![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Nunca me he encontrado con algo así. Marineros? En general bien aunque siempre hay quién le falta saber estar como en todos los colectivos. En el caso que nos ocupa me parece que a patrón y marineros les faltó algo de dialogo empatico ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas, no es la primera vez que escucho cosas asi de ese puerto... y sigo pensando que esas cosas se solucionan con una hoja OFICIAL de reclamaciones ante el organismo que sea competente, bien argumentada, eso si, y con todo lujo de detalles acerca de "lo que podia haber pasado al desamarrarme el barco por su cuenta y riesgo", que aunque parezca que no sirve para nada, al menos, con la "sodomia" que provocas, les mete "las cabras en el corral". no hay chupito de palido añejo esta vez.
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero | ||
guitxem (05-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola hacer reclamaciones en ese puerto es tirar el tiempo, si enseñaran todos los propietarios de los amarres quedariamos perplejos de las grandes fortunas existentes en dicho puerto, ademas estos marineros que explicaís solo realizan estas situaciones para poder seguir cobrando las sustanciosas propinas de dichos propietarios que creen que su puerto es una fortaleza privada de todos ellos.
Un saludo y espero no tener la necesidad de entrar en dicho puerto. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he amarrado en otoño en la gasolinera y me he zampado arroces en la casa del Gitano sín ningún problema,sín tener reserva de "amarre" ni reserva de mesa,todo es según como se mueva uno por el mundo.No se me hubiera ocurrido sentarme en la primera mesa vacía que se presentara a mi visual sín la previa autorización del Gitano o de cualquier camarero.Si no hubieran dispuesto de mesa para los míos no se me hubiera ocurrido liarme a empujones con el camarero.Tampoco hubiera actuado de forma que diera pie al Gitano a echarme de su local....y es que al final uno recibe en relación a lo que cada uno damos.....
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent | ||
calama (14-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desgraciadamente, hay que ir con el billete por delante, asi nos va
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi lo que realmente me preocuparia es llegar a encontrarme con la necesidad de amarrar por cansancio o indisposición de algun tripulante y encontrarme con una postura tan cerrada.
Quiero pensar que si se explican las cosas debidamente cuando tienes esta necesidad "los de tierra" van a darte una solución. Enfin lo mismo es que soy muy ingenuo ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan garfio | ||
guitxem (05-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vent y Tupac Amaru: leed con calma lo que ha escrito Rata: una cosa es no tener razón al entrar en el puerto, y otra muy distinta es propinar empujones, desamarrar un barco y empujarlo hacia fuera (con el patrón en tierra y su mujer y un niño pequeño a bordo) y amenazar con un bichero. A mí me hacen eso, y vuelvo con la escopeta y postas de sal...
|
| 2 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje: | ||
astrolabio68 (05-09-2012), sabicas (04-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Habiendo mas puertos en la zona como hay, o te esperas o te vas. No me imagino a alguien entrando en 1 parking de coches lleno y pretender que le dejen estar mientras come, seguro que el vigilante se enfandará y con razón.
La violencia sobra, los marineros tendrían que haber llamado a la G.C. o mossos y denunciarlo. Sería muy distinto en 1 situación real de urgencia, pero 1 niño cansado y ganas de no cocinar ni seguir navegando, no lo es. Yo tengo la costumbre de llamar por el 9 al marinero de turno cuando me voy para agradecer el amarre de cortesía y de paso que sepan que está libre, siempre me dicen que gracias por avisar y "buena travesia/proa" o algo parecido. Y yo he oido gente exigir 1 anarre de cortesía porque tenia 1 reserva en 1 restaurante, los puertos y los amarres de cortesía no son el parking del restaurante. Y aunque alguna marineria sea 1 poco borde, la mayoría a mi me han tratado muy bien, y eso que en alguna ocasión me recibieron fusil en mano (no era en europa). |
|
|
||||
|
||||
|
Hasta ahí, correcto. Pero las agresiones no tienen justificación. Seguro que, si le explican las cosas con un poco de amabilidad, el cofrade se larga a otro puerto y asunto terminado.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Solicitastes atraque de cortesía o de pago?
|
||||
|
||||
|
Me imagino que de pago si queria pasar la noche, pero eso no cambia nada. Seria distinto con reserva.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Excatamente igual, también en otoño, pero hace ya unos años. Pude amarrar bajo la grua durante 3 horas para ir a comer, pero pedí permiso primero (y me lo dieron) y al irme le di una propina al marinero... ;-)) Es cierto que Llafranch es un puerto pequeño y especial. No suelen tener amarres libres y cuando están libres, no los "alquilan". Es un puerto de accionistas. Cada propietario es socio del club y ha pagado por ser socio y aparte por el amarre. Es coto vedado. Es injustificable la actuación violenta esgrimiendo un bichero como arma, pero me parece que el comportamiento de Rata, tampoco ha sido el correcto. Quizás, tal para cual... No los justifico, pero si por radio no me dan una respuesta claramente positiva en Llafranch, mejor irse a otro puerto o fondear. No funciona como los demás puertos... ![]()
|
||||
|
||||
|
BUENAS NOCHES A TODOS!!!!!!
Estamos aquí en la cocina de casa resguardados de las inclemencias del mar y recordando nuestras vacaciones... y la "rata", mi marido me ha dejado entrar en el foro y leer los comentarios a cerca del "percance" que nos paso este verano en llafranc. Me he quedado sorprendida con algún que otro comentario a cerca del hecho en cuestión, pero como yo digo, refleja nuestra sociedad y como somos los humanos, que por cierto y aunque me voy un poco de tema, el otro día leí un artículo donde se decía que los Neardentales y nosotros estamos mas cerca de lo que creemos en cuestión de próximidad!!! corregir es de savios!, y si bién entramos al cabo de media hora y no esperamos el tiempo que nos habían dicho es cierto que ellos no sabían si estábamos enfermos o sucedía alguna cosa y con el niño de 4 años. Bién, creo que por encima de todo hay una palabra que no está de moda,(ya se ve) que se llama "humanidad" . Nosotros ni gritamos , ni quisimos quedarnos, era solo poder preguntar y eso llevaba como mucho 5 minutos, pero encontramos tres hombres amenazándonos y uno hacía mi, yo con el niño en brazos llorando y diciéndome que me marchase sinó que me atu viera a las consecuencias..... señor vent directamente a usted me dirijo, siga con la ley en la mano quizá le vaya bién o quziá este mas solo que la una pero pero en cuestiones de humanidad le pongo un cero!!! >Rerspeto todas las opiniones pero simplemente hablando con respeto todo hubiese acabado bien En fin buena reentrée y salud Almiranta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho VENT.
Cuando llamas por radio está claro que NO tienen amarre. Podian haberte dicho "NO HAY AMARRE" En cambio, te dan una oportunidad por si 1,5 horas más tarde hay amarre. Y tu, a los trenta minutos, vas y te metes... Y ahí empieza todo. Creo que no tienes razón. Llafranc es un puerto minúsculo, con muy pocos amarres con calado para veleros. La zona de muelle de carburantes (único muelle) se colapsa con dos barcos medianos. La bocana es pequeña y si coinciden más de dos barcos ya maniobran mal. Y esto es lo que hay! Sin embargo he visto muchas noches veleros o lanchas abarloadas al muelle para pasar la noche, o para ir a cenar. Barcos del pais y extranjeros...
|
||||
|
||||
|
Estoy con vent, me parece que no obrasteis correctamente. Primero te metes en un puerto sin permiso, luego te enfrentas a un trabajador a empujones...si hubiese sido una emergencia vale , pero que a tu almiranta se le antoje cenar en ese puerto no creo que se pueda considerar una emergencia.
Desde luego si yo soy un marinero de ese puerto hubiese llamado a los mossos antes que amenazaros con un bichero . |
|
|
||||
|
||||
|
Basta copiar un rato el canal 9 para darse cuenta del desconocimiento y a veces falta de educación de muchos recreativos, que por que llevan un barco se creen el ombligo del mundo.
Copiado el domingo: Puerto Sherry Puerto Sherry, aquí la embarcación X: quiero atraque para tomar unas cervezas. La señorita de P.Sherry exquisita como siempre: ¿qué eslora tiene su barco? Responde: 10 metros, un momentito por favor, al poco, le dice: Mire hasta dentro de hora y media aproximadamente no tenemos sitio, manténgase a la espera. En menos de cinco minutos, nuevamente la embarcación X, mire señorita estoy en la bocana y pregunto si ya tengo atraque, la contestación fue inmediata: lo siento pero en menos de dos horas no quedará nada libre y tampoco le puedo asegurar que sean dos horas. Contestación del menda: Pues adiós. El elemento no usó ni una sola palabra cortés ni siquiera usó un tono amable. ASÍ NO SE PUEDE IR POR LA VIDA, Y MENOS POR LA MAR, SOBRETODO CUÁNDO ES GRATIS. Lo dicho, demasiado desconocimiento, demasiada mala educación y demasiada prepotencia. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Es cierto que es una situación un tanto compleja y violenta más cuando hay niños por meddio. Si tan solo era amarrar para comer y no te contestaron a la hora pasada pues yo hubiera llamado otra vez y analizado si merecia la pena amarrar en dicho puerto.
Es muy complicado este tema porque cuando uno llama a un puerto, uno es desconocido para dicha marineria. Es mas cuando un barco ya entra en puerto a de llamar comunicando que esta haciendo entrada,lo mismo que cuando uno se va y por norma general casi nadie lo hace. Al fin de todo es la educación de ya cada uno. Cofrade.......aqui en el Puerto del Masnou si vienes a comer te buscan un sitio y no te hacen esperar,más que tan solo vallas despacio porque suele haber gente que eso de los tres nudos dentro de un puerto se lo pasan por el forro de ya sabes donde. A lo dicho aqui en Masnou seras bien recibido y en cuanto a la marineria y capitania del Masnou un sobresaliente. Saludos y una ronda de buena cerveza.. |
|
|
||||
|
||||
|
Foto de Llafranc enviada por unos amigos que estan alli, parece precioso, me gustaria conocerlo.... En coche.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he estado un par de veces en Llafranc, la última este verano.
Antes de ir les envié un correo, y me contestaron esto: Sr.: El Port està complet. L'unica opció es abarroar al moll de serveis ( grua ) de les 18 hores fins l'endemà al matí a les 9. El preu son 52 ? amb serveis inclsosos ( aigua, llum, dutxes, meteo,........) amb la limitació de l'horari. Les boies no les gestionem nosaltres. Al costat del camp de boies, a la zona de darrera el Port hi ha un area que és permés fondejar. Atentament C.N.Llafranc Se me informó de que NO tienen amarres para transeúntes, pero que es posible amarrar al lado de la gasolinera, donde la grúa, pero a partir de las 18:00. Me dijeron que podía fondear detrás del puerto al lado de las boyas, y eso hice (pese a que no es un buen fondeadero y tuve un sustillo)... Detrás del puerto, en el fondeadero hay unos muertos con unas garrafas blancas en lugar de boyas que usan las escuelas de buceo de la zona, yo al final me amarré a uno de esos muertos. Veo que hay opiniones muy distintas sobre el tema... Por un lado entiendo al cofrade "La Rata", que sólo intentó ir a hablar con capitanía, y por otro lado entiendo a los marineros que dicen que no hay sitio, y necesitan el espacio de la gasolinera o de la grúa para dar el servicio... Lo que no entiendo son las 'maneras' que usaron los marineros, el hecho de usar la fuerza y ponerse violentos, para mi entender, les quita toda la razón que tenían... Cofrade "La Rata": ánimo, que no fue nada, es mejor recordar los buenos momentos de las vacaciones y olvidar los pequeños incidentes... Saludos y ![]() Editado por lidiana en 05-09-2012 a las 08:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Para apreciar como fué lo de Llanfranc quizá haya un tema de matices que desde aquí no se pueda valorar, pero en el hilo ya se entiende que no se pierde el agua solo por un lado. Demasiados marineros se amparan en la frase que cita Miah: "para lo que me pagan" o simplemente no tienen los mínimos para trabajar de lo suyo. Pero también demasiados armadores forzamos situaciones indebidamente.
Yo lo he hecho, y creo que muchos de nosotros también. La última vez en la Ophiusa. Los Marineros de Sitges no se como serán en general, pero conmigo nunca han sido amables. Y claro, en una ocasión un tripulante mio perdió los papeles abroncando a uno de los marineros... Yo mismo he forzado la situación en Marina de Botafoch, y luego he sufrido las consecuencias y entendido que te esperen con la escopeta cargada (es un decir). Demasiadas veces he visto a alguien pedir amarre para 5 minutos e irse a comer y a la playa. Demasiadas veces he visto a alguien entrar sigilosamente y a ultima hora y meterse en cualquier hueco si avisar, y con intención de irse sin pagar... Y si me miro a mi ombligo, tengo que reconocer que alguna vez el listillo he sido yo y claro ahora entiendo que nos traten como nos tratan...Los ultimos años he hecho propósito de enmienda y sobretodo de sonrisa, que con una de esas se suele ir a casi cualquier parte. Y donde no se puede ir con una sonrisa, casi mejor no ir. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
En cualquier caso 90 minutos para contestar da pié a poder responder el dia del juicio final por la tarde y Rata u otro/s meterse a ver que pasa. No parecen muy razonables esos 90 minutos sin una info adicional, suena a cachondearse del cliente. Por tanto me reafirmo, me repercuto y me encocoro en mi opinión anterior. Saludos Miahpaih - Compre tierra ahora, no se fabricará nunca mas. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
En los puertos (leáse marineros) asi como el los barcos (leáse patrones) hay cretinos como en todas partes, además todo el mundo puede tener un mal día.... A veces un poco de paciencia, asertividad y comprensión es todo lo que hay que poner por la parte con la cabeza "mejor amueblada" del conflicto.... También es bueno dejar la arrogancia y la chuleria en casa cada día.... Dicho esto y sin entrar en ninguna valoración de lo ocurrido al cofrade en Llafranc, os cuento mi experiencia en ese puerto. De entrada, todos sabemos que es un puerto muy especial, por ser muy pequeño y estar orientado a sus socios. También que está en una posición muy bonita y con el pueblo pegado con ambiente veraniego, Rtes, tiendas, etc... o sea que la tentación de buscarse un sitio es grande.... Yo hace 4 años por la Costa Brava con mi ex SF 31, almiranta y 2 grumetes a bordo (4 años y 6 meses), pedí un amarre por el C 9 y ya en la bocana, para hacer un recado, me dijeron que no.. Llamé por telefono y no contestaba ni Dios... volví a llamar y le expliqué al marinero que el recado era ir a la farmacia para comprar Apiretal y Dalsy ya que el bebe tenía fiebre y se habian acabado las existencias, era completamente cierto. Me dijeron que OK, 15 minutos en la gasolinera y que se quedara alguien en el barco. No problem, así lo hicimos, mi mujer fué a la farmacia y yo me quedé con los peques esperando. Mientras tanto entablé conversación con el marinero intentando agradecer el gesto... Total, para no enrrollarme, acabé 2 días amarrado allí en el lugar de un propietario de un 52" que estaba de travesía, y al lado de una motora de unos 50" que cada día cuando volvia de pasear a sus propietarios, el patrón muy enrrollado, me regalaba todo el hielo que habia fabricado la maquina de a bordo.... Que buenos los mojitos en Llafranc.. En fin, que cada uno te cuenta según le va y no creo que tengamos que condenar a nadie por lo que nos explica una parte afectada. Creo que hay que "platicar" más y mejor e intentar ponerse en la piel del otro. Una ronda ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
Hubieses tenido plenos derecho a usar tu "Kalashnikov", la zodiac por muy potente que fuera hubiese quedado hecha unos zorros, ahora eso si, tu sobrino a bordo, nadando. ![]() Saludos Miahpaih -Un perdedor es, un limpiacristales que en el piso 48, da un paso atras para admirar su trabajo. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es que el marinero llegara y se encontrara un barco amarrado y decidiera desamarrarlo. Es que el marinero esta ahi, diciendole al intruso que ahi no se amarra e intentando impedirle hacerlo, y el intruso sigue intentando imponer su voluntad por la fuerza, en contra de las indicaciones de la autoridad del puerto. Si La Rata queria saber si habia amarre o no, ya tenia un medio para comunicarse con capitania. Y, de hecho, habiendose comunicado, capitania ya le habia dicho claramente que no habia sitio de momento. El unico problema es que "¿y yo que hago una hora y media esperando? pues decido entrar por la cara". Es muy sencillo: si la autoridad del puerto te dice que no hay amarre, no entras, y si entras, te estas comportando como un .... (autocensura); y si entras y te dice que no amarres, no amarras, y si amarras, te estas comportando como un ....; y si encima te lias a forcejear con el marinero, te estas comportando como un ... violento. Que curioso. Parece que algunos pensais que La Rata estaba en su derecho de imponer su voluntad por la fuerza, forcejeando y empujando a su antojo, pero que el marinero no podia defenderse de la agresion de La Rata. Siguiendo el ejemplo de Jiauka, ¿a ti se te ocurriria ir a un parking a aparcar y que, a pesar del cartel de "completo", decidas entrar y aparques en una plaza reservada a operaciones del parking. Y si un el encargado te dice que no e intenta impedirlo, pasas de el y aparcas, y si hace falta te lias a empujones con el...? Es demecial que despues de que por radio te digan que no hay sitio, entres y te lies a empujones para amarrar, porque te da la gana, en un amarre reservado a operaciones. ¿Eso es propio de un patron civilizado y razonable o de un salvaje agresivo sin la mas minima educacion, ni marinera ni ciudadana? Eso si, si La Rata hubiera llegado al puerto con una emergencia medica y se hubiera encontrado que no puede ni entrar en el puerto porque esta abarrotado de patrones que han decidido amarrar en cualquier sitio disponible en contra de las instrucciones de capitania, para ir a cenar a un restaurante, porque su niño esta cansado de cinco horas de navegacion... habria que ver los comentarios en este foro despotricando de los impresentables patrones que no respetan nada y amarran donde les da la gana sin tener en cuenta las necesidades de los demas. Y encima resulta que al marinero le falta humanidad, por no dejar que el patron se salte las normas y las instrucciones y amarre donde le da la gana. Efectivamente, es muy representativo del pais... de un pais de niños mimados incivicos que solo respetan las normas cuando les conviene sin pensar lo mas minimo en las consecuencias de sus actos. Muy representativo. Si señor. Salut! Tupac Amaru |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|