La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-11-2012, 12:20
cantante cantante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

Viendo el localizaltodo, me ha parecido curioso que Stam, (Suizo), tiene abanderado el barco en las Islas Caimán. En fin, todo paraisos!
Citar y responder
Antiguo 11-11-2012, 12:55
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Clasificación a las 12h.. François Gabart, Vincent Riou, Armel le Cleac'h, Bernard Stamm y Jean-Pierre Dick... como no
Antiguo 11-11-2012, 13:51
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,922
Recibió 3,268 Agradecimientos en 1,167 Mensajes

mensaje nocturno de Sam
El golfo de Vizcaya está siendo “amable” con nosotros. Nada que ver con los 58 nudos de viento que vi en la pasada Vendée Globe durante las primeras 48 horas. De todas formas, nos han caído encima enormes chubascos y el viento ha variado de 7 nudos a 45 (en la racha fuerte).
O sea que ya os podéis imaginar que es difícil conseguir una combinación de velas que aguante mucho tiempo. Yo estoy siendo prudente y mantengo poca trapo mientras haya chubascos alrededor.
La vida es un tanto húmeda, pues el Savéol alterna entre ser un submarino entre olas gigantescas o una enorme cabina de ducha bajo una lluvia torrencial helada.
El descanso es limitado, porque estoy todo el rato trimando las velas para adaptarlas a las condiciones tan cambiantes y vigilando el tráfico. Pero es muy muy agradable estar aquí y con algunos de los demás a la vista. Espero ver el cabo de Finisterre más tarde.
Sam

© Jesus Renedo / ACCIONA
Ayer tuve muchas emociones desde que salimos del puerto hasta la salida, que por cierto me salió bien. Tuve el acierto de salir con Génova, pero me condicionó el tener que caer demasiado a sotavento y estuve toda la noche con mucho chubasco y calmas; esto creo que más al norte no les pasó y por eso me han cogido un poco de ventaja, pero ahora no es un problema.
Me estoy adaptando al barco y todo sigue normal como primer día de Vendée Globe.
Estas últimas horas estoy navegando rápido, así que imagino que los de delante también. Estoy viendo la costa española. De aquí a unas 2 horas pondré espi para bajar en popa rápido para no quedarme atrás, en una zona sin viento.
Quiero una vez más agradecer a todo el equipo Acciona por ponerme aquí donde estoy ahora. Se lo debo todo a ellos, que se lo han currado estos últimos 3 años.

Agradecer también todas las muestras de cariño que me han mandado al móvil antes de salir y que no pude contestar, y a todos esos seguidores que nos seguirán los próximos 3 meses...

Abrazo a todos y prometo estar lo más comunicado posible.

Bubi
--------------------------------------

y vemos a Francois Gabart con el "traje seco"

Editado por maka en 11-11-2012 a las 14:24.
Citar y responder
Antiguo 11-11-2012, 14:41
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
QUE RARO ... !!!

El sable de la orza del Safran es de una pieza de TITANEO ...!!!

Mala noticia para él y para la regata ...
Sigo afirmando que para mi es el barco que mas me gusta de la flota.

Además fue una avance, lo de la pieza de titanio, gracias a la tecnología del patrocinador, Safran, lo mismo que los timones en 3D,... pero bueno, es la Vendée, un claro favorito fuera ya, una pena,...

Por la categoríade nombres y máquinas de los que lleva delante, mucho habrá que valorar cada puesto que pueda ganar Bubi a partir de ahora, y lo del padawan de Desjoyeaux acojona, ¡cómo va!, o rompe o gana batiendo records...

Citar y responder
Antiguo 11-11-2012, 17:02
BINI BINI esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 45 Agradecimientos en 21 Mensajes

Hola, esta expectacular esta Vendée, que pena lo de Marc Guillemot, para mi era uno de los favoitos, a parte de buen navegante, es un tipo cojonudo y sencillo, que alegria que Bubi este en todo el meollo, y lo de Gabart... ahora se entiende que Michel Desjoiyeaux lo eligiera como coeskipper en la Barcelona World Race, al parecer Michel sabía lo que se hacía, en fin esperemos tener la suficiente info y videos para babear con esta gran competición.
Salut por estos grandes navegantes
:brin dis:
Citar y responder
Antiguo 11-11-2012, 17:44
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BINI Ver mensaje
... lo de Gabart... ahora se entiende que Michel Desjoiyeaux lo eligiera como coeskipper en la Barcelona World Race, al parecer Michel sabía lo que se hacía,
OJO

Lo de la BWR, y toda la preparación posterior, es parte del contrato de compra del barco, al astillero del hermano de Mich ...

Que por dinero baila el mono ...

Antiguo 11-11-2012, 18:13
Hermana de la costa

Noticias de Javier, en la página FB d'Acciona Sailing:

"Tuve el acierto de salir con Génova, pero me condicionó el tener que caer demasiado a sotavento y estuve toda la noche con mucho chubasco y calmas"...
... unas condiciones penosas que les han obligados a todos a maniobras continuas para no perder velocidad.
Ojalá las horas que vienen les permita descansar algo... aunque habrá que vigilar rachas y tráfico.
Bubi está décimo, justo detrás de Mike Golding, al que tiene algo delante y por sotavento. Ánimo!!!

Antiguo 11-11-2012, 20:17
Hermana de la costa

Algunas palabras de Marc Guillemot esta mañana para Ouest France:

"Yo en regata o en tierra nunca he ocultado los momentos de alegría, cuando estaba eufórico, los momentos de tristeza, es el caso hoy. Es un poco como una olimpiada. Cuando te piden estar en la salida de una competición es importante, pero salirte en los minutos o las horas que siguen el principio de la prueba, obviamente es duro, no es muy fun, no es muy divertido. Si realmente nos damos cuenta de que hay algo grave que no hemos visto, está claro que será comunicado, porque es inconcebible, ni yo lo soportaría, que un barco esté hecho con este mismo error y que se haga a la mar. Aquí te juegas mucho. Imaginad –o yo, al menos, me imagino- si se debe a un problema de fatiga del metal y que eso te pasa al sur de las Kerguelen, os puedo garantizar que no habría mucha gente, aparte de los albatros, para contar lo que pasó. Porque el barco, allí, en un segundo estaría quilla al sol, en una agua a 3 grados, en una situación no muy brillante”..

El artículo recuerda también que la orza era todo el orgullo del proyecto “Safran”. La orza en titanio era la única de este tipo en la flota de los Imoca. Gran parte de la comunicación del grupo se focalizaba en la concepción de este apéndice.
“El titanio interviene en la aeronáutica, los trenes de aterrizaje y los motores de avión.” Más resistente “que el acero, esta aleación tendría que aportar más solidez y fiabilidad”, pero también más “ligereza y rendimiento”, al rebajar el centro de gravedad. Integralmente realizada dentro de Safran, la ruptura supone un serio problema para el grupo aeronáutico y electrónico.
Antiguo 11-11-2012, 20:48
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

La salida nos dejó fotos como esta de Bubi:

En la actualización de las 20:00 Bubi ha escalado una posición, ahora es 10º y se mantiene con velocidades similares a los barcos mas cercanos, esta noche será interesante ya que algunos barcos ya han trasluchado en dirección a la costa portuguesa.

Citar y responder
Antiguo 11-11-2012, 21:12
Speke Speke esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 75 Agradecimientos en 35 Mensajes

Gabart, Riou y Le Cléac´h van con una una marcha mas que el resto.
Creo que Armel Le Cléac´h va a pasar en cabeza por Cape Town ......
Citar y responder
Antiguo 11-11-2012, 21:13
Cifri Cifri esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
3 Agradecimiento en 1 mensaje

Buenas, una ronda para todos!

Como curiosidad y a cuenta de la multa que al Safran le pusioron en su intento de record alredor de las islas británicas ¿qué os parece que los imoca en esta regata no respeten el dispositivo de separación de tráfico de finisterre? ¿No tienen que respetar el Reglamento internacional para prevenir los abordajes?

Desde mi punto de vista debererian respetarlo ya que pueden poner en un aprieto a buques que tienen que mantenerse en los carriles y que no disponen de mucha maniobrabilidad.

Digo esto desde el respeto y con el objetivo de promover la reflexión y .
Citar y responder
Antiguo 11-11-2012, 21:18
haizeko haizeko esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 17 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cifri Ver mensaje

Como curiosidad y a cuenta de la multa que al Safran le pusioron en su intento de record alredor de las islas británicas ¿qué os parece que los imoca en esta regata no respeten el dispositivo de separación de tráfico de finisterre? ¿No tienen que respetar el Reglamento internacional para prevenir los abordajes?

Desde mi punto de vista debererian respetarlo ya que pueden poner en un aprieto a buques que tienen que mantenerse en los carriles y que no disponen de mucha maniobrabilidad.

tienes mucha razón en lo que dices, y me parece muy interesante observar que los únicos de los de delante que han respetado el dispositivo son Macif, POujulat y Hugo Boss. Así que el chaval de Macif va a tope, pero no a lo loco, me parece que este detalle dice bastante de él.
Citar y responder
Antiguo 11-11-2012, 22:26
Cierrabares ESP Cierrabares ESP esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 332 Agradecimientos en 101 Mensajes

Bonsoir! Y marchando una ronda del mejor tinto de Bordeaux, que acabo de llegar, 2000 km´s después, de los animosos Sables d´Olonne.

La experiencia...inolvidable. Os imagináis el tirón del fútbol aplicado a nuestra pasión, la vela? Pues eso! Una ciudad absolutamente volcada con esta mágica competición, qué digo una ciudad, un país! Las radios, las TV´s, la prensa, los escaparates...TODO señores. Yo, viniendo de las Españas, no daba crédito.

El Village alucinante! os imagináis cruzaros por la calle con los cracks cuyas hazañas devoramos? Os suenan Desjoyeaux o Knox-Johnston? Pues te los cruzas como uno más. O te encuentras un corrillo improvisado escuchando a Jean le Cam...Por no hablar de la expos, el montaje, el ambiente...hay que vivirlo, difícil explicarlo.

Luego llega el día 10, te levantas emocionado, acudes al Village, y ya camino del canal para ver el desfile y despedir a los skippers, te quedas acojonado. Riadas de gente, ambos lados del canal desde el village hasta la salida del mar absolutamente desbordados de gente. Los gabachos, apañaos ellos, llevaban escaleras a cual más alta a las cuales se subían para ver mejor. Los edificios de los alrededores y sus terrazas llenas de gente...

Empiezan a desfilar los 20 valientes y si yo me emocioné con las ovaciones y el cariño que les dedicaba la gente (independientemente de la nacionalidad del skipper), no me quiero ni imaginar lo que debe de ser estar en la cubierta de cualquiera de los Imoca60 y recibir semejante muestra de afecto multitudinaria. Si hasta tenían cánticos para algunos de ellos...

Una vez vimos desfilar a todos, nos fuimos a por el coche para ir a los acantilados a ver la salida. Una vez más, acantilados abarrotados de gente con sus prismáticos, sus teleobjetivos, etc. Mirando hacia mar adentro, donde estaban los Imoca, parecía que había tierra en vez de mar de la cantidad de barcos de recreo que había en la zona. Vi incluso algunos IMOCA que no participaban en la Vendee salir a despedir a sus otrora compañeros de faena, emocionante de verdad.

En fin, en resumen ha sido una experiencia mágica, os la recomiendo, es algo que te queda grabado en la memoria.

Os dejo unas cuantas fotillos para que intuyáis, para apreciarlo de verdad hay que estar allí, el ambientazo que se vivió en Les Sables.

Viernes:

Sábado:

Esto es ya en los acantilados:

Citar y responder
24 Cofrades agradecieron a Cierrabares ESP este mensaje:
Brullos (11-11-2012), cantante (11-11-2012), castaña (12-11-2012), Coletes (11-11-2012), driza (12-11-2012), Edu (12-11-2012), freebooter (12-11-2012), IsladeMalta (11-11-2012), jan (11-11-2012), jayma (12-11-2012), jometr (12-11-2012), Larsen (12-11-2012), maka (12-11-2012), Nick (11-11-2012), peperio (12-11-2012), Pons Minei (11-11-2012), Qporto (12-11-2012), rom (12-11-2012), scubaduba (12-11-2012), Tanzarian (12-11-2012), terranova (12-11-2012), TOLETUM (11-11-2012), Txangurro (12-11-2012), Ventarrón (11-11-2012)
Antiguo 11-11-2012, 22:40
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cifri Ver mensaje

En este sentido, yo creo que si cada uno hace lo que tiene que hacer, no hay mayor problemas, en un dispositivo de trafico, como indicas los mercantes van en un sentido o en otro. En muchas ocasiones, por ejemplo en el estrecho de Gibraltar hay que ir haciendo bordos, cruzando del dispositivo de trafico. Pero haciendolo bien y con franquicia, no debe de haber problemas. En este caso, el pasar por Finisterre en estos barcos, seguramente cruzen el dispositivo o no lo crucen, no creo que ningun skipper ha sabienda se va a meter con trafico de proa, pero sin embargo, no me cabe duda que en el mismo sentido de bajada hacia el sur, lo hara.....
En una ocasion, el Maxi Playas de Jandia, de Quino Quiroga, bajando de Sotogrande ha Fuerteventura, se pego casi la totalidad de la travesia, navegando paralelo al ferry de Trasmediterranea. A la misma velocidad practicamente.
Los Imocas, estan llendo a 18 nudos, y maniobraran seguramente mejor que los mercantes, con lo que yo no veo peligro, que seguro existe.

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
Antiguo 11-11-2012, 23:01
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Un barco solo con propulsión a vela e incluso haciendo bordos, debe circular por el disposítivo?

Nunca he cruzado el estrecho navegando por el dispositivo y lo he hecho varias veces... ni pienso, por mi seguridad y la de la navegación del mismo. Tarifa tráfico tardaría poco en avisarte por radio para que lo abandonaras..

Si un inglés multó a un velero de regatas por ello, es simplemente porque tontos hay en todos lados.
Antiguo 11-11-2012, 23:17
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Regla 10 del RIPA

Cita:
Regla N° 10 - Dispositivos de separación del tráfico

a) Esta regla se aplica a los dispositivos de separación de tráfico adoptados por la Organización.
b) Los buques que utilicen un dispositivo de separación de tráfico deberán:
    1. I) Navegar en la vía de circulación apropiada, siguiendo la dirección general de la corriente de tráfico indicada para dicha vía.
    1. II) En lo posible, mantener su rumbo fuera de la línea de separación o de la zona de separación de tráfico.
    1. III) Normalmente, al entrar en una vía de circulación o salir de ella, hacerlo por sus extremos, pero al entrar o salir de dicha vía por sus límites laterales, hacerlo con el menor ángulo posible en relación con la dirección general de la corriente del tráfico.
c) Siempre que puedan, los buques evitarán cruzar las vías de circulación, pero cuando se vean obligados a ello, lo harán lo mas aproximadamente posible en ángulo recto con la dirección general de la corriente del tráfico.
d)
    1. I) Los buques que puedan navegar con seguridad por la vía de circulación adecuada de un dispositivo de separación del tráfico no utilizarán la zona de navegación costera adyacente. Sin embargo, los buques de eslora inferior a 20 m, los buques de vela y los buques dedicados a la pesca podrán utilizar la zona de navegación costera;
    1. II) No obstante lo dispuesto en el subpárrafo d) i), los buques podrán utilizar una zona de navegación costera cuando estén en ruta hacia o desde un puerto, una instalación o estructura mar adentro, una estación de prácticos o cualquier otro lugar situado dentro de la zona de navegación costera, o bien para evitar un peligro inmediato.
e) Los buques que no estén cruzándola no entrarán normalmente en una zona de separación, ni cruzarán una línea de separación, excepto:
    1. I) En caso de emergencia para evitar un peligro inmediato.
    1. II) Para dedicarse a la pesca en una zona de separación.
f) Los buques que naveguen por zonas próximas a los extremos de un dispositivo de separación de trafico, lo harán con particular precaución.
g) Siempre que pueda, los buques evitarán fondear dentro de un dispositivo de separación de trafico o en las zonas próximas a sus extremos.
h) Los buques que no utilicen un dispositivo de separación de trafico, deberán apartarse de él dejando el mayor margen posible.
i) i) Los buques dedicados a la pesca no estorbarán el tránsito de cualquier buque que navegue en una vía de circulación.
j) Los buques de eslora inferior a 20 metros o los buques de vela, no estorbarán el tránsito seguro de los buques de propulsión mecánica que naveguen en una vía de circulación.
k) Cuando estén dedicados a una operación de mantenimiento de la seguridad de la navegación en un dispositivo de separación del tráfico, los buques con capacidad de maniobra restringida quedarán exentos del cumplimiento de esta Regla en la medida necesaria para poder llevar a cabo dicha operación.
l) Cuando estén dedicados a una operación de colocación, reparación o recogida de un cable submarino en un dispositivo de separación del tráfico, los buques con capacidad de maniobra restringida quedarán exentos del cumplimiento de esta Regla en la medida necesaria para poder llevar a cabo dicha operación.

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nick
Brullos (12-11-2012)
Antiguo 12-11-2012, 01:19
Rey Rey esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 85 Agradecimientos en 47 Mensajes

Hola, sirvan unas rondas de vino caliente para todos.

Alguien sabe que le pasa el Plastique Team de Alessandro dei Benedetto? Lleva unas horas sin marcar nada en la web?

saludos
Antiguo 12-11-2012, 08:53
Hermana de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Cierrabares ESP Ver mensaje
La experiencia...inolvidable. Os imagináis el tirón del fútbol aplicado a nuestra pasión, la vela? Pues eso! Una ciudad absolutamente volcada con esta mágica competición, qué digo una ciudad, un país! Las radios, las TV´s, la prensa, los escaparates...TODO señores.
Eso en gran parte se lo debemos a un tal Eric Tabarly que mucho hizo para que la vela se convierta en un deporte popular, respaldado, además, por las autoridades públicas. Con lo cual, más medios, más formación de los skippers (la escuela de Port la Forêt se financia con dinero público) más audiencia, más afición... y más patrocinio. Es curioso ver que entre los patrocinadores, precisamente, hay muchas Pymes. En el reportaje de salida, decían que en relación al dinero invertido por estas empresas, la repercusión y el beneficio se disparaba en comparación a lo que se recaudaría por las vías más convencionales de la publicidad...

Para seguir la cursa, os recomiendo el "vendée-blog" que publica cada día a las 6 de la mañana la web de Voiles et Voiliers. Lo analizan todo: clasificación, meteo, opciones de routage, moral a bordo... En francés, claro. Si tengo tiempo iré traduciendo algunos textos.
http://www.voilesetvoiliers.com/cour...espagnole-1-2/
Antiguo 12-11-2012, 08:57
Hermana de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Rey Ver mensaje
Hola, sirvan unas rondas de vino caliente para todos.

Alguien sabe que le pasa el Plastique Team de Alessandro dei Benedetto? Lleva unas horas sin marcar nada en la web?

saludos

Alessandro di Benedetto sí que sigue correteando por allí, pero esta pagando bastante cara la opción sur que escogió en medio del golfo de viscaya. Vemos justamente que el grupo de cabeza, los penalizados de la salida, con el retraso que han tenido justo al principio, han podido escoger una versión más "norte" que les ha permitido devorar millas y remontar posiciones como flechas. Lo peor ahora para Alessandro di Benedetto, el polaco y Tanguy de lamotte es que les entrará los vientos sur de la perturbación de canarias mientras que ésta no afectará tanto a los de delante... con lo cual las distancias se van a acentuar a lo largo de la costa portuguesa..
Antiguo 12-11-2012, 08:58
castaña castaña esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 42 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Eso en gran parte se lo debemos a un tal Eric Tabarly que mucho hizo para que la vela se convierta en un deporte popular, respaldado, además, por las autoridades públicas. Con lo cual, más medios, más formación de los skippers (la escuela de Port la Forêt se financia con dinero público) más audiencia, más afición... y más patrocinio. Es curioso ver que entre los patrocinadores, precisamente, hay muchas Pymes. En el reportaje de salida, decían que en relación al dinero invertido por estas empresas, la repercusión y el beneficio se disparaba en comparación a lo que se recaudaría por las vías más convencionales de la publicidad...

Para seguir la cursa, os recomiendo el "vendée-blog" que publica cada día a las 6 de la mañana la web de Voiles et Voiliers. Lo analizan todo: clasificación, meteo, opciones de routage, moral a bordo... En francés, claro. Si tengo tiempo iré traduciendo algunos textos.

http://www.voilesetvoiliers.com/cour...espagnole-1-2/

Por favor que tengas tiempo,
Citar y responder
Antiguo 12-11-2012, 09:04
Hermano de la costa

Gracias Isla de Malta!!!

Muy bueno el enlace http://www.voilesetvoiliers.com/cour...espagnole-1-2/

Citar y responder
Antiguo 12-11-2012, 09:09
Hermano de la costa

El bujero de B de Broc en el casco de su barco

Citar y responder
Antiguo 12-11-2012, 09:10
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Mañanita sin las útlimas posiciones actualizadas, ahora con las de las 3:00 parece que de los Verdier, Kito de Pavant no dá el mismo nivel "top", al menos ahora que parece tratarse de dejar claras las intenciones. Ahora parece que Le Cléac'h y Riou empiezan a controlar al chaval, y al acecho están otros dos que también entran en las quinielas, obviamente, Stamm y Dick ¡que pena de Guillemot! . Detras los 3 Farr con capos, Le Cam, Beyou y Thomson, pero es que el siguiente ¡es Bubi!. No ha perdido la cara y parece meter el codo . Ilusionante .

http://tracking2012.vendeeglobe.org/fr/

Tengamos qen cuenta que no es que esto no haya hecho más que empezar, es que no lo vamos a reconocer de aqui a sólo un par de días... no parece que les vaya a durar mucho esto de correr, y la táctica se prevé complicada por las Canarias.

Citar y responder
Antiguo 12-11-2012, 09:27
Hermano de la costa

1.- Pienso que, sin desmerecer en nada las habilidades del chaval, Gabart ha salido a la pista como un potro joven que le acaban de abrir la puerta del establo... vamos que lleva un subidón de la leche que le va a durar hasta Lisboa...
Ya se encargan los capos de soplarle detras de la oreja y recordarle que esto no es una regata de solo 1000 millas.

2.- En la era de Tuiter, Facebuk, los smarfones, hombres que se tiran de 40 km de altura en paracaidas, el guasap, el eskipe, los aspiradores que funcionan solos por casa y que se yo que miles mas de cosas casi mágicas no habría alguna posibilidad por pequeña que sea de que la organizacion de la VG, orgullo organizativo de los "bleus", ofrezca unos posicionamientos y unas clasificaciones un poco mas de vez en cuando y un poco mas actualizadas (mientras escribo esto han actualizado las posiciones a las 7:00 horas.)

Suerte a todos

Citar y responder
Antiguo 12-11-2012, 09:43
Hermano de la costa

Del Facebuk de la regata:

Cita:
Classement de 9h lundi matin : 1-Gabart, 2-Riou, 3-Le Cléac'h, 4-Stamm, 5-Dick, 6-Thomson, 7-Le Cam, 8-Beyou, 9-Sanso, 10-De Pavant, 11-Golding, 12-Burton, 13-Boissières, 14-Wavre, 15-Davies, 16-De Lamotte, 17-Gutek, 18-Di Benedetto, 19-De Broc.

Vamos Bubi!!!!

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro