La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-10-2012, 22:20
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Motor nuevo precio aprox?

Quizá no es mala idea poner un motor eléctrico que trabaje junto a un generador diesel insonorizado.

Probablemente no se aleja mucho del presupuesto que tienes pensado. Quizá el consumo de diesel sería menor, el ruido también y como plus tendrías 220 en el barco (que siempre puede venir bien).

No se si digo una tontería... pero si mi barco no tuviese motor o lo tuviese que cambiar creo que me plantearía muy seriamente lo del motor eléctrico.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 13-10-2012, 22:55
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vicand66 Ver mensaje
Gracias Nefta , tomo nota y mano de obra unos 1500€?
Pues mas o menos...
vicand66 (14-10-2012)
Antiguo 14-10-2012, 12:29
holderlin holderlin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dico Ver mensaje
Quizá no es mala idea poner un motor eléctrico que trabaje junto a un generador diesel insonorizado.

Probablemente no se aleja mucho del presupuesto que tienes pensado. Quizá el consumo de diesel sería menor, el ruido también y como plus tendrías 220 en el barco (que siempre puede venir bien).

No se si digo una tontería... pero si mi barco no tuviese motor o lo tuviese que cambiar creo que me plantearía muy seriamente lo del motor eléctrico.

Un saludo
VETUS tiene algo híbrido, pero da potencias muy bajas.
Antiguo 14-10-2012, 13:07
tuera tuera esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 96 Agradecimientos en 45 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vicand66 Ver mensaje
Gracias Nefta , tomo nota y mano de obra unos 1500€?
¿Cuantos días puede tardar un mecánico profesional en cambiar un motor de un barco, tres? Es justo cobrar 1500 por 20 0 30 h. de trabajo? Esa es la cantidad que cobran muchos operarios especializados en su nomina mensual. No?
Antiguo 14-10-2012, 13:35
Pirata

Es caro. Muy caro. Cuenta dos tres dias, maximo cuatro. Tengo varios presupuestos y por el mismo trabajo hay quien pide 1700 mas iva i quien pide 850 iva incluido. Y los mas baratos no son precisamente piratas, sino todo lo contrario.

Editado por holderlin en 14-10-2012 a las 13:40.
Citar y responder
Antiguo 14-10-2012, 13:45
El viejo navegante

No se trata de mano de obra, estais obsesionados tios, como se lleva el motor al puerto donde esta el barco? necesitareis una pluma para entrarlo? el otro ya esta fuera? habrá que desmontarlo? habrá que sacarlo con una pluma? eso es gratis? quien paga la pluma y el transporte? pensar un poco antes de hablar.... solo el trabajo de la pluma por los dos movimientos y desplazamiento sube 700€ mas 300€ del transporte segun donde este....ir calculando majos...
Bocoi (14-10-2012)
Antiguo 14-10-2012, 13:49
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tuera Ver mensaje
¿Cuantos días puede tardar un mecánico profesional en cambiar un motor de un barco, tres? Es justo cobrar 1500 por 20 0 30 h. de trabajo? Esa es la cantidad que cobran muchos operarios especializados en su nomina mensual. No?
20 o 30 horas???????????? Yo he sacado y desembarcado el motor de mi barco 2 veces este año para reconstruirlo. Es un volvo penta MD 21 de 60 cv
y con la ayuda de un solo cofrade hemos tardado una tarde en sacarlo y volverlo a poner. Estamos hablando siempre de sustituir un motor por otro exactamente igual, sin alinear ejes ni tocar escapes.
Es imprescindible que tu mismo hagas gran parte del trabajo "bruto" para que el mecánico te cobre menos, o sea te lías a desconectar refrigeración, manguitos , cables eléctricos , la galleta del eje y el escape , entonces el mecánico saca el motor y pone el otro. No puede tardar mas de 5 0 6 horas!
Antiguo 14-10-2012, 15:02
Invitado
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por holderlin Ver mensaje
VETUS tiene algo híbrido, pero da potencias muy bajas.
Lo suyo sería buscar el motor eléctrico que de la potencia equivalente al de explosión y buscarle un generador diesel que puede soportar su consumo.

No hay limitación de potencia. Lo bueno es que el generador diesel no tiene porque estar alineado la bancada no es tan crucial.

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
No se trata de mano de obra, estais obsesionados tios, como se lleva el motor al puerto donde esta el barco? necesitareis una pluma para entrarlo? el otro ya esta fuera? habrá que desmontarlo? habrá que sacarlo con una pluma? eso es gratis? quien paga la pluma y el transporte? pensar un poco antes de hablar.... solo el trabajo de la pluma por los dos movimientos y desplazamiento sube 700€ mas 300€ del transporte segun donde este....ir calculando majos...

El movimiento de la pluma me parce carísimo. En Menorca trabajan por unos 40 euros la hora (camión pequeño). Casi contraté un camión para sacar mi barco del varadero y ponerlo en una nave industrial. Calculé que entre ir a la nave y volver al varadero cuando la restauración acabase no subía más de 650 euros.

Si por aproximadamente mueves dos veces un 36 pies por 700, me parece descabellado tener que gastar lo mismo para mover y subir un motor.

Evidentemente en cada sitio hay precios diferentes. Solo era un apunte.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 14-10-2012, 15:26
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por dico Ver mensaje
Lo suyo sería buscar el motor eléctrico que de la potencia equivalente al de explosión y buscarle un generador diesel que puede soportar su consumo.

No hay limitación de potencia. Lo bueno es que el generador diesel no tiene porque estar alineado la bancada no es tan crucial.

El movimiento de la pluma me parce carísimo. En Menorca trabajan por unos 40 euros la hora (camión pequeño). Casi contraté un camión para sacar mi barco del varadero y ponerlo en una nave industrial. Calculé que entre ir a la nave y volver al varadero cuando la restauración acabase no subía más de 650 euros.

Si por aproximadamente mueves dos veces un 36 pies por 700, me parece descabellado tener que gastar lo mismo para mover y subir un motor.

Evidentemente en cada sitio hay precios diferentes. Solo era un apunte.

Un saludo
El tiempo y el camion es el mismo sea un motor de 200kg que un peasso barco, yo no tengo el camion con pluma con lo que quien lo tiene cobra lo que el quiere y en BCN todo es mucho mas caro que el resto del pais, aqui el coste de un 3500kg es a 70€ hora mas desplazamiento mas iva
Que se desplace el camion con la pluma, que recoja el motor, lo lleve al puerto que sea, sacar el otro motor, meter el nuevo, volver al punto de partida le va a suponer una jornada de trabajo y eso lo cobran
Esas faenas yo las hago yo solo, no necesito a nadie, cargo el motor en mi furgon lo llevo al puerto y con la botavara los entro y los saco
El precio que orienta vicand 66 de 1500€ es el que creo que le van a cobrar, no me ha pedido a mi ningun presupuesto, y calculando el transporte y pluma mas los 500 del mecanico es el precio aproximado que el dice y el que yo creo que le van a pedir por el trabajo
SALUT

Editado por NEFTA en 14-10-2012 a las 15:37.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
Antiguo 14-10-2012, 15:35
El viejo navegante

Cita:
Primero piensa que es desmontar uno, sacarlo, meter el otro y montarlo, y eso se hace en unas ocho horas y cada cual cobra las horas al precio que quiere, a parte le van a cobrar la pluma y el transporte
Segundo un operario cobra un sueldo, el que sea, cada mes tenga o no trabajo y además es limpio, el otro tiene primero que encontrar o le den faena, segundo tiene que pagar SS, local, RC, y tiene la retencion del 20% de lo que cobre...no es posible la comparacion, estas errado con ese planteamiento
SALUT

Editado por NEFTA en 14-10-2012 a las 15:38.
Citar y responder
Antiguo 14-10-2012, 17:24
Pirata

No me voy a discutir con nadie, a veces pienso y aveces no, como todo el mundo. Los datos que he dado aqui no me los invento. Repito tengo presupuestos que van de 1700 a 850 TODO INCLUIDO tambien los portes y la grua. Por lo demas cada cual es cada cual y cada quien es cada quien.
Antiguo 14-10-2012, 17:42
vicand66 vicand66 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 915
Recibió 149 Agradecimientos en 90 Mensajes

Aisss la que se ha liado en un momento....
bueno compañeros mi unica intencion era saber mas o menos por donde iba a morir si hiciese ese paso y... el precio que quiero ofertar por ese barco teniendo en cuenta el coste del cambio del motor, lo que he dicho de unos 1500€ creo que no es nada fuera del otro mundo desde mi punto de vista, teniendo en cuenta que la puesta de mi motor Perkins 4108 que hacia 10 años que no se ponia en marcha me costo 2800€ (cambio de todos los manquitos,escape, posicionamiento del filtro de gasoil y del agua, etc) desde mi punto de vista lo vi algo desfasado...pero eso fue hace 4 años atras....el calculo de 1.500€ esta incluido todo menos el transporte del motor al puerto, pero como suele ser hoy en dia todo es negociable....
Venga animaros y buen rollo que pago yo esta ronda
Antiguo 14-10-2012, 18:45
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Cita:
en BCN todo es mucho mas caro que el resto del pais, aqui el coste de un 3500kg es a 70€ hora mas desplazamiento mas iva
Tú crees? Véte a Palma de Mallorca, a "la milla de oro" y verás lo que vale un peine.

Lo de 1.500 e. me parece razonable.
Antiguo 14-10-2012, 19:02
Pirata pata palo

Predeterminado

Cita:
Primero piensa que es desmontar uno, sacarlo, meter el otro y montarlo, y eso se hace en unas ocho horas y cada cual cobra las horas al precio que quiere, a parte le van a cobrar la pluma y el transporte
Segundo un operario cobra un sueldo, el que sea, cada mes tenga o no trabajo y además es limpio, el otro tiene primero que encontrar o le den faena, segundo tiene que pagar SS, local, RC, y tiene la retencion del 20% de lo que cobre...no es posible la comparacion, estas errado con ese planteamiento
SALUT
Lo razonable es lo que tú propones: te contrato, vienes con tu furbon, te vales de la botabara para sacar y meter, te lo curras solo, o con un ayudante que se gane unos duros, o te ayudo yo si es que viene bien para los dos, y te ganas 500 o 600 que estan muy bien pa tres dias de curro. Que estan malos los tiempos para todos...
Antiguo 14-10-2012, 21:37
El viejo navegante

Cita:
Lo razonable es lo que tú propones: te contrato, vienes con tu furbon, te vales de la botabara para sacar y meter, te lo curras solo, o con un ayudante que se gane unos duros, o te ayudo yo si es que viene bien para los dos, y te ganas 500 o 600 que estan muy bien pa tres dias de curro. Que estan malos los tiempos para todos...
No hay problema, tendras que esperar un poco y concretarlo firmemente para que no te pase nadie mas delante, ya que estoy muy liado hasta el 19 de noviembre...
Antiguo 14-10-2012, 21:44
Pirata pata palo

Cita:
No hay problema, tendras que esperar un poco y concretarlo firmemente para que no te pase nadie mas delante, ya que estoy muy liado hasta el 19 de noviembre...

Antiguo 14-10-2012, 21:54
Muscat Muscat esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 41 Agradecimientos en 21 Mensajes

Muy buenas Vicant, por si te sirve de ayuda el año pasado puse el motor nuevo a mi LM 27.

- Solé diesel 42 cv, 8.000.- euros
- Instalación , 2.500.- euros
- Papeleo, 600.- euros

Y eso que no tuve que cambiar la helice ... eso sí, ¡¡¡¡ es como estrenar barco ¡¡¡¡¡

saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Muscat
vicand66 (14-10-2012)
Antiguo 15-10-2012, 01:31
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes

Un ron cofrades
Cofrade Muscat, 2500 euros de instalación del motor...?????
Salut i bon vent
Sagitari

Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
Antiguo 15-10-2012, 09:33
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Nefta,¿nunca te has planteado venirte a vivir a Galicia?.
Se come bien,bonitos paisajes....
Pena que estes tan lejos,quedan pocos como tu compañero,un saludo.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Antiguo 16-10-2012, 00:43
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes

Un ron cofrades
Cofrade Vicand66, si te decides por cambiar el motor por uno igual ,solo quiero hacerte unas sugerencias. Negocia con el que te venda el motor te lo situe en tu puerto a pié de grua;con los tiempos que corren no es nada dificil;sinó lo consigues negocia con alguna agencia de transporte te haga el servicio,siempre será más economico que una grua (Una hora de salida,horas,desplazamiento etc.). Una vez el motor en el puerto,lo preparas para enganchar,sumamente facil...Bien ,concretas con tu puerto una bajada de grua y una subida. (acostumbra a ser unos 70 euros cada uno). Acercas el barco a la grua,desmontas el motor.Lo subes con la grua del puerto y que te baje el nuevo,lo montas y ya está.Debes tenerlo todo bien planificado y por descontado haberte estudisdo el motor a fondo.
Estamos hablándo de desmontar un motor,no de cambiar inyectores,pistones,etc. ; desmontar un motor es 4 o 6 tornillos del acople del plato al inversor, 4 tuercas de los silenblocks, dos del tubo de escape; dos tubos de gasoil entrada y retorno;los dos tubos de refrigeración, los cables del mándo marchas y gas y cuatro o seis cables electricos.Quizás me dejo algo depénde del motor. Si no lo haces tú mismo,un mecánico de tu confianza... No soy del oficio y montar un Perkins 4108 que previamente había sacado de otro barco me costó poco más de dos horas. Perdonad el rollo .Suerte.
Salut i bon vent
Sagitari
Citar y responder
Antiguo 16-10-2012, 10:01
vicand66 vicand66 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 915
Recibió 149 Agradecimientos en 90 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sagitari Ver mensaje
Un ron cofrades
Cofrade Vicand66, si te decides por cambiar el motor por uno igual ,solo quiero hacerte unas sugerencias. Negocia con el que te venda el motor te lo situe en tu puerto a pié de grua;con los tiempos que corren no es nada dificil;sinó lo consigues negocia con alguna agencia de transporte te haga el servicio,siempre será más economico que una grua (Una hora de salida,horas,desplazamiento etc.). Una vez el motor en el puerto,lo preparas para enganchar,sumamente facil...Bien ,concretas con tu puerto una bajada de grua y una subida. (acostumbra a ser unos 70 euros cada uno). Acercas el barco a la grua,desmontas el motor.Lo subes con la grua del puerto y que te baje el nuevo,lo montas y ya está.Debes tenerlo todo bien planificado y por descontado haberte estudisdo el motor a fondo.
Estamos hablándo de desmontar un motor,no de cambiar inyectores,pistones,etc. ; desmontar un motor es 4 o 6 tornillos del acople del plato al inversor, 4 tuercas de los silenblocks, dos del tubo de escape; dos tubos de gasoil entrada y retorno;los dos tubos de refrigeración, los cables del mándo marchas y gas y cuatro o seis cables electricos.Quizás me dejo algo depénde del motor. Si no lo haces tú mismo,un mecánico de tu confianza... No soy del oficio y montar un Perkins 4108 que previamente había sacado de otro barco me costó poco más de dos horas. Perdonad el rollo .Suerte.
Salut i bon vent
Sagitari
Gracies Sagitari..si llega el momento tendre en cuenta todo lo que me comentas

Sergio Ponce

Reglas del foro