La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-09-2012, 15:31
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Estos hilos siempre tienen su miga. Por una parte vendedor por otra comprador... La última parte la censura necesaria para evitar problemas legales a los moderadores de este foro, cosa respetable, es su casa.

Antes de nada decir que figurándome quien fue el vendedor no dudo en absoluto de su buena fe, ha mimado los barcos que ha tenido como nadie, he sido testigo de ello

Pero vamos al lío, aquí no hace falta figurarse nada, aquí se hace una acusación abierta contra alguien que aunque no se diga el nik conocemos todos, sin nombres sin acusaciones directas se le pone poco menos que de estafador. Si este te respondiera ya estaría cerrado el hilo. Por cierto, mi mayor respeto al vendedor, que ha demostrao tener mucha más sangre fría, temple y cabeza que yo y ha ignorado falacias ni mucho menos se ha rebajado a entrar en debates públicos (ojalá yo tuviera su temple, pero me pude el genio) Entiendo que el es menos visceral pero le tengo por inteligente y de seguir por estos derroteros acudirá directamente donde corresponda

Si este tipo de hilos se permiten, directa o indirectamente, (y esto va por los moderadores) debiera ser con todas las consecuencias o sea con derecho a responder libremente y poner todas las cartas encima de la mesa. Delo contrario es cortarlos por lo sano desde el principio.

Que uluru sea un pardillo no quiere decir que el vendedor haya tenido mala fe, y pongo la mano en el fuego sin quemarme que este no la ha tenido. En mi caso hace unos meses vendí mi barco y si el tabernero me da la autorización puedo poner los mails en los que le dije al comprador de sacar el barco del agua y darle la patente yo misma, claro, viéndolo él que para eso lo iba a comprar, dado que el venia casi todos los fines de semana a mi ciudad y en mi puerto había una oferta en la que se hacía un importante descuento en varadero (todo esto pensando en el comprador y facilitarle todo al máximo dado lo especial de su persona). No tenía ningún reparo en que lo viera en seco, es más, algun que otro postor me dijo de sacarlo y en mi caso lo tenía claro: Saco el barco, si te lo quedas pago yo la varada, si no, la pagas tu (sólo eran 60 euros suspenderlo) pero imagínaos que se te presentan 4 o 5 por pasearse a ver el barco....

Ed. Tabernero: Vuelve a retomar un tema del que se le ha advertido y amonestado en infinidad de ocasiones.

Por otro lado.... yo compré mi último barco hace unos meses y tenía un vicio ocultoen el motor que asumió como culpa el mecánico, lo reconoció pero no me he metido en pleitos ni mucho menos, el barco lo compré sin mirarlo a fondo y me toca apechugar con las consecuencias

Y lo más importante, en en mi caso al menos el inspector que me pasó la ITB del barco que vendí, y supongo que como cualquier inspector, no dudaría de tomar acciones si la ocasión se diera, menudo es, que es un tipo serio y este es el pan de sus hijos, los inspectores no se la juegan y no se puede decir alegremente que hacen las cosas sin mirar, ni que pasan inspecciones sin verlos en seco o lo que es lo mismo firmando solo el informe, ellos también pasan auditorías y nada tienen que ver con nosotros, aun en el caso (que no sé si lo es) de que hubiera amistad. Considero a un inspector como a un notario a la hora de hacer ITB's y poner en duda un informe de este tipo sin duda es una acusación muy grave que este tipo de profesionales no permiten

En fin.... creo que este hilo es ganas de remover mierda, pues se acusa abiertamente a alguien, no dices el nombre pero sí que es el vecino del 5º, o sea que viene a ser lo mismo. Y luego está el compadreo o la amistad que ensalzan al ¿estafado? no, estafado no. Repito, yo he tenido la suerte de conocerle de ver alguno de sus barcos y tengo muy muy claro que el nunca engañaría, y que difamar es muy fácil. Si alguien he conocido pijoteras y mimoso pa sus barcos ha sido el armador que en este hilo se acusa de timador

Yo creo que ya vale de poner a los vendedores como estafadores y a los compradores como engañados.... cada uno sabe lo que compra en el momento que paga (aunque algunos no paguen)... o sea, que una vez vendido y comprado que se asuman no las consecuencias, sino responsabilidades de ser armador

Ed. Tabernero: Vuelve a retomar un tema del que se le ha advertido y amonestado en infinidad de ocasiones.

Editado por Tabernero en 24-09-2012 a las 16:39. Razón: Añadir PD

Sergio Ponce

Reglas del foro