![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas!!!
Ahora que llego el invierno, me lleve el velerito al abrigo del estrecho de Rande y así poder navegar todo el año con Cobres como puerto base, pero ahí dentro todo es diferente, primando los vientos termicos, o eso creo... ¿Alguien controla de como funcionan los vientos en San Simón? ¿Por la mañana?¿Por la tarde mejor? Cualquier consejo es bienvenido! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El estrecho de Rande hace de efecto "Ventury"
, luego cuidado con las grietas del puente entra un remo hasta el fondo . |
|
|
||||
|
||||
|
Es muy habitual que por la mañana temprano sople nordeste de 10-15 nudos, calmando a mediodía sobre las 12 y despues entra del oeste.
Depende de muchos factores pero este regimen de vientos es bastante frecuente. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ro sito de barril pa todas y te digo que El mejor fondeadero natural con SW con temporales según admirald charts y es asi. El norte entra por Nordeste y rasca con poca ola hasta la mitad sur de la ensenada, inmejorable Kate surf y winsurf con norte nordes.
|
||||
|
||||
|
Cita:
para todos,Los termicos o " Vento mar "como le denominan los marineros de Cesantes son de O a E desde las bateas a la playa de cesantes sobre todo en verano y siempre despues del medio dia y baja con el sol.el resto son como el resto de la Ria .
|
||||
|
||||
|
Tema interesante el de los vientos. Parece que es una zona superprotegida, solo abierta al estrecho de Rande, pero cuando te metes en la ensenada, en muchas ocasiones, sopla de lo lindo. Siempre sube un grado en la escala la fuerza, sobre todo los vientos del norte.
A veces también está calma. Nada Alex, un ricito, a disfrutar de mar plana y entrenar los barlo-sota. Cuando te canses del lago pasas por Domaio y me recoges para dar unos bordos. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Cita:
![]() Cita:
.Cita:
![]() .pues espera que le quieren colgar unos carriles mas.... me sigue impresionando cada vez q paso por debajo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|