La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-09-2012, 10:01
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes
Predeterminado Re: ME HE DECIDODO POR UN 2t

Cita:
Originalmente publicado por TERRICOLA Ver mensaje
.
Aún no lo he comprado. A pesar de que no he podido hallar ni una sóla ventaja " objetiva" de los motores de 4T veo que hay bastantes mas moteres de de 4 t que de 2 t y tambien observo una cierta presión desorbitada, por parte de las náuticas que venden motores, hacia los 4 t y todo ésto me despista un poco
Y que potencia buscas? que precios e marcas te han ofertado a 2T?

Hombre no le des más vueltas, los dos tipos son buenos. Elige lo que a ti te parezca mas acertado. Preocupate si que te hagan un buen montaje que nadie comenta pero que es muy importante.
Antiguo 18-09-2012, 10:18
Pelirrojuzo Pelirrojuzo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 14 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Gracias por tu ponderado mensaje .Al final he podido leer las ventajas el 4 T que son : Menos ruido
Maniobran mejor en puerto ( sin decir el porque)
En cuanto al consumo la pueba que hicimos el 2 T gasto un poquito menos( iba equipado con la nueva gestión de la centralita del 2012)
Lo del aceite ya no lo cometo.
Todo lo demás debo entender que son ventajas del 2 T
A ver tomatelo como tu quieras. Entiende lo que tu quieras y cree lo que tu quieras. Yo no te estoy intentando vender que los 4t son mejores que los 2t porque ademas dije que no pensaba que fuesen ni mejores ni peores.solo te he dicho ALGUNAS de las ventajas del 4t respecto al 2t. Que te sirve, pues genial, que no pues haya tu.

Lo que me parece a mi es que tu ya tienes muy claro que los 2t son infinitamente mejor que los 4t asi que no entiendo mucho el porque pones este post. Es para que todos te alabemos y digamos lo magnifico que eres? Porque veo que si no. Se te da la razon te molestas.

No brindo
Citar y responder
Antiguo 18-09-2012, 10:29
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Yo creo que todo se andará... los primeros E-tec tenían potencias de 90 caballos para arriba. Luego fueron saliendo modelos de 75, 50, 30, 25... espero que sigan bajando.
Gracias por la respuesta JR. Tengo un 2T pequeño de la vieja escuela, al que hay que hacerle la mezcla y limpiarle la bujía a menudo... cosas un poco pesadas pero asumibles. El verdadero problema es el ruido: a partir de medio gas tengo que ir con tapones y no escucho la radio, por lo que me había planteado un 4T, pero me echa para atrás el peso principalmente.

Total, que voy a aguantarlo un tiempo más, a ver si en unos pocos añitos sale un VTEC pequeñito.

Saludos y gracias

Citar y responder
Antiguo 18-09-2012, 10:42
Vere Vere esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 24 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
.
Aún no lo he comprado. A pesar de que no he podido hallar ni una sóla ventaja " objetiva" de los motores de 4T veo que hay bastantes mas moteres de de 4 t que de 2 t y tambien observo una cierta presión desorbitada, por parte de las náuticas que venden motores, hacia los 4 t y todo ésto me despista un poco
Yo he comprado dos veces de una empresa en Inglaterra (www.ribs.co.uk si te interesa). El ultimo hace poco es un Mercury Optimax 90 que me costo 5,900 libras esterlinas, depende del cambio con el Euro pero mas o menos €7000......Yo no he podido encontrar ninguna empresa por donde vivo yo que acercaba a este precio.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vere
RMR2ENG (18-09-2012)
Antiguo 18-09-2012, 11:43
TERRICOLA TERRICOLA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 11 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tristan Primero Ver mensaje
Es posible que el cofrade haya caido en la euforia de la defensa de los 2T, y que alomejor haya pecado de exceso de defensa en algunos aspectos en los que no son aventajados, pero tu también estas cayendo en el error de pensar que lo que existe en el mercado es lo que es mejor y mas fiable. No olvides que si no hay mas 2T es por motivos ecológicos, y porque en USA pusieron gravámen a sus emisiones hace años (aunque alli se siguen vendiendo y mucho). Podemos comprar lo que quieren que compremos, y lo que mas "dinero" en postventa les da. No olvides que lo que se vende y no se rompe, no interesa.....te suena de algo la obsolescencia programada??

Saludos.
Buenos dias TRISTAN PRIMERO:
Citar y responder
Antiguo 18-09-2012, 11:49
Piratilla

Cita:
Es posible que el cofrade haya caido en la euforia de la defensa de los 2T, y que alomejor haya pecado de exceso de defensa en algunos aspectos en los que no son aventajados, pero tu también estas cayendo en el error de pensar que lo que existe en el mercado es lo que es mejor y mas fiable. No olvides que si no hay mas 2T es por motivos ecológicos, y porque en USA pusieron gravámen a sus emisiones hace años (aunque alli se siguen vendiendo y mucho). Podemos comprar lo que quieren que compremos, y lo que mas "dinero" en postventa les da. No olvides que lo que se vende y no se rompe, no interesa.....te suena de algo la obsolescencia programada??

Saludos.
Buenos dias TRISTAN PRIMERO: Te quedaría muy agradecido si me puedises , según tu criterio , comentar cuales son " los aspectos en que no son aventajados" y de ésta forma podré rectificar mi decisión final siempre que esten minimamente argumentados, ya sabes que lo de " bueno , malo ,feo , fiable" no son argumentos objetivos y no aportan nada de nada. Muchas gracias anticipadas
Citar y responder
Antiguo 18-09-2012, 11:54
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
2t = "Carne perro"

Mecanica muy sencilla y eficaz, mientras no gripen los cilindros... eso va pa'lante

P.d: Todos los motores actuales de las marcas reconocidas son MUY buenos motores!!

Lo del gripado actualmente es muy difícil que se produzca. En el caso de los 2 t practicamente es imposible ya que el cilindro recibe aceite en la parte inferior y superior al contrario que los 4T que en la cabeza de los cilindros trabajan sin lubrificación alguna
Citar y responder
Antiguo 18-09-2012, 13:13
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Lo del gripado actualmente es muy difícil que se produzca. En el caso de los 2 t practicamente es imposible ya que el cilindro recibe aceite en la parte inferior y superior al contrario que los 4T que en la cabeza de los cilindros trabajan sin lubrificación alguna
No me referia a si era facil o dificil, es complicado pero un 2t desde mi punto de vista tiene mas papeletas para gripar que un 4t. Ya que el 4t aunque el aceite tenga muchas horas y haya perdido propiedades es MUY complicado que se quede totalmente sin aceite como para gripar, mientras que en el 2t puede haber un problema en la bomba de inyección de aceite puedes gripar(Antes con la "mezcla" te quitabas estos problemas, pero volvemos al exceso de humos etc...).

Está claro que es muy complicado que ocurran estas cosas (no son habituales) y por tanto lo que me referia que como esto es algo MUY complicado los 2t son practicamente unos motores eternos!
Citar y responder
Antiguo 18-09-2012, 14:09
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 267 Agradecimientos en 206 Mensajes

Cita:
Buenos dias TRISTAN PRIMERO: Te quedaría muy agradecido si me puedises , según tu criterio , comentar cuales son " los aspectos en que no son aventajados" y de ésta forma podré rectificar mi decisión final siempre que esten minimamente argumentados, ya sabes que lo de " bueno , malo ,feo , fiable" no son argumentos objetivos y no aportan nada de nada. Muchas gracias anticipadas
Hola Terricola. Te los enumero:

1.- Sonido. Es indiscutible.

2.- Consumo euros/hora. El aceite para los motores de nueva generación 2T es caro.

3.-Horas de duración de la parte de "mecánica pesada" (cilindros, pistones, segmentos, cigüeñal, bielas..... Menos revoluciones=mas duración).

Un defensor del 2T rebatiría:

1.- Me encanta el "ruido" que hacen, aunque sea mayor.

2.-Me compensa el mayor gasto por hora. Además, no me dedico a "trabajar" con él, asi que para el uso que le voy a dar la desviación de gasto en esta partida no es relevante.

3.- Si, si.....pero con "cuatro duros" rectifico el 2T y tengo motor nuevo.

Es la humilde aportación del que suscribe, propietario de tres FB de 2T (Johnson 40, Suzuki 115 y Mercury Optimax 150), y aférrimo defensor de esta mecánica.

Citar y responder
Antiguo 18-09-2012, 14:16
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 267 Agradecimientos en 206 Mensajes

Cita:
mientras que en el 2t puede haber un problema en la bomba de inyección de aceite puedes gripar(Antes con la "mezcla" te quitabas estos problemas, pero volvemos al exceso de humos etc...).
Además, para evitar que ruedes sin aceite, ya mi Suzuki de 1990 incorpora un caudalímetro que avisa a la centralita cuando el caudal de aceite no es el correcto (por rotura de bomba, fuga, filtro obstruido), avisa a la centralita, emite una alarma y limita las RPM a 3000.

Imaginad los 2T actuales.........te podrían hacer la Declaración de Renta!!!

Citar y responder
Antiguo 18-09-2012, 18:46
Piratilla

Cita:
Hola Terricola. Te los enumero:

1.- Sonido. Es indiscutible.

2.- Consumo euros/hora. El aceite para los motores de nueva generación 2T es caro.

3.-Horas de duración de la parte de "mecánica pesada" (cilindros, pistones, segmentos, cigüeñal, bielas..... Menos revoluciones=mas duración).

Un defensor del 2T rebatiría:

1.- Me encanta el "ruido" que hacen, aunque sea mayor.

2.-Me compensa el mayor gasto por hora. Además, no me dedico a "trabajar" con él, asi que para el uso que le voy a dar la desviación de gasto en esta partida no es relevante.

3.- Si, si.....pero con "cuatro duros" rectifico el 2T y tengo motor nuevo.

Es la humilde aportación del que suscribe, propietario de tres FB de 2T (Johnson 40, Suzuki 115 y Mercury Optimax 150), y aférrimo defensor de esta mecánica.

Gracias por atenter a mi petición.
A lo del ruido: Es verdad que es mas agradable pero hacen mas ruido
A lo del consumo de aceite: Es verdad que es caro pero si se programa la centralita para el XD 100 el consumos es del 0.40% aprox. es decir una lata de 4 litros , que vale casi 50 Euros te vale para unos 1.000 litros de gasolina ( unas 100 horas ) que es lo que te costaría el cambio de aceite y filtro de un 4 t mas el trabajo de un tecnico si no lo haces tu.
A lo de las revoluciones : Un E tec de 75 cv va de 4.500 a 5.500 rpm y un Suzuky de 80 c.v. va de 5.600 a 6.200 rpm. Teniendo en cuenta que un 4 t ,para desarrollar el mismo trabajo tiene que tabajar el doble
Gracias nuevamente por tus comenetarios que tendré muy en cuenta
Citar y responder
Antiguo 18-09-2012, 19:47
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,276
Recibió 446 Agradecimientos en 226 Mensajes

Lo que puedo aportar yo por ahora (tengo un Etec90) desde mayo, es que de humos y olores a aceite quemado, nada de nada. Y nada es cero. Claramente mas ruido a ralentí que los 4t similares, pero tambien es cierto que el mío es un tres en linea y los Etec115 (que son V4) me parece que suenan bastante menos que el mío.

Salu222.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2012, 21:16
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Fanso Ver mensaje
Lo que puedo aportar yo por ahora (tengo un Etec90) desde mayo, es que de humos y olores a aceite quemado, nada de nada. Y nada es cero. Claramente mas ruido a ralentí que los 4t similares, pero tambien es cierto que el mío es un tres en linea y los Etec115 (que son V4) me parece que suenan bastante menos que el mío.

Salu222.
Y por curiosidad cual es el consumo de aceite que tienes?? aproximadamente vamos que cada cuanto litros de gasolina le llenas el tanque de gasolina, el cofrade ha apuntado un consumo de aceite de 0,4% pero a mi eso me parece demasiado bajo!

Cita:
Además, para evitar que ruedes sin aceite, ya mi Suzuki de 1990 incorpora un caudalímetro que avisa a la centralita cuando el caudal de aceite no es el correcto (por rotura de bomba, fuga, filtro obstruido), avisa a la centralita, emite una alarma y limita las RPM a 3000.

Imaginad los 2T actuales.........te podrían hacer la Declaración de Renta!!!

Hombre supongo que tendra cosas para la deteccion y mas los actuales, pero vaya que la alarma de lo limita a 3000 rpm, como te falle la bomba te vas a puerto a 3000 rpm y sin aceite igualmente lo gripas, como digo muy complicado y algo por lo que yo no descartaria en ningun caso un 2t

Citar y responder
Antiguo 18-09-2012, 21:56
Corsario

Cita:
Y por curiosidad cual es el consumo de aceite que tienes?? aproximadamente vamos que cada cuanto litros de gasolina le llenas el tanque de gasolina, el cofrade ha apuntado un consumo de aceite de 0,4% pero a mi eso me parece demasiado bajo!

Hombre supongo que tendra cosas para la deteccion y mas los actuales, pero vaya que la alarma de lo limita a 3000 rpm, como te falle la bomba te vas a puerto a 3000 rpm y sin aceite igualmente lo gripas, como digo muy complicado y algo por lo que yo no descartaria en ningun caso un 2t

Pues asi a ojimetro desde mayo habré gastado 6 o 7 depósitos de 100 litros y como un galon de XD100, asi que mas o menos si que salen las cuentas a cerca del 0,5%

De todas formas el motor solo dosifica a ese porcentaje si el taller te programa la centralita para ese aceite. Si quieres usar cualquier otro aceite 2t te lo ponen en modo normal y consume mas.

Salu222
Citar y responder
Antiguo 18-09-2012, 22:36
Corsario

Cita:
Pues asi a ojimetro desde mayo habré gastado 6 o 7 depósitos de 100 litros y como un galon de XD100, asi que mas o menos si que salen las cuentas a cerca del 0,5%

De todas formas el motor solo dosifica a ese porcentaje si el taller te programa la centralita para ese aceite. Si quieres usar cualquier otro aceite 2t te lo ponen en modo normal y consume mas.

Salu222
No conocia eso de los e-tec, supongo que el aceite sera de una gran calidad y por eso el porcentaje necesario es poco además de la regulación que hace el propio motor

Por cierto me parece muy acertada lo que supongo que penso evinrude para eliminar uno de los "peros" ("tragar" aceite) si ellos mismos fabrican un aceite a precio asequible y de gran calidad que pueda rebajar la mezcla, el motor gastara menos aceite y ademas se quedan con el "monopolio" en casi todos sus motores de que le compren a ellos el aceite

Citar y responder
Antiguo 18-09-2012, 22:46
Corsario

Cita:
No conocia eso de los e-tec, supongo que el aceite sera de una gran calidad y por eso el porcentaje necesario es poco además de la regulación que hace el propio motor

Por cierto me parece muy acertada lo que supongo que penso evinrude para eliminar uno de los "peros" ("tragar" aceite) si ellos mismos fabrican un aceite a precio asequible y de gran calidad que pueda rebajar la mezcla, el motor gastara menos aceite y ademas se quedan con el "monopolio" en casi todos sus motores de que le compren a ellos el aceite

De precio, yo lo compro a unos 50 pavos el galón, que es una garrafa de 3,8 Litros. Barato no es, salvo por la dosificación y la comodidad de que llenas su deposito y dura mucho!
Citar y responder
Antiguo 19-09-2012, 08:31
Corsario

Cita:
De precio, yo lo compro a unos 50 pavos el galón, que es una garrafa de 3,8 Litros. Barato no es, salvo por la dosificación y la comodidad de que llenas su deposito y dura mucho!
A mí a unos 13 €/L si me parece "barato" dentro de lo que cabe siendo un aceite de la gran calidad que supongo que es por usarse a tan bajo % y como dices si le añades la dosificación sale totalmente rentable

Por ejemplo en motos de 2t estaba el Motorex Crosspower que ponia que debia echarse al 1% y el precio era 15 €/L comprando en el sitio mas barato y luego otros aceites como el Castrol A747 que es de competición y se usa a porcentaje similar o menor estaba en torno a 25/30 €/L, los normales del 2% con una calidad normal entorno a 10 €/L como puede ser el castrol TTS. Por eso basandome en esto y que en la nautica siempre tienden a inflar los precios me parece "barato" (dentro de lo que cabe!)

Citar y responder
Antiguo 19-09-2012, 09:26
Hermano de la costa

Yo solo gustaría de saber qual el precio de un Etec para poder comparar con el precio de un Suzuki.
Antiguo 19-09-2012, 12:27
navegator navegator esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Yo solo gustaría de saber qual el precio de un Etec para poder comparar con el precio de un Suzuki.
Un Evinrude E Tec de 75 c.v. esta alrrededor de 7.500 euros más IVA
El el caso del Suzuky 4 T no te puedo decir, ya que supongo que harán lo mismo que Yamaha que ante la presentacion de su nuevo motos de 2T que han presentado el HPDI han bajado sus precios de los 4t en plan de liquidación .Por aqui " radio pantalán " de dice que se puede tener un Suzuky de 4 t de 80 c.v. por menos de 5.000 euros y es que Suzuky ha anunciado en Japón tambien su nuevo motor e 2 T con inyección a alta presión
Citar y responder
Antiguo 19-09-2012, 12:31
Vere Vere esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 24 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Por este motivo inventaron Google

A parte de esto (y no, no cobro comision !), un Mercury Optimax es mas rapido y consume menos que un E-tec...o esto es lo que tengo entendido de cuando estaba mirando antes de comprar...

Editado por Vere en 19-09-2012 a las 12:46.
Citar y responder
Antiguo 19-09-2012, 13:08
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por navegator Ver mensaje
Por aqui " radio pantalán " de dice que se puede tener un Suzuky de 4 t de 80 c.v. por menos de 5.000 euros y es que Suzuky ha anunciado en Japón tambien su nuevo motor e 2 T con inyección a alta presión

Yo no sé de nada de 2T.

Lo que sé es que Suzuki acaba de presentar los nuevos DF100A, DF115A y DF140A todos a 4 T, ahora con sistema leanburn entre otros. Estos motores estarán disponibles en España antes del final del año.

Aqui tienes el .pdf del nuevo catalogo:

http://pdfcast.org/pdf/new-suzuki-df100-115-140a

y aqui la noticia:

http://www.semirrigidasonline.com/recurso.php? ns=Motores&id=50

Editado por RMR2ENG en 19-09-2012 a las 13:12.
Citar y responder
Antiguo 19-09-2012, 13:20
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Vere Ver mensaje
Por este motivo inventaron Google

A parte de esto (y no, no cobro comision !), un Mercury Optimax es mas rapido y consume menos que un E-tec...o esto es lo que tengo entendido de cuando estaba mirando antes de comprar...
En google so encuentro una pagina en España con el precio y me parece muy alto.
Antiguo 19-09-2012, 13:28
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por navegator Ver mensaje
Por aqui " radio pantalán " de dice que se puede tener un Suzuky de 4 t de 80 c.v. por menos de 5.000 euros
Tampoco te creas en eso. Estos son muy buens precios y son superiores a lo que comentas:

http://www.milanuncios.com/motores-f...2-57012048.htm
Antiguo 19-09-2012, 13:32
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,925
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

SI encuentras un Suzuki 4T 80 caballos por menos de 5.000 lereles... ¡¡¡ COMPRALO YA !!! , incluso anunque sea de 4T...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
RMR2ENG (19-09-2012)
Antiguo 19-09-2012, 14:28
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
SI encuentras un Suzuki 4T 80 caballos por menos de 5.000 lereles... ¡¡¡ COMPRALO YA !!! , incluso anunque sea de 4T...
Compra 2!!!

Greatblue360

Reglas del foro