La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-10-2012, 09:00
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes

En origen el canal estaba abierto para los vehículos acuáticos. Llegó un grupo de iluminados y para poder urbanizar la zona opuesta y que pasaran los vehículos terrestres construyó una infraestructura que bloqueaba a los que antes podían pasar libremente. Así pues, el puente no se abre para que entren los barcos, sino que se cierra para que pasen los coches. Si alguien tiene que pagar son los coches.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Rascayus este mensaje:
Angera (15-10-2012), Asen (12-10-2012)
Antiguo 12-10-2012, 09:27
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes
Predeterminado Re: El puente del T.Maestre averiado

Se tranquilicen mis amig@s cofrades...confíen en las autoridades locales/regionales, seguro que lo solucionan eliminando el puente y habilitando para los coches esas gran ideas que les ronda la cabeza: túnel San Javier-La Manga y acceso norte a La Manga vía Salinas de San Pedro, se trata de proyectos necesarios, rentables, y técnicamente sencillos de realizar y financiar (IRONIC MODE ON)
Citar y responder
Antiguo 12-10-2012, 10:46
xus xus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 339
Recibió 54 Agradecimientos en 26 Mensajes

Buenos días y unos cafés para el personal.

Con la medusada del Mar Menor ya tenía argumentos para salir otra vez a algún puerto del Mediterráneo, ahora con lo del puente creo que la puntilla a mi estancia en la preciosa laguna salada ha llegado .

QUE PENA!!!!
Antiguo 12-10-2012, 20:42
Tati Pascual Tati Pascual esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,242 Agradecimientos en 150 Mensajes

Hola dylan y demás cofrades.
Este tema de las averías del puente del Estacio ya es crónico.
Al leer el hilo actual he recordado una aventura que, ya hace años, tuve que vivir a propósito del mismo problema.
La tengo relatada en mi blog y el link de esa entrada es:

http://tatiantoxo.blogspot.com.es/#!...o-del-mar.html ("Prisionero del mar")

Si alguien quiere dedicarle unos minutos, es posible que recuerde haber pasado por momentos similares.
Saludos.

"Rumbo y distancia"

Editado por Tati Pascual en 12-10-2012 a las 20:45.
Citar y responder
Antiguo 12-10-2012, 20:48
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,512
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nononono Ver mensaje
Que lo paguen los usuarios, de los barcos...¿y por qué no, los usuarios de los coches?
Lo del "señor" Tomás Mestre, el dragado, el puerto y la situación actual daría para escribir 1 libro.

La primera y única vez que estuve hace 20 y algo años, ya era ilegal y debería haberse cerrado, tanto el canal como el puente.
Citar y responder
Antiguo 14-10-2012, 16:02
Maquey Maquey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 53 Agradecimientos en 40 Mensajes

Efectivamente, el puente se hizo para dar servicio a los coches, y tienen que ser estos los que paguen el mantenimiento del mismo. Un peaje en cada sentido, y asunto arreglado.

En cuanto al tema del tunel, que probablemente tendría la décima parte de gastos de mantenimiento, cabría preguntarse por que no lo hicieron, y terminar con estos problemas, que se sabía existían, ya que ellos motivaron a poner el nuevo puente.

La clave del asunto es esta, ¿porqué cuando se decidió quitar el viejo puente no se decantaron por poner un tunel?. Me consta que esta opción estuvo encima de la mesa.

¿alguna idea?

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)
Citar y responder
Antiguo 14-10-2012, 21:38
xy48 xy48 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 114 Agradecimientos en 46 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por RCR Ver mensaje
Sinverguenzas del ayuntamiento de San Javier, a los propietarios en la manga nos sangran a impuestos y sin servicios.

Si lo que se recauda en la manga se invierte allí, no habría problemas.
Nada de acuerdo con ese comentario.
Caraduras los ayuntamientos de Cartagena, Los Alcazares y San Pedro que quieren que sus puertos deportivos en el Mar Menor tengan el servicio del puente pero que lo pague solo los contribuyentes de San Javier.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xy48
tam (15-10-2012)
Antiguo 14-10-2012, 21:56
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes

No es así.
El puente es para que pasen los coches a la zona Norte de la Manga, habilitada por S. Javier, que se forra con los ibi de toda la zona.
Los barcos llevaban entrando al menor desde la época de los romanos, y no necesitan puente, sino el canal que la naturaleza hizo para comunicar los dos mares.
Desgraciadamente yo tambien soy vecino de la Manga, donde pago mas del doble de IBI que en Madrid, donde mi casa es tres veces mas grande.
A cambio de eso, no tengo casi ningun servicio, y encima me dejan encerrado en el mar menor, cuando un tunel hubiera dado servicio sin complicaciones (pero parece que alguien o algunos se hubieran llevado menos comisiones).
El día que se cabree la naturaleza, a ver quien sale de esa ratonera si no abren por la zona Norte.
Nada de túneles a S. Javier cruzando todo el menor, con lo sencillo que es pilotar y hacer un puente de menos de dos kilometros hacia s. Pedro.
Tenemos lo que nos merecemos por calzonazos, comodones y por no organizarnos para defendernos.
Si los miles de patrones de los miles de barcos que hay allí metidos, nos hubieramos organizado, otro gallo nos cantaría.
No brindo
Alas de Zainoa (15-10-2012), El Piloto (16-10-2012)
Antiguo 15-10-2012, 11:37
kike 4x4 kike 4x4 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 125 Agradecimientos en 61 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por peleon Ver mensaje
No es así.
El puente es para que pasen los coches a la zona Norte de la Manga, habilitada por S. Javier, que se forra con los ibi de toda la zona.
Los barcos llevaban entrando al menor desde la época de los romanos, y no necesitan puente, sino el canal que la naturaleza hizo para comunicar los dos mares.
Desgraciadamente yo tambien soy vecino de la Manga, donde pago mas del doble de IBI que en Madrid, donde mi casa es tres veces mas grande.
A cambio de eso, no tengo casi ningun servicio, y encima me dejan encerrado en el mar menor, cuando un tunel hubiera dado servicio sin complicaciones (pero parece que alguien o algunos se hubieran llevado menos comisiones).
El día que se cabree la naturaleza, a ver quien sale de esa ratonera si no abren por la zona Norte.
Nada de túneles a S. Javier cruzando todo el menor, con lo sencillo que es pilotar y hacer un puente de menos de dos kilometros hacia s. Pedro.
Tenemos lo que nos merecemos por calzonazos, comodones y por no organizarnos para defendernos.
Si los miles de patrones de los miles de barcos que hay allí metidos, nos hubieramos organizado, otro gallo nos cantaría.
No brindo
Estoy contigo Peleon.....
Citar y responder
Antiguo 15-10-2012, 12:43
Amankila Amankila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 186 Agradecimientos en 153 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Maquey Ver mensaje
Efectivamente, el puente se hizo para dar servicio a los coches, y tienen que ser estos los que paguen el mantenimiento del mismo. Un peaje en cada sentido, y asunto arreglado.

En cuanto al tema del tunel, que probablemente tendría la décima parte de gastos de mantenimiento, cabría preguntarse por que no lo hicieron, y terminar con estos problemas, que se sabía existían, ya que ellos motivaron a poner el nuevo puente.

La clave del asunto es esta, ¿porqué cuando se decidió quitar el viejo puente no se decantaron por poner un tunel?. Me consta que esta opción estuvo encima de la mesa.

¿alguna idea?
Pues es muy sencillo, existe un proyecto llamado Puerto Mayor, que está exactamente a la entrada del canal del Estacio (no hay que pasar el puente). Si hubiesen construido un tunel ningún barco compraria un punto de amarre en ese puerto(hay que tener en cuenta que entonces faltaban puntos de amarre), por lo que construyendo un puente todos los barcos que no puedan pasar bajo el puente se verian obligados a comprar un punto de amarre en Puerto Mayor, para así evitar tener que estar pendiente del horario de apertura y cierre del puente.
Así de triste.
Un saludo.

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
Unas Ron-das.
Citar y responder
Antiguo 15-10-2012, 13:14
Alas de Zainoa Alas de Zainoa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 571
Recibió 73 Agradecimientos en 39 Mensajes

No sé. pero tendrían que estar pendientes del puente para entrar en el mar Menor, la inmensa mayoría de veleros y motoras sus horas de vela o motor las realizan en el Menor de los mares.
Cita:
Originalmente publicado por Amankila Ver mensaje
Pues es muy sencillo, existe un proyecto llamado Puerto Mayor, que está exactamente a la entrada del canal del Estacio (no hay que pasar el puente). Si hubiesen construido un tunel ningún barco compraria un punto de amarre en ese puerto(hay que tener en cuenta que entonces faltaban puntos de amarre), por lo que construyendo un puente todos los barcos que no puedan pasar bajo el puente se verian obligados a comprar un punto de amarre en Puerto Mayor, para así evitar tener que estar pendiente del horario de apertura y cierre del puente.
Así de triste.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 15-10-2012, 13:41
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Alas de Zainoa Ver mensaje
No sé. pero tendrían que estar pendientes del puente para entrar en el mar Menor, la inmensa mayoría de veleros y motoras sus horas de vela o motor las realizan en el Menor de los mares.

Las motoras en general no tienen necesidad de la apertura del puente, los grandes yates que no pasan son los que estarian interesados en tener un punto en Puerto Mayor, ya que estos no tiene sentido que naveguen por el Mar Menor, se les queda pequeño.

El mayor problema está en los veleros, aquí seria o dentro o fuera.

Por otro lado seria interesante dragar y balizar por la zona norte un paso para los veleros y grandes yates, de esta manera se podría dejar el puente permanentemente cerrrado sin graves perjuicios para coches y barcos en general. Ademas vendría bien para la regeneración del Mar Menor que no es todo lo aceptable que deberia ser.

Un saludo.

Unas Ron-das.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Amankila
xy48 (15-10-2012)
Antiguo 15-10-2012, 13:55
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,925
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes

Cita:
Las motoras en general no tienen necesidad de la apertura del puente, los grandes yates que no pasan son los que estarian interesados en tener un punto en Puerto Mayor, ya que estos no tiene sentido que naveguen por el Mar Menor, se les queda pequeño.

El mayor problema está en los veleros, aquí seria o dentro o fuera.

Por otro lado seria interesante dragar y balizar por la zona norte un paso para los veleros y grandes yates, de esta manera se podría dejar el puente permanentemente cerrrado sin graves perjuicios para coches y barcos en general. Ademas vendría bien para la regeneración del Mar Menor que no es todo lo aceptable que deberia ser.

Un saludo.
¿Es posible atravesar actualmente por la zona norte, o el calado es demasiado pequeño?
Citar y responder
Antiguo 15-10-2012, 14:01
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Hombre , en tu caso particular , con orza levantada , timones fuera y sin lastre , a lo mejor ....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
J.R. (15-10-2012)
Antiguo 15-10-2012, 14:12
xy48 xy48 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 114 Agradecimientos en 46 Mensajes

Estoy de acuerdo con los que dicen que hubiera sido mejor un tunel, tambien con quien dice de un puente de 2 km. hasta San Pedro, y mucho mas de acuerdo con quien dice de un paso dragado por la zona norte, que ayudaria a regenerar, pero contando con lo que hay, no con lo que debiera haber, insisto en que el puente da servicio a cuatro municipios y por lo tanto debieran mantenerlo los cuatro y no uno solo.
Citar y responder
Antiguo 15-10-2012, 14:29
Pirata

Amankila, creo que no me he explicado bién
a los barcos grandes, pequeños, motoras o veleros les gusta navegar y fondear en el Menor por que no hay olas, por que se ven más seguros...
no sé. Yo prefiero navegar en el Mayor, la mayoria de veces solo, pero si tengo invitados toca el Menor, lo mísmo le pasará a la mayoria, pienso
Citar y responder
Antiguo 15-10-2012, 15:04
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,925
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Hombre , en tu caso particular , con orza levantada , timones fuera y sin lastre , a lo mejor ....
¿Veis como algo bueno tiene que tener el "Innombrable"?
Citar y responder
Antiguo 15-10-2012, 16:09
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Alas de Zainoa Ver mensaje
Amankila, creo que no me he explicado bién
a los barcos grandes, pequeños, motoras o veleros les gusta navegar y fondear en el Menor por que no hay olas, por que se ven más seguros...
no sé. Yo prefiero navegar en el Mayor, la mayoria de veces solo, pero si tengo invitados toca el Menor, lo mísmo le pasará a la mayoria, pienso

Vamos a ver, en principio no habia puente, pero ahora lo hay.
La zona norte de La Manga no estaba construida, pero ahora lo está.
Si como parece el mantenimiento del puente es tan caro y no pensemos en que se rompa y se quede o cerrado o abierto, es por lo que yo lo dejaria cerrado y abriría un canal por la zona norte que como se sabe no hay ni construcciones ni paso de vehículos, creo que con esto todo estaría arreglado, e incluso el Mar Menor lo agradeceria, ya que la regeneración de sus aguas sería mas rápida y saludable.
Un saludo.

Unas Ron-das.
Citar y responder
Antiguo 15-10-2012, 16:16
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por xy48 Ver mensaje
Estoy de acuerdo con los que dicen que hubiera sido mejor un tunel, tambien con quien dice de un puente de 2 km. hasta San Pedro, y mucho mas de acuerdo con quien dice de un paso dragado por la zona norte, que ayudaria a regenerar, pero contando con lo que hay, no con lo que debiera haber, insisto en que el puente da servicio a cuatro municipios y por lo tanto debieran mantenerlo los cuatro y no uno solo.

El único Ayuntamiento que se beneficia de las edificaciones que hay una vez pasado el puente es el de San Javier.
El puente se construyó para el paso de vehículos, no para los barcos.
Un saludo.

Unas Ron-das.
Citar y responder
Antiguo 15-10-2012, 16:20
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes

Siento defraudarte pero por ahí no pasas. Incluso aunque hubiera calado (que no lo hay) en la salida al Mediterráneo tienes una barra de secos de arena que prácticamente lo cierran, dejando centímetros a sus lados.
Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
¿Veis como algo bueno tiene que tener el "Innombrable"?
J.R. (16-10-2012)
Antiguo 15-10-2012, 17:08
Sopletero Sopletero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

Estas de momento
Yo lo solucioné despues de la mini manifestacion de barcos, vendí la casa, y vendí el barco, si no quereis ir a reclamar los derechos, hacer lo que que yo y dejar el menor sin barcos, en cuatro meses lo resolvían seguro.
Citar y responder
Antiguo 15-10-2012, 19:49
Pirata

Un saludo también. A mi todo lo que sea facilitar la entrada y salida de veleros me parece perfecto.
Pero los ecologistas se oponen, porque tiene que criar no sé que pajaro que pone huevos y todo eso......
Cita:
Vamos a ver, en principio no habia puente, pero ahora lo hay.
La zona norte de La Manga no estaba construida, pero ahora lo está.
Si como parece el mantenimiento del puente es tan caro y no pensemos en que se rompa y se quede o cerrado o abierto, es por lo que yo lo dejaria cerrado y abriría un canal por la zona norte que como se sabe no hay ni construcciones ni paso de vehículos, creo que con esto todo estaría arreglado, e incluso el Mar Menor lo agradeceria, ya que la regeneración de sus aguas sería mas rápida y saludable.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 16-10-2012, 08:46
EL GENERAL EL GENERAL esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 25 Agradecimientos en 22 Mensajes

Abrir un paso para los barcos por la zona norte, o por cualquier otra zona, es un auténtico disparate. El Mar Menor se caracteriza por la salinidad de sus aguas. Ya se jodió bastante con el dragado del canal del Estacio.

Un tunel es la única posibilidad realmente práctica.

Hace cuarenta años, sólo podían cruzar el canal los barcos de poca eslora y calado, cuando el Mar Menor era la joya de la región.

La otra solución, y la mas razonable, sería dejar el puente exclusivamente para el paso de vehículos y personas, y que autorizaran de una vez Puerto Mayor, pero sóla y exclusivamente el puerto. De esta manera, el que quiera amarre en uno u otro mar, lo tiene facil.
Citar y responder
Antiguo 16-10-2012, 09:25
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por EL GENERAL Ver mensaje
Abrir un paso para los barcos por la zona norte, o por cualquier otra zona, es un auténtico disparate. El Mar Menor se caracteriza por la salinidad (Y CONTAMINACION) de sus aguas. Ya se jodió bastante con el dragado del canal del Estacio.

Un tunel es la única posibilidad realmente práctica.

Hace cuarenta años, sólo podían cruzar el canal los barcos de poca eslora y calado, cuando el Mar Menor era la joya de la región.

La otra solución, y la mas razonable, sería dejar el puente exclusivamente para el paso de vehículos y personas, y que autorizaran de una vez Puerto Mayor, pero sóla y exclusivamente el puerto. De esta manera, el que quiera amarre en uno u otro mar, lo tiene facil.(Y CONDENADO DE POR VIDA)

Hace 40 años las aguas del Mar Menor eran totalmente cristalinas y muchísimo mas saludables.
La zona norte de La Manga dejaba entrar mas agua que en la actualidad, que al paso que vamos en coche no pero andando si se podrá cruzar hacia Los Molinos.
Un saludo.

Unas Ron-das.
Citar y responder
Antiguo 16-10-2012, 10:13
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Hombre , hace 20 años todas las aguas eran mas cristalinas , si quieres saber porque , mira donde desaguan los pueblos de alrededor de la costa ... , con depuradoras insuficientes , si es que funcionan y no estan solo para poder justificar gastos .... ( y no apunto a nadi )
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro