![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que sigo teniendo claro, es que hay quien tira la piedra y después esconde la mano. Como decimos en mi tierra Murciana: Quien te conozca.... que te compre. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 21-09-2012 a las 00:55. |
|
|
|
Tabernero, creo que se podrian borrar los mensajes en los que aparece el telefono de llamichu, o simplemente poner asteriscos en los numeros, tanto en el mensaje que lo pone como en los que se cita.
Otra cosa, un barco nunca se hundira por osmosis, no es tan grave como nos lo quieren vender. saludos Pakito |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hombre, desde luego es difícil que un barco se hunda por ósmosis, pero lo que está claro es que su valor cae estrepitosamente. Y el arreglo es muy caro. Desde luego me parece lógico que el comprador se suba por las paredes. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
uluru (21-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues no sera tan grave, ok, estamos de acuerdo y que no se hundira tambien, pero como te dice otro cofrade, el VALOR de tu embarcacion bajara muchisimo y seguramente el costo de la reparacion no se pueda recuperar en el precio del barco y le tendras que sumar ese costo a la perdida de valor con lo que sera todavia peor. Respecto al hilo en general, las posturas estan encontradas, yo no conozco a ninguno de los foreros, de lo que si estoy completamente seguro es que la honradez y la palabra son lo mas importante y a partir de ahi, que cada uno sea consecuente con sus ideas, posturas y que luego pueda dormir tranquilo. |
|
|
||||
|
||||
|
Como al parecer valen los juicios de valores, voy a dar otro.
Veo que muchos hablan de la poca honradez de uno, sin cuestionar lo poco honrado que pudiera ser la campaña de descrédito que hacen otros. Pocos se han referido a la presunta inocencia del vendedor, y de que es posible que ignorara el problema, y como no me gustan algunos comentarios que aqui se están poniendo, he preguntado un poco. Me dicen y no es el vendedor, que vieron el barco hacer aproximadamente un año y medio, y que estaba perfecto en su obra viva. También me dicen fuentes expertas, que una micro hidrólisis, se puede producir en 6 meses, sobre todo si hay cambios de salinidad y temperatura del agua. No quiero entrar, en que si los caballeros nos vestimos por los pies, el vendedor debería o no, hacer frente a parte de la reparación, aun habiendo pasado un plazo mayor a fijado para tener que " dar la cara" En lo que si entro, es que si me encontrara en un circunstancia así, y vertieran sobre mi todo lo que estamos leyendo, puedo asegurar, desde la tranquilidad de tener claro, el haber vendido algo en buenas condiciones, de ninguna manera "entraría al trapo". E incluso me plantearía, dejar las cosas en su sitio, utilizando los medios legales que pudieran hacer falta. Pero desde luego sin utilizar esta taberna. Aquí el tiempo nos pone a cada uno en nuestro sitio, y sabemos quien compra , a quien le compra, los problemas que surgieron en las ventas, sus causas y sus desenlaces, yo al menos las sigo bastante, y podría hablar...... pero me callo. Porque repito, .... Este no es el sitio. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En fin, creo que hay demasiada susceptibilidad por parte de algunos. Y Sumeke, habla lo que quieras, no tengo nada que ocultar. Creo que estoy en mi derecho de quejarme y pedir ayuda por un problema que tengo y punto. En realidad ha sido un amigo mío el que la ha pedido para mí, y este amigo te puedo asegurar que nunca tira la piedra para esconder la mano, siempre afronta las cosas y se viste por los pies... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Evidentemente dependiendo del contexto en el que escribe, da pie a ser susceptible de interpretarse, despues, cuando entiende que no es demasiado "afortunado" el comentario, glosa a la tierra. Yo al menos me disculpe contigo si te sentiste ofendido por algun comentario mio. habla lo que quieras, no tengo nada que ocultar. No es a ti a quien me refería en mis comentarios, pero esta en tu "orbita". Que alguno tiene por que callaaaaaar, y en vez de ello, se llena de razones. Creo que estoy en mi derecho de quejarme y pedir ayuda por un problema que tengo y punto Tienes el derecho a pedir ayuda, y a comentar unos hechos, las quejas aquí solo se comentan las que afectan a este foro o a su funcionamiento, al menos yo lo veo así. pues de otra manera, da lugar a este intento de linchamiento publico. Las particulares, se hacen en donde pueden solucionarse. este amigo te puedo asegurar que nunca tira la piedra para esconder la mano, siempre afronta las cosas y se viste por los pies. Invito a los cofrades a leer el otro hilo, el cerrado, y que saquen conclusiones a ese comentario. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que llegados a este punto "no se hace camino al andar"
En estos momentos tengo entre manos una reparación de osmosis. Se peló el gelcoat y vi que estaba todo peor de lo que esperaba. Estoy pendiente de arenar los bajos y cuando sea el momento empezar la reconstrucción. Me lo haré yo (menos el tema de la arenada) y no subirá tanto la cosa. Quizá es mejor no hacer ni de abogado ni de fiscal. Que sean los interesados los que se pongan de acuerdo. Todo lo demás no lleva más que a desencuentros. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
es lo que yo haría![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Eres el primer armador que le hace el antifouling cada año y un buen año cuando le va a hacer la de rigor se encuentra con que le tiene que hacer el tratamiento porque le han aparecido ampollas?![]() ¿Tu de verdad creees que cuando el vendedor le hizo el antifouling anterior, le vio osmosis? Entre otras cosas hablamos de alguien que mima y adora su barco y que cuando le hizo el anterior no entraba en sus planes venderlo. No puedes hacer un escarnio publico como estas haciendo. Y menos de alguien con una trayectoria de honradez demostrada en muchisimasssss ocasiones. Creo que has llegado a un punto, que no tiene marcha atrás, veo muy difícil que un juez te de la razón , las costas te complicaran mas el tema y la posibilidad de que el vendedor te ayude, voluntariamente en algo, la has perdido también con lo que has intentado hacer. "TU" barco necesita tratamiento, dáselo , como cada armador que se encuentra con el problema. Intenta hacerlo de la mejor manera que puedas, pide ayuda y la encontraras. Editado por Pin y Pon en 22-09-2012 a las 11:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que el problema puede venir de hacer un no acertado tratamiento antiosmosis a este barco.
En este hilo viene como se le hizo y se cuenta que llevaba 2 años en el agua, se eliminaron capas de antifouling, se le dió epoxi, imprimación, antifouling y al agua. Un cofrade le pregunta si no convendría dejar el casco más tiempo de secado, no hay respuesta. Otro cofrade afirma que si el casco tiene humedad y se sella, saldrán cientos de ampollas diminutas al cabo de 2-3 años y hay que recomponer el proceso dejando secar antes el casco. Tampoco hubo respuesta. Parece ser que eso es lo que ha pasado pero en pocos meses. Editado por Natachamar en 22-09-2012 a las 16:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Sinceramente en mi opinión minimo 50% para cada una de las partes.
|
||||
|
||||
|
Estos hilos siempre tienen su miga. Por una parte vendedor por otra comprador... La última parte la censura necesaria para evitar problemas legales a los moderadores de este foro, cosa respetable, es su casa.
Antes de nada decir que figurándome quien fue el vendedor no dudo en absoluto de su buena fe, ha mimado los barcos que ha tenido como nadie, he sido testigo de ello ![]() Pero vamos al lío, aquí no hace falta figurarse nada, aquí se hace una acusación abierta contra alguien que aunque no se diga el nik conocemos todos, sin nombres sin acusaciones directas se le pone poco menos que de estafador. Si este te respondiera ya estaría cerrado el hilo. Por cierto, mi mayor respeto al vendedor, que ha demostrao tener mucha más sangre fría, temple y cabeza que yo y ha ignorado falacias ni mucho menos se ha rebajado a entrar en debates públicos (ojalá yo tuviera su temple, pero me pude el genio) Entiendo que el es menos visceral pero le tengo por inteligente y de seguir por estos derroteros acudirá directamente donde correspondaSi este tipo de hilos se permiten, directa o indirectamente, (y esto va por los moderadores) debiera ser con todas las consecuencias o sea con derecho a responder libremente y poner todas las cartas encima de la mesa. Delo contrario es cortarlos por lo sano desde el principio. Que uluru sea un pardillo no quiere decir que el vendedor haya tenido mala fe, y pongo la mano en el fuego sin quemarme que este no la ha tenido. En mi caso hace unos meses vendí mi barco y si el tabernero me da la autorización puedo poner los mails en los que le dije al comprador de sacar el barco del agua y darle la patente yo misma, claro, viéndolo él que para eso lo iba a comprar, dado que el venia casi todos los fines de semana a mi ciudad y en mi puerto había una oferta en la que se hacía un importante descuento en varadero (todo esto pensando en el comprador y facilitarle todo al máximo dado lo especial de su persona). No tenía ningún reparo en que lo viera en seco, es más, algun que otro postor me dijo de sacarlo y en mi caso lo tenía claro: Saco el barco, si te lo quedas pago yo la varada, si no, la pagas tu (sólo eran 60 euros suspenderlo) pero imagínaos que se te presentan 4 o 5 por pasearse a ver el barco.... Ed. Tabernero: Vuelve a retomar un tema del que se le ha advertido y amonestado en infinidad de ocasiones. Por otro lado.... yo compré mi último barco hace unos meses y tenía un vicio ocultoen el motor que asumió como culpa el mecánico, lo reconoció pero no me he metido en pleitos ni mucho menos, el barco lo compré sin mirarlo a fondo y me toca apechugar con las consecuencias Y lo más importante, en en mi caso al menos el inspector que me pasó la ITB del barco que vendí, y supongo que como cualquier inspector, no dudaría de tomar acciones si la ocasión se diera, menudo es, que es un tipo serio y este es el pan de sus hijos, los inspectores no se la juegan y no se puede decir alegremente que hacen las cosas sin mirar, ni que pasan inspecciones sin verlos en seco o lo que es lo mismo firmando solo el informe, ellos también pasan auditorías y nada tienen que ver con nosotros, aun en el caso (que no sé si lo es) de que hubiera amistad. Considero a un inspector como a un notario a la hora de hacer ITB's y poner en duda un informe de este tipo sin duda es una acusación muy grave que este tipo de profesionales no permiten En fin.... creo que este hilo es ganas de remover mierda, pues se acusa abiertamente a alguien, no dices el nombre pero sí que es el vecino del 5º, o sea que viene a ser lo mismo. Y luego está el compadreo o la amistad que ensalzan al ¿estafado? no, estafado no. Repito, yo he tenido la suerte de conocerle de ver alguno de sus barcos y tengo muy muy claro que el nunca engañaría, y que difamar es muy fácil. Si alguien he conocido pijoteras y mimoso pa sus barcos ha sido el armador que en este hilo se acusa de timador Yo creo que ya vale de poner a los vendedores como estafadores y a los compradores como engañados.... cada uno sabe lo que compra en el momento que paga (aunque algunos no paguen)... o sea, que una vez vendido y comprado que se asuman no las consecuencias, sino responsabilidades de ser armador Ed. Tabernero: Vuelve a retomar un tema del que se le ha advertido y amonestado en infinidad de ocasiones.
Editado por Tabernero en 24-09-2012 a las 16:39. Razón: Añadir PD |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo siento por las personas serias que si intervienen en este hilo ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Las palabras timador, estafador, etc, las usas tú, a mí me duelen ya los dedos de escribir que hasta ahora yo no he desconfiado de la buena fe de nadie en el momento de la venta, lo único que ya he dicho y redicho, es que a la hora (8meses más tarde de la venta) de descubrirse el vicio, el vendedor no ha querido hacerse cargo de nada o casi nada.
Es tan dificil entender ésto?? YO, no he acusado de estafador, mala fe ni nada a nadie. Por contra se me está acusando a mí, (también por cierta camarilla, que éstas existen por un lado y otro) de acusar de estafador, timador, etc, y ya está bien! Los mensajes están en español no en chino ni ruso, si no sabéis o no queréis entender lo escrito pues puede que seais vosotros los que estais incurriendo en la falta que denunciais y me atribuis a mí. Y por cierto, ya que aprovechas aquí para contar toda tu historia,parece que quieres establecer un cierto paralelismo entre ambas historias, pero ni por asomo. Y Polen , a mí si me pega ser tanto un "pardillo" y confiado, como alguien que se siente profundamente desengañado y defraudado por que yo que también vendí mi barco anterior, hubiera asumido un vicio oculto, igual que creo que de alguna forma tú también hiciste con cierto motor de cierto barco que tu vendiste. Editado por Tabernero en 24-09-2012 a las 16:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Uluru, en el momento que se abren este tipo de hilos ya se acusa o se pone en entredicho al vendedor, de lo contrario tu mismo hubieras pedido que lo borraran en lugar de consentir ciertas acusaciones, suposiciones u opiniones publicas de gente que no ha estado en el momendo de la compraventa. Tu amigo abre un hilo ¿o eran dos? y es el primero que escribe "estafador". Tu no le pides que rectifique ni a los moderadores que medien. Para mi eso es tirar la piedra directa entre ceja y ceja, eso sí, con jeta de yo no he sido Si consientes este tipo de debate es que estás de acuerdo con él y por lo tanto abierto a todo tipo de opiniones.
Sigo pensando que esto no se debiera permitir, o se habla todo claro o se borra el hilo. Aquí no se señala solo a un cofrade, sino también a un profesional, en este caso inspector. Estas cosas en los juzgados. Evidentemente aquí ni te van a arreglar la osmosis ni te van a indemnizar los perjuicios que consideres ni nada, solo se va a chismorrear entre unos y otros y generar más mal ambiente. O sea, que son hilos solo para hacer daño Ed. Tabernero: Y el conejito sigue...
Editado por Tabernero en 24-09-2012 a las 17:43. |
|
|
|
Bueno, lo cierto Polen, que tanto de tu historia como de ésta, podemos aprender mucho, por lo que, mientras las cosas no se desmadren, no veo mal que se siga interviniendo en el hilo (es mi modesta, o quizás molesta opinión).
Si es cierto que se hizo un tratamiento antiósmosis como apuntaban, está claro que no se hizo en condiciones, luego tambien habría que apuntar responsabilidades a quien hizo ese tratamiento, pero eso no lo veo claro, pues no estoy seguro de ello. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
A ver Polen, yo sé que sois todos muy amigos y a veces veo que la amistad enturbia el entendimiento. Pero si tú misma has despotricado en este foro con lo de tu anterior barco y te repito que actuaste con respecto al motor, en mi opinion, desmesuradamente con una respuesta y actuación más allá de tu deber como vendedora. Cómo es que ahora no puedes ser capaz de entender mi historia y mi problema ante la falta de "respuesta" del que me ha vendido el barco?
Por otro lado, mis amigos pueden abrir los hilos que quieran y decir lo que quieran son ya muy mayorcitos, yo no tengo por qué pedir que se cierre nada, y creo que en multitud de veces ya he expresado mi postura. En cuanto a lo del inspector, no le busques los tres pies al gato, a ver si ahora voy a ser yo el que mató a kenedy... Y en cuanto a estos hilos, pues como dice choquero, al menos igual sirve para que nadie más en adelante se comporte como un "pardillo" confiado aunque el que le esté vendiendo el barco en este foro sea el mismísimo Papa y tenga la mejor de las reputaciones del universo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a tod@s,
Solo os doy mi punto de vista en cuanto a este asunto (remarco que es mi opinión, no siendo abogado) Si no se llega a acuerdo entre las partes, y se decide ir a juicio, pueden pasar dos cosas: 1.- el juez es un experto en nautica. En cuyo caso, él decidirá como vea. 2.- El juez no sabe ni que es una osmosis, en este caso, cualquier juez no dará por válidos los informes periciales de las partes, por parciales, claro. Por tanto, deberá hacer uso de un perito judicial, que será el que revise el barco, y haga su informe. Este informe, de manera "implícita" será el que el que ayude al juez a decidir en favor de qué parte fallará. Por tanto, será la opinión de un experto independiente la que caiga. Es decir, que aquí la razón ( que ni se quien la tiene, ni pienso meterme porqe este no es el sitio) no la tendrá ni un comprador ni un vendedor:aquí la razón la tendrá otra parte tercera. Obviamente, a este perito hay que pagarle sus servicios... Moraleja: yo buscaría un acuerdo, porque creo que ambos arriesgan perder. En fin, remarco que es un punto de vista que igual cualquier abogado de aquí me echa abajo. |
|
|
||||
|
||||
|
Urulu
Aunque puede haber alguno mas, generalmente hay 2 caminos para la solución de conflictos (digamos que "ortodoxos"): A) Acuerdo entre las partes: Es una cuestión de señores, o mejor dicho de "cofrades". Me apena que ambas partes no habéis optado por este camino: por ti, por el vía crucéis que estás pasando y por la parte vendedora que también estará pasando lo suyo en su respetable silencio. B) Acudir a la justicia ordinaria: Ojo Urulu: atento al punto 4 que te remarco en rojo. Aparte de lo que nos describe el CC, habría que tener en cuenta todas las pruebas documentales que aporten las partes, y que aquí no conocemos, o mejor dicho que no conozco. El resto solo son juicios de valor con un u otro color, con más o menos razón, con más o menos acierto,... En fin un juego sucio de trileros. Se trata de un vicio oculto????: para mi es el quid de la cuestión. Si no lo es, esta claro el tema, el comprador asumiría su reparación. Pero, y si se trata de un vicio oculto? Veamos qué nos dice el Código Civil, que lo define así en su artículo 1.484: [i]El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos. Compraventa entre particulares Cuando se hace una compraventa de cualquier objeto entre particulares no estamos actuando como consumidores, sino como personas particulares, lo que conlleva una gran diferencia en el tratamiento de los vicios ocultos, y es que no se aplica lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, sobre garantías. En este caso, se aplica la normativa general del Código Civil sobre compraventa, concretamente lo que se conoce como “saneamiento por vicios ocultos o redhibitorios”. Requisitos Para que se produzca el saneamiento por vicios ocultos se tienen que dar los siguientes requisitos: 1) Debe haber un vicio oculto, que no está a la vista y no es cognoscible teniendo en cuenta la instrucción de la concreta persona del comprador, 2) El vicio debe ser grave, de tal forma que haga impropio para su uso la cosa o disminuya su utilidad tanto, que el comprador no lo habría comprado o habría pagado menos, 3) El vicio debe ser preexistente a la venta, 4) La acción se extingue a los seis meses contados desde la entrega de la cosa vendida (art. 1490 Código Civil). Este plazo supone que, si en seis meses desde la compra no hemos exigido judicialmente el saneamiento, perdemos el derecho a exigirlo. ¿Y si pasan los seis meses del Código Civil? En el caso en que en el plazo de los seis meses no se haya podido acudir a los tribunales, solo quedará la opción de reclamar judicialmente al comprador, pero por motivos generales relacionados con el contrato de compraventa y no concretamente por vicios o defectos ocultos. Es decir entrar en una espiral muy costosa y de estrés del malo!? Bueno dejo aquí el tocho y propongo un ![]() para todos que están en la barra......Editado por chetuquebo en 25-09-2012 a las 09:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Ed. Tabernero: Vuelve a retomar un tema del que se le ha advertido y amonestado en infinidad de ocasiones.
Editado por Tabernero en 25-09-2012 a las 10:09. |
|
|
|
Estas cosas sirven para saber quién es quién. A veces es bueno
![]() Tras pasar unos días reflexionando acerca del tema, he sacado algunas conclusiones: 1) Cualquier consejo (en público o en privado) que vaya contra los intereses del "perjudicado" se salda con un "eso lo dices porque eres su amigo". Uno de los riesgos que uno corre cuando pide una opinión en público o cuando saca un tema como este en un foro es que le pueden llegar a decir algo que no le apetece oír. Tengo "amigos", "cofrades", "compañeros foreros" en ambas partes. Y os tengo bastante aprecio a ambos "litigantes". No voy a dejar de ser objetivo en mis apreciaciones... ni subjetivo porque yo soy yo. 2) Si la ley dice que a partir de 6 meses no hay posibilidad de reclamación, no me parece muy inteligente tratar de difamar al vendedor para meterle presión, que le des pena y te pague el tratamiento antiósmosis. Si fuera yo, aun sabiendo que te he vendido la mula ciega (con más razón si ignoraba el problema), perderías toda posibilidad de que te atendiera a una llamada ni, por supuesto, que te ayudara en la posible reparación. Quizás a ti no te importe, pero el vendedor es una persona que se ha dejado la piel sin cobrar un duro por mucha gente aquí. Una buena parte de lo que la taberna es se lo debemos a él. Lo que tú le pides es como hacer de p**a y poner la cama. Y esto que te digo no es cerrar filas sino pensar en frío. No esperes que yo te salve de caerte a un precipicio si me acabas de pegar una puñalada (quizás si te caes me libre de la segunda). 3) Te lo dije en privado. Tienes un gran barco. Disfrútalo. ¿Que tiene ósmosis? Que no te impida navegar. Repárala cuando puedas. Ahora, o dentro de 10 años. Tu casco no se va a degenerar por ello pero tú te crearás mala sangre viéndolo en varadero sin disfrutarlo. Me pongo en tu lugar y se me pasarían tantas cosas por la mente... (que si ahora los barcos cuestan menos que hace un par de años, que vaya juguetito caro que me he comprado...). Disfrútalo. Sin más. No pienses en sus defectos sino en sus virtudes, que las tiene y muchas (sólo en electrónica... ). Muchos más barcos de los que piensas en la taberna tienen ósmosis. Hay alguien por aquí que mete miedo, que la califica impunemente como "el cáncer de los barcos". Allá él y los que le hagan caso. Muchos de nosotros nos moriremos y nuestros barcos con ósmosis seguirán flotando.4) También te lo dije en privado: valora lo que te puede costar meterte en un pleito. Más vale un mal acuerdo que un buen pleito. Y más cuando no te asiste la razón con la ley en la mano. No te digo que no demandes sino que valores, si aún estás a tiempo, lo que te costaría que alguien te lleve el caso, peritos, etc. Y el consejo no es porque "el vendedor" sea mi amigo. 5) Aunque ya es demasiado tarde para rectificar, ten en cuenta que medio mundo (náutico) sabe que tu barco tiene ósmosis. Por tus palabras, incluso podría parecer que fuera tan grave que tuvieras vías de agua constantes, cuando no es así. ¿No te das cuenta de que todo esto que se ha montado es tirar piedras contra tu tejado ante una posible venta del barco? En la vida hay veces en las que se gana y otras en las que se pierde. No hay que buscar culpables (y esto tampoco lo digo por defender a nadie). Muchas veces tendemos a buscar chivos expiatorios para justificar nuestros defectos o para escurrir el bulto. Y en este caso no ha ocurrido nada más que te ha tocado perder un partido o, al menos, que no lo has ganado por 5 a 0 como habría sido tu deseo. No sé cómo son tus circunstancias económicas personales. Supongo que estarás jodido, como la mayoría de nosotros pero, de no ser así, no te harías tanto problema porque en los gastos generales de mantenimiento de un barco de esa edad, un tratamiento antiósmosis no supone un desembolso tan grande. Y más cuando aquí hay quien se ha ofrecido a echarte una mano. Yo lo veo fácil (lo siento, pero a veces desde fuera se ven más claras las cosas que cuando el fango te llega a las orejas): haz que esto no te afecte demasiado y disfruta del gran barco que tienes. Unas ![]() para digerir el rollo que te acabo de meter ![]()
|
|