La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-11-2012, 22:04
tikitaka tikitaka esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 273 Agradecimientos en 114 Mensajes

Hace unos días, una persona cercana que no se prodiga mucho en comentarios, me preguntó: Por qué te gusta tanto la mar??? Me pilló de imprevisto desde elasiento de atrás mientras conducía rumbo al trabajo... Le expliqué que siempre ha estado la mar presente en mi vida, que siempre he visto ese inmenso azul ahí delante desde mi casa y no he podido evitar "enamorarme" de ella... El primer juguete que recuerdo es un barquito de plástico, y regularmente mi padre daba forma de barco, en la fábrica de muebles donde trabajaba, a maderitas que traía la mar en los temporales de invierno que se daban en aquellos tiempos en el Cantábrico. También recuerdo cómo cuando era un pequeñín, mi madre me llevaba a visitar a su familia en Getaria desde Zarautz donde vivíamos, por la carretera que era invadida por las olas. Íbamos en su bicicleta y teníamos que pararnos a menudo a esperar que pasara el ciclo de tres olas (las tres marías) para no mojarnos con las olas...
En vez de jugar al fútbol en el recreo del cole, me iba a mirar los bichitos en las rocas al descubierto. Largos paseos en solitario durante la adolescencia, el primer beso furtivo entre las dunas del final de la playa, a oscuras... La mar, siempre la mar presente y acompañando. Me tragué todos los libros de navegantes que se publicaban en aquellos años, iba a comprar revistas naúticas a Francia, vigilaba cómo llegaban los veleros de San Juan de Luz a Getaria desde Semana Santa hasta bien acabado el verano.
Mi primera experiencia de verdad con la mar no pudo ser más traumático, salimos a buscar los cadáveres de una familia de pescadores de Getaria que naufragaron a media milla de puerto, casi a resguardo del "Ratón de Getaria". Y la continuación no fue mejor: tres meses echando la pota hasta la primera papilla todas las noches... Menos mal que se me pasó (como en el embarazo, hay que joderse!). Y cuántas cosas más.
Ahora, lo que vivo
de la mar es una experiencia que no sé si sabré explicarlo bien. Voy a la mar a pasármelo bien, no tengo obligación de nada, ni tengo que demostrarme nada. Voy casisiempre en mi barquito, un Tiki 21, valeroso y buen navegante (no siempre me siento a su altura...), pero no hago ascos a ningún barco si me invitan a participar en alguna regata o "xuntanza" por las Rias Baixas. Siempre acompañado por mi Almiranta, disfrutamos en silencio del canto del viento en las velas, del susurro del agua en los cascos del cata, el movimiento ("Todo se mueve", Ley Universal...) armonioso del barco sobre la mar, las gaviotas, charranes, arroaces o delfines y tantos otros seres que nos acompañan en las singladuras.
Cuando el cuerpo se mueve adaptándose al baile del barco sobre las olas, cuando estiras el brazo para compensar la orzada sin siquiera pensarlo ("te sale"), cuando lo que piensa tu mente es en cabos, en tensión, en la forma de la vela, en la espuma que va quedando por la popa, el rumbo más adecuado, cuándo dar la siguiente virada, o cómo paso la siguiente ola..., entonces la mar y yo somos lo mismo, la mar y el viento y el barco y yo somos UNO. Entonces no hay tiempo, no hay distancia, ni ayer ni mañana, ni banqueros que roban, ni políticos que engañan, ni clases superiores o inferiores. No hay dinero ni hipotecas, ni preocupación ni frustración, no hay miedo ni odio. Solo hay AMOR. Amor por la vida, por ser, por la mar, por todo. Solo hay AMOR.
Eso es por lo que navego, eso es por lo que suelto amarras y me voy (esta frase es de Julio Villar en su libro "Eh! Petrel", y otro cofrade lo utiliza en sus comentarios también). Pero no necesito "escaparme" como creía el que me hizo la pregunta; no estoy harto de la vida que llevo y navegar es una válvula de escape, no. Es simplemente, simplemente?, la ocasión de llevar a la culminación lo que considero la mejor manera de vivir la vida, en tierra o en la mar, o en marte, si fuera el caso. Presente, consciente, conectado, UNIDO con todo lo que me rodea, siendo eso mismo que me rodea, sintiéndome UNO con todo lo que existe.
Bueno, igual es un poco raro todo esto, un poco "místico" quizás para alguno. Pero tampoco me preocupa lo que esta "declaración de amor" pueda despertar en otros. Es lo que siento y vivo y es lo que he querido compartir con todos los que lo leais.
Y tú, por qué navegas?
Citar y responder
38 Cofrades agradecieron a tikitaka este mensaje:
Alandris (02-11-2012), antares1_0 (01-11-2012), ANTARTIC (02-11-2012), arcanos (03-11-2012), articom (02-11-2012), biker62 (02-11-2012), BUZOSKI (02-11-2012), CACATUA (02-11-2012), capitan garfio (01-11-2012), dayworker (02-11-2012), en_transit (02-11-2012), espunki (03-11-2012), Flying Dutchman (02-11-2012), J.R. (01-11-2012), jacarejack (02-11-2012), Jamama (03-11-2012), JoeTe (02-11-2012), jotayes (01-11-2012), JRPZ (03-11-2012), Mareón (02-11-2012), METEORO (03-11-2012), Mirlotu (01-11-2012), mirtaf (02-11-2012), nadie (05-11-2012), Nochero (01-11-2012), nononono (01-11-2012), pato (02-11-2012), port bo (02-11-2012), saladino (02-11-2012), TAMAMOANA (02-11-2012), TARTUFO (05-11-2012), terranova (01-11-2012), Tortuga Carey (02-11-2012), triskel (05-11-2012), tuera (02-11-2012), txete (01-11-2012), urola (01-11-2012), Willy-foc (02-11-2012)
Antiguo 01-11-2012, 22:20
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 415 Agradecimientos en 232 Mensajes
Predeterminado Re: Y tú, por qué navegas?

......coincido tan plenamente en tantas cosas contigo que no puedo mas que
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a capitan garfio este mensaje:
articom (02-11-2012), tikitaka (02-11-2012)
Antiguo 01-11-2012, 22:56
urola urola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes

Todos tus argumentos son muy buenos, así que no pierdas oportunidad para disfrutar del mar, desde tu barco, desde tierra, o desde donde sea.
Enhorabuena.
Yo no he nacido cerca del mar, aunque en mi familia tuvieron pasión por el mar, y he heredado esa pasión por el mar. Me gusta la vida en tierra pero cualquier ocasión es buena para disfrutar del mar. El por que de sea pasión, no lo sabría precisar, quizás que sea la única parte de este mundo en donde el hombre no la puede dominar, aquí manda la mar y tu lo tienes que comprender.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a urola este mensaje:
articom (02-11-2012), tikitaka (02-11-2012)
Antiguo 01-11-2012, 23:48
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Gracias Tikitaka,que bien expresas tu amor por el mar.
La pregunta se las trae y creo que respuestas encontraras tantas como personas,cada una tiene su motivacion personal.
Tambien hay los que estan simplemente porque tienen que estar o por lo que sacan de el.
Los mejores consejos y de la gente que conozco que mas sabian de navegar siempre fueron..."o mar e pra os peixes" o "no mar sempre hay que apurar pra botar nel o menos posible".
Y cuantos mas años cumplo mas creo que es asi,cada año es raro que no se llebe alguna vida por aqui.
Sin embargo yo igual que un drogadicto que lleba muchos,muchos años enganchado ya estoy resignado a dejarme arrastrar por ella de echo ya me he rendido a cualquier tipo de resistencia y como digno esclavo suyo me he vuelto un raro,monotematico y solitario,simplemente es asi.
Igual que por la calle los drogadictos se reconocen al instante por los muelles o pantalanes la gente de verdad enganchada a la mar tambien se reconoce y no suelen tener tiempo para su familia ni para esta taberna ni para nada, pues la mar los convierte en zonbis en tierra que solo cuando salen a la mar se sienten vivos,¿porque? ojala alguno me lo digais yo no lo se,y de verdad que me gustaria.
No creo que ningun navegante sepa explicarnos porque arriesga su vida cada dia en la mar o porque abandona todo por salir a navegar sea por la Ria un dia soleado o a cruzar el charco durante meses.
Espero ansioso la respuesta de otros cofrades que no regresan cada dia a tierra como yo, que quizas sea el menos indicado para hablar de esto.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
articom (02-11-2012), espunki (03-11-2012), TAMAMOANA (02-11-2012), tikitaka (02-11-2012), tuera (02-11-2012)
Antiguo 02-11-2012, 00:38
jandri de maria jandri de maria esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 2 Mensajes

Gracias cofrade Tikitaka. Me adiero totalmente a tus pensamientos.
Aunque nací en Mar del plata, 38S-58W.,descubrí el mar al llegar a Mallorca en el 76, ya con 31 años. La pasión sigue intacta 36 años después y con unas 30.000 millas navegadas...Construí un Tane-nui en el 93 y me fui con el a mi tierra en el 98/99 (Colt Cabrera colgó aquí un relato de la Travesía).
He cruzado este año a Brasil en febrero y vuelto en junio por la ruta dura: contra los Alisios, miles de millas de ceñida, y estoy mas enamorado que nunca del Atlántico. Dentro de un año, si sigo bien de salud,(tendré 68) quiero poner proa a Cuba...
Gracias una vez mas por publicar tus sentimiento...
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jandri de maria este mensaje:
articom (02-11-2012), giovani (03-11-2012), tikitaka (02-11-2012)
Antiguo 02-11-2012, 01:36
articom articom esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

que buenos sois todos, que extraordinariamente bien se siente uno en esta taberna, con estos cofrades de lujo.

yo si que se porque navego, pero no puedo explicarlo con palabras.

Los largos silencios a la caña, aunque vaya acompañado por amigos, es mi forma de conversacion intima con el mar, queda ridiculo o retorico asi escrito, pero esta relacion casi mistica con algo tan grande creo que nos pone en nuestro verdadero lugar en el mundo.

para todos y unas birritas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a articom
tikitaka (02-11-2012)
Antiguo 02-11-2012, 08:37
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes

Gracias por tu post, q bien lo expresas.

A mi el horizonte me llama...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a en_transit
tikitaka (02-11-2012)
Antiguo 02-11-2012, 09:08
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

El mar es uno de los poquísimos espacios del planeta que aún se nos escapa (aunque cada vez menos) del control a los humanos.

Es "la última frontera".

Pero, en el fondo, no sé por qué. Pero me siento bien.

Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a otoio
tikitaka (02-11-2012)
Antiguo 02-11-2012, 10:01
Perkeo Perkeo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 358
Recibió 58 Agradecimientos en 23 Mensajes

Vivir no es necesario, navegar si.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perkeo
tikitaka (02-11-2012)
Antiguo 02-11-2012, 11:20
michel michel esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 243 Agradecimientos en 128 Mensajes

Navego, Luego Existo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a michel
tikitaka (02-11-2012)
Antiguo 02-11-2012, 13:00
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por jandri de maria Ver mensaje
Gracias cofrade Tikitaka. Me adiero totalmente a tus pensamientos.
Aunque nací en Mar del plata, 38S-58W.,descubrí el mar al llegar a Mallorca en el 76, ya con 31 años. La pasión sigue intacta 36 años después y con unas 30.000 millas navegadas...Construí un Tane-nui en el 93 y me fui con el a mi tierra en el 98/99 (Colt Cabrera colgó aquí un relato de la Travesía).
He cruzado este año a Brasil en febrero y vuelto en junio por la ruta dura: contra los Alisios, miles de millas de ceñida, y estoy mas enamorado que nunca del Atlántico. Dentro de un año, si sigo bien de salud,(tendré 68) quiero poner proa a Cuba...
Gracias una vez mas por publicar tus sentimiento...
Saludos jandri, no sabía de tu odisea con un Tane-Nui; el tal Colt Cabrera lo debió escribir antes de que yo supiera de la existencia de esta Taberna. Lo tuyo sí que es pasión por la mar y además en barco diseñado por Wharram. Creo que los que tenemos estos barcos los tenemos más por "filosofía de barco" que por cualquier otro motivo. Ya sé que en los tiempos que corren hacerse con un barco concreto por filosofía queda un poco como de extraterrestres, quizás lo seamos, jajajaja!!!
Buena proa en tus singladuras y que sigan navegando mucho, mucho tiempo, con barco, sin barco, en tierra, o en los espacios siderales del Universo...
Citar y responder
Antiguo 02-11-2012, 13:12
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
La pregunta se las trae y creo que respuestas encontraras tantas como personas,cada una tiene su motivacion personal.
Tambien hay los que estan simplemente porque tienen que estar o por lo que sacan de el.
Los mejores consejos y de la gente que conozco que mas sabian de navegar siempre fueron..."o mar e pra os peixes" o "no mar sempre hay que apurar pra botar nel o menos posible".
Y cuantos mas años cumplo mas creo que es asi,cada año es raro que no se llebe alguna vida por aqui.
Sin embargo yo igual que un drogadicto que lleba muchos,muchos años enganchado ya estoy resignado a dejarme arrastrar por ella de echo ya me he rendido a cualquier tipo de resistencia y como digno esclavo suyo me he vuelto un raro,monotematico y solitario,simplemente es asi.
Igual que por la calle los drogadictos se reconocen al instante por los muelles o pantalanes la gente de verdad enganchada a la mar tambien se reconoce y no suelen tener tiempo para su familia ni para esta taberna ni para nada, pues la mar los convierte en zonbis en tierra que solo cuando salen a la mar se sienten vivos,¿porque? ojala alguno me lo digais yo no lo se,y de verdad que me gustaria.
No creo que ningun navegante sepa explicarnos porque arriesga su vida cada dia en la mar o porque abandona todo por salir a navegar sea por la Ria un dia soleado o a cruzar el charco durante meses.
Espero ansioso la respuesta de otros cofrades que no regresan cada dia a tierra como yo, que quizas sea el menos indicado para hablar de esto.
Gracias amigo Nochero, ya sabes que en algún momento yo también estuve en la mar para ganarme la vida, y vi mucha gente que no podían escapar de ello, simplemente porque no podían hacer otra cosa. Mi motivación al escribir estas cosas, no es otra que la de que expreseis, no importa lo bien o no tan bien que uno escriba, vuestro sentido de la mar y de la navegación. Ya te he expresado en otras ocasiones lo agradecido que estoy por encontrarme con cofrades como tú, que tan bien plasman en sus mensajes lo que vivís en la mar.
Creo que todo ser humano en lo profundo de su ser, busca con anhelo esa "conexión" con el infinito que se describía antes. Puede que muchos no sean conscientes de ello, y busquen afanosamente la felicidad o la satisfacción de sus deseos de mil maneras distintas. Por mi dedicación y experiencia en la exploración del mundo interno, sé que eso se puede dar perfectamente, tan solo sentado, meditando en el SER que somos y que abarca el Universo entero. Y sé que navegar y "vivir la mar", es una expresión (solo una de entre muchas) de eso que acabo de explicar, pero en el mundo externo, ahí afuera, encima de cualquier cosa que flote... Bueno, cualquier cosa que flote, no..., mejor .

Saludos a todos los que participais, buena proa para todos y que seais felices.

HAY TRES CLASES DE HOMBRES, LOS VIVOS, LOS MUERTOS Y LOS QUE VAN A LA MAR.

Citar y responder
Antiguo 02-11-2012, 22:17
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,562
Recibió 5,072 Agradecimientos en 2,917 Mensajes

Hola Ángel, da gusto y mucha envidia leer tus experiencias desde pequeño.
Yo he conocido esto de la navegación de mayor, con 44 años y me he enamorado como un jovenzuelo se enamora de su primera novia. Ahora no puedo vivir sin estar cerca del mar y de mi barco, tanto que seguramente el año que viene nos vendremos a vivir a Puebla.
Espero que este amor que comenzó hace 6 años dure muchísimos años más.

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 02-11-2012, 22:44
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 188 Agradecimientos en 117 Mensajes

Como siempre Angel, todo lo que relatas, lo haces con un "Gran Corazón", con una "Mente equilibrada", y los que te conocemos cada día te admiramos más, a ambos.

Yo por suerte no tuve que salir al mar para ganarme la vida, ahora lo hago "Aún no se bien porquè", pero me gusta tanto y me da tal sensación de ser libre, que ya ves subo al Azul y me voy yo sólo por las Rías Baixas.

Ahora la pregunta del millón, estoy zumbado perdido, o es que esto tiene algo distinto, que tu has descrito tan correctamente ?????

Ya ves hasta un madrileño castizo se viene para Puebla: casa y barco, hay que estar................

Saludos a Sila, y tomo nota del tema del cokpit, pero lo tengo que dejar para más adelante, y que sigais así con ese amor por el mar y buen humor por mucho tiempo.

Saludos.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CACATUA
tikitaka (03-11-2012)
Antiguo 02-11-2012, 23:16
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes

Uff, qué pregunta!
"¿Y tú, por qué navegas?"
Tiene tela...

Navego porque me gusta el mar. Me gusta su olor y el rumor de las olas contra las rocas...

Me gusta por inesperado, por libre, por bravo e incontrolable, por obstinado e impredecible. Porque lo amo y a la vez le temo, temo la frialdad de su dulce abrazo...

Porque detrás de la espuma existen silencios que esconden millones de palabras,...

y la música de sus olas me recuerdan palabras cargadas de silencios...

El mar está enamorado y a veces se le vé frágil y cansado, va y viene pensativo. Yo quisiera muchas veces ser arena y no perderme ni un solo momento de sus alegrías y sus penas.

Porque ....

....

Y no, todavía no sé bien por qué navego.

Salu2

Editado por Pirata en 02-11-2012 a las 23:41.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pirata
tikitaka (03-11-2012)
Antiguo 03-11-2012, 15:03
caldas2 caldas2 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cuando un hombre dice que ama la mar,esta amando l ilusion de dominarla,el orgullo de su habilidad,la dedicacion a navegar,pero no la mar en sí misma. Se puede estar conmovido por su belleza o su grandeza,o aterrorizado por su inmensidad y poder de destrucción,pero no se la puede amar del mismo modo que no se puede amar a la atmósfera o a las estrellas en el espacio exterior.
Bueno esta es tambien una forma de verlo y,como casi todo,dependerá del color del cristal.
La cita por cierto es de una brillante mujer con un buen par de webs.
para todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caldas2
tikitaka (03-11-2012)
Antiguo 03-11-2012, 15:32
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por caldas2 Ver mensaje
Cuando un hombre dice que ama la mar,esta amando l ilusion de dominarla,el orgullo de su habilidad,la dedicacion a navegar,pero no la mar en sí misma. Se puede estar conmovido por su belleza o su grandeza,o aterrorizado por su inmensidad y poder de destrucción,pero no se la puede amar del mismo modo que no se puede amar a la atmósfera o a las estrellas en el espacio exterior.
Bueno esta es tambien una forma de verlo y,como casi todo,dependerá del color del cristal.
para todos.
No estoy nada de acuerdo con esa brillante mujer.
La mar es lo mas indomable que existe en el mundo,por lo tanto ningun hombre ansia dominarla.
Lo demas pues sinceramente "orgullo de su habilidad,dedicacion a navegar" no tiene nada que ver con la mar.
La mar es un mundo en si,los olores,la pureza del aire que llena nuestros pulmones, el silencio solo roto por su gran aliado el viento y su constante batir contra la costa.
Para nuestros ojos es un regalo continuo,esa gran masa de agua que cobra vida propia y va cambiando de colores y tonalidades,descubriendo incluso muchas que ni sabiamos existian.
Haz una prueba y lleba a sus orillas un niño que nunca la ha visto un niño inquieto y travieso que nunca se esta quieto,cuando la vea por primera vez se quedara quieto con la boca abierta y las pupilas dilatadas intentando asimilar lo que ve.
Y si impresiona verla cuando se enfada, esta mujer tendria que vivirlo, sentirla bajo sus pies,sentir esa fuerza descomunal que convierte el barco mas grande y poderoso en un pequeño juguete.
Es muy dificil describir ciertos sentimientos que ya te digo yo, que no son de dominacion u orgullo pero aun es mas dificil describir lo que nunca se ha sentido.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
tikitaka (03-11-2012)
Antiguo 03-11-2012, 16:28
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

Cita:
ese mar que describes debe de ser el mismo que hay en mi casapara mi nunca mejor descrito, recuerdo a mi abuelo que nunca tenia tiempo para nada solo para su barco, su pesca y el mar, casi obligando a mi abuela al mismo proposito, (menos mal que no era de pesca de altura)la lluvia nunca era una escusa para no poder ir al mar, unicamente el temporal cuando duraba una semana se via el hombre intrankilo, se levantaba de la silla e iba a la ventana miraba y se volvia a sentar y asi muchas veces al dia soltando de vez en cuando algun refran tipico de los marineros, ademas parecia que tenia un calendario y un hombre del tiempo en la cabeza sabia que tiempo iba a hacer y las epocas en que tenia que cambiar de forma des pesca, y que pescado le tocaba entrar en la ria, muchos diran que estaba en el mar por que tenia que joderse por que era su forma de vidapara poder comer , ¡¡pero no es cierto!! una temporada en que la pesca estaba de capa caida, dejo el mar para ir a trabajar a la ciudad donde se ganaba mucho mas dinero, pues solo duro 2 semanas, se vino de vuelta con una felicidad como si le tocase la loteria, (eso que acababa de dejar el trabajo) el hombre no dormia y estaba todo el dia nervioso como si le faltase la droga,y bien dijo que no volvia a dejar el mar por dinero, como si tenia que hacer mas horas(que no se de donde la iba a sacar) o tenia que plantar hortalizas como extra, y asi hizo , pescaba , plantaba hortalizas y las vendia con ayuda de mi abuela y mi madre, durante muchos años hasta que se jubilo, que fue cuando dejo las horalizas , pero no dejo el mar, aun jubilado no aparecia ni en casa para comer, los fines de semana todo el mundo bien vestido y el siempre con aquellas botas de caña alta de marca gaviota, con su cubo siempre lleno de algo y su cuchillo con un mango de un trozo de manguera,siempre oliendo a alquitran de su viejo barco , cualquier marea era valida para coger algo en el mar, fuese pescado, mejillones,almejas, camarones, se podria decir que ese hombre nunca moriria de ambre, y ni le hablases de ir de vacaciones, decia que sus vacaciones eran el dia a dia,una vez jubilado se volvio furtivo pero no por temas de dinero sino por temas de placer no le importaba ariesgar por tener el placer de coger marisco usaba gafas pero tenia una vista incleible para los ojos del marisco, y ni siquiera lo comia, era un hombre con poco mundo pero un hombre muy sabio, tal era el vicio que tenia del mar que quiso que cuando muriese se incinerara y tirasen sus cenizas en esta ria, que por desgracia no fue asi, ¡que si por mi fuese su deseo seria cumplido, este si que era un zombi como ien dice nochero, lo que mas me arrepiento es que perdi mucho de aprender de el, y como me pesa, no se que pensaria el pero creo que su gusto al mar ya era una forma de vida ,
Nochero (03-11-2012), tikitaka (03-11-2012)
Antiguo 03-11-2012, 18:10
Hermano de la costa

Como me hubiese gustado conocer a ese "zombi".
Una pena que no hubieses tenido mas tiempo de salir a pescar con el,seguro que ha el le hubiese gustado mucho enseñarte unos cuantos truquillos.
Yo tambien quiero que me incineren y a la Ria,me la sopla este o no prohibido.
Citar y responder
Antiguo 03-11-2012, 18:44
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Cada día me agobia más la gente y, en verano, hay gente en todas partes. Sólo en la mar me siento libre y consigo esa paz conmigo mismo que me resulta difícil encontrar en tierra.

Se me olvidan los problemas, siento sosiego y noto cómo la cabeza se involucra en pensamientos profundos que difícilmente puedo abordarlos en tierra.

Me integro con el barco cual si fuera tan sólo un apéndice del mismo. Siento cómo cabalga, cómo surca las olas y busco lo mejor para él y, en consecuencia, también para mí.

Antiguo 03-11-2012, 19:47
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por caldas2 Ver mensaje
para todos.
Amigo Caldas2, además de agradecerte la cita que traes al hilo, quiero matizar algunas cosillas que esa brillante dama de los webs, como tú dices, comenta. Y no quiero mostrar en este comentario ningún rechazo o crítica ni a ella, ni a lo que dice. Solo expresar un poco mejor lo que quería decir con AMAR A LA MAR.
Desde la confusión que produce identificar el amor con el querer, es fácil caer en la trampa de ver el amor con los ojos de la posesividad, el dominio, el poder y otras cosas parecidas. Lo cual es por otra parte bastante habitual y también bastante lamentable por lo que genera en forma de tensión, conflicto, disputa, sufrimiento. No hay más que abrir el periódico o mirar un telediario...
Cuando hablaba de amar la mar, hablaba del AMOR INCONDICIONAL o Amor Universal, que no está al alcance de todo el mundo. Mi Maestro dice que solo los Sabios pueden amar. Claro que hay a quien la vida, la VIDA, le ha hecho sabio/a. Amar es unir, hacerse UNO. Ahí no hay dominio ni miedo
, ni orgullo, ni terror porque pueda llevarte por delante... Amar es ser y sentirse UNO con todo lo que te rodea; claro que puedes amar las estrellas, lo mismo que a las hormigas que te hacen cosquillas en los pies.
Solo que en la mar, a muchos de nosotros, nos parece más fácil, es más habitual. Y eso es lo que quería expresar.

HAY TRES CLASES DE HOMBRES, LOS VIVOS, LOS MUERTOS Y LOS QUE VAN A LA MAR.
Citar y responder
Antiguo 03-11-2012, 20:16
caldas2 caldas2 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes

He de confesar que la/s definiciones que han surgido a raiz del hilo son o estan dentro de mis parametros y los comparto sin genero de dudas.
La cita venia como anillo al dedo para darle un nuevo enfoque o punto de vista. La susodicha autora es una inglesa citada por Sir Chichester en "Siguiendo la ruta de los Clippers" pag.30 Edt. Juventud. Y lo de los Webs viene a que despues de naufragar y morir su marido compro un pequeño barco de 7 m. y sola cruzó el Atlantico. !Era 1952 ¡ y con una superficie velica de 22 m2.
Tardó mas de 2 meses en llegar a Barbados desde Las Palmas y al llegar anotó en su diario "...Y,despues de todo,hemos cruzado el puñetero océano".
Sin duda todo muy british.
Un saludo a todos.
Citar y responder
Antiguo 03-11-2012, 20:20
Hermano de la costa

Estamos sacando conclusiones antes de tiempo.
Quizas antes de nada habria que ver esas dos buenas webs de la mujer brillante.
Mi opinion podria cambiar sensiblemente.
Citar y responder
Antiguo 03-11-2012, 21:45
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

Cita:
Como me hubiese gustado conocer a ese "zombi".
Una pena que no hubieses tenido mas tiempo de salir a pescar con el,seguro que ha el le hubiese gustado mucho enseñarte unos cuantos truquillos.
Yo tambien quiero que me incineren y a la Ria,me la sopla este o no prohibido.
a ti te gustaria conocerlo y a mi segir conciendolo,era un crack, no se si te acuerdas de la serie que salia en la gallega llamada mareas vivas, pues habia un marinero que se llamaba MELJACHO, puel el mio era pintado a el, un poco mas delgado y tambien roñonpero las formas eran iguales, por ese motivo le quedo el apodo del de la serie , que sera el nombre de mi barco tan pronto lo acabe de reparar, recuerdo que me hablaba de los semejantes peces que cojia y de las marcas, ademas de fabricacion de aparejos,etc etc que como ignorante nunca tuve tiempo de atenderlo como deberia, yo de aquella era el tipico tonto que solo esperaba al fin de semana para coger novia e ir a las discotecas, y ahora soy el tipico tonto que desprecio esa enseñanza,y ahora que deseo saber no tengo quien me enseñe, ¡¡ya sabes!! ¡ nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes!! por eso recomiendo que si alguien tiene en casa o conoce a un zombi de estos que no desprecie la oportunidad de absorber todos sus conocimientos, que hoy en dia habra muchos gps y mucas sondasy aparatejos de esos, pero eso no es nada comparado con la sabiduria y la esperiencia de esta gente
Nochero (03-11-2012)
Antiguo 05-11-2012, 17:14
XRS XRS esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 215 Agradecimientos en 78 Mensajes

Sencillamente, me siento "libre",
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro