La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-10-2012, 19:06
Killzone83 Killzone83 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 26 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Alguien de mecanica dispuesto a ayudarme?

Hola cofrades!!

Os comento un poco por encima y si alguien me ayuda ya por privado le explico lo sucedido para no marear mucho la perdiz.
Pues estoy buscando haber si algun mecanico o alguien que entienda bastante de motor me podria decir mas o menos cuanto cuesta en realidad la faena que me an echo (que no se a tenido ni que desmontar nada, era una simple tonteria) y que me quieren cobrar una barbaridad aparte añadiendose bastantes horas de mas. Es simplemente para saber cuanto me quieren robar mas o menos ya que de mecanica justo ahora es cuando algo empiezo a aprender.

Que corra el ron
Citar y responder
Antiguo 14-10-2012, 19:18
satyro satyro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 54 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Re: Alguien de mecanica dispuesto a ayudarme?

Cita:
Originalmente publicado por Killzone83 Ver mensaje
Hola cofrades!!

Os comento un poco por encima y si alguien me ayuda ya por privado le explico lo sucedido para no marear mucho la perdiz.
Pues estoy buscando haber si algun mecanico o alguien que entienda bastante de motor me podria decir mas o menos cuanto cuesta en realidad la faena que me an echo (que no se a tenido ni que desmontar nada, era una simple tonteria) y que me quieren cobrar una barbaridad aparte añadiendose bastantes horas de mas. Es simplemente para saber cuanto me quieren robar mas o menos ya que de mecanica justo ahora es cuando algo empiezo a aprender.

Que corra el ron
Hola cofrade. Si no das más detalles? Motor, reparación, etc
Antiguo 14-10-2012, 19:56
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 695
Recibió 798 Agradecimientos en 483 Mensajes

No seas tan prudente. Cuenta tu caso. Yo no entiendo de mecánica, ahora sí, ya llevo varias averías y si la tuya coincide con alguna mía, te podría dar una opinión y podríamos comparar.
Antiguo 14-10-2012, 20:30
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Para poder comparar necesitamos datos,motor,averia,materiales o repuestos empleados,horas,estubo uno o mas,desplazamiento,etc...
Sin ningun dato.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Antiguo 14-10-2012, 20:41
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes

Yo tengo una factura de motor de hace nada... cuenta la tuya y comparamos ;-)
Antiguo 14-10-2012, 20:47
Hermano de la costa

Yo voy a tener una dentro de nada.
Un saludo,Kivuca espero te fuese leve.(la factura,digo)
Y sobre todo espero me sea leve.
Citar y responder
Antiguo 14-10-2012, 21:33
Pirata

Esta bien jeje
Pues total un cambio de anodo (sin contar el precio del anodo ya pagado), quitar el termoestato y estando el barco en varadero conectare la mangera de agua para haber si hacia ruido el motor y se aprovecho que estaba el barco fuera ya, al lanzar el barco al agua de nuevo salir el mecanico media milla (Ida y vuelta) y poner el termoestato que estaba en espera.
Total de faena como mucho muchisimo 2 horas.
Es un fueraborda de 90, no se a tenido que abrir la cola ni nada de nada.

Ahora la pregunta: que precio seria lo justo "aproximadamente"?
Termoestato + 2 horas maximo =

Gracias por la ayuda
Citar y responder
Antiguo 14-10-2012, 21:36
Pirata

De todas maneras me encantaria hablar con algun mecanico o alguien que sepa por privado.
Citar y responder
Antiguo 14-10-2012, 21:38
MIKY MIKY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes

Pues el precio del termostato (cada marca tiene su precio)+ 2horas x 35€=70
Citar y responder
Antiguo 14-10-2012, 22:34
josepelt josepelt esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 22 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cofrade Killzone83:
No te andes con tantos rodeos y di cuanto te cobraron.
De todas maneras si haces un poco de investigación sabrás que vale el termostato.
Y es como un problema de primaria, incluso más fácil:
Total factura - Precio del termostato = X
X / 2 horas de trabajo= Precio de la hora trabajo.
A cuanto te sale la hora de trabajo?
Para esto necesitas hablar con algún mecánico o alguien que entienda de mecánica?
Has pedido factura?
Citar y responder
Antiguo 14-10-2012, 23:29
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Quien llevo hasta la grúa el barco?
Cuanto tiempo espero a que estuviese fuera del agua?
Hay muchos factores, pero eso te habrá costado 70-80 unos de grúa+ x noches de varadero+ unos 120 euros de mano de obra. Por cierto, no llevas tres ánodos? El de la cola, el de debajo de la pinza, y un tercero en la cabeza del motor?
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a nalari este mensaje:
Killzone83 (15-10-2012), seintenta (19-10-2012)
Antiguo 14-10-2012, 23:36
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,520
Recibió 6,485 Agradecimientos en 3,564 Mensajes

Incluye travel/grua/varadero?

Te lo hizo en fin de semana de urgencia?

2 horas y otras posibles 2 de desplazamiento de 1 mecánico -naútico o no, pero que SE desplaze- cuesta 60 o 70 €/h minimo. El resto, suma y sigue,

Como siempre, lo que hay que hacer es pedir 1 presupuesto antes, y si no se puede hacer 1 presupuesto sin saber que tiene el motor, pedir 1 presupuesto del presupuesto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
Killzone83 (15-10-2012)
Antiguo 14-10-2012, 23:41
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes

Un ron cofrades
Cofrade Killzone83, ¿No habrás reparado en el varadero del Náutico? Si es así te puedo poner en antecedentes.
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagitari
Killzone83 (15-10-2012)
Antiguo 15-10-2012, 00:19
Pirata

Bunas de nuevo!
Pues lo primero que todo agradeceros a todos el interes por que me estan tomando el pelo de mala manera gente de mi puerto que no me esperaba.
Deciros y repito que la grua, la salida al varadero, el antifouling, el anodo, el carcher y todo lo demas estaba pagado, solo me quedaba pagar el mecanico que le prgunte cuanto me costaria y me dijo "nooo el termoestato es baratooo" y le dije cuanto de barato y dijo que muy poco, en el barco solo me a puesto el anodo (pagado) que son dos tornillos contados, me quito el termoestato (mientras he esperado mas de tres interminables meses de verano a que llegue el nuevo) y me conecto la maguera (para refriguerar) para poder encender el motor y acelerar un poco, estubo unos 20 o 30min, pongamos una hora para barrer pa su terreno y otro dia fue a probar el barco como he dicho solo media milla ida y vuelta a unos 25-30 nudos es decir unos minutos de nada ponle que hay conto otra hora que tampoco la hizo pero bueno, y otro dia cuandonle llego el termoestato pues el rato de ponerlo, pongamos otra hora mas que me parece ridiculo pero bueno... Desplazamiento ninguno por que esta en el mismo puerto asi que barriendo al maximo para el solo me puede sacar 3 horas maximo,
Yo ya se que el tema nautico es caro y no soy tacaño ni mucho menos, al reves me considero muy generoso con los mios pero ahora de aqui a que me diga el de la tienda que le debo 320€ y +el iva y que el mecanico le a dicho que a trabajado 7 h y que a hablado con el y no puede bajar el precio por que ya a cobrado su faena y eran siete horas y punto y ahora pues el de la tienda (donde fui a su mecanico) pues me dice que le debo eso y que no puede hacer nada.
Y ahora que ago, por que las ganas son de denunciar a este sinverguenza pero bueno creo que le pagare para no meterme en lios judiciales y que le den bien fuerte ya todos sabemos por donde por que la cara de tonto que se me quedara cuando le page (me robe).
No brindo por que estoy muy mosqueado pero tomaros vosotros una por mi
Citar y responder
Antiguo 15-10-2012, 00:32
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes

Buenas noches,
Yo compre un termostato de un perkins, di el número de bastidor y me lo pidieron a UK. 35€. El resto dependerá del precio de la mano de obra, a mi me cobran 20€/h.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3
Killzone83 (15-10-2012)
Antiguo 15-10-2012, 08:51
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Killzone83 Ver mensaje
Bunas de nuevo!
Pues lo primero que todo agradeceros a todos el interes por que me estan tomando el pelo de mala manera gente de mi puerto que no me esperaba.
Deciros y repito que la grua, la salida al varadero, el antifouling, el anodo, el carcher y todo lo demas estaba pagado, solo me quedaba pagar el mecanico que le prgunte cuanto me costaria y me dijo "nooo el termoestato es baratooo" y le dije cuanto de barato y dijo que muy poco, en el barco solo me a puesto el anodo (pagado) que son dos tornillos contados, me quito el termoestato (mientras he esperado mas de tres interminables meses de verano a que llegue el nuevo) y me conecto la maguera (para refriguerar) para poder encender el motor y acelerar un poco, estubo unos 20 o 30min, pongamos una hora para barrer pa su terreno y otro dia fue a probar el barco como he dicho solo media milla ida y vuelta a unos 25-30 nudos es decir unos minutos de nada ponle que hay conto otra hora que tampoco la hizo pero bueno, y otro dia cuandonle llego el termoestato pues el rato de ponerlo, pongamos otra hora mas que me parece ridiculo pero bueno... Desplazamiento ninguno por que esta en el mismo puerto asi que barriendo al maximo para el solo me puede sacar 3 horas maximo,
Yo ya se que el tema nautico es caro y no soy tacaño ni mucho menos, al reves me considero muy generoso con los mios pero ahora de aqui a que me diga el de la tienda que le debo 320€ y +el iva y que el mecanico le a dicho que a trabajado 7 h y que a hablado con el y no puede bajar el precio por que ya a cobrado su faena y eran siete horas y punto y ahora pues el de la tienda (donde fui a su mecanico) pues me dice que le debo eso y que no puede hacer nada.
Y ahora que ago, por que las ganas son de denunciar a este sinverguenza pero bueno creo que le pagare para no meterme en lios judiciales y que le den bien fuerte ya todos sabemos por donde por que la cara de tonto que se me quedara cuando le page (me robe).
No brindo por que estoy muy mosqueado pero tomaros vosotros una por mi

Pues yo creo que si que te ha robado, le razonaria como lo estas haciendo aqui con la tienda y el mecanico y a ver que te dice seguramente se invente que le han hecho cosas o algo pero bueno... si alfinal no se baja del burro por ese precio yo se lo pagaba como dices para no meterme en follones pero le diria bien claro por querer cobrarme 4 horas que no eran has perdido un cliente con el que ibas a ganar mucho mas si hubieras sido honrado

P.d: Cambia de mecanico se baje del burro o no

Citar y responder
Antiguo 15-10-2012, 09:06
satyro satyro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 54 Agradecimientos en 48 Mensajes

Yo no se los pagaba. Que te puede hacer? Demandar judicialmente? Que lo haga. Que se gaste el dinero en abogados. Te pondrán un monitorio q podrás contestar sin Abogado. Y luego ellos te tendrán que poner un juicio verbal q podrás ir sin Abogado y al final podrás ganar. Y si pierdes no pasa nada. No hay costas en pleitos de esa cuantía
Antiguo 15-10-2012, 09:22
MIKY MIKY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes

Por supuesto que yo tampoco se lo pagaba, esto no es serio. Este importe para cambiar un termostato y colocar un anodo me parece muy, muy excesivo
Citar y responder
Antiguo 15-10-2012, 10:08
Fisher1975 Fisher1975 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes

Compañero te están intentando timar, os cuento lo que me pasó a mi y espero que sirva para que no roben a otros, que ya está bien. Bueno yo tengo un barquito de entre 5 y 6 metros con un fueraborda Yamaha f 80 4t, pues resulta que un día de pesca, nos damos cuenta de que el motor no está cargando las baterías, consultando con amigos deducimos que el regulador del motor está averiado, miro precios por internet de la pieza, y el mas barato encontrado por internet a un mecánico naútico de Huelva, usado pero según el con poco uso 300 Euros, más lo que costase llevarselo a mecánico de aquí de Sevilla para ponerlo, en definitiva una pasta, me pongo en contacto con un mecánico naútico de aquí, que antes tenía su propio taller y que ahora trabaja por cuenta ajena para una náutica mayor, como veis no quiero dar nombres, aunque quien lo conozca, sabrá a quién me refiero, pues total, este señor, me dice que me consigue uno a 190 euros, más 60 euros de mano de obra, total 250, obviamente le digo que vale que manos a la obra, pasa una semana y ni siquiera me llama, a los 10 días, lo llamo y me dice, que no encuentra el regulador por ningun lado y que el más barato que encuentra cuesta en torno a unos 750 Euros, sí, sí 750 Leurazos, le digo que de momento lo deje sin hacer, por que no está la cosa para esos gastos, entonces me pongo en contacto con el mecánico de Huelva y me dispongo a comprarle el que me ofrecia por 300 Euros, que ya es un pico, pero bueno, pero por suerte me acordé de este pedazo de portal en el que estoy escribiendo y me puse a buscar hilos de esa avería y encuentro en uno de ellos, que los reguladores de motos, son prácticamente idénticos pero infinitamente más baratos, total que me voy a una tienda de repuestos de motos, que en caso de mi motor le equivale el de una Suzuki Burmang 400 cc, lo compro por 50 Euros y le sustituyo yo mismo los conectores que tenía el regulador quemado, lo llevo a la naútica para que el mecánico se lo coloque y lo pruebe, así lo hace y me confirma que va de p... m...., esto fue en Abril hasta la fecha no ha dado problema alguno, pero lo gordo viene cuando al susodicho le pido la cuenta y me dice que son 350 Euros, ¿Cómo? te debes de estar equivocando, le digo y me dice él, no, le hemos puesto el regulador y lo hemos probado y tal, entonces es cuando yo me y le digo, mira te voy a dar 60 euros que son las dos horas que no has echado en colocarlo y quitarlo, pero bueno y ya te puedes dar con un canto en los dientes, por cierto y dame las gracias por que no te denuncie por estafa, que tú eres uno de lo que haces que vuestro gremio tenga tan malísima prensa. En fin que le pagé 60 Euros y a regañadientes, pero bueno. Vaya tostón que os acabo de meter. Espero que sirva para que algún compañero sepa que generalmente hay más opciones de las que nos hacen creer los mecánicos.

Un saludo y buena proa para todos.

Editado por Fisher1975 en 16-10-2012 a las 09:11.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Fisher1975 este mensaje:
antares1_0 (15-10-2012), Bocoi (15-10-2012), MAREAALTA (18-10-2012), Nochero (15-10-2012)
Antiguo 15-10-2012, 10:21
Vere Vere esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 24 Agradecimientos en 18 Mensajes

Pidele que justifica las horas - a ver si es capaz.

Encontré un video de cambiar el termostato, y incluyendo sus saludos etc el cambia los dos en menos de 4 minutos.....eso si, dice que en una marina igual te cobran 200-300 dolares.

http://www.youtube.com/watch?v=CLIKKXnM3pk
Citar y responder
Antiguo 15-10-2012, 18:45
contrabandeiro contrabandeiro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 225 Agradecimientos en 101 Mensajes

Estimado Cofrade:

Dile que le das 80 Euros + el precio justificado de la pieza. Creo que está bien por dos horas de trabajo de mecánico de fueraborda. Y que te entregue la factura correspondiente. Si no acepta, que se vaya a timar a otro. Qu te meta un monitorio si tiene narices. Ya verás como acepta.

saludos y suerte.
Citar y responder
Antiguo 15-10-2012, 22:22
Hermano de la costa

Estoy con los demas cofrades,el puede pedirte lo que quiera y tu puedes pagar lo que te salga de los 00.
Hay unas tarifas maximas por hora,no te pueden cobrar lo que quieran.
Aqui la cosa ya va descaminada cuando te mienten en las horas.
Se que jode andar con estas historias en tu puerto con un vecino que ves cada dia,pero ¿dejarse timar?,y esta claro que te quieren timar,yo he estado en tu situacion y me he dejado timar, me arrepiento y con lo que se hoy no lo haria.
Yo no pagaba esa factura.
Citar y responder
Antiguo 15-10-2012, 23:25
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Alguien de mecanica dispuesto a ayudarme?

Una estafa es una estafa.
Si el de la tienda le ha pagado, que se apañe con el ladrón.
Pide el precio del material más el precio de la mano de obra, haces la factura con dos horas de trabajo más el material, y si no te hacen factura no le incluyas el iva.
Eso que te dice la náutica de que ya le ha pagado y no se puede arreglar es falso, puesto que si ellos son empresa que contrata, seguro que le pueden presíonar para reducir el coste de la reparación. Otra cosa es que no quieran.
Si quieren más, que demanden. Sólo tendrás que ir al juzgado con mucha información, e incluso un video, de lo que cuesta cambiar la pieza en cuestion.
Un saludo y todo el apoyo contra los ladrones (que en eso todos tenemos experiencia, y en este momento tu todavia tienes la fuerza, los euros)
Antiguo 18-10-2012, 01:17
PocosMares PocosMares esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Opino como la mayoría, no pagues las 7 horas que te pide, si no detalla con claridad qué ha hecho durante 7 horas en tu motor.... ..si solo es sustituir el termostato y anodos.... más probar la barca..... no hace ni dos horas......no te dejes estafar .... cosa distinta es que haya hecho más cosas.....pero sólo eso, nonono.

Si es posible, tráta de pagarle lo que consideras justo, y que te haga factura..... si no lo acepta, paga esa cantidad y que por lo menos te hang un recibo...... en caso de lios legales.... que no tendrás, tendrás mejores opciones si tienes un recibo y has pagado parte.

Con los tiempos que corren hay cada día más gente, que quiere sacar lereles bajo las piedras, aun a costa de rebajas morales..... mucho ojito, y a no dejarse estafar, ni insultar.... landronzuelos que te quieren robar y que te llamarán de sinvergüenza hacia arriba si no tragas....
Citar y responder
Antiguo 18-10-2012, 12:25
MAREAALTA MAREAALTA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 127
17 Agradecimiento en 1 mensaje

Yo no le pagaria. A mi me quisieron cobrar en una ocasión una factura desobitada y por supuesto que no se la pague. El dinero lo tenia yo en mi bolsillo, tuvieron que negociar, y se les caia la cara de verguenza. Aún así poague mucho más de lo que debia, aprendi, siempre PRESUPUESTO. y SIEMPRE si lo puedo hacer yo más que mejor. si te niegas ya veras cono negocia.

Un saludo y ánimo por que se que estas cosas para las personas honradas resultan muy desagradables..
Un saludo

Manuel
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro