![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Viendo el localizaltodo, me ha parecido curioso que Stam, (Suizo), tiene abanderado el barco en las Islas Caimán. En fin, todo paraisos!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Clasificación a las 12h.. François Gabart, Vincent Riou, Armel le Cleac'h, Bernard Stamm y Jean-Pierre Dick... como no
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() mensaje nocturno de Sam El golfo de Vizcaya está siendo “amable” con nosotros. Nada que ver con los 58 nudos de viento que vi en la pasada Vendée Globe durante las primeras 48 horas. De todas formas, nos han caído encima enormes chubascos y el viento ha variado de 7 nudos a 45 (en la racha fuerte). Editado por maka en 11-11-2012 a las 14:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por la categoríade nombres y máquinas de los que lleva delante, mucho habrá que valorar cada puesto que pueda ganar Bubi a partir de ahora, y lo del padawan de Desjoyeaux acojona, ¡cómo va!, o rompe o gana batiendo records... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, esta expectacular esta Vendée, que pena lo de Marc Guillemot, para mi era uno de los favoitos, a parte de buen navegante, es un tipo cojonudo y sencillo, que alegria que Bubi este en todo el meollo, y lo de Gabart... ahora se entiende que Michel Desjoiyeaux lo eligiera como coeskipper en la Barcelona World Race, al parecer Michel sabía lo que se hacía, en fin esperemos tener la suficiente info y videos para babear con esta gran competición.
Salut por estos grandes navegantes ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de la BWR, y toda la preparación posterior, es parte del contrato de compra del barco, al astillero del hermano de Mich ... Que por dinero baila el mono ... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Noticias de Javier, en la página FB d'Acciona Sailing:
"Tuve el acierto de salir con Génova, pero me condicionó el tener que caer demasiado a sotavento y estuve toda la noche con mucho chubasco y calmas"... ... unas condiciones penosas que les han obligados a todos a maniobras continuas para no perder velocidad. Ojalá las horas que vienen les permita descansar algo... aunque habrá que vigilar rachas y tráfico. Bubi está décimo, justo detrás de Mike Golding, al que tiene algo delante y por sotavento. Ánimo!!! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Algunas palabras de Marc Guillemot esta mañana para Ouest France:
"Yo en regata o en tierra nunca he ocultado los momentos de alegría, cuando estaba eufórico, los momentos de tristeza, es el caso hoy. Es un poco como una olimpiada. Cuando te piden estar en la salida de una competición es importante, pero salirte en los minutos o las horas que siguen el principio de la prueba, obviamente es duro, no es muy fun, no es muy divertido. Si realmente nos damos cuenta de que hay algo grave que no hemos visto, está claro que será comunicado, porque es inconcebible, ni yo lo soportaría, que un barco esté hecho con este mismo error y que se haga a la mar. Aquí te juegas mucho. Imaginad –o yo, al menos, me imagino- si se debe a un problema de fatiga del metal y que eso te pasa al sur de las Kerguelen, os puedo garantizar que no habría mucha gente, aparte de los albatros, para contar lo que pasó. Porque el barco, allí, en un segundo estaría quilla al sol, en una agua a 3 grados, en una situación no muy brillante”.. El artículo recuerda también que la orza era todo el orgullo del proyecto “Safran”. La orza en titanio era la única de este tipo en la flota de los Imoca. Gran parte de la comunicación del grupo se focalizaba en la concepción de este apéndice. “El titanio interviene en la aeronáutica, los trenes de aterrizaje y los motores de avión.” Más resistente “que el acero, esta aleación tendría que aportar más solidez y fiabilidad”, pero también más “ligereza y rendimiento”, al rebajar el centro de gravedad. Integralmente realizada dentro de Safran, la ruptura supone un serio problema para el grupo aeronáutico y electrónico.
|
||||
|
||||
|
La salida nos dejó fotos como esta de Bubi:
![]() En la actualización de las 20:00 Bubi ha escalado una posición, ahora es 10º y se mantiene con velocidades similares a los barcos mas cercanos, esta noche será interesante ya que algunos barcos ya han trasluchado en dirección a la costa portuguesa.
|
||||
|
||||
|
Gabart, Riou y Le Cléac´h van con una una marcha mas que el resto.
Creo que Armel Le Cléac´h va a pasar en cabeza por Cape Town ...... |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, una ronda para todos!
Como curiosidad y a cuenta de la multa que al Safran le pusioron en su intento de record alredor de las islas británicas ¿qué os parece que los imoca en esta regata no respeten el dispositivo de separación de tráfico de finisterre? ¿No tienen que respetar el Reglamento internacional para prevenir los abordajes? Desde mi punto de vista debererian respetarlo ya que pueden poner en un aprieto a buques que tienen que mantenerse en los carriles y que no disponen de mucha maniobrabilidad. Digo esto desde el respeto y con el objetivo de promover la reflexión y . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bonsoir! Y marchando una ronda del mejor tinto de Bordeaux, que acabo de llegar, 2000 km´s después, de los animosos Sables d´Olonne.
La experiencia...inolvidable. Os imagináis el tirón del fútbol aplicado a nuestra pasión, la vela? Pues eso! Una ciudad absolutamente volcada con esta mágica competición, qué digo una ciudad, un país! Las radios, las TV´s, la prensa, los escaparates...TODO señores. Yo, viniendo de las Españas, no daba crédito. El Village alucinante! os imagináis cruzaros por la calle con los cracks cuyas hazañas devoramos? Os suenan Desjoyeaux o Knox-Johnston? Pues te los cruzas como uno más. O te encuentras un corrillo improvisado escuchando a Jean le Cam...Por no hablar de la expos, el montaje, el ambiente...hay que vivirlo, difícil explicarlo. Luego llega el día 10, te levantas emocionado, acudes al Village, y ya camino del canal para ver el desfile y despedir a los skippers, te quedas acojonado. Riadas de gente, ambos lados del canal desde el village hasta la salida del mar absolutamente desbordados de gente. Los gabachos, apañaos ellos, llevaban escaleras a cual más alta a las cuales se subían para ver mejor. Los edificios de los alrededores y sus terrazas llenas de gente... Empiezan a desfilar los 20 valientes y si yo me emocioné con las ovaciones y el cariño que les dedicaba la gente (independientemente de la nacionalidad del skipper), no me quiero ni imaginar lo que debe de ser estar en la cubierta de cualquiera de los Imoca60 y recibir semejante muestra de afecto multitudinaria. Si hasta tenían cánticos para algunos de ellos... ![]() Una vez vimos desfilar a todos, nos fuimos a por el coche para ir a los acantilados a ver la salida. Una vez más, acantilados abarrotados de gente con sus prismáticos, sus teleobjetivos, etc. Mirando hacia mar adentro, donde estaban los Imoca, parecía que había tierra en vez de mar de la cantidad de barcos de recreo que había en la zona. Vi incluso algunos IMOCA que no participaban en la Vendee salir a despedir a sus otrora compañeros de faena, emocionante de verdad. En fin, en resumen ha sido una experiencia mágica, os la recomiendo, es algo que te queda grabado en la memoria. Os dejo unas cuantas fotillos para que intuyáis, para apreciarlo de verdad hay que estar allí, el ambientazo que se vivió en Les Sables. Viernes: ![]() ![]() Sábado: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Esto es ya en los acantilados: ![]() ![]() ![]() |
| 24 Cofrades agradecieron a Cierrabares ESP este mensaje: | ||
Brullos (11-11-2012), cantante (11-11-2012), castaña (12-11-2012), Coletes (11-11-2012), driza (12-11-2012), Edu (12-11-2012), freebooter (12-11-2012), IsladeMalta (11-11-2012), jan (11-11-2012), jayma (12-11-2012), jometr (12-11-2012), Larsen (12-11-2012), maka (12-11-2012), Nick (11-11-2012), peperio (12-11-2012), Pons Minei (11-11-2012), Qporto (12-11-2012), rom (12-11-2012), scubaduba (12-11-2012), Tanzarian (12-11-2012), terranova (12-11-2012), TOLETUM (11-11-2012), Txangurro (12-11-2012), Ventarrón (11-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En una ocasion, el Maxi Playas de Jandia, de Quino Quiroga, bajando de Sotogrande ha Fuerteventura, se pego casi la totalidad de la travesia, navegando paralelo al ferry de Trasmediterranea. A la misma velocidad practicamente. Los Imocas, estan llendo a 18 nudos, y maniobraran seguramente mejor que los mercantes, con lo que yo no veo peligro, que seguro existe.
|
||||
|
||||
|
Un barco solo con propulsión a vela e incluso haciendo bordos, debe circular por el disposítivo?
![]() Nunca he cruzado el estrecho navegando por el dispositivo y lo he hecho varias veces... ni pienso, por mi seguridad y la de la navegación del mismo. Tarifa tráfico tardaría poco en avisarte por radio para que lo abandonaras.. Si un inglés multó a un velero de regatas por ello, es simplemente porque tontos hay en todos lados. |
|
|
||||
|
||||
|
Regla 10 del RIPA
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Hola, sirvan unas rondas de vino caliente para todos.
Alguien sabe que le pasa el Plastique Team de Alessandro dei Benedetto? Lleva unas horas sin marcar nada en la web? saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para seguir la cursa, os recomiendo el "vendée-blog" que publica cada día a las 6 de la mañana la web de Voiles et Voiliers. Lo analizan todo: clasificación, meteo, opciones de routage, moral a bordo... En francés, claro. Si tengo tiempo iré traduciendo algunos textos. http://www.voilesetvoiliers.com/cour...espagnole-1-2/ ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Alessandro di Benedetto sí que sigue correteando por allí, pero esta pagando bastante cara la opción sur que escogió en medio del golfo de viscaya. Vemos justamente que el grupo de cabeza, los penalizados de la salida, con el retraso que han tenido justo al principio, han podido escoger una versión más "norte" que les ha permitido devorar millas y remontar posiciones como flechas. Lo peor ahora para Alessandro di Benedetto, el polaco y Tanguy de lamotte es que les entrará los vientos sur de la perturbación de canarias mientras que ésta no afectará tanto a los de delante... con lo cual las distancias se van a acentuar a lo largo de la costa portuguesa.. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por favor que tengas tiempo, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
El bujero de B de Broc en el casco de su barco
![]()
|
||||
|
||||
|
Mañanita sin las útlimas posiciones actualizadas, ahora con las de las 3:00 parece que de los Verdier, Kito de Pavant no dá el mismo nivel "top", al menos ahora que parece tratarse de dejar claras las intenciones. Ahora parece que Le Cléac'h y Riou empiezan a controlar al chaval, y al acecho están otros dos que también entran en las quinielas, obviamente, Stamm y Dick ¡que pena de Guillemot! . Detras los 3 Farr con capos, Le Cam, Beyou y Thomson, pero es que el siguiente ¡es Bubi!. No ha perdido la cara y parece meter el codo
. Ilusionante .http://tracking2012.vendeeglobe.org/fr/ Tengamos qen cuenta que no es que esto no haya hecho más que empezar, es que no lo vamos a reconocer de aqui a sólo un par de días... no parece que les vaya a durar mucho esto de correr, y la táctica se prevé complicada por las Canarias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
1.- Pienso que, sin desmerecer en nada las habilidades del chaval, Gabart ha salido a la pista como un potro joven que le acaban de abrir la puerta del establo... vamos que lleva un subidón de la leche que le va a durar hasta Lisboa...
Ya se encargan los capos de soplarle detras de la oreja y recordarle que esto no es una regata de solo 1000 millas. 2.- En la era de Tuiter, Facebuk, los smarfones, hombres que se tiran de 40 km de altura en paracaidas, el guasap, el eskipe, los aspiradores que funcionan solos por casa y que se yo que miles mas de cosas casi mágicas no habría alguna posibilidad por pequeña que sea de que la organizacion de la VG, orgullo organizativo de los "bleus", ofrezca unos posicionamientos y unas clasificaciones un poco mas de vez en cuando y un poco mas actualizadas (mientras escribo esto han actualizado las posiciones a las 7:00 horas.) ![]() Suerte a todos ![]()
|
||||
|
||||
|
Del Facebuk de la regata:
Cita:
Vamos Bubi!!!! ![]()
|
|