La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-09-2012, 11:37
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 684
Recibió 795 Agradecimientos en 481 Mensajes
Predeterminado Re: Llafrnc Puerto Problematico

Llegas a un hotel dónde no tienes reserva, y el recepcionista te dice: mire lo siento, el hotel está lleno, y vas tu y a las bravas te metes en la primera habituación que ves. Y luego te molestas porque te han echado.
Al fin y al cabo es lo mismo.
Para entrar en una propiedad privada, y un puerto, náutico, incluso muerto lo es, necesitas permiso de su legítimo dueño o persona autorizada. Si entras sin permiso es allanamiento de morada o asalto a propiedad privada (los términos técnicos lo dejo a los expertos), lo malo es que después ya en frío, siga insistiendo en sentirse ofendido. Da gracias que no llamaron a la policía.
PD. Existen unas palabras mágicas que abren casi todas las puertas: Señorita, por favor ¿sería tan amable de....?

Buenos días, ¿sería posible un atraque de cortesía para un par de horas? Muchas gracias, muy amable.

Palabras comodín: Buenos días, gracias, muy amable.
ANTARTIC (12-09-2012), slow fox (13-09-2012)
Antiguo 05-09-2012, 11:41
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Voy a tener que pasar por Llafranc para con la proa del "Sonrisa" poner
orden.

Jajajajajajajajajajajajajaja

(Puro cachondeo, que está esto muy serio).

Saludos
Miahpaih

- Si crees que eres una persona con influencia, intenta mandarle
algo a un gato.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Miahpaih
Tupac A. (05-09-2012)
Antiguo 05-09-2012, 11:48
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Este tema está lleno de matices.

Yo de entrada agradezco que los cofrades expongan aquí sus experiencias en los puertos que visitan para sacar mis propias decisiones y así evitar o no ese puerto.

La manera de proceder del cofrade no es correcta ni mucho menos pero me parece desproporcionada la actitud del puerto, si se amarra alguien sin permiso se llama a la GC y punto, pero desamarrar, empujar un barco y dejarlo a la deriva es punible y peligroso tanto para ese barco como para los usuarios del puerto. No hablemos ya de la actitud chulesca y barrio bajera que parece ser que tuvieron los marineros.

Creo que entrar en un puerto sin avisar que lo estas haciendo puede llegar a ser peligroso e incluso denunciable, como sabe el del barco que entra que la bocana del puerto está abierta al trafico?, porque yo aun no he visto ningún puerto con la señal de bocana cerrada pero situaciones en las que la bocana está cerrada al trafico si. No hace demasiado se cerró la bocana del puerto de Mataro durante unos 10 min. a causa de un hombre al agua en las inmediaciones de la bocana, otra vez lo estuvo durante una hora larga debido a una competicion de natacion dentro del puerto. Por no hablar de que en caso de mal tiempo (ya sé que este no es el caso) se haya formado una barra.

De igual modo si teniendo un problema de cualquier índole a bordo se me impide la entrada al puerto "sólo" por que no hay sitio lo primero que yo haria es llamar a la costera por el 16 explicando mi problema y diciendo que en tal puerto no me han dejado entrar.

Lo que si es seguro que hay actitudes tanto de puertos como de armadores que han hecho que los unos estén escamados con los otros.

Citar y responder
Antiguo 05-09-2012, 12:37
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,276
Recibió 446 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Llafrnc Puerto Problematico

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
Lo que resulta curioso es que no te plantees si resulta justificado o no que La Rata entre en el puerto a pesar de recibir instrucciones en sentido contrario; que el marinero le diga que no amarre y el, por sus mismisimos, decida que si amarra; que mientras el marinero le diga que no amarre y suelta las amarras, La Rata forcejee para amarrar; y que en ese forcejeo se lie a empujones con el marinero; ...

No es que el marinero llegara y se encontrara un barco amarrado y decidiera desamarrarlo. Es que el marinero esta ahi, diciendole al intruso que ahi no se amarra e intentando impedirle hacerlo, y el intruso sigue intentando imponer su voluntad por la fuerza, en contra de las indicaciones de la autoridad del puerto. Si La Rata queria saber si habia amarre o no, ya tenia un medio para comunicarse con capitania. Y, de hecho, habiendose comunicado, capitania ya le habia dicho claramente que no habia sitio de momento. El unico problema es que "¿y yo que hago una hora y media esperando? pues decido entrar por la cara".

Es muy sencillo: si la autoridad del puerto te dice que no hay amarre, no entras, y si entras, te estas comportando como un .... (autocensura); y si entras y te dice que no amarres, no amarras, y si amarras, te estas comportando como un ....; y si encima te lias a forcejear con el marinero, te estas comportando como un ... violento.

Que curioso. Parece que algunos pensais que La Rata estaba en su derecho de imponer su voluntad por la fuerza, forcejeando y empujando a su antojo, pero que el marinero no podia defenderse de la agresion de La Rata.

Siguiendo el ejemplo de Jiauka, ¿a ti se te ocurriria ir a un parking a aparcar y que, a pesar del cartel de "completo", decidas entrar y aparques en una plaza reservada a operaciones del parking. Y si un el encargado te dice que no e intenta impedirlo, pasas de el y aparcas, y si hace falta te lias a empujones con el...?

Es demecial que despues de que por radio te digan que no hay sitio, entres y te lies a empujones para amarrar, porque te da la gana, en un amarre reservado a operaciones. ¿Eso es propio de un patron civilizado y razonable o de un salvaje agresivo sin la mas minima educacion, ni marinera ni ciudadana?

Eso si, si La Rata hubiera llegado al puerto con una emergencia medica y se hubiera encontrado que no puede ni entrar en el puerto porque esta abarrotado de patrones que han decidido amarrar en cualquier sitio disponible en contra de las instrucciones de capitania, para ir a cenar a un restaurante, porque su niño esta cansado de cinco horas de navegacion... habria que ver los comentarios en este foro despotricando de los impresentables patrones que no respetan nada y amarran donde les da la gana sin tener en cuenta las necesidades de los demas.

Y encima resulta que al marinero le falta humanidad, por no dejar que el patron se salte las normas y las instrucciones y amarre donde le da la gana.

Efectivamente, es muy representativo del pais... de un pais de niños mimados incivicos que solo respetan las normas cuando les conviene sin pensar lo mas minimo en las consecuencias de sus actos. Muy representativo. Si señor.

Salut!

Tupac Amaru
Tal y como yo entiendo el relato original, "Rata" no amarra a la fuerza y a empujones. Amarra en el pantalán de espera/gasolinera, y estando la mujer con el niño a bordo y él en tierra, le sueltan el barco a haciendo uso de la fuerza. En ese momento, poner en órbita al marinero de una patada en los cojones era poco.

Y dicho lo anterior, yo no hubiese entrado a puerto si NO había una emergencia y me habían dicho que NO entrase.

Salu222
Citar y responder
Antiguo 05-09-2012, 12:45
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje
Este tema está lleno de matices.

Yo de entrada agradezco que los cofrades expongan aquí sus experiencias en los puertos que visitan para sacar mis propias decisiones y así evitar o no ese puerto.

La manera de proceder del cofrade no es correcta ni mucho menos pero me parece desproporcionada la actitud del puerto, si se amarra alguien sin permiso se llama a la GC y punto, pero desamarrar, empujar un barco y dejarlo a la deriva es punible y peligroso tanto para ese barco como para los usuarios del puerto. No hablemos ya de la actitud chulesca y barrio bajera que parece ser que tuvieron los marineros.

Creo que entrar en un puerto sin avisar que lo estas haciendo puede llegar a ser peligroso e incluso denunciable, como sabe el del barco que entra que la bocana del puerto está abierta al trafico?, porque yo aun no he visto ningún puerto con la señal de bocana cerrada pero situaciones en las que la bocana está cerrada al trafico si. No hace demasiado se cerró la bocana del puerto de Mataro durante unos 10 min. a causa de un hombre al agua en las inmediaciones de la bocana, otra vez lo estuvo durante una hora larga debido a una competicion de natacion dentro del puerto. Por no hablar de que en caso de mal tiempo (ya sé que este no es el caso) se haya formado una barra.

De igual modo si teniendo un problema de cualquier índole a bordo se me impide la entrada al puerto "sólo" por que no hay sitio lo primero que yo haria es llamar a la costera por el 16 explicando mi problema y diciendo que en tal puerto no me han dejado entrar.

Lo que si es seguro que hay actitudes tanto de puertos como de armadores que han hecho que los unos estén escamados con los otros.
Mas razón que un santo, oigausté...
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Antiguo 05-09-2012, 13:44
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por guitxem Ver mensaje
S navegaban con un niño de cuatro años y encuentro absurda la respuesta por muy justificado que le quieran dar al este paraiso.
Nunca me he encontrado con estas situaciones y espero no encontrarme.
El que alucina soy yo, el único responsable es el que embarca a una criatura de esa edad, cualquier contingencia y ya tenemos un nuevo drama, y de dramas tenemos el verano lleno, padres irresponsables, madres irresponsables, que ni saben que llevan entre manos ni les preocupa, incapaces de ser precavidos ni siquiera capaces de organizar una salida de un par de días o sopesar los riesgos innecesarios al que van a exponer a su hijo, o sin saber siquiera controlar una neumática y pasarle por encima a su hijo.
Evidentemente deberían endurecer las pruebas para la obtención de titulaciones náuticas, lo unico que el sentido común no es una asignatura y esto, o se tiene o no se tiene, es como la educación o se aprende en casa o en ningún lado.

Editado por Mariate en 05-09-2012 a las 13:47.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2012, 13:54
Clapton Clapton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,144
Recibió 241 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Llafrnc Puerto Problematico

Entiendo lo que dices Mariate y lo comparto pero para mi quien tiene como profesión dar servicio a los demás no puede de ninguna manera perder las formas, sean profesores, políticos, policías, médicos, padres ...

Eso los desautoriza automáticamente.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Clapton
guitxem (05-09-2012)
Antiguo 05-09-2012, 14:18
Corsario

Predeterminado Re: Respuesta: Llafrnc Puerto Problematico

Cita:
Originalmente publicado por Clapton Ver mensaje
Entiendo lo que dices Mariate y lo comparto pero para mi quien tiene como profesión dar servicio a los demás no puede de ninguna manera perder las formas, sean profesores, políticos, policías, médicos, padres ...

Eso los desautoriza automáticamente.
Discrepo, los marineros no están para dar servicio a los demás, ni son hermanitas de la caridad, son unos trabajadores que están ahí para cumplir con su trabajo y con quién les paga, y entre sus numerosas obligaciones no figura la de permitir intrusos en los náuticos, más bien al contrario, están obligados a no permitirlo, eso sí, deberían haber llamado directamente a la policía y que le cascaran una buena sanción a nuestro compañero forero, en vez de solucionar el problema ellos. Un saludo.
Antiguo 05-09-2012, 14:32
Clapton Clapton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,144
Recibió 241 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Llafrnc Puerto Problematico

Con todos los respetos, lo mismo podriamos decir de los seguratas de discoteca y ya ves lo que pasa a veces, se les va la pinza. Para mi que fué eso lo que pasó, entre los unos y los otros discutiendo se les fué la pinza a todos.

Lo que digo es que como personal de una empresa no es de recibo un comportamiento a gritos y mucho menos todo el resto, si soy su jefe y lo veo te aseguro que les meto una bronca del 15.

Si me pongo en lugar del cofrade yo me habría ido antes pero si quiso insistir allá el, en todo caso como trabajador yo llamo a los mossos pero no pierdo las formas, sobre todo con niños pequeños.

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 05-09-2012, 14:59
Corsario

Predeterminado Re: Respuesta: Llafrnc Puerto Problematico

Cita:
Originalmente publicado por Clapton Ver mensaje
Con todos los respetos, lo mismo podriamos decir de los seguratas de discoteca y ya ves lo que pasa a veces, se les va la pinza. Para mi que fué eso lo que pasó, entre los unos y los otros discutiendo se les fué la pinza a todos.

Lo que digo es que como personal de una empresa no es de recibo un comportamiento a gritos y mucho menos todo el resto, si soy su jefe y lo veo te aseguro que les meto una bronca del 15.

Si me pongo en lugar del cofrade yo me habría ido antes pero si quiso insistir allá el, en todo caso como trabajador yo llamo a los mossos pero no pierdo las formas, sobre todo con niños pequeños.

Saludos,
En eso llevas toda la razón, un profesional ante todo debe saber mantener las formas, sobre todo cuándo se trabaja de cara al público y no ponerse a la altura del otro.
Antiguo 05-09-2012, 15:07
Surco Surco esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 292
Recibió 67 Agradecimientos en 53 Mensajes

Para todos.
Decir que tomo nota del nombre del puerto LLafranc para no ir, es precisamente lo que ellos quieren.
Lo del bichero, empujones y gritos creo que define no solo a quien lo hace, tambien a la Direccion del puerto, que si no lo promueve al menos lo consiente.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2012, 16:11
sabicas sabicas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 89 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
Llegas a un hotel dónde no tienes reserva, y el recepcionista te dice: mire lo siento, el hotel está lleno, y vas tu y a las bravas te metes en la primera habituación que ves. Y luego te molestas porque te han echado.
Al fin y al cabo es lo mismo.
Para entrar en una propiedad privada, y un puerto, náutico, incluso muerto lo es, necesitas permiso de su legítimo dueño o persona autorizada. Si entras sin permiso es allanamiento de morada o asalto a propiedad privada (los términos técnicos lo dejo a los expertos), lo malo es que después ya en frío, siga insistiendo en sentirse ofendido. Da gracias que no llamaron a la policía.
PD. Existen unas palabras mágicas que abren casi todas las puertas: Señorita, por favor ¿sería tan amable de....?

Buenos días, ¿sería posible un atraque de cortesía para un par de horas? Muchas gracias, muy amable.

Palabras comodín:(*) Buenos días, gracias, muy amable.
Seguro no empujarían el 600 de la señora o el sucedáneo actual cuesta abajo ni te golpearían con el timbre de recepción y la fregona . yo vería bien que le denunciaran ante la policía y pidieran cadena perpetua por no recuerdo la figura penal cuando entras en propieda ajena , dichosos albariños. Item más , seguro que la intención de quienes hostigan a La Rata es tan aséptica como la mía y no son amarristas de ese Club .
(*) Para las palabras mágicas y comodín utilizan el lenguaje de los signos , bichero mediante .
Salu2

Editado por sabicas en 05-09-2012 a las 16:17. Razón: delirium tremens
Citar y responder
Antiguo 05-09-2012, 16:20
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes

Me quedo con el mensaje de la Almiranta, apelando a la humanidad.

Muy bien, Ratita

La observación del suceso desde el punto de vista femenino, con un niño en brazos que llora asustado al ver a su padre en riesgo de que le partan la cara, me parece suficiente para un buen entendedor.

Supongo que es la influencia de una gran mujer lo que hace que, ya en el primer mensaje, el patrón señale su convencimiento de que, dentro de algún tiempo, el incidente no será más que una anécdota más.

Los tíos tenemos pocos problemas estructurales, pero suelen ser serios.

Un beso, Ratita.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2012, 17:26
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

holaaaaa todos , estoy leyendo este post ,y me descojono ,
no entrare en valoraciones , en pro ni en contra de el amigo roedor ja ja ja , pero en este post esta pasando lo que ultimamente pasa , un cofrade espica un problema un punto de vista etc. ,
y enseguida salen los abogados pendencieros los del salvame de lux ,
que nadie lo mira y to el mundo lo ve , y alaaaaa a hacer astillas de arbol caido ,
como pasa con las noticias de barco embarrancado en las formigues , o salvan a un patron que se le a hundido el barco etc ,venga vamos a juzgarle y empiezan las sospechas las hipotesis i los catastrofismos , coñooo que el que explica una anecdota , no es para que se le juzgue con algunas palabras tan duras como se le han dicho al roedor , no me gusta el nombre de rata je je ,
al final esto es un foro de , supuestos navegantes , y la navegacion es o tendria que ser relajacion , je je je y no os veo muy relajados .
apaaaa algu u tenia que dir ja ja ja , salut kiqu
astrolabio68 (05-09-2012), GLUB-GLUB (12-09-2012), LordNelson (06-09-2012), PacMan (06-09-2012), port bo (05-09-2012)
Antiguo 05-09-2012, 18:10
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Mira La Rata, ahora que lo pienso bien, lo tuyo fué una discusión sin
importancia tipo Madrid/Barsa o Bilbao/Real Sociedad o Betis/Sevilla.

Para bronca de verdad la que tuve yo este verano en Marina Smir (Marruecos)

Lee, lee, pero antes sientate no te desmayes porque esto si que fué una
bronca que comparada con la tuya seria una pelea de porteras.

Mucho mejor si te tomas un "Lexatin" antes.

http://foro.latabernadelpuerto.com./...ad.php?t=96640

Casi, casi, peor que la batalla de Castillejos, no te digo mas.

Saludos
Miahpaih

Para que vamos a discutir si lo podemos arreglar a h...tias.

Citar y responder
Antiguo 05-09-2012, 18:23
chetuquebo chetuquebo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 96 Agradecimientos en 43 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
holaaaaa todos , estoy leyendo este post ,y me descojono ,
no entrare en valoraciones , en pro ni en contra de el amigo roedor ja ja ja , pero en este post esta pasando lo que ultimamente pasa , un cofrade espica un problema un punto de vista etc. ,
y enseguida salen los abogados pendencieros los del salvame de lux ,
que nadie lo mira y to el mundo lo ve , y alaaaaa a hacer astillas de arbol caido ,
como pasa con las noticias de barco embarrancado en las formigues , o salvan a un patron que se le a hundido el barco etc ,venga vamos a juzgarle y empiezan las sospechas las hipotesis i los catastrofismos , coñooo que el que explica una anecdota , no es para que se le juzgue con algunas palabras tan duras como se le han dicho al roedor , no me gusta el nombre de rata je je ,
al final esto es un foro de , supuestos navegantes , y la navegacion es o tendria que ser relajacion , je je je y no os veo muy relajados .
apaaaa algu u tenia que dir ja ja ja , salut kiqu

al fin uno con sentido común, tú !!??

La rata ha querido compartir una ... "su" experiencia con todos de la barra, y eso me parece bien, aunque por el tono "poco apropiado" de algunos post, seguro que tardaremos en leer sus historietas durante un tiempo.

... tan es solo una cuestión de sentido común.

Tal vez sea mejor
no entenderse entre los dos
para conservar
cada uno su razón (AV)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a chetuquebo este mensaje:
guitxem (05-09-2012), kiqu (05-09-2012)
Antiguo 05-09-2012, 23:22
guitxem guitxem esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Es divertido ver los puntos de vistas de los diferentes cofrades existen muchas peculiaridades armadores lobos de mar que se saben las puertas traseras para estos casos ,armadores diplomaticos que tan solo ni se acercarian y esperarian la famosa respuesta,armadores temerarios que se arriesgan pase lo que pase mejor tres malos marineros que una mujer cabreada en fin que decir.
Despues del revuelo alguien de Llafranch le tendria que invitar a su codiciado amarre y observar las caras de los sin nombre.
Vuelvo a repetir las personas responsables de un lugar como ese tendrian que disculparse a un cliente amarrista nunca se le puede tratar de esta forma y punto.
No es un deporte de contacto es simplemente una actividad un poco caprichosa y por lo mismo se les tiene que respetar todo lo que digo es por un motivo muy sencillo que defiendo cuando puedo es mas facil conseguir las cosas de forma educada que..buenas noches y unas rondas frescas que pagara gustosamente el que nos a mantenido entretenidos umbuen rato a.
Antiguo 05-09-2012, 23:26
"LA RATA" "LA RATA" esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 6 Mensajes

BUENAS NOCHES!!!
gracias tahleb por tu comentario, se nota tu simpatia y seguro que eres una persona cariñosa.,.,.VIVA
la almiranta "ratita"
ah..
se me olvidaba, esto va para el del comentatio de padres y madres irresponsables, se te nota con un punto de amargura en tu caràcter
Citar y responder
Antiguo 05-09-2012, 23:45
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes

Hola cofrades:

No entiendo algunos argumentos:

1 El puerto de Llafranch es propiedad privada, como un Hotel. Pues yo creo que ni de coña, que es terreno publico y que solo hay una sociedad civil que tiene una concesion de explotacion y gestion.

2 No habia sitio. Y una mierda, el barco se amarró, luego si habia sitio. Para cuanto rato? con que justificacion se podia amarrar, bajo que condiciones? Eso es lo que debia discutir la marineria o la autoridad. Pero no hicieron ni una pregunta, simplemente los hecharon de mala manera.

En fin uno mas tachado de la lista (suelen ser los pijos, claro):

Llafranch, Sant Feliu de Guixols, Palamos (no la Marina Palamos que son muy amables).

Birras para todos

Tonitutusaus
Citar y responder
Antiguo 06-09-2012, 00:00
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Rata... ¡¡SI ES TAL CUAL LO HAS CONTADO... ni caso!!... no les hagas ni caso!!

ni que aquello fuera la Sede de la Gran Logia Masonica!! ¡¡no te jode!!

Uno entra con su barquito, buscando descanso, AMARRA EN UN LUGAR DESTINADO PARA TRANSEUNTES, que todo puerto publico esta obligado a tener... llamale muelle de espera, llamale muelle de la gasolinera, llamale como quieras...

amarra uno, siempre provisionalmente hasta que se le diga lo contrario, se baja, se va a capitania, oficinas, etc, y pregunta... bla, bla, bla... ¿que hay sitio?, pues se va uno al amarre que le han asignado mas feliz que una perdiz. ¿que no lo hay? pues se marcha por donde ha venido, bien jodido pero es lo que hay...

Todo lo que no sea eso, es demostrar ser unos trogloditas que se merecen que les retiren LA CONCESION de por vida, ademas de que se les deberia condenar a indemnizarte por daños morales. A ti y a tu familia.

Un buen par de hostias, por gilipollas, tambien se lo merecen, pero eso seria ponerse a su altura, y eso no vale la pena... por aquello de discutir con idiotas....alla ellos con sus miserias rastreras...

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje:
Al Pairo (14-09-2012), astrolabio68 (06-09-2012), J.R. (06-09-2012), port bo (06-09-2012), vertijean (06-09-2012)
Antiguo 06-09-2012, 11:00
Bandido50 Bandido50 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
Lo que resulta curioso es que no te plantees si resulta justificado o no que La Rata entre en el puerto a pesar de recibir instrucciones en sentido contrario; que el marinero le diga que no amarre y el, por sus mismisimos, decida que si amarra; que mientras el marinero le diga que no amarre y suelta las amarras, La Rata forcejee para amarrar; y que en ese forcejeo se lie a empujones con el marinero; ...

No es que el marinero llegara y se encontrara un barco amarrado y decidiera desamarrarlo. Es que el marinero esta ahi, diciendole al intruso que ahi no se amarra e intentando impedirle hacerlo, y el intruso sigue intentando imponer su voluntad por la fuerza, en contra de las indicaciones de la autoridad del puerto. Si La Rata queria saber si habia amarre o no, ya tenia un medio para comunicarse con capitania. Y, de hecho, habiendose comunicado, capitania ya le habia dicho claramente que no habia sitio de momento. El unico problema es que "¿y yo que hago una hora y media esperando? pues decido entrar por la cara".

Es muy sencillo: si la autoridad del puerto te dice que no hay amarre, no entras, y si entras, te estas comportando como un .... (autocensura); y si entras y te dice que no amarres, no amarras, y si amarras, te estas comportando como un ....; y si encima te lias a forcejear con el marinero, te estas comportando como un ... violento.

Que curioso. Parece que algunos pensais que La Rata estaba en su derecho de imponer su voluntad por la fuerza, forcejeando y empujando a su antojo, pero que el marinero no podia defenderse de la agresion de La Rata.

Siguiendo el ejemplo de Jiauka, ¿a ti se te ocurriria ir a un parking a aparcar y que, a pesar del cartel de "completo", decidas entrar y aparques en una plaza reservada a operaciones del parking. Y si un el encargado te dice que no e intenta impedirlo, pasas de el y aparcas, y si hace falta te lias a empujones con el...?

Es demecial que despues de que por radio te digan que no hay sitio, entres y te lies a empujones para amarrar, porque te da la gana, en un amarre reservado a operaciones. ¿Eso es propio de un patron civilizado y razonable o de un salvaje agresivo sin la mas minima educacion, ni marinera ni ciudadana?

Eso si, si La Rata hubiera llegado al puerto con una emergencia medica y se hubiera encontrado que no puede ni entrar en el puerto porque esta abarrotado de patrones que han decidido amarrar en cualquier sitio disponible en contra de las instrucciones de capitania, para ir a cenar a un restaurante, porque su niño esta cansado de cinco horas de navegacion... habria que ver los comentarios en este foro despotricando de los impresentables patrones que no respetan nada y amarran donde les da la gana sin tener en cuenta las necesidades de los demas.

Y encima resulta que al marinero le falta humanidad, por no dejar que el patron se salte las normas y las instrucciones y amarre donde le da la gana.

Efectivamente, es muy representativo del pais... de un pais de niños mimados incivicos que solo respetan las normas cuando les conviene sin pensar lo mas minimo en las consecuencias de sus actos. Muy representativo. Si señor.

Salut!

Tupac Amaru
Vamos a ver Tupac Amaru, en mi post te decia que no podia rebatirte buena parte de tu argumento y que podria haberse llevado de otra forma la situacion, pero esto no quita lo unico que te decia "nadie puede/debe empujar una embarcacion para dejarla a la deriva sin su patron a bordo" porque eso crea peligro y pone en riesgo a terceros, todo lo demas podemos discutir quien lo hizo bien o lo hizo mal, desde mi punto de vista quizas el patron actuo a la ligera pero la respuesta fue desmedida, y me sorprende que no tengas ni una sola palabra de condena para esos "angelitos" que bichero en mano hacen cumplir las "normas" de "su" puerto. En cuanto a otras opiniones vertidas por algunos foreros me dejan sorprendido, pero bueno en este pais tiene que haber de todo y las democracias sirven para expresar opiniones por mas peregrinas que a algunos nos parezcan.
PD: Los ejemplos del Hotel y el parking no te los rebatos, cuando estamos hablando de una embarcacion que esta amarrada me parece un insulto a la inteligencia esa comparacion.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 06-09-2012, 11:26
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bandido50 Ver mensaje
Vamos a ver Tupac Amaru, en mi post te decia que no podia rebatirte buena parte de tu argumento y que podria haberse llevado de otra forma la situacion, pero esto no quita lo unico que te decia "nadie puede/debe empujar una embarcacion para dejarla a la deriva sin su patron a bordo" porque eso crea peligro y pone en riesgo a terceros, todo lo demas podemos discutir quien lo hizo bien o lo hizo mal, desde mi punto de vista quizas el patron actuo a la ligera pero la respuesta fue desmedida, y me sorprende que no tengas ni una sola palabra de condena para esos "angelitos" que bichero en mano hacen cumplir las "normas" de "su" puerto. En cuanto a otras opiniones vertidas por algunos foreros me dejan sorprendido, pero bueno en este pais tiene que haber de todo y las democracias sirven para expresar opiniones por mas peregrinas que a algunos nos parezcan.
PD: Los ejemplos del Hotel y el parking no te los rebatos, cuando estamos hablando de una embarcacion que esta amarrada me parece un insulto a la inteligencia esa comparacion.
Saludos.

Imagínate por un momento que eres el gestor del puerto y que tienes unos metros de muelle reservados para un cliente, que además ya está pagado y la reserva es firme.

De repente entra un barco sin permiso y se amarra en ese muelle, envías a un marinero para indicarle que debe abandonar ese atraque y que se vaya ,pero el individuo en cuestión no hace caso.

Ahora tú como gestor tendrás dos problemas, uno con el individuo (la rata) que se ha colado y dos con el cliente que está a punto de llegar y al que le tendrás que devolver el dinero.

Respecto a los empujones y desamarrar ahí yo no entro porque me parece demencial forzar una situación así y más yendo con la familia y tal....
Citar y responder
Antiguo 06-09-2012, 11:44
Bandido50 Bandido50 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Imagínate por un momento que eres el gestor del puerto y que tienes unos metros de muelle reservados para un cliente, que además ya está pagado y la reserva es firme.

De repente entra un barco sin permiso y se amarra en ese muelle, envías a un marinero para indicarle que debe abandonar ese atraque y que se vaya ,pero el individuo en cuestión no hace caso.

Ahora tú como gestor tendrás dos problemas, uno con el individuo (la rata) que se ha colado y dos con el cliente que está a punto de llegar y al que le tendrás que devolver el dinero.

Respecto a los empujones y desamarrar ahí yo no entro porque me parece demencial forzar una situación así y más yendo con la familia y tal....
Es justo lo que dices whitecast, tienes razon en la entrada del patron, pero sigo sin entender porque no se "entra" en la actitud de los marineros, que desde mi punto de vista totalmente condenable...y no pasa nada por admitir que este tipo de comportamiento macarra en la nautica no se deberia permitir sobre todo por las autoridades de ese puerto.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 06-09-2012, 12:01
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Completamente de acuerdo , si tenían la razón de su lado , al actuar así en vez de llamar a las cuezas del orden , la han perdido toda .
Citar y responder
Antiguo 06-09-2012, 12:55
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bandido50 Ver mensaje
pero sigo sin entender porque no se "entra" en la actitud de los marineros, que desde mi punto de vista totalmente condenable...y...
¿Te has leido todos los posts?, porque todos (o casi todos) los que hemos opinado, lo hemos hecho en el sentido de que ninguna de las dos actitudes han sido las correctas, los unos (marineros) por chuleria, malas formas, etc... el otro (nuestro conmiliton el roedor) por haber entrado a puerto sin esperar su tiempo y forzar de alguna manera la situación.

Creo que este hilo, es de los que se reparte a "diestro y siniestro" (y con razón).
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro