![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy igual que tu, pregunte en Capitania y me dijeron que aun no habia salido, asi que a esperar, me parece, por lo que comentaba Pampano que son 3 meses de espera,
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenoo , como esta el patio , no va a quedar ni dos barcos con bandera de España !
Suerte con los tramites ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otro que se apunta.
Esta semana voy a solicitar la baja de bandera en Capitanía de Valencia. Salud ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡Veis como no todo son ventajas!!. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=El Temido II;1399547]http://foro.latabernadelpuerto.com/s...3&postcount=26
¡¡Veis como no todo son ventajas!!. ![]() Salud y [/QUOTECierto!!!, en el pantano de San Juan 1 patrullera Belga me hizo soplar cuando iba con 1 pastinaca a vela !!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=jiauka;1399548]
Cita:
Ya, sera que aqui nos permiten beber...para olvidar!!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alucinado estoy, tengo una embarcacion a motor, una invader de 6,20, con un Mercruiser de 175 Hp, y teniendo documentacion francesa no podia matricularla en España, a raiz de este hilo y mientras recibia la baja de bandera de mi velero, el Kailoa, recoji la documentacion que tenia, la baja de bandera francesa, y los papeles que me pedian los belgas, y los remiti
a mediados de Octubre, cual es mi sorpresa hoy al abrir el buzon, que tengo el pabellon Belga para la motora, toda una sorpresa, asi que ahora modificare el post , pues la tengo a la venta por no tener papeles, y ahora es 100% legal, gracias a este hilo y a las aportaciones personales del cofrade Pampano , Sorprendido, ahora a ver quien la quiere comprar. Saludos y a esperar la baja del Kailoa.
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Yo recibí la letra de pabellón a finales de junio y hasta la fecha no he vuelto a tener noticias de autoridad belga de ningún tipo, ni para reclamarme el impuesto ni para advertirme de su impago (en el caso de que por algún error que desconozco debiera haberlo hecho ya y no me hubiera enterado). La verdad es que estoy un poco preocupado, porque viendo la efectividad y rapidez de la burocracia belga, me extraña que se haya producido un error por su parte y sólo pensar que mi pesadilla aún no ha acabado me sume en la desesperación... ¿Alguno de los "recién" abanderados, ha recibido ya la notificación de este impuesto? ¿Cuanto tardó en llegaros? Muchas gracias y más ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Yo también abanderé en Bélgica y recibí la letra de pabellón y tampoco he tenido noticias del impuesto, que en mi caso, al ser el barco mayor de 20 años asciende a 61,50 euros. Y ya han pasado unos meses, desde julio (se me olvidó por completo este paso).
Creo que me pondré en contacto con el Ministerio por email no sea que por alguna razón estemos exentos o algo parecido. Si alguien sabe más que lo comente. Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Que yo sepa el impuesto sigue vigente , si queréis enviar un Mail , yo os lo traduzco con gusto , pero mientras ellos no reclaman , tienen tu domicilio ya que mandaron la letra de pavellon , no hay que preocuparse .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por fin hoy me hallegado un certificado de correos con la baja de bandera Española, asi que voy a solicitar la Belga. Este tramite `por expperiencia es mas rapido, a ver si para Papa Noel me loo trae je je.
Tengo una duda en lo que me comunica Ministerio de fomento, dice; """"""""Adjunto se remiten documentos del anexo, una vez dada de baja la embarcacion del registro de Buques- Se le indica que de conformidad don la legislacion vigente, las embarcaciones que naveguen por las aguas jurisdiccionales españolas, deben de encontrarse matriculadas, y en el caso de ser patroneadas por residentes en España deben de estar matriculadas en el registro de Buques español."""""""" Lo de estar matriculadas lo entiendo, pues navegare con matricula belga. Pero lo otro no termino de pillarle, en un principio pense que seria lo que tener pagado el impuesto de matriculacion, pero alli dice claramente que deben estar matriculadas en el registro de Buques español y como indica el primer parrafo una vez dada de baja en el registro de Buques Junto con la baja de bandera me viene un documento del Registro Maritimo de España con los datos registrales de mi embarcacion, otro que es la copia certificada de asiento actualizada, y el documento de la baja de bandera., alguno que ya haya pasado por aqui ?????? gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
Puedo navegar, por la zona ??????
|
||||
|
||||
|
Con la bandera bajada ni se te ocurra salir del puerto , te juegas el barco .
En cuanto a la obligación de matricular , va en contra del DA 1 :nosaboLo de la matricula , En Bélgica , codigo del cual va a depender tu barco , solo se pone el nombre y puerto base en popa , la matricula no se pone . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya se ha dicho varias veces, la DA1 permite MANTENER 1 bandera que no sea española, pero no permite el cambio de bandera.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espero no tener ningún problema. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 0tilio | ||
kAILOA (03-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, con respecto al impuesto que nos cobra el ministerio belga de Mobilitte a los que tenemos la lettre de pavillon en nuestro poder he consultado por email y ésta es la respuesta.
Salu2 Señor. La tasa de liberación se le cobrará por nuestro Ministerio de Finanzas y no por nosotros. Le enviará la factura por correo. Saludos Bart Colaers 02277.35.05 |
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba, me han contestado en unos 45 minutos. Desde luego es de agradecer la agilidad que tienen. Tenemos que aprender aquí de esto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Me permito "responderte" ya que no se bien como debo iniciar una conversación y principalmente porque estoy en una situación idéntica a la que tenias. Barco inglés, de los 80, 8'5 m, en proceso de semi-restauración,.... etc. pero con bandera española desde el 1995. HAce semanas que busco y rebusco por los foros de cambio de bandera y cuanto más leo más liado lo veo.... ![]() Abusando de la confianza, y dado que ya has recorrido todo el proceso con un barco similar, ¿podrías indicarme desde que web u oficina "del mundo real"has realizado los tramites?. Mi barco lo acabo de comprar y aun no he hecho el cambio de nombre, supongo que no hará falta pagar los impuestos de transmisiones patrimoniales si lo abandero directamente en Belgica? Muchas gracias avanzadas a cualquier ayuda. Por cierto, tengo familia y amigos en Holanda, ¿es una buena opción venderle el barco, o una participación, al familiar y que este haga los tramites personalmente.? Repito, muchas gracias a todos Editado por JMPUIG en 05-12-2012 a las 16:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además, partes de una premisa equivocada y MUY PELIGROSA. Pongas al barco la bandera que pongas (perfectamente legal) ES OBLIGATORIO pagar los impuestos en España si el barco está en España. Al ser mayor de 8 metros tienes que pagar, repito, OBLIGATORIAMENTE EN HACIENDA el 12% de matriculación (aunque la bandera sea extranjera) MÁS el impuesto de transmisiones patrimoniales (del 4 al 8% en fucnión de la comunidad en la que estés). Los que llevamos barco con bandera extranjera en España hemos tenido que pasar por caja previamente.
|
||||
|
||||
|
Exacto
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, no abusas de mi confianza, aquí si podemos nos ayudamos entre todos.
Sobre la situación de mi barco cuando lo compré tenía bandera británica dada de baja hacía menos de 1 año. No tenía bandera española como pones en tu hilo. O sea, pasó de bandera británica a belga con un periodo de meses en medio que no tenía bandera. Si el tuyo ya tiene española, no te lo pienses y sigue con ella. Sobre cómo hice el abanderamiento, después de pasar por gestoría y empezar los trámites, me asusté cuando llamé al ingeniero naval para quedar con él y que me explicara por dónde tenía que empezar las modificaciones de mi barco exigidas en España (que no entraban en el precio de la gestoria). El señor ni me hizo caso, me dijo que él ya lo vería en el varadero, fuera del agua. Ahí ya se me encendió la luz, y el papeleo lo hice yo, con la ayuda de este hilo. Como bien dice Kibo tómate tiempo y léelo todo (imprime lo que te interese). Es muy fácil tramitarlos. Al final la gestoría me cobró 350 euros por pagarme los impuestos obligatorios aquí en España. Si puedo ayudarte en algo más aquí estamos. Por cierto mi barco es bandera belga, pero la idea de un familiar (que yo tengo en Inglaterra) para poner una parte de la propiedad a su nombre también se me pasó por la cabeza. Los problemas con esto pueden ser al pasar los años (fallecimiento, deudas...) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
algo no me cuadra. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|