La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-10-2007, 01:43
LEBLARRO LEBLARRO esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Alguien que tenga un Soling matriculado se podria poner en contacto conmigo? Tengo problemas para despacharlo ya que no tengo los "PAPELES" del fabricante que piden en Capitania.
Gracias de antemano por toda la orientacion que me podais facilitar.
Un saludo...Leo
Citar y responder
Antiguo 07-10-2007, 12:37
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por LEBLARRO Ver mensaje
Alguien que tenga un Soling matriculado se podria poner en contacto conmigo? Tengo problemas para despacharlo ya que no tengo los "PAPELES" del fabricante que piden en Capitania.
Gracias de antemano por toda la orientacion que me podais facilitar.
Un saludo...Leo
Pero...que pasa? no hay alguien con un Soling? o...nadie conoce a alguien con un Soling?
Por favor..que no puedo botar el barco sin las especificaciones tecnicas del fabricante.
A ver esa camaraderia entre foreros si la ponemos a funcionar, yo pago lo que sea necesario, pero...un poco de por favor, un poco de informacion que no os pido el timon del barco.
CAMARERO CHAMPAN Y TORTILLA PARA TODOS, O... !ALGUIEN PREFIERE OTERA COSA?
Citar y responder
Antiguo 07-10-2007, 14:26
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Es muy raro tener un soling con documentación.

Los pocos que hay, los tiene la gente como "barcos de regatas" una excepción de la legislación, que no deben matricularse.

Complicado lo tienes, yo lo intentaría hacer pasar por un barco de carreras, nº de vela, pegatinas de colores, etc

Salu2
Antiguo 07-10-2007, 15:35
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Es muy raro tener un soling con documentación.

Los pocos que hay, los tiene la gente como "barcos de regatas" una excepción de la legislación, que no deben matricularse.

Complicado lo tienes, yo lo intentaría hacer pasar por un barco de carreras, nº de vela, pegatinas de colores, etc

Salu2
Ya, ya se que practicamente la totalidad de la flota de Soling no cuenta con documentacion original, ya que la mayoria fueron comprados por la federacion y posteriormente cedidos a las tripulaciones, a mi al menos eso me contaron cuandro lo compre.
Pero si localizase alguien que me facilitase una copia de Hoja u Hojas del Manual donde consten los siguientes datos: marca y modelo, número de serie, eslora, manga, desplazamiento, potencia máxima recomendada, número máximo de personas, carga máxima autorizada y categoría de diseño, que es lo que me exige Capitania, pondria en ella los datos de la Chapa del fabricante, y asi creo que no tendria problemas, ¿no te parece?
Estoy tratando de localizar algun departamento o secretaría de Soling y en este magnifico pais que tenemos con Km y Km de costas y montones de Federaciones de Vela resulta que practicamente nadie conoce la existencia de esta Clase internacionalmente reconocida y con claendario internacional de regatas...cosas de la vida..
Si me puedes hacer alguna otra sugerncia ten por seguro que te lo agradeceria. Un saludo...Leo
Citar y responder
Antiguo 07-10-2007, 20:33
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Si en la Fed. Asturiana de vela (Que no se si existe, soy tractorista) no te
ayudan con este asunto, pasate por el Club de Regatas y la escuela de
vela que esta en el puerto al lado de la nave de Atorrasagasti, igual por
allí hay alguien que te pueda orientar.

Otra cosa, no se me ocurre

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 07-10-2007, 22:11
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

Si en la Fed. Asturiana de vela (Que no se si existe, soy tractorista) no te
ayudan con este asunto, pasate por el Club de Regatas y la escuela de
vela que esta en el puerto al lado de la nave de Atorrasagasti, igual por
allí hay alguien que te pueda orientar.

Otra cosa, no se me ocurre

Saludos
Miahpaih

Gracias por la idea, mañana mismo me pasare por allí, que alomejor asta conozco a alguien...Un saludo,Leo
Citar y responder
Antiguo 08-10-2007, 00:20
imacu imacu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes

Buuufff.
Lo malo de los Soling es que ya no son clase olimpica pero seguro que alguien tiene los papeles. Prueba de ponerte en contacto con la RFEV, con el Comité de Medición. Ellos te podrán ayudar. Si no lo consigues por tu cuenta, claro.
Si en la RFEV te pone problemas, dimelo, quizá pueda echarte una mano por otro lado.
Antiguo 08-10-2007, 00:23
imacu imacu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes

El medidor oficial de la clase Soling en España es José Antonio Anton Olmos, de la Federación Murciana, prueba de ponerte en contacto con él. Él tiene que poder ayudarte.
Antiguo 08-10-2007, 09:06
reketefer reketefer esta desconectado
Piratilla

Recibió 101 Agradecimientos en 10 Mensajes

Tuve uno durante varios años y el tema de la documentacion fué complicado, como bien dicen los cofrades siempre lo arreglé comentando: "es un barco de regatas de vela de ligera" ahí acababan los problemas, nunca lo tuve asegurado así que no sé que puede suceder con ese asunto.
Que maravilla de barco!! disfrutaló
Citar y responder
Antiguo 08-10-2007, 09:30
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por imacu Ver mensaje
El medidor oficial de la clase Soling en España es José Antonio Anton Olmos, de la Federación Murciana, prueba de ponerte en contacto con él. Él tiene que poder ayudarte.
Hola Imacu, esto ultimo que me dices de Jose Antonio casi seguro que me resuelve algo, lo anterior de la federacion lo intente hace...quince años, cuando lo compré y como si nada, no encontre ni con quien hablar.
Me pondre en contacto con Jose Antonio y ya os contare cuando consiga mis propositos los pasos a dar para si otro se ve como yo.
Muchas gracias por tu colaboracion y cuando necesites algo de por aqui arriba no dudes en decirmelo. Un abrazo...Leo
Citar y responder
Antiguo 08-10-2007, 09:40
loko111 loko111 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 15 Agradecimientos en 6 Mensajes

A lo mejor aqui pueden ayudarte: http://www.ussoling.com/nsa/usa/index.asp
http://www.sea-and-boats.com/es/soling-1056.htm
http://www.soling.com

Seguro que alguno de ellos puede tener la documentacion que necesitas.
Antiguo 08-10-2007, 11:57
JLV JLV esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 40 Agradecimientos en 35 Mensajes

Mandale un privado al cofrade Santiago y que te pase el movil de un ingeniero llamado Ramon (Yo lo he perdido), nos hizo los proyectos de nuestras barcos y nos contó que en su momento hizo el proyecto y los papeles para un Soling en La Coruña, y lo puesieron pegas por el tema de no llevar candeleros... pero creo que al final lo matriculó...

Citar y responder
Antiguo 08-10-2007, 14:42
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JLV Ver mensaje
Mandale un privado al cofrade Santiago y que te pase el movil de un ingeniero llamado Ramon (Yo lo he perdido), nos hizo los proyectos de nuestras barcos y nos contó que en su momento hizo el proyecto y los papeles para un Soling en La Coruña, y lo puesieron pegas por el tema de no llevar candeleros... pero creo que al final lo matriculó...

Te mas adelantau. Leía y me venía la imagen del soling con candeleros... agggh! Que sacrilegio!!! Y como pretendían que hicieran banda? Si es que los tienen cuadrados!
Leblarro, poco más puedo ayudarte que darte el teléfono de Ramón.
Sé de buena tinta que la Fede Gallega tenía dos o tres ( ) pero no tengo ni idea de dónde estarán ahora. También me parece que hay uno en Baiona, en el Monterreal, pero tampoco tengo ni idea de quién es su dueño. Si crees que es interesante contactar con él, podría intentar averiguarlo.
¡Ánimo! Con paciencia y una caña todo se consigue.
Citar y responder
Antiguo 08-10-2007, 22:35
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Santiago Ver mensaje
Te mas adelantau. Leía y me venía la imagen del soling con candeleros... agggh! Que sacrilegio!!! Y como pretendían que hicieran banda? Si es que los tienen cuadrados!
Leblarro, poco más puedo ayudarte que darte el teléfono de Ramón.
Sé de buena tinta que la Fede Gallega tenía dos o tres ( ) pero no tengo ni idea de dónde estarán ahora. También me parece que hay uno en Baiona, en el Monterreal, pero tampoco tengo ni idea de quién es su dueño. Si crees que es interesante contactar con él, podría intentar averiguarlo.
¡Ánimo! Con paciencia y una caña todo se consigue.
Gracias, tratare de seguir la pista de los de la federacoin Gallega e indagare en el Monterreal a ver si localizo al propietario.
Lo que de ninguna manera pienso hacer es caer en el atropello, para mi al menos, que supone el tener que encargar la redaccion de un proyecto de algo que existe desde 1966, que tiene reconocida fama mundial y que todo el mundo, incluidos los Ingenieros Navales de las distintas Capitanias ya saben de su existencia y cualidades.
Hombre...no os parece a todos demasiado que te digan en Capitania que presentes un proyecto de construccion embarcacion nueva cuando se trata de legalizar una situacion de un clasico de la Vela Ligera.
Buenooo...ron para todos, que me caliento y no se por donde saldre
Os repito muchas gracias por vuestra colaboracion, espero que con paciencia, una caña y un par... de lo que haga falta lo consiga.
Citar y responder
Antiguo 09-10-2007, 11:05
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes

Leblarro, creeme que te entiendo. Jacobo y yo estuvimos en una situación parecida: barco de serie (mil no se cuantos construidos), fabricado en la UE, monotipo de regata, flota amplia en España, homologado y... que si, que si, que hay que hacer proyecto... y no solo eso, según quien te toque en la inspección, te dan certificado para tres, cuatro o cinco ocupantes porque escora
Si te lo dan para tres, a ver que haces en una regata?
Mucho me temo que la legalización pasará por proyecto y, si no tienes papeles, colándolo por nueva construcción.
Olvídate del sentido común porque en la administración prima otra lógica distinta, y en la administración naval tal cual parece que no hemos salido del siglo de oro y que seguimos enviando flotas a luchar contra los elementos.
Te reitero mis deseos de que todo salga bien y, ya sabes, si en algo te puedo ayudar, no dudes en contactar.
Citar y responder
Antiguo 09-10-2007, 12:23
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Santiago Ver mensaje
Leblarro, creeme que te entiendo. Jacobo y yo estuvimos en una situación parecida: barco de serie (mil no se cuantos construidos), fabricado en la UE, monotipo de regata, flota amplia en España, homologado y... que si, que si, que hay que hacer proyecto... y no solo eso, según quien te toque en la inspección, te dan certificado para tres, cuatro o cinco ocupantes porque escora
Si te lo dan para tres, a ver que haces en una regata?
Mucho me temo que la legalización pasará por proyecto y, si no tienes papeles, colándolo por nueva construcción.
Olvídate del sentido común porque en la administración prima otra lógica distinta, y en la administración naval tal cual parece que no hemos salido del siglo de oro y que seguimos enviando flotas a luchar contra los elementos.
Te reitero mis deseos de que todo salga bien y, ya sabes, si en algo te puedo ayudar, no dudes en contactar.
Pero..que me dices? con papeles y proyecto? pero joder! (perdón) esto es de Juzgado, si la reglamentacion dice:
Fotocopia de la Hoja u Hojas del Manual donde consten los siguientes datos: marca y modelo, número de serie, eslora, manga, desplazamiento, potencia máxima recomendada, número máximo de personas, carga máxima autorizada y categoría de diseño.
Y que es? que aportando esto no lo quieren despachar?. A mi en Gijón, hace años tubieron la desfachated de darme en capitania una tarjeta de un I. T. Naval que me lo arreglaria por una 300.000 pts, ni que decir tiene que era un amigo del de Capitania. Entonces lo resolvi pintando en el casco la omega del Soling seguida del numero de la vela, pero entonces no pululaba la G.C.M. recaudando impuestos.
Ya os ire informando de como eboluciona todo esto, un saludo y a estas horas unas cañas con chicharrinos para todos.
Citar y responder
Antiguo 15-04-2010, 18:01
Katuna Katuna esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hasta lo que sé, esto está en vigor, ¿pero alguien ha tenido problemas?

ORDEN DE 18 DE ENERO DE 2000 POR LA QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO SOBRE DESPACHO DE BUQUES.

REGLAMENTO SOBRE DESPACHO DE BUQUES
CAPÍTULO I. Disposiciones generales

Artículo 3. Ámbito de aplicación.

3. Están exentas las embarcaciones de la Séptima Lista que naveguen a vela, cualquiera que sea su eslora, que tengan número de vela registrado en la Federación Española Deportiva correspondiente y que participen en competiciones. La ordenación y control de estas embarcaciones podrá estar ejercido, bien directamente por la Federación Española Deportiva, o bien a través de las federaciones autonómicas.

Antiguo 10-03-2012, 20:58
Manu At. Manu At. esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos!

Estoy en la misma situación!!! Acabo de conseguir un Soling y lo acabo de llevar a Santander (bahía).

En principio lo iba a usar como "barco de regatas" pero estoy hablando con gente de la zona y todo el mundo me recomienda encarecidamente que le ponga un pequeño motorcillo fueraborda por el tema de las mareas, los bajos y el viento... Lo que conlleva el conseguir papeles, que no tengo más que el documento de compraventa y el certificado de navegabilidad del Tajo (antes estaba en el pantano de San Juan)...

Acabo de mandarle un privado a Santiago para ver si me puede enviar el teléfono de Ramón, el ingeniero que ya ha hecho el proyecto para otro Soling en la Coruña.

Leblarro, en cuanto al Soling que comentas, ¿conseguiste los papeles?

Una vez soltado el rollo, os invito a unas cañitas para que os animéis!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro