![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y saludos a todos los cofrades
![]() ![]() ![]() Solicito ayuda para saber como instalar un Aparejo en el escotero del genova de un Ro300 Gracias y buenos vientos ![]() Editado por lamanga en 08-11-2012 a las 13:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Probablemente algun cofrade pueda ayudarte, pero no aclaras que tipo de aparejo quieres instalar ni el resultado que esperas obtener.
Un saludo
|
||||
|
||||
|
Me refiero a instalar un aparejo para poder mover el patín de la escota del genova
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si es un escotero "normal", yo creo que no necesitas ningún tipo de aparejo: ajustas primero el escotero de barlovento, aprovechando que esa escota no trabaja, y después de haber virado o trasluchado, ajustas el otro.
|
|
|
||||
|
||||
|
No hay "aparejo" para el escotero, que yo conozca. Mi vecino de al lado tiene el RO, si quieres hago fotos de cómo lo lleva.
Los escoteros míos van a ambos lados, como las dos escotas... Se pasa la escota por la roldana del escotero, y para cambiar la tensión del pujamen hay que mover el escotero "a mano", como te ha comentado J.R.. Sólo debes mover el escotero QUE NO TRABAJA, es decir, el de BARLOVENTO. Espero que sea eso. ![]()
|
||||
|
||||
|
Supongo que se refiere a instalar un sistema con dos poleas fijas una en cada extremo del carro y otras dos en el patín.De esta forma desde la bañera, se puede cambiar la posición del escotero que esta trabajando, tirando o largando de un cabo.
Por supuesto, el patín del escotero no tendría los pasadores que lo fijan.El patín quedaría fijo con el cabo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las marcas de acastillaje tienen sistemas completos. El inconveniente es el coste ya que se trata de substituir el carril y carro existente por uno con aparejo. Otra solución es anular el pasador con muelle que fija el carro, dejándolo libre. Además de ingeniar la forma de colocar doble polea superpuesta en la parte de proa del carril, así como una polea con arraigo en el propio carroen. También es necesario colocar una mordaza en la bañera ( una para cada escotero, estribor y babor) Si quieres navegar "fino", este aparejo es imprescindible. Espero haberte ayudado.
|
||||
|
||||
|
Vamos, como hacer algo parecido al carro de la mayor para los escoteros del génova...
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias
![]() Efectivamente, la función es similar al carro de mayor. Yo lo he visto montado en una ocasion, pero no pude fijarme en la disposición del aparejo. Algún cofrade dispone de foto o esquema para instalarlo? |
|
|
||||
|
||||
|
Esto es lo que buscas
SAL PARADISE MMSI: 224295240 ![]() "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.". Editado por Sal Paradise en 05-03-2018 a las 07:17. |
|
|
||||
|
||||
|
El cofrade Haize Alde, con poco dinero lo ha solucionado sin gastarse
lo que piden por el conjunto completo...usando poleas "normales" y eso sí mecanizando el escotero. Ponten en contacto con él, pues el resultado ha sido espléndido. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() No es un carro con rodamientos, aprovecha el mismo por friccion y piston, y lo mas importante reversible ![]() ![]() Yo ya estoy en fase de copiado para aplicarlo al mio! IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Sistema mas elaborado, polea doble,etc
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por las respuestas. Efectivamente el sistema es el que Ha enviado sal paradise
Lo instalare y enviare unas fotos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo demás, una vez que te has acostumbrado a esta práctica funciona correctamente. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que he hecho en mi barco fue desmontar los caros y anular los muelles , luego instale una argolla donde estaba el muelle , puse el caro de revés , una polea en el oblique para tirar ( o retener ) el caro y en la bañera una cornamusa , valoro mucho no tener que poner la mano en un cabo con mucho tencion cuando hay rasca ...
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|