![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola A Todos.tengo La Duda Si Comprarme Un First 260 De Orza Fija O Retractil ,a Ver Si Algun Entendido Me Puede Ayudar.gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Menos problemas de todo. Aunque digan que no, el barco mejor. Si no vas a navegar por lugares con menos de 2 mts de calado ... FIJA. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Salvo que tengas problemas de calado , y con 1,45 que cala el de orza fija , no creo que los tengas , sin duda orza fija . Yo fui el feliz armador de un 25.7 y es un barco maravilloso !!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor es una orza inflable ....
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
jotajota (04-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Yo tuve uno con orza retractil y en varios años jamas la subí. A no ser que tu zona de navegacion sea de muy poco calado. Tambien he visto a veces catalogos publicitarios en los que se ve un velero de orza retractil varado tranquilamente en una playa(con rubia incluida). ![]() Siempre me pregunto como se lo montan para volver a casa ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
A mí la orza abatible me ha dado muchísimo juego en los fondeos
, pero claro como dicen por ahí arriba depende de tu plan de navegación.Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que Ulises se referia a la rubia ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahhhhhh
, a la rubia ya la acompaño yo a casa, por eso que no se preocupe nadie ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() EFESTIVAMENTE!!!!!!!!!!!! ![]() Que uno ya tiene una edad y despues de una jornada en "playa paradisiaca" con rubia incluida a ver quien empuja el barco para volver ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pcano, ¿por donde navegas?.
Ello es muy importante para determinar orza fija u orza movil. Sí hay mareas "atlánticas" y tu programa de navegación tiende a lo familiar, quizás es más conveniente la orza movil. En el first 260, subir la orza es un poco laborioso, pero te compensa poder acercarte bastante a la orilla; no obstante, piensa que todo mecanismo requiere un cuidado y mantenimiento. Mi experiencia sobre las orzas moviles, vienen de haber tenido un First-18 y navegar frecuentemente en un First-22, donde su sistema de movimiento es análogo al que te traes en mente. Pero si quieres "non problem", orza fija. Saludos. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|