![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
.También teneis un libro del AUTOR JAIME VAQUERO que se titula TEST PARA EXAMEN DE PATRON DE EMBARCIONES DE RECREO.Os lo recomiendo es bastante completo y además incorpora un diccionario nautico lo UNICO que no se es si está adaptado al nuevo temario del P.E.R pero para el R.I.P.A y demás viene cojonudo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
!
|
||||
|
||||
|
Enviéé los ejercicios a tu cuenta. Confirmame por favor que llegaron .
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
¡
Una ronda a la salud de Micering y Sabicas , y tres hurras académicos por ellos! ![]() Muchísimas gracias a los dos, sois dos caballeros. Al resto de compañeros, aviso: tengo en mi poder una colección de exámenes pasados y resúmenes en formato xls. Ambas cosas excelentes, que se deben a la generosidad de los capitanes citados más arriba. Si alguien está interesado, y ellos no tienen inconveniente, que se ponga en contacto conmigo y se los remito, por no andar incordiándolos. Se me ocurre también subirlos, con su permiso, a mediafire, para agilizar la descarga. Para cualquiera de las alternativas quedo a disposición del foro. Ánimo con el estudio a los que anden en el mismo trance.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
.Para eso estamos,para ayudar.No tengo inconveniente en que rulen los examenes,si tengo algo más en mi poder os lo haré llegar.Mis esperanzas estan con vosotros. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por mí no va a quedar. Me he tomado la libertad de unirlo todo en un solo archivo y subirlo a mediafire. Pedirá una clave: es ltp, todo minúsculas. Si hay algún problema con la descarga, avisadme y lo intentaré arreglar.
Dirección del material: http://www.mediafire.com/?261tey74kc7trca
|
||||
|
||||
|
Hola buenas tardes empece x q me sacaba el titulin después me dijeron que había un titulo intermedio y después me aconsejan q el Per. Me da pánico suspender porque vale una pasta la academia ,mi duda q titulo me saco si mi idea es tener un velero de 6,8 m
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ánimo . |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Libertadarenas. Una descripción de los títulos puedes encontrarla en http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_...nes_de_Recreo/. Para mandar un velero de 6,8m necesitarías como mínimo o Patrón de Navegación básica (PNB) o el PER. Con PNB podrías hacerlo hasta a 5 millas de un abrigo, de día. Con el PER, hasta a 12 millas de la costa, de día o de noche. Además del examen y las prácticas, para navegar a vela hay que hacer unas prácticas adicionales.
El examen teórico puedes prepararlo por libre: basta con que te matricules. Una vez aprobado, tienes 18 meses para hacer las prácticas. La matrícula son unos 50 euros (46 y algo). Somos varios los que intentamos hacerlo así, y la experiencia general dice que al menos con el PER es posible. Claro que no tienes las facilidades de una academia, aunque hay buen material por internet y libros muy completos. No sabría qué aconsejarte, no sé nada más. A ver si algún compañero te da más información (y por favor, si he metido la pata en algo que me corrija sin dudar). Un saludo y una ronda de bienvenida .
|
||||
|
||||
|
el ripa te lo puedo pasar yo en soporte informatico y ademas tras preguntas despues de cada tema que el mismo programa te corrige y te enseñan la norma correcta si te equivocas. ejercicios de neavegacion creo que ya no tengo pero mirare si los tengo los tengo en galicia y no aqui en cartagena
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a neptuno1980 | ||
SaemonHavarian (10-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Un saludo y gracias otra vez!
|
||||
|
||||
|
yo me las se por costumbre y no todas las mas usadas luego miro el ripa como todo el mundo, la verdad es que a mi en navegacion dentro de la armada siempre me metieron caña con el ripa y las reglas te las tenias que saber al dedillo, mañna te paso el ripa en soporte informatico ya veras esta muy bien que te trae ejercicios de preguntas y respuestas y te los corrige y te pone ejemplos con videos para que veas la regla
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tómate unas cervecitas a mi salud. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por mi experiencia ayudando a algunos PER, os lo resumo
REGLAMENTOS, REGLAMENTOS Y REGLAMENTOS Es increíble el tiempo que se pierde haciendo problemas. Ponen 4, y haciendo 2 estás aprobado. Y siempre hay mínimo 2 que son fáciles. No pierdas tanto tiempo en cartas Del resto, lo lees y subrayas. Y punto. De lo que te acuerdes perfecto. De lo que no, pues pinto pinto gorgorito, que alguna acertarás, y de las que falles sin problema, PORQUE DEJAN MOGOLLÓN DE FALLOS Entonces ¿dónde está el truco? REGLAMENTOS Y REGLAMENTOS Luces, distancias, etc.. eso como el padre nuestro Sólo ese tema HAY QUE EMPOLLAR El resto leer tranqui Y cartas una sentadita una tarde con alguien que te lo explique, aunque no llegues a poder hacer todos los problemas y variantes, pero como digo, dos problemas SIEMPRE SE HACEN BIEN Es mi humilde consejo No pierdas tiempo en memorizar zarandajas y pierdas ese tiempo en reglamentos QUE SÓLO DEJAN 2 Ó 3 FALLOS, y ahí cascan al 99% DE LOS PER Suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRICACION | ||
SaemonHavarian (11-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la claridad Enricacion. Me acabas de quitar mucha tontería que tenía previsto hacer.
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Soy nuevo en esto del foro y del per. necesitaba que alguien me dijera de donde puedo bajarme el manual de teoria de per para pais vasco. gracias de antemano. un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
!
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a micering | ||
SaemonHavarian (17-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Os puede interesar...
"publicación oficial para el estudio de la asignatura de radiocomunicaciones para los exámenes de las titulaciones deportivas de Patrón de Navegación Básica, Patrón de Embarcaciones de Recreo y Patrón de Yate". http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=97465 Estoy viéndolo ahora y hay cosas que no aparecen en mi libro del PER . Creo que no es mala idea fiarse más de esta publicación que de cualquier libro.Saludos!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nose si en todos lados se llaman asi a los barcos de arrastre, pero aqui se le denomian "bacas", si no pues adaptarlo: los arrastreros del betis los demas del atleti ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, y unas rondas..
¿Sabe alguien si se puede hacer el examen práctico antes del teórico ??
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para los que tienen problemas con las cartas(que no ligan ni una pareja)recomiendo
LA CARTA NÁUTICA DEL PER
Capítulo 1: Introducción. Conocimientos preliminares de la carta náutica. Capítulo 2: Posicionamiento y distancia en la carta. Capítulo 3: Rumbo y velocidades. Capítulo 4: Demoras y posicionamiento por demoras. Capítulo 5: Enfilaciones y oposiciones. Capítulo 6: Tratamiento del viento. Capítulo 7: Tratamiento de la corriente. Más detalles 28,00 € Referencia: ACADEM_DVD01 Cantidad: Debe añadir al menos1cantidad mínima para comprar este producto Disponibilidad: Advertencia: ¡Últimos artículos en stock! ¡Solo en Internet! http://www.capracomunicacion.com/pre...p/33-la-c.html ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|