![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#26
|
||||
|
||||
|
Quizá no es mala idea poner un motor eléctrico que trabaje junto a un generador diesel insonorizado.
Probablemente no se aleja mucho del presupuesto que tienes pensado. Quizá el consumo de diesel sería menor, el ruido también y como plus tendrías 220 en el barco (que siempre puede venir bien). No se si digo una tontería... pero si mi barco no tuviese motor o lo tuviese que cambiar creo que me plantearía muy seriamente lo del motor eléctrico. Un saludo ![]() |
|
#27
|
||||
|
||||
|
Pues mas o menos...
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
vicand66 (14-10-2012) | ||
|
#28
|
||||
|
||||
|
Cita:
__________________
vida, que buenos rumbos y buenos vientos te acompañen.
|
|
#29
|
||||
|
||||
|
¿Cuantos días puede tardar un mecánico profesional en cambiar un motor de un barco, tres? Es justo cobrar 1500 por 20 0 30 h. de trabajo? Esa es la cantidad que cobran muchos operarios especializados en su nomina mensual. No?
__________________
Be water, my friend...
|
|
#30
|
||||
|
||||
|
Es caro. Muy caro. Cuenta dos tres dias, maximo cuatro. Tengo varios presupuestos y por el mismo trabajo hay quien pide 1700 mas iva i quien pide 850 iva incluido. Y los mas baratos no son precisamente piratas, sino todo lo contrario.
__________________
vida, que buenos rumbos y buenos vientos te acompañen.
Editado por holderlin en 14-10-2012 a las 13:40. |
|
#31
|
||||
|
||||
|
No se trata de mano de obra, estais obsesionados tios, como se lleva el motor al puerto donde esta el barco? necesitareis una pluma para entrarlo? el otro ya esta fuera? habrá que desmontarlo? habrá que sacarlo con una pluma? eso es gratis? quien paga la pluma y el transporte? pensar un poco antes de hablar.... solo el trabajo de la pluma por los dos movimientos y desplazamiento sube 700€ mas 300€ del transporte segun donde este....ir calculando majos...
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
Bocoi (14-10-2012) | ||
|
#32
|
||||
|
||||
|
Cita:
y con la ayuda de un solo cofrade hemos tardado una tarde en sacarlo y volverlo a poner. Estamos hablando siempre de sustituir un motor por otro exactamente igual, sin alinear ejes ni tocar escapes. Es imprescindible que tu mismo hagas gran parte del trabajo "bruto" para que el mecánico te cobre menos, o sea te lías a desconectar refrigeración, manguitos , cables eléctricos , la galleta del eje y el escape , entonces el mecánico saca el motor y pone el otro. No puede tardar mas de 5 0 6 horas! ![]() ![]() ![]()
__________________
...EL PIBE DE LOS ASTILLEROSNUNCA SE RENDÍA... |
|
#33
|
||||
|
||||
|
Lo suyo sería buscar el motor eléctrico que de la potencia equivalente al de explosión y buscarle un generador diesel que puede soportar su consumo.
No hay limitación de potencia. Lo bueno es que el generador diesel no tiene porque estar alineado la bancada no es tan crucial. Cita:
El movimiento de la pluma me parce carísimo. En Menorca trabajan por unos 40 euros la hora (camión pequeño). Casi contraté un camión para sacar mi barco del varadero y ponerlo en una nave industrial. Calculé que entre ir a la nave y volver al varadero cuando la restauración acabase no subía más de 650 euros. Si por aproximadamente mueves dos veces un 36 pies por 700, me parece descabellado tener que gastar lo mismo para mover y subir un motor. Evidentemente en cada sitio hay precios diferentes. Solo era un apunte. Un saludo ![]() |
|
#34
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que se desplace el camion con la pluma, que recoja el motor, lo lleve al puerto que sea, sacar el otro motor, meter el nuevo, volver al punto de partida le va a suponer una jornada de trabajo y eso lo cobran Esas faenas yo las hago yo solo, no necesito a nadie, cargo el motor en mi furgon lo llevo al puerto y con la botavara los entro y los saco El precio que orienta vicand 66 de 1500€ es el que creo que le van a cobrar, no me ha pedido a mi ningun presupuesto, y calculando el transporte y pluma mas los 500 del mecanico es el precio aproximado que el dice y el que yo creo que le van a pedir por el trabajo SALUT ![]() ![]()
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta Editado por NEFTA en 14-10-2012 a las 15:37. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
|
#35
|
||||
|
||||
|
Cita:
Segundo un operario cobra un sueldo, el que sea, cada mes tenga o no trabajo y además es limpio, el otro tiene primero que encontrar o le den faena, segundo tiene que pagar SS, local, RC, y tiene la retencion del 20% de lo que cobre...no es posible la comparacion, estas errado con ese planteamiento SALUT ![]() ![]()
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta Editado por NEFTA en 14-10-2012 a las 15:38. |
|
#36
|
||||
|
||||
|
No me voy a discutir con nadie, a veces pienso y aveces no, como todo el mundo. Los datos que he dado aqui no me los invento. Repito tengo presupuestos que van de 1700 a 850 TODO INCLUIDO tambien los portes y la grua. Por lo demas cada cual es cada cual y cada quien es cada quien.
__________________
vida, que buenos rumbos y buenos vientos te acompañen.
|
|
#37
|
||||
|
||||
|
Aisss la que se ha liado en un momento....
bueno compañeros mi unica intencion era saber mas o menos por donde iba a morir si hiciese ese paso y... el precio que quiero ofertar por ese barco teniendo en cuenta el coste del cambio del motor, lo que he dicho de unos 1500€ creo que no es nada fuera del otro mundo desde mi punto de vista, teniendo en cuenta que la puesta de mi motor Perkins 4108 que hacia 10 años que no se ponia en marcha me costo 2800€ (cambio de todos los manquitos,escape, posicionamiento del filtro de gasoil y del agua, etc) desde mi punto de vista lo vi algo desfasado...pero eso fue hace 4 años atras....el calculo de 1.500€ esta incluido todo menos el transporte del motor al puerto, pero como suele ser hoy en dia todo es negociable.... Venga animaros y buen rollo que pago yo esta ronda ![]() ![]()
__________________
Saludos y buena mar
|
|
#38
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de 1.500 e. me parece razonable.
__________________
|
|
#39
|
||||
|
||||
|
Cita:
__________________
Be water, my friend...
|
|
#40
|
||||
|
||||
|
Cita:
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
|
#41
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
__________________
Be water, my friend...
|
|
#42
|
||||
|
||||
|
Muy buenas Vicant, por si te sirve de ayuda el año pasado puse el motor nuevo a mi LM 27.
- Solé diesel 42 cv, 8.000.- euros - Instalación , 2.500.- euros - Papeleo, 600.- euros Y eso que no tuve que cambiar la helice ... eso sí, ¡¡¡¡ es como estrenar barco ¡¡¡¡¡ saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Muscat | ||
vicand66 (14-10-2012) | ||
|
#43
|
||||
|
||||
|
Un ron cofrades
![]() Cofrade Muscat, 2500 euros de instalación del motor...????? Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
|
#44
|
||||
|
||||
|
Nefta,¿nunca te has planteado venirte a vivir a Galicia?.
Se come bien,bonitos paisajes.... ![]() Pena que estes tan lejos,quedan pocos como tu compañero,un saludo. ![]()
__________________
Si la vida es un barco,... que haya sueños en las velas, esperanza en el timon,... y no esclavos en los remos. |
|
#45
|
||||
|
||||
|
Un ron cofrades
![]() Cofrade Vicand66, si te decides por cambiar el motor por uno igual ,solo quiero hacerte unas sugerencias. Negocia con el que te venda el motor te lo situe en tu puerto a pié de grua;con los tiempos que corren no es nada dificil;sinó lo consigues negocia con alguna agencia de transporte te haga el servicio,siempre será más economico que una grua (Una hora de salida,horas,desplazamiento etc.). Una vez el motor en el puerto,lo preparas para enganchar,sumamente facil...Bien ,concretas con tu puerto una bajada de grua y una subida. (acostumbra a ser unos 70 euros cada uno). Acercas el barco a la grua,desmontas el motor.Lo subes con la grua del puerto y que te baje el nuevo,lo montas y ya está.Debes tenerlo todo bien planificado y por descontado haberte estudisdo el motor a fondo. Estamos hablándo de desmontar un motor,no de cambiar inyectores,pistones,etc. ; desmontar un motor es 4 o 6 tornillos del acople del plato al inversor, 4 tuercas de los silenblocks, dos del tubo de escape; dos tubos de gasoil entrada y retorno;los dos tubos de refrigeración, los cables del mándo marchas y gas y cuatro o seis cables electricos.Quizás me dejo algo depénde del motor. Si no lo haces tú mismo,un mecánico de tu confianza... No soy del oficio y montar un Perkins 4108 que previamente había sacado de otro barco me costó poco más de dos horas. Perdonad el rollo .Suerte. Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
|
#46
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
__________________
Saludos y buena mar
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|