![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta mediodía he intentado pasar y no se podía. Parece que lleva desde el lunes sin abrir. Como vienen días festivos, para los que necesiten el servicio del puente que lo tengan en cuenta.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dylan | ||
RCR (11-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El rebelde lo relata en su web, se ha quedado atrapado dentro.
|
|
|
![]() ![]() No comento nada al respecto,....... no quiero darle trabajo al Tabernero. Por cierto, que pongan una ronda , para que se nos baje el cabreo. Que paisssss.......
|
||||
|
||||
¡¡Otra vez!!.Paciencia cofrades del Mar Menor. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
en fin...lo de este puente es un despropósito contínuo...luego dirán que los únicos técnicos que saben tocarlo están en Alemania, y se tirarán los cuchillos entre los Ayuntamientos locales y la Comunidad Autónoma por ver quien paga la dolorosa
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira que se lo teniamos dicho........Un puente no, un puente nooooo, mejor un TUNEL, un TUNEEEEEL......
Espero que lo reparen en el dia de hoy, ya que pretendía realizar una travesía este puente ![]() , en fin lo dicho que lo reparen pronto y le de una solucion a este paso tan concurrido de una vez por todas..... |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sería redundante: una avería en el puente, te jode el puente.
![]() Salud y ![]()
|
|
Y mas coincidiendo con una KDD Taberaria en el Mar Menor......¡Sabotaje!
![]() :cagoento :![]()
|
||||
|
||||
|
Parece ser que lo han "arreglado" por ahora el de las 12:00 lo han abierto....
![]() ![]() Tengo miedo a salir este pueste y al regreso encontrarmelo averiado, y entonces......que? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta, desde mi desconocimiento de la zona (solo estuve una vez, hace más de 30 años):
¿El canal del Estacio es la única vía para entrar y salir del Mar Menor, o hay otros canales? |
|
|
||||
|
||||
|
A efectos nauticos la única.Más al sur hay otra pero con un puentecillo que apenas tendrá un ojo de 1 metro de altura y más al norte otra pero con un fondo de fango de algunos cm.
|
|
||||
|
||||
ante todo eso, y le ponemos unos muelles a la obra viva los podemos pasar botando.este verano me quedé encallado frente la escuela de piter, tuve que poner toda la tripu en una banda con el cuerpo medio fuera para poder salir sin pedir ayuuuuuuda.
|
||||
|
||||
Hace unos meses vi un video, creo que en algun foro de estos, que quizás os sirva para pasar por debajo del puente. El sistema es muy sencillo. He escrito "pass under a bridge with a sailboat" (pasar por debajo de un puente con un velero) y he encontrado algunos ejemplos más: http://www.youtube.com/watch?v=WGAzt...ture=endscreen ¡Suerte! |
|
|
||||
|
||||
|
Esperemos que la reparación dure!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Explico sobre foto del Mar Menor (Norte arriba) ![]() La laguna salada denominada Mar Menor tiene un cierre natural que es La Manga del Mar Menor. En La Manga hay, de Norte a Sur, tres aperturas. La que está por encima de la palabra "Veneziola", es la comunicación natural de la Punta de Pudrimel, al final de la playa de la llana, y en la que aún hoy se pescan doradas por el método de las encañizadas. La segunda comunicación es la del Canal del Estacio justo sobre la leyenda "El Oasis". Ese ensanche en medio de La Manga es el puerto Tomás Maestre. Y al Sur de La Manga, justo sobre la leyenda "La Manga..." está la tercera comunicación, que une el Club Náutico Dos Mares (corrección si me equivoco) con el Mar Mediterráneo, pero no se considera navegable para barcos de cierto calado. Si querés ver el canal que digo, en Google Maps, haced click aquí, y el canal os aparece ligeramente al Sur. Luego lo véis con el Street View. ![]()
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 11-10-2012 a las 20:30. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu | ||
J.R. (12-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
vaya tela....
![]() |
|
|
||||
|
||||
Hoy lo cuento.... y resumiendohace unos pocos años cuando iba a entrar al Tomás Maestre, mi puerto base a las 22 horas el puente roto, llamo por la emisora, que no saben cuando abrirán, fondeo y duermo fuera, al dia siguiente llámo y no saben cuando abrirán, pasan las horas en el barco mi padre y yo, a las 12 horas decido dejar el barco fondeado fuera y entrar al puerto en una motora de un amigo que pasaba por allí, tenia que estár trabajando, nos acerca al coche y me llevo la emisora portatil. cuando estámos a unos 8 Km del puerto escucho que solamente habría una apertura dentro de 15 minutos para que entren los barcos que estavamos fuera, doy la vuelta a todo correr adelantando como podía, mi padre no corras si no te dá tiempo a llegar, llego a la orilla del canal me quito la ropa la llave del barco dentro de los calzoncillos en una bolsa, mientras nado hacia el barco me noto algo por el muslo pienso en la llave, pero no, es una medusa y me pica, subo al barco lo pongo en marcha, subo el ancla, el puente empieza a abrirse con suspense, un poco, se para, otro poco, el corazón se me salía el muslo me ardía mientras entro, me pongo pomada para aliviar el picor. Llego a mi punto, amarro y salgo para fuera mojado, descalzo, en calzoncillos por el puerto esperando ver mi coche y a mi padre y lo veo venir a lo lejos con la ropa y los zapatos en la mano. Cuando le dije que llevára el coche al puerto, un todo terreno me dijo que él no sabía conducir eso, me pregunta donde lleva la palanca del intermitente, que lleva muchos botones y tres palancas del cambio, llegó al puerto pero lo dejó a las afueras por miedo a meter la marcha atrás, no pudo sacar la llave de arranque y dejó la llave puesta y la puerta totalmente abierta por si al cerrarla con la llave puesta, se quedaba bloqueada. y he resumido |
|
|
||||
|
||||
|
Menudo marron de puente
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si es que tenían que haber hecho un tunel, o un juego de esclusas para bajar los barcos.
![]() Si habiendo dinero... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así que para barcos de mayor calado y veleros solo se puede pasar por el Canal del Estacio.... |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno es saberlo ya que tenia intención de ir este puente, pues toca un paseo por el mar menor.
Gracias por la información |
|
|
||||
|
||||
|
La Gola está entre el CN Dos Mares, que está frente a Él Ciervo y el letrero de la manga, se aprecia en la foto. Una canoa y algo así cabe por ahí. Precisamente, frente al dos Mares está la mayor elevación de La Manga, desde donde cantaba Julito en la peli.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Interesante noticia para los que utilizáis el puente
http://www.laverdad.es/murcia/v/2012...-20121012.html
|
||||
|
||||
|
Sinverguenzas del ayuntamiento de San Javier, a los propietarios en la manga nos sangran a impuestos y sin servicios.
Si lo que se recauda en la manga se invierte allí, no habría problemas. |
|
|
||||
|
||||
|
Que lo paguen los usuarios, de los barcos...¿y por qué no, los usuarios de los coches?
|
|