La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-10-2007, 15:42
chachón chachón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes

Volviendo al tema y sin obviar las dificultades de la travesía hasta Canarias debo comentar que como muestra un botón: Llevamos más de una semana con vientos flojos que no sobrepasan los 10 nudos de todas las direcciones. Esto suele pasar con frecuencia de Septiembre a Enero, por lo que para disfrutar de travesías entre islas es la temporada ideal.
Las borrascas del SW, que las hay, no suelen afectar mayormente a las islas. Sobre todo a las más orientales; Es fácil ver en las noticias que en la península hay aleerta por fuertes vientos y aquí llegarnos la colilla de la borrasca nada más.
Dicho ésto, no quita que pillen una rasca importante y se acuerden de un tal chachón . En serio, navegar entre y en las islas en esta época del año es perfecta. No como en Julio y Agosto El Alisio en su máximo esplendor (25 nudos o más durante 20 días seguidos) . Saludos.
Citar y responder
Antiguo 06-10-2007, 09:03
jabeque jabeque esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 56 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Lanzarote Ver mensaje
Buena proa

Nos veremos por aquí..... ¿otra minikedada en el ONE?
¡¡Vale!! Encantados,
Si las cosas salen como tenemos previsto, arribaremos a las islas a partir del 15 de octubre, estaremos por Lanzarote la segunda quincena de Octubre, el finde del 19/21 suena bien para estar en Puerto Calero.
Te iremos diciendo como marchan los preparativos y cuando partimos.
Citar y responder
Antiguo 06-10-2007, 11:32
zeus zeus esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por urtzi Ver mensaje
Hola cofrade, me alegro de esa suerte que tienes de poder bajarte pa las afortunadas unas semanas.
No se quizas ya lo hayas hecho pero te recomendaria mirar aqui
http://www.canarysailing.com/www.canarysailing.com
El amigo Paco cuenta cosas interesantes en la pagina y ademas estoy seguro de que si le llamas y le cuentas lo que quieres hacer te informara lo mejor que pueda, es un tipo estupendo y conoce la taberna del puerto.

Salud , suerte y
Tabernero, unas jarras frías para aquellos que se atrevan a leer estas notas!
Quisiera agradecer las gentiles palabras que el cofrade URTZI…expresa con respecto a mi persona, desde aquí les mando a él y sus tripulantes un fuerte abrazo.
Tengo una pequeña empresa de charter y nos dedicamos al alquiler de veleros en aguas del archipiélago canario, las cuales conozco bien, sobre todo las islas al este de Gran Canaria donde están mis playas favoritas y los paisajes extraordinarios de estas islas volcánicas.
Para no resultar repetitivo, les sugiero que lean mi derrota por las islas orientales para mas información sobre la navegación por las islas www.canarysailing.com/es-diario.htm también hay un galería de fotos que ilustra las singladuras. Solo añadir que cada vez que hago esa navegación con el velero clásico, regreso 10 años más joven, con la naturaleza a flor de piel y recordando con envidia y cierta nostalgia los tiempos de nuestro antepasados en ruta a las indias.
El oleaje del atlántico no tiene nada de particular en mi opinión, si desean puedo navegar con vosotros como guía y echarles una mano sin que por ello le cobre absolutamente nada, es una especie de mar semi-tendido que el velero lo navega perfectamente bien sobre todo si se trata del Ketche clásico de Belliure, de fácil gobierno y tremendamente estable y marinero. Estoy a disposición de mis cofrades para cualquier información. Mi telf 606145091, mi email fcastella@canarysailing.com.
Saludos a la afición- Paco
Nota :dentro de unos meses traspaso la información a www.navegarencanarias.es
Citar y responder
Antiguo 06-10-2007, 12:14
zeus zeus esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Tabernero, unas jarras frías para aquellos que se atrevan a leer estas notas!
Quisiera agradecer las gentiles palabras que el cofrade URTZI…expresa con respecto a mi persona, desde aquí les mando a él y sus tripulantes un fuerte abrazo.
Tengo una pequeña empresa de charter y nos dedicamos al alquiler de veleros en aguas del archipiélago canario, las cuales conozco bien, sobre todo las islas al este de Gran Canaria donde están mis playas favoritas y los paisajes extraordinarios de estas islas volcánicas.
Para no resultar repetitivo, les sugiero que lean mi derrota por las islas orientales para mas información sobre la navegación por las islas www.canarysailing.com/es-diario.htm también hay un galería de fotos que ilustra las singladuras. Solo añadir que cada vez que hago esa navegación con el velero clásico, regreso 10 años más joven, con la naturaleza a flor de piel y recordando con envidia y cierta nostalgia los tiempos de nuestro antepasados en ruta a las indias.
El oleaje del atlántico no tiene nada de particular en mi opinión, si desean puedo navegar con vosotros como guía y echarles una mano sin que por ello le cobre absolutamente nada, es una especie de mar semi-tendido que el velero lo navega perfectamente bien sobre todo si se trata del Ketche clásico de Belliure, de fácil gobierno y tremendamente estable y marinero. Estoy a disposición de mis cofrades para cualquier información. Mi telf 606145091, mi email fcastella@canarysailing.com.
Saludos a la afición- Paco
Nota :dentro de unos meses traspaso la información a www.navegarencanarias.es
Citar y responder
Antiguo 06-10-2007, 13:40
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes

Le iba a recomendar a Zeus que se pusiera en contacto con atarip
Pero me temo que se lo tomaria como algo personal
En la mar hay sitio para todos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Antiguo 06-10-2007, 16:29
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Cita:
Le iba a recomendar a Zeus que se pusiera en contacto con atarip
Pero me temo que se lo tomaria como algo personal
En la mar hay sitio para todos

A ver que el amigo Zeus es un recomendado mio y ha entrao invitando y contando su vida. Demosle el merecido cuartel y recibimiento como gran lobo de mar que es.
Reitero que es un gran tipo y aprobecho para darle la bienvenida a LTP.
Espero que nos frecuente y nos transmita todo su saber nautico.

Salud y
Antiguo 06-10-2007, 19:37
Corsario

Me he alegrado mucho ver aparecer por la taberna a Zeus. No lo conozco personalmente pero si he visto su barco atracado en puerto (Las Palmas). También he consultado su página muchas veces y no me cabe duda que aportará mucha sapiencia a esta taberna.

Bienvenido Zeus, brindo por tí.

Jabeque, Lanzarote, si no hay cambios de última hora voy a ir de tripulante en un barco grancanario a la Regata César Manrique en Puerto Calero. No es la primera vez que participo y quiero aprovechar estas líneas para hablar maravillas de la organización y el servicio que nos brindan a todos durante la estancia . Si estaís por aquí en las fechas previstas quedan invitados a rondas no virtuales de buena birra.

La taberna del puerto no deja de impresionarme
Citar y responder
Antiguo 06-10-2007, 21:47
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jabeque Ver mensaje
¡¡Vale!! Encantados,
Si las cosas salen como tenemos previsto, arribaremos a las islas a partir del 15 de octubre, estaremos por Lanzarote la segunda quincena de Octubre, el finde del 19/21 suena bien para estar en Puerto Calero.
Te iremos diciendo como marchan los preparativos y cuando partimos.

El ONE está en Rubicón........ , en Playa Blanca

...creo que....te gustará mas Marina Rubicón......creeme.

Pero , ya sabes ,estamos a tu disposición para lo que necesites. Vendrás en la temporada de llegada de barcos...., asi que disfrutarás.

Un saludo a todos

One
Citar y responder
Antiguo 06-10-2007, 22:15
Expulsado

Hola...cervezas nuevamente...

Me gustaría...con todo el cariño y respeto que me explicaras porque Pasito es tu puerto preferido....

He tenido allí dos años mi barco y es un aparcamiento de artefactos nauticos, donde no se respira tradición marinera en absoluto. Quitando dos o tres barcos ,el resto.....no es muy...navegante que digamos.

Ah...y aburrido..hasta decir basta. O no?

Eso si, los X5 y los niños en bici te alegran la vista un poco.

Hay que seguir andando dos kilometros para ir al super del parque?

Se sigue fondeando en la cementera o en Anfi?

Una ronda para todos!!

Cita:
Originalmente publicado por chachón Ver mensaje
Me he alegrado mucho ver aparecer por la taberna a Zeus. No lo conozco personalmente pero si he visto su barco atracado en puerto (Las Palmas). También he consultado su página muchas veces y no me cabe duda que aportará mucha sapiencia a esta taberna.

Bienvenido Zeus, brindo por tí.

Jabeque, Lanzarote, si no hay cambios de última hora voy a ir de tripulante en un barco grancanario a la Regata César Manrique en Puerto Calero. No es la primera vez que participo y quiero aprovechar estas líneas para hablar maravillas de la organización y el servicio que nos brindan a todos durante la estancia . Si estaís por aquí en las fechas previstas quedan invitados a rondas no virtuales de buena birra.

La taberna del puerto no deja de impresionarme
Citar y responder
Antiguo 07-10-2007, 10:44
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ONE Ver mensaje

...creo que....te gustará mas Marina Rubicón......creeme.

One

NO PUEDO ESTAR DEACUERDO EN ABSOLUTO

La arrogancia y el despotismo con la que me han tratado en "marina Rubicón" hacen que mi opinión al respecto difiera radicalmente de la opinión de nuestro amigo ONE. Y más objetivamente, está el tema de precios..... pregunta y compara. Hay mucho más ambiente deportivo en Pto. Calero, al estar más cerca (20Km menos) de Arrecife si tienes que hacer alguna compra, hay tiendas de acastillaje naútico y el distribuidor de VOLVO, en el varadero hay dos personas que reparan velas...., es decir, por varias razones "objetivas" te recomiendo que vayas a Pto. Calero.
Me comprometo a pasarte a buscar con mi coche y traerte al ONE a tomarnos unas birras

Un saludo, Alex

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Antiguo 07-10-2007, 11:20
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Sobre la travesia a Canarias, o yo no os he entendido bien al leer, o no estoy de acuerdo con vosotros...

Precisamente ahora, creo que es la mejor época para subir a la Peninsula. Esperas una surada, y para arriba. 4 trasluchadas para evitar las nubes más negras, y estas en Cádiz. La flota de regatas es lo que hace al subir tras el circuito canario.

Otra cosa es bajar ahora, como te pille una surada la ceñida es de campeonato, de romper barcos. Afortunadamente, los partes avisan con tiempo...

Salu2
Antiguo 07-10-2007, 20:14
Expulsado

Jo...Alex.......,

Yo no digo como te han tratado, digo que Marina Rubicón es mas bonito...., utilizando una serie de parámetros que se utilizan cuando se habla de la estética y servicios de un puerto, OBJETIVAMENTE.

Creo que cualquier foto ..vale.

De todas formas, no es este el lugar para decirte que te han tratado de una manera u otra...debido a tus circustancias, que te podría rebatir fácilmente......

Aun mas, tengo entendido que tu te oponias a la construcción de este puerto. Cuando te pregunté porqué, me dijiste que ...a tu negocio no le interesaba este puerto....que la llegada de este puerto represento que te subieran los alquileres. ( Y sonreiste)

Ayer estabas con uno que hace charter y tiene el barco aqui y está encantado. La mayor flota de Sunsail en las Canarias está aqui....alomejor no lo sabías.Duncan y Susi, yachtmaster de la Rya están aqui dando cursos de perfeccionamiento.

Tu no sé donde llevas a tus clientes, pero aqui al lado están las mejores playas para fondear en Lanzarote,Papagayo, Mujeres, enfrente está Lobos y Fuerteventura..y hay gente que se dedica al charter que pasa todos los dias por la bocana del puerto para llevar a sus clientes aqui ...al lado. Tiene un teléfono enorme en la amura.

Por cierto, en este post mas arriba alguien ha puesto un plano de satelye con muchos puntos....y no se donde está Calero con detalle.

Ah, desde Calero necesitas una hora y media para llegar a esas Playas.A la vuelta, como hay mala mar necesitas...dos horas.

La calidad de un puerto se mira por: limpieza, servicio,oferta alternativa, varaderos, concepción estética, amplitud del espejo del agua para maniobrar, y muchos mas etcéteras.Tu has visto las duchas de aqui?

A mi me trato mal el portero de la Sagrada Familia...y no por ello puedo decir que ese templo es feo......o no vale la pena visitarle.

Precios, te informo que están igual, absolutamente los mismos. Si es una mala costumbe que está cogiendo todo el mundo, como las compañias aereas.Sitio hay mas en Marina Rubicón, porque es mas grande y por otra parte no está muy utilizado por los navegantes locales, eso es cierto.

Mas arriba hablo de Pasito, que debe ser un paraiso para alguien que tenga allí un bungalow y una lancha para salir los domingos. Pero he estado alli dos años y cada vez que tenía que ir a comprar una coca cola...me tenía que andar dos kilometros cuesta arriba e ir a un camping.Por las noches tenia que coger el coche para hablar con alguien..

En cuanto a surtirse de material naútico, en los dos hay que coger un coche, en Puerto Calero hay que coger coche para todo, porque como sabes perfectamente está aislado rodeado de chalets pseudo de lujo.Aqui llegas andando en 10-15 minutos a una farmacia....o no?Tu donde vives? Dime donde está ferretería mas cercana en Calero, o la gasolinera, oel supermercado, o los hoteles (por cierto decirte de primera mano que el Hesperia de allí, es el Hesperia con menos ocupación de Lanzarote. Sabes porque? Porque no tiene playa...fíjate, resulta que un hotel en destino sol y playa...no tiene playa.

Todos los mecánicos de Puerto Calero trabajan aqui..., todos los veleros, el Pitu y cia, vienen aqui a diario.Borges, Arcadio, y los de lanzayates..comen en el ONE un dia si y otro tambien. Entre otras cosas el catamarán enorme que hay enfrente de Playa Blanca ..es del Pitu. Supongo que no sabes que Brian y Jan, de electrónica trabajan en Calero pero viven aqui, son los de Simrad, Raymarine etc.

Creo que hay una cosa que se llama Google Earth....y que hoy te permite ver con mas detalle las características de un puerto u otro.Miralo y me cuentas.

Ambiente marinero? No se que es eso.....en mi bar todos tienen barcos y viven en ellos...., aqui vive, creo que no lo sabes, mas gente en los barcos que en Calero. Donde hay mas ambiente marinero en el Port Olimpic o en Arenys?

Eso si, aqui no está Alexía de Grecia....para traer al bribón y navegantes afamados.

En cuanto a barcos de charter..............considero que el tio mas majo está en Playa Blanca..o no?
Recomendamos Calero para alquilar barcos o Playa Blanca es mejor?

Dentro de tres años..ya me dirás.....

Un abrazo y espero que estés bien...amigo "objetivo".

ONE
(Sabes que te aprecio)

Cita:

NO PUEDO ESTAR DEACUERDO EN ABSOLUTO

La arrogancia y el despotismo con la que me han tratado en "marina Rubicón" hacen que mi opinión al respecto difiera radicalmente de la opinión de nuestro amigo ONE. Y más objetivamente, está el tema de precios..... pregunta y compara. Hay mucho más ambiente deportivo en Pto. Calero, al estar más cerca (20Km menos) de Arrecife si tienes que hacer alguna compra, hay tiendas de acastillaje naútico y el distribuidor de VOLVO, en el varadero hay dos personas que reparan velas...., es decir, por varias razones "objetivas" te recomiendo que vayas a Pto. Calero.
Me comprometo a pasarte a buscar con mi coche y traerte al ONE a tomarnos unas birras

Un saludo, Alex
Citar y responder
Antiguo 07-10-2007, 20:20
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ONE Ver mensaje
Jo...Alex.......,

Yo no digo como te han tratado, digo que Marina Rubicón es mas bonito...., utilizando una serie de parámetros que se utilizan cuando se habla de la estética y servicios de un puerto, OBJETIVAMENTE.

Creo que cualquier foto ..vale.

De todas formas, no es este el lugar para decirte que te han tratado de una manera u otra...debido a tus circustancias, que te podría rebatir fácilmente......

Aun mas, tengo entendido que tu te oponias a la construcción de este puerto. Cuando te pregunté porqué, me dijiste que ...a tu negocio no le interesaba este puerto....que la llegada de este puerto represento que te subieran los alquileres. ( Y sonreiste)

Ayer estabas con uno que hace charter y tiene el barco aqui y está encantado. La mayor flota de Sunsail en las Canarias está aqui....alomejor no lo sabías.Duncan y Susi, yachtmaster de la Rya están aqui dando cursos de perfeccionamiento.

Tu no sé donde llevas a tus clientes, pero aqui al lado están las mejores playas para fondear en Lanzarote,Papagayo, Mujeres, enfrente está Lobos y Fuerteventura..y hay gente que se dedica al charter que pasa todos los dias por la bocana del puerto para llevar a sus clientes aqui ...al lado. Tiene un teléfono enorme en la amura.

Por cierto, en este post mas arriba alguien ha puesto un plano de satelye con muchos puntos....y no se donde está Calero con detalle.

Ah, desde Calero necesitas una hora y media para llegar a esas Playas.A la vuelta, como hay mala mar necesitas...dos horas.

La calidad de un puerto se mira por: limpieza, servicio,oferta alternativa, varaderos, concepción estética, amplitud del espejo del agua para maniobrar, y muchos mas etcéteras.Tu has visto las duchas de aqui?

A mi me trato mal el portero de la Sagrada Familia...y no por ello puedo decir que ese templo es feo......o no vale la pena visitarle.

Precios, te informo que están igual, absolutamente los mismos. Si es una mala costumbe que está cogiendo todo el mundo, como las compañias aereas.Sitio hay mas en Marina Rubicón, porque es mas grande y por otra parte no está muy utilizado por los navegantes locales, eso es cierto.

Mas arriba hablo de Pasito, que debe ser un paraiso para alguien que tenga allí un bungalow y una lancha para salir los domingos. Pero he estado alli dos años y cada vez que tenía que ir a comprar una coca cola...me tenía que andar dos kilometros cuesta arriba e ir a un camping.Por las noches tenia que coger el coche para hablar con alguien..

En cuanto a surtirse de material naútico, en los dos hay que coger un coche, en Puerto Calero hay que coger coche para todo, porque como sabes perfectamente está aislado rodeado de chalets pseudo de lujo.Aqui llegas andando en 10-15 minutos a una farmacia....o no?Tu donde vives? Dime donde está ferretería mas cercana en Calero, o la gasolinera, oel supermercado, o los hoteles (por cierto decirte de primera mano que el Hesperia de allí, es el Hesperia con menos ocupación de Lanzarote. Sabes porque? Porque no tiene playa...fíjate, resulta que un hotel en destino sol y playa...no tiene playa.

Todos los mecánicos de Puerto Calero trabajan aqui..., todos los veleros, el Pitu y cia, vienen aqui a diario.Borges, Arcadio, y los de lanzayates..comen en el ONE un dia si y otro tambien. Entre otras cosas el catamarán enorme que hay enfrente de Playa Blanca ..es del Pitu. Supongo que no sabes que Brian y Jan, de electrónica trabajan en Calero pero viven aqui, son los de Simrad, Raymarine etc.

Creo que hay una cosa que se llama Google Earth....y que hoy te permite ver con mas detalle las características de un puerto u otro.Miralo y me cuentas.

Ambiente marinero? No se que es eso.....en mi bar todos tienen barcos y viven en ellos...., aqui vive, creo que no lo sabes, mas gente en los barcos que en Calero. Donde hay mas ambiente marinero en el Port Olimpic o en Arenys?

Eso si, aqui no está Alexía de Grecia....para traer al bribón y navegantes afamados.

En cuanto a barcos de charter..............considero que el tio mas majo está en Playa Blanca..o no?
Recomendamos Calero para alquilar barcos o Playa Blanca es mejor?

Dentro de tres años..ya me dirás.....

Un abrazo y espero que estés bien...amigo "objetivo".

ONE
(Sabes que te aprecio)
creo que ninguno de los dos somos objetivos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Antiguo 07-10-2007, 20:21
Expulsado

Birras para quien nos lea...

Se me olvidaba: ese puerto que hay enmedio de todas los puntos y notas que ha puesto Alex es.......... Marina Rubicón.

Creo que entre navegantes...no debe haber censura.

Otra birra
Citar y responder
Antiguo 07-10-2007, 20:25
Expulsado

Hola....!

Fíajte si soy objetivo, que yo tenía mi barco en Calero y no me gustaba nada.Tengo amarre en el 12 de Las Palmas...

Aqui veranean los propietarios de Gomera, Los Gigantes,Pantalán Varadero Las Palmas y el 6. Jo!!

Un dia vine aqui y montamos ..hasta un bar.

Si eso no es ser objetivo...

Dime donde montas el One en Calero.(Que escupes y le das al agua)

Un abrazo campeón
ONE
Citar y responder
Antiguo 08-10-2007, 13:11
XALOC XALOC esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 687
Recibió 551 Agradecimientos en 208 Mensajes

Que suerte tienes. Unas rondas para esa tripulación. ¡Ah! y una barrica de roble para las largas noches de estrellas.
Bueno en cuanto a tu derrotero, te aconsejo si navegas en la zona de La Gomera, que recales en Valle Gran Rey, buen sitio para fondear, cerca del puerto donde desembarcar, playa de piedras pero agradable, y unos pueblitos magníficos, donde, increible , pero todavía hay hippies como los de antes. Hasta hace poco vivían en unas cuevas que hay frente al fondeadero. Si vas, no te pierdas pasear y ver desde arriba el valle (Valle Gran Rey) que está todo el labrado a base de terrazas de labranza tipo Camboya. Ah y visita la puesta de sol de Casa Maria (en La Playa), añucinarás con el ambiente.
Un saludo, Xaloc.
"Viento fresco y mar rizada"
Citar y responder
Antiguo 08-10-2007, 23:40
Corsario

Por alusiones y si entrar mucho a saco, sólo quiero comentar que cuando digo que mi puerto favorito en Gran Canaria es Pasito Blanco, no lo comparo con otros fuera de la isla.
Cada cual tiene sus preferencias como en todo y lo que si te puedo decir ONE es que no soy parte interesada ni vivo de ésto. No se pone en duda, ni lo pongo yo, que Marina Rubicón sea de lo mejor de las islas, o el mejor si lo prefieres. Pero al hablar del sur de Gran Canaria, yo prefiero la tranquilidad de un pantalán casi vacío para disfrutar de la paz del lugar que un ambiente bullicioso como Puerto Rico. Por cierto , ya existe supermercado en el puerto. Cuando tenía mi barco allí, no echaba de menos restaurantes ni discotecas, buscaba aislarme de la rutina y lo lograba. Y si quería salir, cogía el coche y en cinco minutos estaba en Meloneras.
En fin, pa' gustos colores.
Eso sí, no dudes que si tengo tiempo y medios durante la regata me pasaré por el ONE a saludarte y beberme una cervecitas
O si no en Puerto Calero, por mí que no quede. Saludos
Citar y responder
Antiguo 09-10-2007, 19:43
Expulsado

Hola Chachón,......antes de nada ofrecerte una invitación a lo que quieras en esta taberna virtual, esperando que la invitación se extienda a la realidad.

Antes de nada agradecerte y reconocer el tono de tu escrito que dice mucho de ti. Me gusta la gente educada , gracias.

Quizá , y alguien lo dijo en algún momento tenga el defecto de ser un tanto vehemente en mis exposiciones sobre algunos temas, pero en el fondo mi interés es que nadie haga perder el tiempo o ilusiones a los demás.

No te des por aludido, pero estaba yo leyendo tu post cuando lei lo de Pasito. Y.....claro, me confundí. Quizá estoy pensando en los cofrades que están preparando un viaje por estas islas y me pongo en su lugar,me imagino lo que conocen, lo que esperan y sobre todo lo que les gustaría encontrar en un puerto.

Pasito, debido a su concepción, desde quien lo fundó, Vieira y compañia, hasta quien lo lleva hoy tiene un ambiente marcadamente familiar y es un poco "guehto" de aquellos que tienen sus barcos allí. No creo que sea un Puerto donde haya ambiente de taberna de Puerto, he vivido allí. Solo por eso...te rebatí tu opinión. En cuanto a su variante estética.....es pobre en su concepción y el pesudo lujo que lo rodea pretende darle un toque que de partida no tiene. Fondear en la cementera es como estar viviendo una película de Mad max...despues de haber fondeado en calas solitarias con aguas cristalinas.

Creoq ue todo es importante.

Para los amigos Jabeque y Cia, creo que los puertos mas "calidos" serían en Gran Canaria ,Las Palmas city, allí encontrarán navegantes de todo tipo y Mogán, punto de partida de muchos para el Atlántico.No?

Para fondear, sin duda el sur, pero los navegantes debemos empezar a ser muy estrictos con muchas cosas que nos están pasando. Motos de agua, molestias de otros barcos,contaminiación visual a base de apartamentos, entradas a puertos donde no te sientes bienvenido y hay un securitas que antes de amarra ya está diciendo que no hay sitio, etc.

No te cuento esos puertos, como algunos, donde no te atienden en la llegada, te dicen que tienes que ir allí, que no pierden tiempo en explicarte los servicios, actividades, etc. Te ennumeraria esos puertos que deberían tener una cruz negra en nuestras listas por su falta de hospitalidad.

No quiero hablarte de Marina Rubicón, pero creo que es una joyita que los canarios deben empezar a reconocer, de hecho ya vienen aqui de todas las islas en verano.

Nada mas, gracias por tu amabilidad y espero conocerte.

ONE

Cita:
Por alusiones y si entrar mucho a saco, sólo quiero comentar que cuando digo que mi puerto favorito en Gran Canaria es Pasito Blanco, no lo comparo con otros fuera de la isla.
Cada cual tiene sus preferencias como en todo y lo que si te puedo decir ONE es que no soy parte interesada ni vivo de ésto. No se pone en duda, ni lo pongo yo, que Marina Rubicón sea de lo mejor de las islas, o el mejor si lo prefieres. Pero al hablar del sur de Gran Canaria, yo prefiero la tranquilidad de un pantalán casi vacío para disfrutar de la paz del lugar que un ambiente bullicioso como Puerto Rico. Por cierto , ya existe supermercado en el puerto. Cuando tenía mi barco allí, no echaba de menos restaurantes ni discotecas, buscaba aislarme de la rutina y lo lograba. Y si quería salir, cogía el coche y en cinco minutos estaba en Meloneras.
Eso sí, no dudes que si tengo tiempo y medios durante la regata me pasaré por el ONE a saludarte y beberme una cervecitas
Citar y responder
Antiguo 09-10-2007, 19:48
Expulsado

Hola Chachón,......antes de nada ofrecerte una invitación a lo que quieras en esta taberna virtual, esperando que la invitación se extienda a la realidad.

Antes de nada agradecerte y reconocer el tono de tu escrito que dice mucho de ti. Me gusta la gente educada , gracias.

Quizá , y alguien lo dijo en algún momento tenga el defecto de ser un tanto vehemente en mis exposiciones sobre algunos temas, pero en el fondo mi interés es que nadie haga perder el tiempo o ilusiones a los demás.

No te des por aludido, pero estaba yo leyendo tu post cuando lei lo de Pasito. Y.....claro, me confundí. Quizá estoy pensando en los cofrades que están preparando un viaje por estas islas y me pongo en su lugar,me imagino lo que conocen, lo que esperan y sobre todo lo que les gustaría encontrar en un puerto.

Pasito, debido a su concepción, desde quien lo fundó, Vieira y compañia, hasta quien lo lleva hoy tiene un ambiente marcadamente familiar y es un poco "guehto" de aquellos que tienen sus barcos allí. No creo que sea un Puerto donde haya ambiente de taberna de Puerto, he vivido allí. Solo por eso...te rebatí tu opinión. En cuanto a su variante estética.....es pobre en su concepción y el pesudo lujo que lo rodea pretende darle un toque que de partida no tiene. Fondear en la cementera es como estar viviendo una película de Mad max...despues de haber fondeado en calas solitarias con aguas cristalinas.

Creoq ue todo es importante.

Para los amigos Jabeque y Cia, creo que los puertos mas "calidos" serían en Gran Canaria ,Las Palmas city, allí encontrarán navegantes de todo tipo y Mogán, punto de partida de muchos para el Atlántico.No?

Para fondear, sin duda el sur, pero los navegantes debemos empezar a ser muy estrictos con muchas cosas que nos están pasando. Motos de agua, molestias de otros barcos,contaminiación visual a base de apartamentos, entradas a puertos donde no te sientes bienvenido y hay un securitas que antes de amarra ya está diciendo que no hay sitio, etc.

No te cuento esos puertos, como algunos, donde no te atienden en la llegada, te dicen que tienes que ir allí, que no pierden tiempo en explicarte los servicios, actividades, etc. Te ennumeraria esos puertos que deberían tener una cruz negra en nuestras listas por su falta de hospitalidad.

No quiero hablarte de Marina Rubicón, pero creo que es una joyita que los canarios deben empezar a reconocer, de hecho ya vienen aqui de todas las islas en verano.

Nada mas, gracias por tu amabilidad y espero conocerte.

ONE

Cita:
Citar y responder
Antiguo 09-10-2007, 23:23
Corsario

Comparto la mayoría de tus comentarios ONE acepto las:brindis: :brindis:
y esos ¡guanijeis!. Mi experiencia es poca y está claro que tú conoces el percal.:velero: Nos vemos pronto.
Citar y responder
Antiguo 09-10-2007, 23:23
Corsario

Comparto la mayoría de tus comentarios ONE acepto las:brindis: :brindis:
y esos ¡guanijeis!. Mi experiencia es poca y está claro que tú conoces el percal.:velero: Nos vemos pronto.
Citar y responder
Antiguo 22-10-2007, 21:14
Pirata

En La Graciosa, Lunes 21 de Octubre
¡Hola a todos, una ronda tabernero!
El primer objetivo de este crucero, para los que tripulamos este barco, era conseguir esa paz y bienestar que a algunos locos y privilegiados nos proporciona la mar. Después de permanecer en ella 10 días, si apenas contactos con tierra, ni móviles, ni conexiones, lo hemos conseguido con creces, por lo que también os pido disculpas, a los que tanto me ayudasteis, en acertar de manera tan rotunda, al elegir la arribada a Las Islas Canarias, por no haberos dado noticias de la travesía ni de la arribada, pero comprender que es el primer día que cojo el portátil para otra cosa que no sea la meteo, las cartas de navegación, las fotos y la música.
Y para ayudar en vuestro perdón, ¡otra ronda tabernero! Que paso a narraros estos 10 primeros días de crucero:
Después de unas revisiones, preparativos y equipaje bastante complicados de ultimar, el jueves 11, nos encontrábamos en la entrada de El Estrecho, ganamos Punta Almina al crepúsculo matutino y lo cruzamos con viento fresco de levante y marea a favor (¡una pasada! La corriente nos llego a ayudar en hasta 4 kN, mareas vivas de luna nueva), no bajamos de los 11 kN en casi todo el cruce, para ganar Cabo Espartel antes del medio día y arrumbar al SW.
Una vez arrumbados al SW, hemos navegado con portantes del NE, de fuerza muy variable, F6-2, cuando amainaba, izábamos el Genaker. En la mañana del domingo, un chubasco o la proximidad de tierra, hizo rolar el viento al SW y empezó a arreciar, por lo que pusimos proa al Puerto de Safi, donde arribamos el Domingo al atardecer. Aquí hicimos gas-oil, agua y alimentos frescos, sin problemas pues el sábado acabó el Ramadan, bueno, el gas-oil se trasegó a base de garrafas y taxi. Fuimos bien atendidos y hasta el capitán del puerto, Mr. Alami, nos recibió y nos proporcionó información útil. El puerto es amplio, abrigado y de fácil entrada, pero sucio e incomodo para los veleros, hay que atracar en muelles de piedras para pesqueros y mercantes, principalmente con cargo de cereales y minerales, que producen mucho polvo y suciedad. Zarpamos el lunes al medio día, después de visitar la ciudad de Safi.
Al salir, nos empujó una ventolina del NE F2-3, entre muchos pesqueros, que nos hicieron maniobrar mas de lo que hubiésemos deseado, ya que debido a la poca fuerza del viento, tuvimos que izar el genaker y mantenerlo hasta el mediodía siguiente. Pero cuando nos alejamos de la costa y sus influencias, se entablo un N, F5, que no nos abandonó hasta arribar al archipiélago Chinijo, nuestro primer destino, al N de Lanzarote. Una pasada de navegación, 300 nM, en menos de 44 horas, cómodas y placenteras, que hasta enterneció al mas rudo y duro de mis tripulantes, que describió en el libro de bitácora, brillantes e inolvidables párrafos, sobre esta navegación. Si queréis y el lo permite, algún día os los escribo.
Pensé varias veces en el tornaviaje, donde las condiciones serán justas las contrarias, y así se lo recordé a la tripulación.
El miércoles 17 al mediodía, estábamos 1 nM. al través del Roque del Este, nos adentramos en Estrecho del Río, el canal entre Lanzarote y La Graciosa, ¡que lugar, cofrades!, ¡magnifico!, navegamos por él, como si estuviésemos en una Ría, si, es como un Río, en mitad del Océano. A las 15:00 HRB, fondeamos en la Cala de Montaña Amarilla, al socaire de la Graciosa ¡Vaya sitio! Abrigado de los vientos del 1º y 4º cuadrante, aplacentado, pequeño pero cómodo, fondo de arena y sebadalales (ojo, alguna piedra fácil de ver por la transparencia del agua), virgen, espectacular. Allí hemos permanecido fondeados, y solo entramos una ocasión al puerto de la Caleta del Sebo, para hacer agua, inspeccionar sus tabernas y reconocer la isla.
El Domingo 21, la previsión de Levante para la noche, nos aconsejaba, abandonar el fondeadero, por la mañana levamos ancla y navegamos unas horas al socaire del archipiélago y entre sus canales. Al medio día, entramos en el puerto de Caleta del Sebo, comida, Carrera de F1 Interlagos, tertulia con los lugareños, ….. .
Se que es lunes y esto será duro para más de uno que estaréis currando, pero no os podéis imaginar como nos sentimos hoy, en el puerto, arreciando duro el levante, en esta Isla Graciosa y con sus 600 lugareños amables y simples. ¡ que privilegio ! ¡ que Gracia nos han concedido los dioses !
Aquí vamos a permanecer unos días, será nuestro puerto base, ya que, aunque hemos navegado por las costas del Roque del Este, La Graciosa, Montaña Clara y su Roquete no lo hemos hecho todo lo cerca que nos hubiese gustado de Alegranza y sus aves, y solo hemos bajado a tierra de La Graciosa. Nos gustaría caminar por Alegranza, si los de Medio Ambiente nos lo permiten. También nos gustaría conocer mas del lugar y sus tabernas.
El puerto es seguro y cómodo, pero carece de todos los servicios “domésticos”, aseos, lavadora, electricidad, …., pero su encanto y marinería los suplen y su gente van de buen rollito. El precio del atraque es de otra época, como casi todo aquí.
El Levante se entuba y arrecia en El Río, la previsión es que dure al menos otro día mas, por lo que hemos decidido que es tiempo de puerto, tabernas, turismo, ….. .
Tenemos pensado ir un día de esta semana a Lanzarote, pero en Ferry, visitar la isla y sus puertos de P. Calero, Marina Rubicon, P. del Carmen, para así tener mas información para decidir cuando será la travesía a Lanzarote y a que Puertos. También quiero pasar por el ONE, así que estaremos en contacto, me gustaría conoceros pronto y poder agradeceros con unas rondas tan buenos nortes que me habéis dado.
¡ una penúltima ronda, tabernero! Por que la próxima sea en ese ONE, del que tanto y tan bien se habla en esta taberna.
Citar y responder
Antiguo 23-10-2007, 12:48
Corsario

Me alegro mucho de que hayan tenido una buena travesía hasta la Graciosa (no dejen de visitar a pie la Playa de la Francesa). Suerte para el resto de la singladura. Como comenté he estado en Puerto Calero de regatas, no nos ha ido muy bien, pero el ambiente ha sido espectacular TP 52, GP 42, Swan, 570, 670, Open y.......vimos entrenar al ERICCSON de la Volvo Ocean Race. Sin comentarios.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2007, 20:48
Pirata

Hola, unas rondas para todos.
Bueno después de un mes de crucero por las Afortunadas y con alguna visita a la península con Easyjet, he recalado en el ONE, si en el ONE de Marina Rubicón, aunque tengo que reconocer que arribe con coche, pues nos cuesta dejar el Puerto de Caleta del Sebo en La Graciosa.
Gran acogida de José y Claudia, gracias a los dos, la verdad es que me siento cómodo en este sitio tan singular, dominando la bocana de este puerto lleno de verdaderos navegantes de altura, con encanto y bajo el faro que me alumbra.
Aparte de recomendaros que no lo dejéis por el través si navegáis por estas aguas, o recorréis la Isla, me gustaría quedar un día en el ONE con los cofrades del lugar, imagino que sería bueno un viernes o sábado, disfrutaría con invitaros a unas rondas a Alex, ONE, JuanTF, Bruja Guanche, Zeus, Chachon, …
Creo que este finde bajaré con el barco a esta zona, con Marina Ruibicón de puerto base (Alex, espero que me convenzas para arribar a Puerto Calero), todo lo que vi, me gustó, la gente, sus calas, la marina, el canal, Isla de Lobos, ….
Por cierto, todo el que pueda, que no deje de fondear y pisar Alegranza, encierra grandes tesoros secretos que no me dejan revelar, si no es a alguien de fiar y cara a cara.
Saludos y otra ronda tabernero.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2007, 11:54
Corsario

Que envidia, un mes navegando, encima por mi Tierra y para colmo con un tiempo de PM, Saludos y
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro