La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-05-2012, 09:07
sanndro sanndro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 79 Agradecimientos en 66 Mensajes
Predeterminado Re: Sobre Tablets & Ipads Para Navegación

Cita:
Originalmente publicado por SOTITO Ver mensaje
estimados cofrades, yo ocupo un ipad con 3G pero sin la sim y resulta que mientras navegue por la costa o cerca de señal ya sea 3G o telefonica el aparato me marca la posición como corresponde, pero cuando he salido mar adentro o en zonas costeras no pobladas, el equipo me avisa que es imposible conectarse a la red, por lo tanto supongo que realmente no es un GPS lo que tiene el equipo, sino solo se cuelga a la red de telefonia o internet
Yo me llevé el Ipad 3G pero tb sin la tarjeta SIM a Dublín, (era por tierra no por mar) y me pasaba algo parecido, mientras estaba en cobertura wifi(por ejemplo el hotel y demás) bien sin problemas, cargaba los mapas, pero cuando iba por la calle en muchísimas ocasiones se quedaba colgado diciendo que no podia conectar

Tanto los mapas de Navionics, como los de google (creo que practicamente usan los mismos)

Una ronda de cafés

EL "Aventura"
www.superinventos.com
Citar y responder
Antiguo 11-05-2012, 09:42
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sanndro Ver mensaje
Yo me llevé el Ipad 3G pero tb sin la tarjeta SIM a Dublín, (era por tierra no por mar) y me pasaba algo parecido, mientras estaba en cobertura wifi(por ejemplo el hotel y demás) bien sin problemas, cargaba los mapas, pero cuando iba por la calle en muchísimas ocasiones se quedaba colgado diciendo que no podia conectar

Tanto los mapas de Navionics, como los de google (creo que practicamente usan los mismos)

Una ronda de cafés
No son los mismos, no tiene nada que ver.
Los mapas de google son una aplicación llamada Google Earth, que descarga las fotos de satélite según debas visaulizarlos, si no hay conexion de datos (wifi, 3g..lo que sea) no hay datos, no hay fotos satélite.
La aplicación navionics es un programa qeu te instalas tu, y él se encarga de desacrgarte (una única vez) el mapa del area que necesites.
Cuando trabaja no consume datos, no los necesita (bueno, tiene un servicio de actualzaciones y tal, pero las cartas están en tu equipo.
El problema es si el Ipad no tiene GPS real, yu usa la red 3g o Wifi para posicionarse (mas o menos preciso).

Para navegación hace falta tablet con GPS incorporado.

Kenzo
Citar y responder
Antiguo 11-05-2012, 09:55
MENOSGAITAS MENOSGAITAS esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 40 Agradecimientos en 34 Mensajes

En mi opinión llevar un portátil en un barco resulta mucho más peñazo que un tablet, ya que su potabilidad es mucho mayor y menor su consumo energético. Sólo veo necesario un ordenador portátil si es por necesidades laborales o si se utiliza el Maxsea, sino el tablet creo que resulta mucho más práctico y cómodo. En cuanto a si Ipad o Android, pues imagino que las que furrulen con el androide y sean de buena calidad serán parecidas a las Ipad, pero bueno yo no opino mucho ya que tengo Mac, Iphone e Ipad (e I Cloud, por supuesto), estoy abducido por la secta . Por cierto los que se decidan a comprar el Ipad mi consejo es que compren el WIFI-3G, ya que el que es sólo WIFI no tiene GPS, y con la máxima memoria que el bolsillo quiera o permita, ya que al final se acaba almacenando de todo en estos cacharrillos (música, películas, libros...). Por cierto es verdad que el Ipad no tiene USB, pero existen unos adaptadores que además son baratos, para poder conectar tarjetas de memoria, USB, HDMI, ...
Y cuidado, que acabaréis yendo a todos lados con el tablet. Otra dependencia más. Mecachis.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MENOSGAITAS
chema (22-06-2012)
Antiguo 11-05-2012, 10:04
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sanndro Ver mensaje

Una ronda de cafés
Parece mentira que aún no lo tengamos claro, con la de veces que se ha explicado:
- el ipad sin 3g NO tiene gps. Se posiciona si tiene conexión a internet (wifi, porque no tiene 3g)
- el ipag 3g SI tiene gps de verdad. Se puede posicionar a través de la red O a través de su gps. Tengo un ipad 3g que nunca ha llevado tarjeta sim, y lo he utilizado infinidad de veces con el navionics. Lógicamente, hay que tener conectada la opción de localización en los ajustes.

Quizás la confusión viene con los mapas de Google, que no utilizan el gps para posicionarse, sino la red. Entonces, evidentemente si no estás conectado a la red, nanai.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Akakus este mensaje:
chema (22-06-2012), SOTAVENT (28-02-2013)
Antiguo 11-05-2012, 13:24
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes

119€
http://www.pixmania.com/es/es/116762...lytouch-3.html
Citar y responder
Antiguo 22-06-2012, 11:59
tuertoycojo tuertoycojo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

Acabo de comprar ésta.
A partir de 116 €
Hay que añadir gastos de envío 16 € (tarda más de un mes) 30 € (6-7 dias)

http://www.myefox.es/flytouch-7s-all...16gb-p-1211346
Antiguo 22-06-2012, 13:12
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MENOSGAITAS Ver mensaje
En mi opinión llevar un portátil en un barco resulta mucho más peñazo que un tablet, ya que su potabilidad es mucho mayor y menor su consumo energético. Sólo veo necesario un ordenador portátil si es por necesidades laborales o si se utiliza el Maxsea, sino el tablet creo que resulta mucho más práctico y cómodo. En cuanto a si Ipad o Android, pues imagino que las que furrulen con el androide y sean de buena calidad serán parecidas a las Ipad, pero bueno yo no opino mucho ya que tengo Mac, Iphone e Ipad (e I Cloud, por supuesto), estoy abducido por la secta . Por cierto los que se decidan a comprar el Ipad mi consejo es que compren el WIFI-3G, ya que el que es sólo WIFI no tiene GPS, y con la máxima memoria que el bolsillo quiera o permita, ya que al final se acaba almacenando de todo en estos cacharrillos (música, películas, libros...). Por cierto es verdad que el Ipad no tiene USB, pero existen unos adaptadores que además son baratos, para poder conectar tarjetas de memoria, USB, HDMI, ...
Y cuidado, que acabaréis yendo a todos lados con el tablet. Otra dependencia más. Mecachis.
Hola , he visto esos adaptadores y de baratos , 30 eurillos , y creo que si ,el adaptador usb , pero solo te deja conectar la cámara de fotos para descargalas , pero no te deja conectar un disco duro por usb , eso dicen por lo menos , una faena.
Si se puediese sería una solución .
Otra creo que hay es al disco duro ponerle un wifi o wireless o algo que se se conecta sin cables , pero me parece que es caro y más trastos

Citar y responder
Antiguo 22-06-2012, 13:59
Fanso Fanso Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,278
Recibió 446 Agradecimientos en 226 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Ventajas del Iphone:

Es una muestra de estatus, (solo alguien sobrado de dinero se gastaria tanto en un dispositivo que vale mas de lo que debería costar).

Ventajas de Android:

Tiene muchas mas aplicaciones disponibles.

Ha captado mucha mas cantidad de mercado, por tanto tiene un gran futuro.

Al ser mas libre, permite hacer mas cosas con el, es mas flexible. Entiendo que para la mayoría de usuarios esto no cuenta. Pero para mi es crucial.

Tienes una amplia gama de precios y calidades que puedes ajustar a tu bolsillo. Yo tengo un teléfono de gama baja android, libre, que me costó 69 €. Lo hace todo incluido el trabajo de plotter, el tethering (para compartir la conexión de datos con varios ordenadores. Lleva incluso el acelerómetro. Es cierto que su pantalla táctil no es tan buena (es resistiva), pero hace todas las funciones del mejor Android u Iphone a un precio de risa.

Se centra en las aplicaciones de Google y estas son estupendas, (Earth, Maps, Gmail Etc.).

Vamos que es mas amplio de miras, de precios, de aplicaciones y está mas difundido.

Yo he tenido la oportunidad de probar ambos Tanto Iphone como Ipad junto con todos los tipos de dispositivos Android.
Solo recomendaría Iphone si para ti es importante causar impresión en los ambientes en los que te mueves.
Vaya sarta de gilipoyeces acabas de escribir ...
Citar y responder
Antiguo 22-06-2012, 15:35
...
Invitado

Bueno Fanso, cada uno es libre de tener una u otra opinión..... gracias a Dios.

Lo que si hubiera preferido es que nos contaras tus argumentos y opiniones en vez de limitarte a efectuar descalificaciones.

Pero hay libertad... hasta para eso.

En cualquier caso gracias por participar.
Citar y responder
Antiguo 22-06-2012, 15:38
Fanso Fanso Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,278
Recibió 446 Agradecimientos en 226 Mensajes

Es sencillo, un iPhone libre cuesta lo mismo que un android de gama alta libre, pero los de siempre rajáis de que es de snobs, jajaja

A demás, no entendéis que a la mayoría de la gente tener "libertad" para cambiar un icono verde y ponerlo azul y del revés, nos viene dando lo mismo.

Hay que ser un poco menos resentido hombre, y tomar fibra por la mañana

Salu222

Editado por Fanso en 22-06-2012 a las 15:41.
Citar y responder
Antiguo 22-06-2012, 15:42
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Fanso Ver mensaje
Es sencillo, un iPhone libre cuesta lo mismo que un android de gama alta libre, pero los de siempre rajáis de que es de snobs, jajaja

Hay que ser un poco menos resentido hombre, y tomar fibra por la mañana

Salu222
Exacto Fanso... ahora sí que coincidimos.

Con los de la manzanita solo tienes la gama "alta". En Android los "pobres" podemos disfrutar de terminales de muchas gamas según nuestro bolsillo.

No todo tiene que ser gama alta. Ahí tienes la diferencia.
Citar y responder
Antiguo 22-06-2012, 20:56
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

En lo que sirva a este lado del Atlantico os puedo decir que el 90% de la gente tiene IPhone.

Sin entrar a valorar tengo que decir que las aplicaciones son fantasticas y ni que decir la compatibilidad con el IPad.

O mucho me equivoco o el dominio del IPhone es innegable y muchas grandes marcas creo que acabaran cerrando.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 22-06-2012, 21:59
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes

Pues pues para animar un poco más el hilo, según leo un informe reciente Android se ha convertido por derecho en el gran dominador del mercado. La oferta de Google ha sabido encandilar al público, y el hecho de que se pueda encontrar una gran variedad de terminales en el mercado de todo tipo desde terminales muy asequibles hasta auténticas estrellas le ha permitido crecer de una menera espectacular en los últimos años. Según los datos de IDC (International Data Corporation), Android cerró el primer trimestre de 2012 con una cuota de mercado del 59%.
Apple, a través de su teléfono estrella, durante los meses de enero, febrero y marzo la compañía de la manzana casi consiguió doblar sus ventas de teléfonos inteligentes. Con ello, ha logrado una cuota de mercado del 23%.
Citar y responder
Antiguo 23-06-2012, 02:05
EOLI EOLI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 53 Agradecimientos en 44 Mensajes

Supongo que todos permiten hacer casi de todo, y casi seguro que cualquiera producirá una alta satisfacción a su usuario. Pero como siempre sé habla mucho en contra de los productos Apple sin conocimiento de causa. La gran diferencia, que ya se ha citado es la de entorno abierto o cerrado. Si eres de los que te gusta hacer tus pinitos y modificaciones y trastear, lo tuyo no es iPad. Si eres usuario y quieres las cosas que funcionen sin saber como, pero que hagan lo que tu quieres, entonces lo tuyo es iPad.

Sí quisiera aclarar lo siguiente:

- Si funciona el GPS aunque no tengas cobertura. El programa Navionics funciona perfectamente con o sin cobertura.

- NO lleva USB de serie. SI venden unos adaptadores USB y SD. Creo que los he usado una vez, lo cual quiere decir que no los hecho de menos.

Saludos y que disfrutéis de vuestros chismes
Citar y responder
Antiguo 25-09-2012, 12:08
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Alguien tiene un Samsung Galaxy tab 7? Que tal con navionics y en general?

Saludos y gracias

Citar y responder
Antiguo 07-01-2013, 14:23
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por athenea Ver mensaje
La aplicación de navionics la han quitado, sabéis si pueden volverla a poner? Y alguien tiene las guias de imray que hay en app store? Qué tal son?
Retomo este hilo, los Reyes me han traido un Nexus 7, del que aún no conozco nada, y lo primero que he hecho ha sido buscar el Navionics para descargarlo y observ o que no esta disponible en el Play Store.
Sabeis si ha cambiado de denominación? o es que no hay versión para Tablet?-

Rondas para todos y Saludos
Citar y responder
Antiguo 07-01-2013, 15:09
Hermano de la costa

En mi SansumgGalaxy Tab2 7.0 la tengo instalada de hace unos dias y todo ok

Citar y responder
Antiguo 07-01-2013, 15:19
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Sobre Tablets & Ipads Para Navegación

Cita:
Originalmente publicado por Mofeta Ver mensaje
Retomo este hilo, los Reyes me han traido un Nexus 7, del que aún no conozco nada, y lo primero que he hecho ha sido buscar el Navionics para descargarlo y observ o que no esta disponible en el Play Store.
Sabeis si ha cambiado de denominación? o es que no hay versión para Tablet?-

Rondas para todos y Saludos
Como que no

https://play.google.com/store/search?q=navionics+europe

Yo soy fan de la manzanita, pero reconozco que esta tablet de Google Nexus 7 es muy buena, felicidades, en mi opinion una muy buena compra!!

Yo tambien quise comprar una y durante las fiestas ha estado agotada en toda Barcelona, mala campaña de distribucion por parte de Google

Citar y responder
Antiguo 07-01-2013, 18:07
Capitán pirata

He encontrado la aplicación introduciendo el enlace que mencionas en Google pero me advierte que la aplicación es incompatible con la versión del aparato.

Si opto por la busqueda en el Play Store no la localiza, aunque he dejado la busqueda en mis sitios de deseos por un si a caso.

Seguramente sera culpa de mi torpeza con estos equipos.

Gracias de todas formas

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mofeta
Antiguo 07-01-2013, 18:25
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pepota Ver mensaje
Bueno:

Hace un año le regalé a mi peque uno de esta marca... la verdad que no os lo recomiendo (no tireis el dinero..). Es una castaña y si lo mirais por dentro vais a flipar !!. Yo lo tuve que desmontar por motivos de no tener más remedio que hacerlo y hay piezas pegadas con esparadrapo... o con silicona de pistola... desde luego que flipé !!. En un año seguro que ha mejorado.. pero de casta le viene al galgo.
Este año le regalé el tablet de 7" de las "MonsterHigh"...va como la seda.. el unico contra es que las baterias de estos aparatos duran muy poco (pero por 100 euros que vale.. que se va a esperar).. eso sí, ya digo que va como la seda (yo a veces me lo llevo a trabajar con el disgusto de la peque). La pantalla de 7" es de tamaño `perfecto (a mi gusto mejor que las de 10).. eso sí.. a la luz del día casi ni se ve..

Por cierto... ya lo he puesto en otro post.. pero parece que va a salir Ubuntu para Tablets y Móviles con lo que (supongo) que se podrá correr el OPENCPN con la cartografía . Sin tener que esperar a que adapten el programa a android... vale la pena esperar unos meses...

http://www.xatakandroid.com/sistema-...ecta-a-android
Antiguo 07-01-2013, 19:53
Hermano de la costa

Cita:
He encontrado la aplicación introduciendo el enlace que mencionas en Google pero me advierte que la aplicación es incompatible con la versión del aparato.

Si opto por la busqueda en el Play Store no la localiza, aunque he dejado la busqueda en mis sitios de deseos por un si a caso.

Seguramente sera culpa de mi torpeza con estos equipos.

Gracias de todas formas

Esperemos para ver si alguien que la tenga con Navionics puede confirmar si es compatible y trabaja bien, seria una pena que no lo fuera, yo también pensaba comprarla para eso.

Citar y responder
Antiguo 07-01-2013, 20:14
Capitán pirata

Hay otro hilo sobre este particular y por lo que dicen no parece que sean compatibles Navionics y el Android para Tablet

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=97630

Citar y responder
Antiguo 07-01-2013, 20:30
Hermano de la costa

Cita:
Hay otro hilo sobre este particular y por lo que dicen no parece que sean compatibles Navionics y el Android para Tablet

Que extraño, se de algun cofrade que lo tiene instalado en tablet android sin problemas

Por cierto, hoy en media markt me han comentado que han recibido algunas unidades pero que las han tenido que retirar a las pocas horas tras detectar algunas defectuosas, no hay manera de conseguir una, yo probé una y me gusto mucho, tiraba muy muy bien, y eso que de telefono uso iphone y reconozco que el IOS es una pasada, la tuya chuta todo bien?

Este año ha ganado al Ipad como mejor tablet del año, pero vaya tela para conseguir una y cuanto misterio con todo lo que rodea a esta tablet

Editado por Xavier Vila en 07-01-2013 a las 20:46.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2013, 20:38
JMBM JMBM esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 37 Agradecimientos en 31 Mensajes

Mofeta, gold dreamste os envio un privado

Editado por JMBM en 07-01-2013 a las 20:51.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JMBM
Xavier Vila (07-01-2013)
Antiguo 07-01-2013, 20:53
Hermano de la costa

Cita:

Rotundamente falso!

Puede no funcionar en un modelo concreto, pero a mi me funciona como la seda. Ignoro como es en el caso de la Nexus. De todos modos, si no va, es posible que lo solucionen en breve.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro