|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
donde lo saco por libre en coruña
Hola , estoy mirando para comprar barquito barato con motor para poder ir de coruña a sada, ferrol, betanzos ,llegar algun dia a sanxenxo . etc . que eslora minima y potencia exige la autoridad nautica del caso y que tipo de titulacion deberia obtener . (alcanza con titulin???). soy nuevo en esto del mar . siempre anduve en rio en otro pais.
Ademas ,no comprendo lo de con papeles al dia un precio . ysin papeles ....te va de precio tirado .... cualquier tipo de aclaracion ,por ridicula que fuere , sera para mi un Tratado de nautica en progreso. muchas GRACIAS |
|
||||
|
||||
Re: donde lo saco por libre en coruña
Hola:
La titulación depende de lo que quieras llevar: Titulín: (las clases son 2 días y el tercero el examen). Lo expiden la federación gallega de motonáutica y quizás en otros sitios: Ed. Tabernero: No se permite publicidad de academias ATRIBUCIONES: Gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora y una potencia máxima de motor de 40 KW, en navegaciones con luz diurna en áreas delimitadas por la Capitanía Marítima. P.N.B: Atribuciones del títuloGobierno de embarcaciones de recreo de hasta 8 metros de eslora si son de vela y hasta 7,5 metros de eslora si son de motor, con la potencia de motor adecuada a la misma, siempre que la embarcación no se aleje más de 5 millas, en cualquier dirección, de un abrigo. Además, podrán gobernar motos náuticas. P.E.R: Gobierno de embarcaciones de recreo, a motor o a motor y vela, hasta 12 mts. de eslora y potencia de motor adecuada, para navegaciones realizadas entre la costa y la línea de 12 millas paralela a la misma. Así como la navegación interinsular en los archipiélagos balear y canario. Lo de comprar un barco sin papeles es algo que no entiendo pero yo no me compraría un coche o algo similar si el vendedor no puede demostrar su procedéncia..... Si está a su nombre y "perdió" los papeles, supongo que se puede pedir un duplicado, pero en esto que te asesore algún otro cofrade que esté mejor puesto en est tema. Un saludo. Juan. Editado por Tabernero en 24-09-2012 a las 09:31. |
Ver todos los foros en uno |
|
|