo en la vieja taberna http://latabernadelpuerto.com/foro/v...ight=fullbaten pero puede ser interesante actualizar/ampliar el tema y pido a los expertos que me aconsejen antes de tomar una decisión. Pregunto ventajas e inconvenientes o cualquier comentario util sin enfoque regatero. Decidme lo que bebeis, que las pido y pago en la barra y las traigo a vuestra mesa. ![]() Editado por barbagris en 06-10-2007 a las 13:13. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Hola Barbagris, buen uso del busca. Veo que en los dos hilos que has puesto ya me enrollaba suficientemente sobre el tipo de mayores. Poco (o nada) más puedo añadir.
Solamente que respecto a lo de poner unos sables más largos de lo normal (pero entiendo que no forzados), es una opción muy poco utilizada. En este caso, la utilización de sables perfilados es obligatoria, pues de lo contrario la vela podría adquirir una forma rara (bolsa muy adelantada) o los sables no hacer su acción como se debe. Yo, o le pondría solamente uno de forzado, o todos, por las razones que se exponen en los hilos que comentas.
__________________
Buena proa! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Semi OT: Basura en la playa de La Coruña | Aldisele | Foro Náutico Deportivo | 7 | 28-06-2007 10:25 |
| Semi OT: Para marinos con PDA | mainsail | Foro Náutico Deportivo | 18 | 19-04-2007 16:39 |
| O.T.Para amantes de la música clásica | Alex | Foro Náutico Deportivo | 12 | 26-02-2007 08:58 |
| Semi OT: ¿Quién es el armador del Swan? | Alberto | Foro Náutico Deportivo | 14 | 10-02-2007 11:18 |
| Semi OT Culturilla Med- Francés- | malamar | Foro Náutico Deportivo | 9 | 22-01-2007 11:40 |